Consulta Técnica Mosqueado con la refrigeración de mi S

snatching

Acelerando
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
331
Puntos
28
Hola,

Hace cosa de unas semanas cuando desmonté las tapas del carenado para quitar la limitación del A2 rellené un poco el vaso de expansión. Pues hace dos semanas cuando aún teníamos el caloret, al llegar a un semáforo y pasar 2 minutos en él se me encendió la luz roja de temperatura alta (mi moto no lleva ordenador). Total que me eché a un lado y paré a los 15 segundos. Noté que llevaba el ventilador encendido y no vi liquido ni goteando ni en ebullición.
A los 30 segundos de parar y quitar el contacto, lo volví a poner y la luz se había apagado. Total que arranqué y me fui despacito a mi casa, que estaba a menos de un kilómetro.

Esa misma noche desmonté y estuve revisando el circuito, la bomba funciona porque el agua sale a chorro por el tornillo purgador. Comprobé el líquido y cambié la mayor parte, es decir, tuve que rellenar, purgar y rellenar a la mañana siguiente. Comprobé dando vueltas por el garaje que saltaba el electro y que cuando enfriaba se apagaba, eso si, tardaba un montón en hacerlo, en mi humilde opinión.

El jueves pasado volviendo de pasar la itv me volvió a dar el susto de la temperatura (pero esta vez por la M40 en un momento de retenciones), que se quitó a los treinta segundos tras quitar contacto.

Hoy me ha tirado un poco de anticongelante por el vaso de expansión (que debí rellenar en demasía) manchándome un poco el pantalón pero no se ha encendido la luz roja.

¿Me lio a cambiar los dos tapones y el sensor de temperatura? ¿Reviso termostato? Tengo la impresión de que ambos manguitos del radiador (donde está el termostato) se calientan a la vez desde que arranco, cosa que no debería ocurrir en teoría si este solo abre a ochenta y pico grados, ¿o no estoy en lo cierto?

¿No tengo ni puta idea y debería llevarla al taller y joderme? :excited:

Acepto sugerencias, experiencias y orientaciones. Mil gracias.
 
Última edición:
Mira la suciedad que pueda tener el radiador entre sus ranuras. A un colega le pasaba lo mismo en una 1600 y no sabes la mierda que le salió del radiador.
 
Mira la suciedad que pueda tener el radiador entre sus ranuras. A un colega le pasaba lo mismo en una 1600 y no sabes la mierda que le salió del radiador.

¿Le tengo que enchufar con la karcher al radiador?
 
¿Le tengo que enchufar con la karcher al radiador?
Pues no sé como lo hicieron. Le pasó en un viaje que hicimos al País Vasco y la llevó a BMW. Nos mandó una foto con la moto en el elevador y una cantidad de mierda considerable que le habían sacado, pero no sé como lo hicieron.
 
Ayer por la noche la llevé al lavadero y estuve enchufándole al radiador con el chorro de agua . Parece que por un euro he solventado el problema.

¡Mil gracias!
 
Última edición:
Hoy me ha tirado un chorrito por el vaso de expansión. No sé si lo llené demasiado o si es sobrepresión por el tapón jodido o.... culatazo.

:oops:

Me iré a la hora de comer a bmw las teibols a pedir ambos tapones, el de radiador y el del vaso de expansión.

Creí haber leído que el tapón del radiador de los primeros modelos era un poco mierder. ¿Alguien tuvo que cambiarlo?
 
Hoy me ha tirado un chorrito por el vaso de expansión. No sé si lo llené demasiado o si es sobrepresión por el tapón jodido o.... culatazo.

:oops:

Me iré a la hora de comer a bmw las teibols a pedir ambos tapones, el de radiador y el del vaso de expansión.

Creí haber leído que el tapón del radiador de los primeros modelos era un poco mierder. ¿Alguien tuvo que cambiarlo?

Sí, salieron muchos defectuosos. Yo lo cambié en mi antigua F800ST de 2008.
 
35 euros por un tapón que tiene una pinta desastrosa.... y hecho en España. Seguro que el equivalente en Gates vale 7, con portes. :D:D:D:D:D

49 euros el sensor de temperatura de motor, ese no he tenido cojones de comprarlo.
 
Pues parece que el tapón era la causa. Mano de santo por 35 euros.

He comprado el sensor de temperatura por 6,16 en oscaro y es de la marca quinton hazell. Es el mismo que un catálogo largo de E46.
 
Puedes poner el número de referencia de oscaro?
Gracias

Perdona que no respondiera antes. Busqué la pieza en https://www.realoem.com/bmw/es/select y vi que era compatible con un montón de coches también, entre otros el e46 318ti que tengo.

Sensor, temperatura del refrigeranteQUINTON HAZELL - XEMS96
ci_xems96.jpg
0057001_new.jpg

Color : Negro

Altura [mm] : 39 mm

Forma del enchufe : Angular

Longitud : 39 mm

Ancho [mm] : 61 mm

Peso : 0,1 kg

Información complementaria 1 : Sin cable

Medida de rosca : M12 x 1.5

Ancho de llave : 19

Otras referencias del producto:
  • QUINTON HAZELL : XEMS96
Equivalente a estas referencias constructor:
  • BMW : 1 433 076, 13 62 1 433 076, 23 01 7 838 935
  • LAND ROVER : NSC100870L, MEK100170L, MEK000030L, MEK500130
  • ROVER : GTR270, MEK100170, NSC100870, MEK000030
Equivalente a estas referencias fabricante:
  • BLUE PRINT : ADJ137221, ADJ137219
  • C.I. : XEMS96
  • EPS : 1.830.272
  • EURO CAR PARTS : 224110301, 224110300
  • FACET : 7.3272, 73272
  • FAE : 1.830.272, 33155
  • FEBI BILSTEIN : 29344
  • FUELPARTS : WS1120
  • HELLA : 6PT009107-101, 6PT 009 107 101
  • INTERMOTOR : 55478
  • KW : 530 272
  • LUCAS CAV : SNB947
  • LUCAS ELECTRICAL : SNB947
  • MEAT & DORIA : 82129
  • MOTAQUIP : LVCT130
  • UNIPART : GTR270
 
Arriba