Marcos:
Ya ha vuelto a salir el tema otra vez...y van ni se sabe las veces.
En este mundo de Dios nos vamos a encontrar con el inclinado a hacer el bien, con una conciencia moral desarrollada, y por otro lado el que carece de esa conciencia moral o es muy pobre, defectuosa o escasamente elaborada con lagunas de por medio; suelen ser personas con escasa capacidad de resistencia a la frustración por lo que van a desarrollar un discurso de rechazo ante lo que represente autoridad, justamente porque carecen de la primera conciencia de autoridad que es la paterna, poniendo en el saco a las demás clases de autoridades y normas que en ellos se representan. Así los verás cabreados, siempre son las víctimas, siempre son los perjudicados, maltratados por la autoridad ( en cualquiera de sus formas) y por lo msimo vejados por ser cazados circulando a 230 por hora, o por ir borrachos o por ver su soberbia frustrada por la acción preventiva de un agente en un control o donde quiera que se produzca el encuentro.
Es una teoría que a mi juicio está muy próxima a la verdad sin que resulte la única verdad pues nada que tenga que ver con el ser humano tiene una única explicación, y de ahí que tampoco sea bueno generalizar ni tan siquiera en los diagnósticos, pero........por ahí van los tiros..
Observa el discurso de los que están a favor y los que están en contra y sígueles en el futuro en aquellos temas que tengan que ver con principios, autoridad, normas, valores , ética, moral....etc. Te sorprenderás de la sistematización de sus respuestas. Todas van por el mismo sitio en un caso y en otro según tengan o no desarrollado lo que Freud denominaba "super yo".
No le des más vueltas que estos tipos ni merecen ni entienden los argumentos justos, equilibrados y ponderados que de la realidad policial haces.