Moscú - San Petersburgo 2010

JOSEAVILA

Arrancando
Gattaca y yo estamos pensando hacer este viaje aproxiamadamente en Junio.
El tema de visados e invitaciones a Rusia está más o menos solventado, pero me gustaría saber si algún forero a estado por aquellas tierras en su moto, y cual ha sido su experiencia a la hora de la verdad sobre el terreno.

espera a que regrese el toha de la kristal rally,que anduvo por allí el año pasado ;)

sobre san petesburgo, una ciudad de contrastes (ricos y pobres)

Buenas,

Suena muy bien este viaje, De hecho es uno de los viajes que tengo en mente. Seguiré el post para recopilar toda clase de información.
Me atraeen mucho estas dos ciudades. SanPetersburgo por todo lo que que significó durante la WWII, y de Moscú me han hablado del metro como una maravilla.
De cualuier forma en Moscó tengo entendido que hay que ir con bastante cuidado por temas de mafias y delincuencia organizada. A la mínima te levantan el pasaporte y te chantajean con él. Me lo comentó una conocida que estuvo en Moscú por cuestiones de trabajo y en el mismo hotel, le virlaron el pasaporte.
No sé si merece la pena ir solo o es más seguro viajar en compañía.

Estaré al tanto del post.

Saludos

PD: Lo del visado... ¿cómo está el tema?

Solicitaremos una invitacion al pais cada una para una visita temporal. El precio ronda los 40 € más o menos. Luego con ella tendremos que solicitar el visado turistico que rondara los 50 € mas menos. A eso hay que añadirle el seguro medico unos 100 € y la traduccion del carnet internacional al cirílico.
De todos modos intentaré confirmalrlo todo con TOHA cuando vuelva del Kistañl Rally.

72776B7D796E717479380 dijo:
(...) y la traduccion del carnet internacional al cirílico.

Debes saber que uno de los idiomas en los que está escrito el carnet internacional es precisamente el ruso...

F
6C69756367706F6A67260 dijo:
Gattaca y yo estamos pensando hacer este viaje aproxiamadamente en Junio.
El tema de visados e invitaciones a Rusia está más o menos solventado, pero me gustaría saber si algún forero a estado por aquellas tierras en su moto, y cual ha sido su experiencia a la hora de la verdad sobre el terreno.
Fenomenal Viaje,en junio de 2008 a propuesta de Toha hicimos este viaje,Helsinki,San petersburgo,Moscu,Kiev y Budapest. En las ciudades mucha presencia policial, la carretera regular, pero sin problemas para moto de carretera y con muchos controles, ningún incidente con la policía, si podemos ayudar aqui estamos. Intentaré poner alguna foto.

6A687B66657C7A090 dijo:
[quote author=72776B7D796E717479380 link=1265902818/3#3 date=1265959841](...) y la traduccion del carnet internacional al cirílico.

Debes saber que uno de los idiomas en los que está escrito el carnet internacional es precisamente el ruso...

[/quote]

De PM algo que me ahorro. Gracias.

74747F7E390 dijo:
F[quote author=6C69756367706F6A67260 link=1265902818/0#0 date=1265902818]Gattaca y yo estamos pensando hacer este viaje aproxiamadamente en Junio.
Fenomenal Viaje,en junio de 2008 a propuesta de Toha hicimos este viaje,Helsinki,San petersburgo,Moscu,Kiev y Budapest. En las ciudades mucha presencia policial, la carretera regular, pero sin problemas para moto de carretera y con muchos controles, ningún incidente con la policía, si podemos ayudar aqui estamos. Intentaré poner alguna foto.[/quote]

A vuestro entender ¿ que fronteras recomendais, para poder visitar esas dos ciudades ?

6065796F6B7C63666B2A0 dijo:
[quote author=74747F7E390 link=1265902818/5#5 date=1265984012]F[quote author=6C69756367706F6A67260 link=1265902818/0#0 date=1265902818]Gattaca y yo estamos pensando hacer este viaje aproxiamadamente en Junio.
Fenomenal Viaje,en junio de 2008 a propuesta de Toha hicimos este viaje,Helsinki,San petersburgo,Moscu,Kiev y Budapest. En las ciudades mucha presencia policial, la carretera regular, pero sin problemas para moto de carretera y con muchos controles, ningún incidente con la policía, si podemos ayudar aqui estamos. Intentaré poner alguna foto.[/quote]

A vuestro entender ¿ que fronteras recomendais, para poder visitar esas dos ciudades ?
[quote author=74747F7E390 link=1265902818/5#5 date=1265984012]F[quote author=6C69756367706F6A67260 link=1265902818/0#0 date=1265902818]Gattaca y yo estamos pensando hacer este viaje aproxiamadamente en Junio.

[/img]

foto.[/quote]

[/img]

que envidia dais- mi iniciacion en un gran viaje esta cerca de lleagr mientras disfruto y aprendo de las vuestras

Jo, que poco exito tiene esta post.... :'(
bueno nos lanzaremos a la aventura a ver por donde pordemos salir del pais...

Hola

Yo todavía no me he metido con el tema visados y de las fronteras poco te puedo ayudar ya que a Rusia entraré una vez por la frontera este de Ucrania y la segunda por la norte de Kazajistán, y del visado ruso imagino que ya sabes la forma rápida de conseguirlo.

Saludos

Hola, yo estuve en junio del año pasado una semana en Moscu y St. Petersburgo, no fui en moto sino por libre en plan mochilero, pero igual te puedo contar algunas cosillas. Por lo menos en junio del año pasado hacia un frio que pelaba, no era el invieno ruso pero si seria como febrero-marzo de madrid, unos 8-10ºC, ademas en St.Petersburgo de tres dias nos llovio uno y los otros dos nublado. La parte buena es que en junio son las llamadas noches blancas, no se hace de noche y es curioso verlo.
Como motero recuerdo a una especie de macarras con pinta de mafiosos con R1, GSXR1000, etc. con akra, yoshi, etc. que se liaban en la calle principal (Nevskiy Prospekt) a hacer caballitos de arriba a abajo por las tardes cuando habia menos trafico. Lo curioso es que o no llevaban matricula o la llevaban pegada al subchasis por abajo de forma que no se veia.
En general la vi una ciudad muy insegura, a mi me estuvo siguiendo un chavalin durante dos dias, no se que querria, el caso es que coincidi con el en dos restaurantes y en ambos se puso a la cola y se fue sin pedir despues de que me lo quedara mirando. Se ve bastante policia pero entre que no hablan ingles y la pinta que llevan con los pantalones caidos, la camisa por fuera y la gorra de plato dices... buf, este me va a proteger? El caso es que cuando empieza a anochecer no estas en la calle tranquilo y te dan ganas de recogerte. Soy de madrid, he viajado por Chequia, Polonia y Hungria tb por libre y nunca he tenido esa sensacion de inseguridad. Moscu sin embargo era mas normal.
Sobre los rusos, los hay mas antipaticos que de otra forma, en el metro de moscu no acertaba a que el torno leyera el ticket y la vigilante me pego unos gritos en ruso en mi cara que me quede alucinando. Y de hablar ingles olvidate, en Moscu todavia lo entiende la gente joven, pero en St. Petersburgo la del hotel y poco mas. Cuando vas a los restaurantes tienes que pedir la carta en ingles.
Tanto el hotel de St.P. como el de Moscu estaban dentro de unos patios interiores, en el de Moscu si podias dejar el vehiculo dentro. Lo que esta claro es que las moto yo no la dejaria en la calle ni de coña.

hay unos compañeros de Mallorca que fueron hasta allí.
visita el blog objetivo san petersburgo y te servirá como guia.

Hace dos años visité Cabo Norte, y en Noruega 3 alemanes que habían estado varias veces con la moto en España me contaron que habían pedido un visado para pasar un mes por Rusia, y lo vieron todo tan mal que entraron por la mañana y salieron de Rusia por la tarde. Ellos sabrán porqué, pero me dijeron que el viaje en moto por Rusia es inviable.

Coincidí con ellos durante la travesía de un ferry de 4 horas de duración, desde O de Lofoten.

Desde entonces ni me he molestado en intentar hacer viaje a Rusia, y tampoco se ven muchos por aquí.

Quizás habría que comprarse una moto Ural de camuflaje y con ametralladora.

Nada, Jose, que va a ser que el vodka se lo van a beber los rusos a nuestra salud... ;D ;D ;D

Bah, que les zurzan. Con la alternativa que tenemos pensada creo que vamnos a disfrutar el doble... ;)

Rfgssssssss

A priori no parece tan complicado lo del visado ruso, no exigen nada especial ¿no? el formulario, una invitación (que la hace la agencia que tramita el visado) y tener un seguro de asistencia en viaje con alguna de las compañías que ellos tienen reconocidas.

Yo estoy tramitando los de Uzbk y Kazjk, en un mes me toca el de Rusia y ya veremos, el de Mongolia tampoco parece tener mayores problemas.

saludos

Saludos yo estube en el 2008 y no tube ningun problema para entrar con el visado y  tampoco con la policia eso si de san petersburgo a moscu  mucho pero que mucho trafico

yo quise ir a san petesburgo hace 2 años cuando bajaba de cabo norte, pero por las pegas que me ponían desistí
al final hice helsinki, tallin

como solucionas el tema visados?
sigo sin saberlo pues una de mis ilusiones es ir a moscu en moto

saludos

Saludos pues llamas  a la embajada rusa tedan cita pagas y ya tienes el visado y sino hay agencias que te lo sacan claro un poco mas caro :D

3C23292F243E2F2C2F38242B4A0 dijo:
Hace dos años visité Cabo Norte, y en Noruega 3 alemanes que habían estado varias veces con la moto en España me contaron que habían pedido un visado para pasar un mes por Rusia, y lo vieron todo tan mal que entraron por la mañana y salieron de Rusia por la tarde. Ellos sabrán porqué, pero me dijeron que el viaje en moto por Rusia es inviable.

Coincidí con ellos durante la travesía de un ferry de 4 horas de duración, desde O de Lofoten.

Desde entonces ni me he molestado en intentar hacer viaje a Rusia, y tampoco se ven muchos por aquí.

Quizás habría que comprarse una moto Ural de camuflaje y con ametralladora.

Quizás no me expliqué bien, el problema no es obtener el visado, el problema es circular por el pais, encontrar donde comer a precios razonables, buscar alojamiento que no te cueste 300 euros, controles policiales muy necesarios para la mordida, etc.

Moscú es la ciudad más cara del mundo con mucha diferencia sobre la segunda, que unos años ha sido Oslo, otros Tokio. Sobre un índice de 100, Moscu creo que era índice 144, Oslo la segunda, 112. En el google es facil encontrar las ciudaddes más caras del mundo.

Antes de ir a Rusia hay que ver los precios, o mejor, la relación calidad/precio.

Por lo que he leido sobre Rusia, los impuestos pueden llegar a ser hasta el 90% sobre las ventas, por lo que tienen un sistema inviable, que parece que la única forma de que funcione es eludiendo impuestos.

Entonces ya nos metemos en tema de regateo, y todo ello sin contar con el tema de seguridad física.

Adelante, a ver si vemos algún valiente por aqui que hace ese viaje.

Como ejemplo, mirad este enlace de 2008:

http://www.diariodelviajero.com/noticias/las-ciudades-mas-caras-del-mundo-en-2008

Atrás