Como ha aparecido solo, nublada la mañana del miércoles, 08 de noviembre de 2006, me he dicho vamos a dar una vuelta por el Parque nacional de Cabañeros, Anchuras y el Embalse de Cijára.
Desde Consuegra por la carretera CM 4054 (casi una recta de 25 kilómetros) a Los Yébenes, aquípongo el cuentakilómetros a cero y sigo el recorrido por la carretera CM 4017 por la carretera [indicador: Marjaliza, Horcajo de los Montes] CM 4017 pasando por Marjaliza en el km28,20 , El Molinillo en el km33, carretera bien asfaltada, corriendo el agua como pequeños arroyos por sus cunetas y cruce en una gasolinera Campsa, con la carretera CM 403( en el km34).
Llegada ha Retuerta de Bullaque en el km50 ya en el pueblo encuentro los indicadores a: Horcajo de los Montes (misma carretera) CM 4017 // y a Navas de Estena CR 701.
Elijo CM 4017 a Horcajo de los Montes, Pudiendo así en el km54,5 parar en la ermita que allí se encuentra, frente a un pequeño embalse y beber agua deliciosa en la fuente que en aquel lugar se a colocado. En el km64 se entra por mitad del Parque Nacional de Cabañeros con velocidad de 70 Kilómetros por hora. Son los doce del medio día, las nubes han subido un poco y solo tocan la cumbre del monte, el agua resbala por las laderas que tienen piedra y hay surgencias de agua por las paredes de tierra que hay vecinas de la cuneta. Dejo atrás Cabañeros, y llego a Horcajo de los Montes en el km80. En este pueblo se encuentra la chorrera (cascada de agua) por el pueblo lleva su curso el arroyo Rubial, antes de pasar sobre el se encuentra el indicador de la carretera CM 4106 a Anchuras. Ya en la salida del pueblo km82 me detengo al ver el
aviso de: carretera CM 4106 cortada en el PK-11,500 entre Anchuras y Sevilleja de la Jara. Estando junto a unos aperos de labranza, llega un Land Rover y se apea de este un aldeano, lo que da lugar a una animada charla, diciéndome entre otros temas que ahora es el momento de ver la chorrera, pues al llevar ahora tanta agua le a sido a el complicado pasar delado a lado el arroyo. Este fin de semana que posiblemente se va a abrir el cielo, seguramente con la salida del sol, al caer el agua con fuerza y salpicar en las piedras; Se formara un bonito arco iris.
Aun avisado del corte de la carretera sigo adelante por la posiblemente cortada carretera CM 4106, llegando en el km88 a la provincia de Badajoz, pasando la carretera a ser un camino bien asfaltado (entre otras pasa desapercivido por la vistas del Río Estena. Se encuentra marcada esta carretera para ser reasfaltada, pero aun no se ha hecho.
En el km97 llego al cruce con la carretera CM 4157 con indicador a Portillo de la Jara y en dirección contraria Navahermosa. En este cruce de carreteras (posiblemente una casa de camineros) esta una edificación en ruinas,
*de nuevo encuentro el indicador de carretera cortada*. Continuando yo recto ha Anchuras “por la misma” carretera CM 4157 al estar de nuevo en la provincia de Ciudad Real ya ha mejorado algo el firme de la carretera.
En el km114 llego Ha Anchuras ^pregunto a un vecino de la aldea, si se puede seguir circulando por ella, diciéndome que si, pero, que esta muy mal para ir en motocicleta^ mejor que valla por la carretera que lleva a Gamonoso. Decido seguir por la carretera CM 4157 y ver las obras de reconstrucción del puente. Al vivir en La Mancha me gustan las curvas, pero con la cantidad de curvas seguidas que hay aquí, he echado de menos las largas rectas de La Mancha. En el km120 se corta la carretera, paro y me acerco andando al puente (esta en obras) para verlo y fotografiar el entorno.
Al estar cortada han hecho una desviación al haber allí mismo un CV. Que lleva ha el lugar habitado de Ejambre dando un rodeo a Sevilleja de la Jara. Una vez llego en el km125,5 a Ejambre, se termina el camino vecinal asfaltado y empieza una pista de tierra en subida, al poco me detengo ante la presencia de la construcción de dos autenticas y bonitas viviendas de gente del campo “cuanto menos del siglo pasado” Voy a diez por hora y encuentro tras una curva, unos metros más adelante volquetes de tierra en mitad del camino, al estar en obras “me es imposible seguir”.
Mereciendo la llegada ha aquí el haber podido disfrutar el ver “en no mucho tiempo” los que seran dos monumentos; Y compensando la vuelta al encontrar en este precioso camino vecinal de montaña un cervatillo al que hago unas fotografías a corta distancia. Ya en el puente en construcción km133, de nuevo viajo de vuelta ha Anchuras Km138. Desde aquí circulando por otro camino vecinal asfaltado 10Km más adelante llego ha Gamonoso en el km149,5 y el cruce con la carretera CM 4157.
Tomando dirección Oeste hacia Pantano de Cijára. Unos kilómetros más adelante se encuentra un indicador de mal estado en la calzada, cuando en realidad es a partir de aquí, cuando mejora realmente la carretera y para mejorarlo aun más se ve el primer brazo de agua del pantano. En el km162 pasado un puente sobre el Pantano de Cijára, al empezar ha oscurecer la tarde, tomo la decisión de volver a casa. Porque si no se me hace de noche y me da mucho miiiiedoooooo :-? :-?

;D ;D ;D.
Al intentar pasar el mensaje a las 22:30h del miércoles, me fue imposible. Lo hago ahora y mañana lo ampliare.
Hala hasta luego.
Al estar en mal estado el desvió por obras, y posiblemente que aun arreglado solo pueda ser utilizado por motocicletas trail como las GS, mañana os comento otra carretera alternativa, de similar atractivo u talvez mayor.
Esta vez hasta mañana.