3C23292F243E2F2C2F38242B4A0 dijo:
Hace dos años visité Cabo Norte, y en Noruega 3 alemanes que habían estado varias veces con la moto en España me contaron que habían pedido un visado para pasar un mes por Rusia, y lo vieron todo tan mal que entraron por la mañana y salieron de Rusia por la tarde. Ellos sabrán porqué, pero me dijeron que el viaje en moto por Rusia es inviable.
Coincidí con ellos durante la travesía de un ferry de 4 horas de duración, desde O de Lofoten.
Desde entonces ni me he molestado en intentar hacer viaje a Rusia, y tampoco se ven muchos por aquí.
Quizás habría que comprarse una moto Ural de camuflaje y con ametralladora.
Quizás no me expliqué bien, el problema no es obtener el visado, el problema es circular por el pais, encontrar donde comer a precios razonables, buscar alojamiento que no te cueste 300 euros, controles policiales muy necesarios para la mordida, etc.
Moscú es la ciudad más cara del mundo con mucha diferencia sobre la segunda, que unos años ha sido Oslo, otros Tokio. Sobre un índice de 100, Moscu creo que era índice 144, Oslo la segunda, 112. En el google es facil encontrar las ciudaddes más caras del mundo.
Antes de ir a Rusia hay que ver los precios, o mejor, la relación calidad/precio.
Por lo que he leido sobre Rusia, los impuestos pueden llegar a ser hasta el 90% sobre las ventas, por lo que tienen un sistema inviable, que parece que la única forma de que funcione es eludiendo impuestos.
Entonces ya nos metemos en tema de regateo, y todo ello sin contar con el tema de seguridad física.
Adelante, a ver si vemos algún valiente por aqui que hace ese viaje.
Como ejemplo, mirad este enlace de 2008:
http://www.diariodelviajero.com/noticias/las-ciudades-mas-caras-del-mundo-en-2008