Montes de toledo Sabado 11

clinker

Acelerando
Registrado
26 Abr 2003
Mensajes
359
Puntos
18
Ubicación
Alicante
En vista que el INM(instituto nacional de meteorologia) dice que el sabado no jarreara,servidor se va a dar una vueltecita con comida incluida por Guadalupe
El Itinerario mas o menos es el siguiente Madrid-Toledo-Cuerva-Las ventas con peña Aguilera-El molinillo-El Robledo- Horcajo de los Montes-Anchuras-Sevilleja de la Jara-Puerto San Vicente-Guadalupe y vuelta pa madrid despues de comer.
Saldre de La gasolinera de las Rozas a las 8,10 (diez de cortesia incluidos)
Saludos

Total Ida unos 300
 
;) Hola Pablo, que tal estás?

Buena ruta tienes preparada... ;)
A ver que tal se presenta la semana y a medida que nos acerquemos vamos viendo posibilidades.
Un abrazo,
F.
 
   Comenzando el correo desde La Mancha con un precioso día nublado y con mucha lluvia.
Que hay Clinker. Si aun lloviendo vais a Guadalupe, si marcháis de Las ventas con Peña Aguilera por la carretera CM 403, al cruce con la carretera CM 4017  El Molinillo, Retuerta del Bullaque.  Y sabéis la hora de llegada al cruce (Molinillo - CM 4017- Retuerta de.) en este cruce se encuentra una gasolinera.          
 De decirme hora aproximada de llegada a este cruce “llueva o no llueva allí os esperaría”.

Yo vivo en la ciudad de Consuegra a unos 60 Kilómetros de ese cruce, por lo que si me decís la hora de llegada puede ser un buen punto de encuentro. La carretera que pasa por el Parque Nacional de Cabañeros, se ha reasfaltado hace alrededor de un año. A partir de Horcajo de los Montes a Anchuras se encuentra con peor asfalto. Pero es posible que tiempo atrás al desbordarse un arroyo se hundió el puente que salvaba el arroyo por lo que es posible que al poner de nuevo de pie el puente, se allá arreglado también la carretera de Anchuras a Sevilleja de la Jara.
 Si deja de llover estos días, paso por allí y veo como se halla.  

Hala hasta luego.
 
Hola Pablo!! Sabe Dios que me encantaría acompañarte a esa preciosa ruta, pero compromisos familiares ineludibles lo van a hacer imposible. :( En cualquier caso, te felicito por la brillante iniciativa moto-turística, esperando poder hacerla con vosotros en un futuro próximo :D


Un abrazo! ;)
 
Hola Clinker, el fin de semana lo tengo pillado. Si al final se me rompe algún compromiso me apunto de cabeza pq la ruta merece la pena.

Un saludo...y que tengáis buena ruta... ;)
 
hola amigo clinker

este sabado lo tengo pillado, que sino pues claro que me acercaba ;D ;D ;D


un besito y que lo paseis muy bien

ranita yc desde bilbao :-* :-* :-*
 
hola perulero, no se a que hora llegare, pues no conozco la ruta de todas maneras mi telefono es el 616 467433 si me das el tuyo cuando paremos te puedo decir por donde ando y asi asegurar algo
Salu2
 
   Como ha aparecido solo, nublada la mañana del miércoles, 08 de noviembre de 2006, me he dicho vamos a dar una vuelta por el Parque nacional de Cabañeros, Anchuras y el Embalse de Cijára.

Desde Consuegra por la carretera CM 4054 (casi una recta de 25 kilómetros) a Los Yébenes, aquípongo el cuentakilómetros a cero y sigo el recorrido por la carretera CM 4017 por la carretera [indicador: Marjaliza, Horcajo de los Montes]  CM 4017 pasando por Marjaliza en el km28,20 , El Molinillo en el km33, carretera bien asfaltada, corriendo el agua como pequeños arroyos por sus cunetas y cruce en una gasolinera Campsa, con la carretera CM 403( en el km34).

Llegada ha Retuerta de Bullaque en el km50 ya en el pueblo encuentro los indicadores a: Horcajo de los Montes (misma carretera) CM 4017 // y a Navas de Estena CR 701.
Elijo CM 4017 a Horcajo de los Montes, Pudiendo así en el km54,5 parar en la ermita que allí se encuentra, frente a un pequeño embalse y beber agua deliciosa en la fuente que en aquel lugar se a colocado.  En el km64 se entra por mitad del Parque Nacional de Cabañeros con velocidad de 70 Kilómetros por hora. Son los doce del medio día, las nubes han subido un poco y solo tocan la cumbre del monte, el agua resbala por las laderas que tienen piedra y hay surgencias de agua por las paredes de tierra que hay vecinas de la cuneta.  Dejo atrás Cabañeros, y  llego a Horcajo de los Montes en el km80. En este pueblo se encuentra la chorrera (cascada de agua) por el pueblo lleva su curso el arroyo Rubial, antes de pasar sobre el se encuentra el indicador de la carretera CM 4106 a Anchuras. Ya en la salida del pueblo km82 me detengo al ver el aviso de: carretera CM 4106 cortada en el PK-11,500 entre Anchuras y Sevilleja de la Jara. Estando junto a unos aperos de labranza, llega un Land Rover y se apea de este un aldeano, lo que da lugar a una animada charla, diciéndome entre otros temas que ahora es el momento de ver la chorrera, pues al llevar ahora tanta agua le a sido a el complicado pasar delado a lado el arroyo. Este fin de semana que posiblemente se va a abrir el cielo, seguramente con la salida del sol, al caer el agua con fuerza y salpicar en las piedras; Se formara un bonito arco iris.

 Aun avisado del corte de la carretera sigo adelante por la posiblemente cortada carretera CM 4106, llegando en el km88 a la provincia de Badajoz, pasando la carretera a ser un camino bien asfaltado (entre otras pasa desapercivido por la vistas del Río Estena. Se encuentra marcada esta carretera para ser reasfaltada, pero aun no se ha hecho.
 En el km97 llego al cruce con la carretera CM 4157 con indicador a Portillo de la Jara y en dirección contraria Navahermosa. En este cruce de carreteras (posiblemente una casa de camineros) esta una edificación en ruinas, *de nuevo encuentro el indicador de carretera cortada*. Continuando yo recto ha Anchuras “por la misma” carretera CM 4157 al estar de nuevo en la provincia de Ciudad Real ya ha mejorado algo el firme de la carretera.
En el km114 llego Ha Anchuras ^pregunto a un vecino de la aldea, si se puede seguir circulando por ella, diciéndome que si, pero, que esta muy mal para ir en motocicleta^  mejor que valla por la carretera que lleva a Gamonoso. Decido seguir por la carretera CM 4157 y ver las obras de reconstrucción del puente. Al vivir en La Mancha me gustan las curvas, pero con la cantidad de curvas seguidas que hay aquí, he echado de menos las largas rectas de La Mancha. En el km120 se corta la carretera, paro y me acerco andando al puente (esta en obras) para verlo y fotografiar el entorno.
Al estar cortada han hecho una desviación al haber allí mismo un CV. Que lleva ha el lugar habitado de Ejambre  dando un rodeo a Sevilleja de la Jara. Una vez llego en el km125,5 a Ejambre, se termina el camino vecinal asfaltado y empieza una pista de tierra en subida, al poco me detengo ante la presencia de la construcción de dos autenticas y bonitas viviendas de gente del campo “cuanto menos del siglo pasado” Voy a diez por hora y encuentro tras una curva, unos metros más adelante volquetes de tierra en mitad del camino, al estar en obras  “me es imposible seguir”.
Mereciendo la llegada ha aquí el haber podido disfrutar el ver  “en no mucho tiempo” los que seran dos monumentos; Y compensando la vuelta al encontrar en este precioso camino vecinal de montaña un cervatillo al que hago unas fotografías a corta distancia. Ya en el puente en construcción km133, de nuevo viajo de vuelta ha Anchuras Km138. Desde aquí circulando por otro camino vecinal asfaltado 10Km más adelante llego ha Gamonoso en el km149,5 y el cruce con la carretera CM 4157.
Tomando dirección Oeste hacia  Pantano de Cijára. Unos kilómetros más adelante se encuentra un indicador de mal estado en la calzada, cuando en realidad es a partir de aquí, cuando mejora realmente la carretera y para mejorarlo aun más se ve el primer brazo de agua del pantano. En el km162 pasado un puente sobre el Pantano de Cijára, al empezar ha oscurecer la tarde, tomo la decisión de volver a casa. Porque si no se me hace de noche y me da mucho miiiiedoooooo :-? :-? :eek: ;D ;D ;D.

Al intentar pasar el mensaje a las 22:30h del miércoles, me fue imposible. Lo hago ahora y mañana lo ampliare.

Hala hasta luego.

Al estar en mal estado el desvió por obras, y posiblemente que aun arreglado solo pueda ser utilizado por motocicletas trail como las GS, mañana os comento otra carretera alternativa, de similar atractivo u talvez mayor.

Esta vez hasta mañana.
 
 De venir por la carretera CM 403 de Las ventas con Peña Aguilera, en cruce con la carretera CM 4017 de El Molinillo. Parar en la gasolinera CAMPSA que se encuentra en ese cruce que lleva ha Horcajo de los Montes.
Me dices la hora aproximada de llegada a este cruce y estaré allí, aproximadamente media hora antes. No obstante te llamare por teléfono para concretarlo y darte información más detallada de lo que escribo ahora.

Dando inicio en la gasolinera CAMPSA Nodo 44192, de la carretera CM 403 con la de El Molinillo CM 4017, que lleva a Retuerta de Bullaque km18,60 y misma carretera pasando por mitd de Cabañeros ha Horcajo de los Montes km53. Población donde se cambia ah la carretera CM 4106 (dirección Anchuras) al llegar al cruce con la carretera CM 4157 donde se encuentra una edificación en semi-ruina en el km70 del recorrido, con el indicador, carretera cortada pasada la población de Anchuras en el PK11,500 a Sevilleja de la Jara.

Al estar en obras esta carretera, propongo este otro itinerario:
Avanzar dirección Oeste por la carretera CM 4157 que ya una vez entrados en la provincia de Badajoz pasa a denominarse BA 028 la que lleva a Pantano de Cijára km100 (pasando por la rivera del pantano) “más bonita” ya desde aquí entre 4 y 6 kilómetros mas adelante a la carretera N 502 que da aproximación a Guadalupe.

Hala hasta luego.
 
Desde un lugar de La Mancha…….”Que Bolo soy” nada que no me acuerdo de cómo se llama.

Que hay Clinker.
Ya tengo un teléfono, que he pedido prestado para el sábado, con este Nº: 645 481160.
Para que no sea tan corto el mensaje, le añado este rutometro.  

       Kms. Parciales.                 Población                Kms. Totales            Carretera
                                            *    Toledo   -                0        a >                CM 4013                                  
             8,5                           *    Arges    -               8,5
             3,3                           *    Layos    -              11,8  
           23,8                           *    Pulgar    -              12,0
             6,4                           *    Cuerva   -             30,2     a>                 CM 4021
             6,2  *   Las    Ventas con Peña Aguilera -   36,4     a>                 CM   403
           17,4  *   Gasolinera CAMPSA, en cruce El molinillo =  total kilómetros (aproximados) 53,8  
* Información recogida del Mapa oficial de carreteras. Dando un tiempo estimado para realizarlo de cuarenta minutos.


Hala hasta luego.
 
Pablo, lo siento pero no puedo acompañaros a comer, me apuntaré a la convocatoria de Samuray que acaba antes de las 14:00.

Espero que disfrutéis la salida.
 
hola Perulero tomo nota del telefono tal como hemos hablado espero estar en el cruce de la cm4017 hacia el molinillo en la gasolinera entre las 9,30 y las 10 luego ya charlamos y como veo que conoces como la palma de tu mano la zona pos me guias tu,
saludos
 
  Capitulo ¿ ::)?
 Clinker, mañana sábado 11 intentare estacionare a BavieraII a las 10:00h, en un punto de la gasolinera donde no estorbe y mejor se puedas ver desde la carretera. No corrais que me de igual esperar, veinte minutas que menos, si estoy acompañado de minutas no mé importa.

Esto no es la biografía del Ingenioso Hidalgo. Por lo que, hala hasta luego. ;D [smiley=thumbsup.gif]
 
;) Puntos azules para salida corta de sábado, ya me lo han ido avisando esta semana...
Espero os divertais mucho Pablo.
Siento no acompañarte...nos vemos pronto.
Yo acompañaré, siempre detrás ;), a Pe y los demás amigos....
Un abrazo,
F.
 
¡Hoy no me puedo levantar!    ::)pero lo he hecho ::)    Porque soy el tipo más perezoso de la ciudad, me cuesta despertarme, me cuesta levantarme, me da terror ducharme…..

Me ha dado pereza levantarme el domingo, tras haber Realizado 560 Kilómetros, deambulados en su mayor parte por carreteras locales   ;Den el mejor de los casos ;D   Ayer sábado día 11, por lo que, os paso a relatar el itinerario seguido, desde el punto de encuentro Gasolinera en el cruce con la carretera CM 4017, por:

La fuente de la Ermita de Returta de Bullaque - El Parque nacional de Cabañeros - las tierras de caza mayor de Anchuras - el Pantano de Cíjara - Las Villuercas, Guadalupe Km167, Los Ibores - Embalse de Valdecañas -  (la parte sur de la Vera) El Campo Arañuelo - Villanueva de la Vera - Oropesa - Talavera de la Reina - (con paseo Ríoitimo) del Tjo, hasta llegar a Toledo.
Ya de noche.
Para poder tener el beneficio, don, {favor que hacían los soberanos sin merecimiento particular}  
(al no intervenir monarquía alguna) ^en este caso^ concesión gratuita de avistar la catedral iluminada. Consiguiendo un estado espiritual  [smiley=engel017.gif]que aparece de tarde en tarde [smiley=engel017.gif] que consistió en desapegarme de seguir los pensamientos, así como de las sensaciones, conduciendo embelesadamente por el torno del Tajo en silencio. Después de esto; pues “HALA a casa” A cenar.

Hala, hasta otra ClinKer.  [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Arriba