Montar un taller.

Hay vecinos por las inmediaciones . No esta aislado... Hay plantados frutales etc. Alguna vez se han llevado algo de fruta etc... Tenemos un tractor allí danzando también. Pero esto no lo han tocado nunca. La idea era también para guardar los aperos, mesa/sillas para barbacoas en familia etc.

Iré indagando el tema. A ver si cuadra algo.
 
Siempre hace falta espacio pero pasar de 0 a casi 15 metros cuadrados es un gran avance, para reparar y mantener una moto tendría que ser suficiente. Lo malo será si le da el sol.
 
Siempre hace falta espacio pero pasar de 0 a casi 15 metros cuadrados es un gran avance, para reparar y mantener una moto tendría que ser suficiente. Lo malo será si le da el sol.
Si. Aparte de dejar abierto de par en par (hay contenedores con varias aberturas) tenía pensado algún tipo de toldo etc para trabajar justo fuera del contenedor. Aceite/combustible no guardaría dentro del contenedor por temperatura. Allí le dara el sol todo el día y supongo no será bueno guardar cosas inflamables.
 
Una pregunta...Lo de compartir el local con otra persona ¿cómo lo veis? Estoy dándole vueltas al tema.Me gustaría adquirir una bajera pequeña para hacer mis apaños , pero donde resido, lo único que he visto es demasiado grande y caro para mi bolsillo, por lo que estoy pensando en tratar de localizar alguien que tenga una bajera o similar y compartir espacio y gastos.
 
Sinceramente, lelc2, con lo que te vas a gastar en comprar un contenedor e instalarlo en un terreno rural, seguramente tienes para dos años de alquiler de un pequeño garaje, que es lo que yo tengo. Y la ventaja es que lo desembolsas poco a poco.

Tendrás que solucionar también el tema de la luz y el agua. Sin agua se puede pasar (bidones), pero no sin luz.

Cuestan de encontrar, hay que ir mirando, pero es cuestión de estar unos meses vigilando las webs inmobiliarias. Yo conseguí el primero así, y después a través de un amigo encontré un segundo que es bastante mejor.

A mí me gusta trabajar en privado fuera de la vista pública porque no quiero que nadie sepa lo que guardo o dejo de guardar en mi garaje. Me parece una tentación para los demás, aunque no tenga cosas de gran valor. Pero todo junto es algo y sobre todo un destrozo si me obligan a reponerlo todo. Por eso lo de trabajar al aire libre con el taller abierto no lo veo.

El tema de alquilar un garaje para "guardar la moto" se vende en casa fácilmente habilitando estanterías para espacio de trastero. Te llevas todo lo que tienes en casa y no usas y encima ganas comodidad y confort. Esto si no tienes trastero, pero aunque lo tengas seguramente está petado.

Desde mi punto de vista, estás retrasando la solución definitiva, que es alquilar un garaje a ras de calle. Puedes hacerlo tú solo, o como comenta un compañero, asociarte con otro u otros y compartir gastos y herramientas. Eso lo veo factible si encuentras a alguien de confianza.
 
Una pregunta...Lo de compartir el local con otra persona ¿cómo lo veis? Estoy dándole vueltas al tema.Me gustaría adquirir una bajera pequeña para hacer mis apaños , pero donde resido, lo único que he visto es demasiado grande y caro para mi bolsillo, por lo que estoy pensando en tratar de localizar alguien que tenga una bajera o similar y compartir espacio y gastos.

El único problema que yo veo en esto es encontrar a la persona adecuada. Es como hacer un viaje en moto de tres semanas.
 
Una pregunta...Lo de compartir el local con otra persona ¿cómo lo veis? Estoy dándole vueltas al tema.Me gustaría adquirir una bajera pequeña para hacer mis apaños , pero donde resido, lo único que he visto es demasiado grande y caro para mi bolsillo, por lo que estoy pensando en tratar de localizar alguien que tenga una bajera o similar y compartir espacio y gastos.
Opino que como no sea un muy buen buen buen amigo, va a acabar mal.
 
Yo tengo un sitio grande a 30km de casa y el problema es que me tengo que desplazar para hacer cualquier cosa, por pequeña que sea.
Alquilé un bajo justo debajo de casa y no meto allí ni la bicicleta porque está justo enfrente de un bareto de estos de borrachuzos que se pasan el día con la litrona en la puerta y no quiero que me vean entrar y salir con cosas de valor, además el local no tiene licencia como garaje y si pasa algo con algún vehículo dentro no sé qué diría la ley. Por ejemplo si arde una moto dentro y con ella el local o el edificio.
En definitiva, que vivir en una casa con garaje propio es un lujo al alcance de pocos.
Lo de compartir puede salir bien y puede salir mal, nunca se sabe.
En cuanto a lo del contenedor, uno de mis proyectos de futuro es hacer una casa completa, con garaje, piscina, porche, terraza y todo lo que quiera ir ampliando después utilizando contenedores reacondicionados por lo versátiles que son a la hora de hacer composiciones modulares.
Para trabajar dentro en uno sin abrir tabique resulta algo estrecho, pues miden 2,40 de ancho sin aislamiento, y sin aislamiento en invierno hace frío y en verano mejor ni pensarlo en esta zona
 
Sobre todo si se comparte herramienta, o se compra toda a medias o alguno de los dos pringa poniendo más dinero en herramientas...aparte de las que se pueden "perder", mejor uno sólo en un local, la medias...al final se rompen ;)
 
Sería dentro de un terreno. No está a la vista desde la carretera principal. Se accede por un camino. Rodeado de árboles muy discreto. Mi intención es tener allí todo lo necesario. Abrirlo de par en par, ponerme cómodo y pasar allí un día de campo escuchado los pajaritos, oliendo a hierba fresca del rocío por la mañana ... También a caca de vaca si sopla en dirección contraria...

No se aún precio pero debe estar entre 2000/3000€. Un local por barato que sea son 50€...en 6 años amortizo el contenedor. Por otro lado un local solo me serviría a mi. El contenedor en el terreno podría ser útil para otras cosas.

Tema normativo y de licencias/permisos es el que más perdido estoy. Deberé informarme bien en el ayuntamiento.

Por supuesto no tendría ni agua ni luz . Eso ya supondría acometida, dar de alta etc etc.
 
Sería dentro de un terreno. No está a la vista desde la carretera principal. Se accede por un camino. Rodeado de árboles muy discreto. Mi intención es tener allí todo lo necesario. Abrirlo de par en par, ponerme cómodo y pasar allí un día de campo escuchado los pajaritos, oliendo a hierba fresca del rocío por la mañana ... También a caca de vaca si sopla en dirección contraria...

No se aún precio pero debe estar entre 2000/3000€. Un local por barato que sea son 50€...en 6 años amortizo el contenedor. Por otro lado un local solo me serviría a mi. El contenedor en el terreno podría ser útil para otras cosas.

Tema normativo y de licencias/permisos es el que más perdido estoy. Deberé informarme bien en el ayuntamiento.

Por supuesto no tendría ni agua ni luz . Eso ya supondría acometida, dar de alta etc etc.
Terminarás viviendo allí.
No hay nada como ver amanecer al aire libre mientras se hace el café del desayuno en la caseta.
Y saltar por la mañana de la cama directo al huerto a mear es un lujo reservado a unos pocos, quien lo prueba lo sabe
 
Un local por barato que sea son 50€...en 6 años amortizo el contenedor.

¡Pero tienes 6 años de taller en condiciones!!

Sin luz no puedes hacer nada si no trabajas al aire libre. Si trabajas al aire libre no puedes hacer nada que no acabes en las horas de sol que haya en el día, no puedes trabajar si llueve o hace frio... y no puedes hacer ciertos trabajos con herramientas eléctricas. Y de discreción, nada. Si está aislado en el bosque, es facilísimo que un día te lo abran.

Es complicado y caro. Yo no lo veo en absoluto.

Ten en en cuenta que en mecánica amateur sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabas. Tampoco sabes lo que vas a necesitar, si te falta alguna herramienta o recambio, o se te va a romper una pieza y vas a tener que dejarlo todo a medias...

Antes que montar un contenedor en un terreno rústico sin agua ni luz, yo me asocio con un amigo de confianza, un familiar, un compañero de trabajo que conozcas bien y comparta la pasión por la moto, y me arriesgo a compartir, todo esto si no puedes pagar un alquiler de un garaje.
 
El tema de compartir yo lo haría si se dieran ciertas condiciones.
  • Persona conocida de mucho tiempo con la que yo me lleve bien y que comparta mis intereses, esto es, mi afición a las motos. Un hermano, un cuñado simpático, un amigo de años, un compañero de trabajo de larga duración.
  • Al ser dos, puedes optar a un garaje más grande y exigiría que cada uno tuviera su espacio de trabajo para poder, si no trabajar a la vez, sí poder dejar dos proyectos desplegados y trabajar por turnos.
  • Las herramientas y equipamiento se pagan a medias y cada uno sus recambios y consumibles.
La clave está en la relación entre los socios.

Además, hay una ventaja importante: hay trabajos que no puede hacer una persona sola. Va muy bien tener otro par de manos para ciertas cosas. Recientemente he reconstruido la distribución de una T100, y le pedí a mi hermano que viniera un día a echarme una mano porque para montar y desmontar hay que sostener muchos elementos que si se caen por el hueco de la cadena de distribución al fondo del cárter, tienes que abrir el motor en canal.
 
Terminarás viviendo allí.
No hay nada como ver amanecer al aire libre mientras se hace el café del desayuno en la caseta.
Y saltar por la mañana de la cama directo al huerto a mear es un lujo reservado a unos pocos, quien lo prueba lo sabe
De hecho ya he visto a más de uno se hizo una casa con una combinación de contenedores y me gusta mucho... Pero esta fuera de mi alcance.
 
¡Pero tienes 6 años de taller en condiciones!!

Sin luz no puedes hacer nada si no trabajas al aire libre. Si trabajas al aire libre no puedes hacer nada que no acabes en las horas de sol que haya en el día, no puedes trabajar si llueve o hace frio... y no puedes hacer ciertos trabajos con herramientas eléctricas. Y de discreción, nada. Si está aislado en el bosque, es facilísimo que un día te lo abran.

Es complicado y caro. Yo no lo veo en absoluto.

Ten en en cuenta que en mecánica amateur sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabas. Tampoco sabes lo que vas a necesitar, si te falta alguna herramienta o recambio, o se te va a romper una pieza y vas a tener que dejarlo todo a medias...

Antes que montar un contenedor en un terreno rústico sin agua ni luz, yo me asocio con un amigo de confianza, un familiar, un compañero de trabajo que conozcas bien y comparta la pasión por la moto, y me arriesgo a compartir, todo esto si no puedes pagar un alquiler de un garaje.
No quiero un taller. Solo un lugar para cambiar el aceite tranquilamente. Con Luz. No estar ni en mi garaje comunitario a oscuras ni en plena vía pública en la calle...y por supuesto no tener que andar llevando las herramientas etc. Pero vamos.... Es solo una idea. Como decía lo que más me atrae es que pueda servir para más cosas. Es lugar de ocio familiar y podríamos guardar los aperos del huerto , bártulos para las barbacoas, paellas etc.
 
¡Pero tienes 6 años de taller en condiciones!!

Sin luz no puedes hacer nada si no trabajas al aire libre. Si trabajas al aire libre no puedes hacer nada que no acabes en las horas de sol que haya en el día, no puedes trabajar si llueve o hace frio... y no puedes hacer ciertos trabajos con herramientas eléctricas. Y de discreción, nada. Si está aislado en el bosque, es facilísimo que un día te lo abran.

Es complicado y caro. Yo no lo veo en absoluto.

Ten en en cuenta que en mecánica amateur sabes cuando empiezas pero nunca cuando acabas. Tampoco sabes lo que vas a necesitar, si te falta alguna herramienta o recambio, o se te va a romper una pieza y vas a tener que dejarlo todo a medias...

Antes que montar un contenedor en un terreno rústico sin agua ni luz, yo me asocio con un amigo de confianza, un familiar, un compañero de trabajo que conozcas bien y comparta la pasión por la moto, y me arriesgo a compartir, todo esto si no puedes pagar un alquiler de un garaje.
Eso lo dices porque nunca has cagao debajo de un limonero.
Además, con un par de placas solares tienes luz para iluminar el contenedor sin problema. Las herramientas también pueden ser de batería que puedes llevar cargada de casa, y las cervezas frías las llevas de casa en una nevera de hielo
 
A mí lo de lelc2 me parece un lujo: irte a trastear con tus motos en medio del campo, y al aire libre si es posible; yo tengo un chamizo, pero si puedo estar al aire, mucho mejor.
Tenerlo cerca de casa es muy cómodo; tenerlo un poco retirado en esas condiciones, para perderse, es un privilegio.
La luz y el agua se solucionan
 
Eso lo dices porque nunca has cagao debajo de un limonero.
Además, con un par de placas solares tienes luz para iluminar el contenedor sin problema. Las herramientas también pueden ser de batería que puedes llevar cargada de casa, y las cervezas frías las llevas de casa en una nevera de hielo

Cuando la necesidad aprieta... un limonero es una bendición. :LOL:

Pero estamos hablando de un taller amateur de capricho. Y la solución que propone lelc2 NO es más económica que alquilar un garaje.

En serio que solo con que llegues dos veces al contenedor en cuestión y te hayas dejado tal o cual herramienta o recambio, u olvidado de cargar la batería para la iluminación o la pulidora, o tengas vació el bidón del agua... entonces le pegas fuego al contenedor con todo lo que haya dentro y te vas al primer taller que pillas.

Desde mi punto de vista, la idea es muy romántica pero nada práctica. Creo que hoy día, con las facilidades que da el mercado inmobiliario, es un rodeo innecesario y farragoso para retrasar la solución definitiva, individual o compartida. Creo que es una pérdida de tiempo y de dinero.

Pero es solo mi opinión, desde mi experiencia. Cada mecánico amateur es un mundo.
 
No quiero un taller. Solo un lugar para cambiar el aceite tranquilamente. Con Luz. No estar ni en mi garaje comunitario a oscuras ni en plena vía pública en la calle...y por supuesto no tener que andar llevando las herramientas etc. Pero vamos.... Es solo una idea. Como decía lo que más me atrae es que pueda servir para más cosas. Es lugar de ocio familiar y podríamos guardar los aperos del huerto , bártulos para las barbacoas, paellas etc.

Opino que si tienes una parcela en la que pasas los fines de semana con la familia, puede ser buena idea montar un cobertizo para guardar herramientas y trastear con la moto. Pero no veo la necesidad de un contenedor. Un cobertizo prefabricado es mucho mejor.

Pero si no tienes costumbre de pasar tiempo en el campo y el garaje va a ser la excusa para llevar a la familia... yo alquilaría un garaje en ciudad. De verdad que buscar y alquilar es mucho más fácil, rápido y barato que ubicar, llevar servicios y montar desde cero un lugar donde trastear con la moto.

Mi opinión. Y poco más puedo aportar.
 
Opino que si tienes una parcela en la que pasas los fines de semana con la familia, puede ser buena idea montar un cobertizo para guardar herramientas y trastear con la moto. Pero no veo la necesidad de un contenedor. Un cobertizo prefabricado es mucho mejor.

Pero si no tienes costumbre de pasar tiempo en el campo y el garaje va a ser la excusa para llevar a la familia... yo alquilaría un garaje en ciudad. De verdad que buscar y alquilar es mucho más fácil, rápido y barato que ubicar, llevar servicios y montar desde cero un lugar donde trastear con la moto.

Mi opinión. Y poco más puedo aportar.
Es que todo lo que sea obra o estructura fija es el problema. Allí no puedo construir nada. Más allá de una casa de aperos. Y esto es aún más caro de construir y mantener (impuestos etc). Contenedor al ser algo móvil y transportable creo podría dejar allí y 0 gastos más allá del contenedor y su transporte. Pero tengo que mirarlo bien.
 
Es que todo lo que sea obra o estructura fija es el problema. Allí no puedo construir nada. Más allá de una casa de aperos. Y esto es aún más caro de construir y mantener (impuestos etc). Contenedor al ser algo móvil y transportable creo podría dejar allí y 0 gastos más allá del contenedor y su transporte. Pero tengo que mirarlo bien.

¿Pero no puedes montar algo así?


caseta-madera-manil-28-mm-400-x-300-cm.jpg
 
Aparte de que una casa prefabricada ya necesita de permisos etc por ser estructura fija??? Al necesitar cimientos etc??? El otro problema le veo es el tema del vandalismo/robo. Allí no me fio de colocar algo así... Muy fácil de destrozar, robar etc. O incluso incendiarlo???

El contenedor es algo que pondría sin ventanas ni nada. Solo como el de la imagen puse. Sus puertas frontal y del fondo para abrir y arreando. Cerrado con sus buenos candados etc lo veo menos frágil y menos "llamativo". Al no verse interior es discreto y no es tan tentador.
 
Por experiencia, yo no recomendaría trabajar en un contenedor/nave de chapa.
Por supuesto que dependerá de la temperatura exterior en gran medida, pero un día soleado que se alcance con facilidad los 35 grados, por mucha ventilación que se le pueda haber practicado, que no sirve apenas de nada, convierte el interior en un horno.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Aquí eran 45 grados, eso sí, pero esta camiseta no llevaba puesta ni quince minutos. Cualquier cosa a realizar y era como caerse vestido en una piscina.
93.JPG
Mientras, el colega de nombre impronunciable, reponía fuerzas ;)
94.jpg
Pobretes, lo digo en serio.
 
Un empujon a este estupendo post. En garaje comunitario sin luz etc cualquier mantenimiento basico cada vez me cuesta mas... Lo ultimo fue la presbicia galopante. No habia manera de ver el ajuste de las dinamometricas...

Vecinos merodeando, prisas por terminar, no poder dejar nada a medias, preocupado por manchar algo...en fin, no creo haga falta contar lo que ya todos sabreis. Se trabaja mal y precario.

El caso es que alquilar/comprar un local/garaje no puedo hacer. Solo necesito estar aislado, con mis herramientas y tener LUZ (si puede ser natural mejor). De repente me acorde de los contenedores maritimos. Y de sus multiples usos. Yo ademas tengo posibilidad de ubicarlo en un terreno rustico o eso creo?. Alli no puedo construir nada, pero ubicar un contenedor creo es posible. Mientras no lo deje fijo ni anclado al terreno. Alguno tiene alguna experiencia con estos contenedores maritimos (aunque no lo haya convertido en almacen/garaje).???

A mi uno de estos de 6m y totalmente accesible me encanta. Unas pequeñas rampas de madera/metal para pasar la moto dentro (hay un pequeño desnivel con el suelo habria que superar por dejar el contenedor apoyado sobre unos pequeños maderos/bloques etc). Luego se ven robustos y seguros. Dificiles de vandalizar. No voy a guardar joyas ni obras de arte pero poder tener tus cosas y herramientas sin que nadie te las robe etc tambien es de agradecer. Unas estanterias, algo de equipamiento, lo minimo para mantenimiento basico y pasar un dia en el campo diferente (no solo de barbacoa vive el hombre).

f_236_04_Blue_20ft_Hi-cube_container_full_side_opening_doors.jpg






27af2985ecc542c9d24a6a9c2e3dab3a.jpg


2.jpg



Como veis la idea? Alguna pega? Falta de espacio?

También valora el calor y frio que te hará allí dentro...pero lo puedes aislar con planchas de aislante.

Depende de si en esa parcela ya tienes casa y está urbanizado y será solo un anexo como almacén...puede ser buena idea...pero si no hay nada y solo el contenedor aislado...lo pensaría
 
Aqui el Toti tiene un local de amantes de clasicas, tienes parking de una moto y sitio para trabajar o restaurar y él mantiene el sitio controlado.
Con lo mío me apaño, pero si no sería una buena opción.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Es que Toti es mucho Toti... Hace años que no lo veo, ¿Que tal está?.
 
Pedi presupuesto. El que yo quiero (un 20` Open side de aperturas multiples para ganar comodidad y luz) se va a 8500€... o_O . No son los estandar y no hay oferta de segunda mano. Los normales que se abren solo por un fondo si hay disponibles de segunda mano. 1500€. El trasporte en mi caso desde puerto Valencia 650€...

Asi que ahora ya no se. A mi ese "cajon" profundo se abre solo desde un lado no me gusta. Muy claustrofobico, caluroso y oscuro trabajar ahi dentro??? Y para tenerlo solo de almacen (pues lo haria todo al aire libre) pues tampoco lo veo. Creo hay unos mas pequeños de 10`...

10-ft-2-Large1.jpg


Un par de estos colocados frente a frente...abrimos puertas de par en par...estanterias y herramientas a un paso. Coloco un chamizo a modo de sombra entre ellos... en medio de ellos y bajo la sombra del chamizo, el menda feliz con su llave, vaso Torx y metiendo mano a la moto???

A ver que presupuestos tienen estos pequeños...
 
Aparte de que una casa prefabricada ya necesita de permisos etc por ser estructura fija??? Al necesitar cimientos etc??? El otro problema le veo es el tema del vandalismo/robo. Allí no me fio de colocar algo así... Muy fácil de destrozar, robar etc. O incluso incendiarlo???

El contenedor es algo que pondría sin ventanas ni nada. Solo como el de la imagen puse. Sus puertas frontal y del fondo para abrir y arreando. Cerrado con sus buenos candados etc lo veo menos frágil y menos "llamativo". Al no verse interior es discreto y no es tan tentado
"

"¿Se puede colocar una casa contenedor en un terreno no urbanizable?​

Al igual que ocurre con las casas prefabricadas, eso depende de la normativa del Ayuntamiento en el que se vaya a colocar el contenedor. Por lo general, no."

Hace unos dias vino una persona a mi casa y me dijo que en su comunidad (Navarra) no dejaban colocar contenedores, ni casetas prefabricadas,etc en zonas rurales, y en las urbanas me imagino que con mil permisos.
Como todo, se ha abusado y ahora se cierra el grifo......
 
"

"¿Se puede colocar una casa contenedor en un terreno no urbanizable?​

Al igual que ocurre con las casas prefabricadas, eso depende de la normativa del Ayuntamiento en el que se vaya a colocar el contenedor. Por lo general, no."

Hace unos dias vino una persona a mi casa y me dijo que en su comunidad (Navarra) no dejaban colocar contenedores, ni casetas prefabricadas,etc en zonas rurales, y en las urbanas me imagino que con mil permisos.
Como todo, se ha abusado y ahora se cierra el grifo......
Si. Es la duda me queda por aclarar. El matiz es que no será una casa-contenedor. Solo un contenedor.
No será nada fijado al suelo. Ni con cimientos. Debe ser algo transportable y móvil. Pero vamos viendo el percal habrá que asegurarse.
 
La idea me parece genial, pero ese contenedor enmedio de un solar, es un caramelo en la puerta de un colegio para los amigos de lo ajeno. A poco que alguien lo vea, y se de cuenta que lo visitas de forma esporádica, te van a reventar la cerradura. Y lo peor es que te la reventarán igual aunque no tengas guardado nada de valor. No vas a dormir tranquilo.

Date una vuelta por las obras de tu zona y habla con los encargados. Si lo de dentro tiene poco valor, dejan el contenedor abierto para que no les revienten la cerradura. La herramienta de valor la meten en un cajón metálico y la dejan colgada de la grua.

Ocurrió hace unos 15 años. Nos avisaron que 4 gitanos estaban en una de nuestras obras sacando a pulso el contrapeso de una grua de 1000kg. (una placa de 1000kg entre los 4 a pulso!). Junto con la guardia civil esperamos y aparecimos cuando lo habían llevado hasta la puerta de la parcela, a unos 30-40m de la grúa. Allí la GC les dijo que si lo volvían a dejar en la grúa, no los arrestaban. Los gitanos -casi muertos del esfuerzo- le dijeron al cabo que no, que ellos no movian más aquello que se les iba la vida, que los multaran.
 
Es que Toti es mucho Toti... Hace años que no lo veo, ¿Que tal está?.
Pues hace unos 3 años que no paso por allí, creo recordar que estuvo un tiempo cerrao por estar pachucho, pero luego lo volví a ver abierto.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba