Esta campaña solo se le hace a las motos que tienen control de tracción o a las que en caso de no tenerlo si que incluyen en su software la posibilidad de instalarlo a posteriori.
La explicación de la marca es corregir el modo en que la moto ejecuta la reducción de potencia del motor en caso de acctuar dicho control. Este sistema podía dar lugar a averías en el motor, por lo que han lanzado una campaña para corregir el modo de actuación de este sistema para evitar dichas averias.
Si tu moto no tiene control de tracción, despreocúpate, no necesitas ajustes. Aunque tu moto incluya sofware para este sistema al no llevarlo instalado, este no actuará, por lo que no afectará a tu motor y en la proxima visita a l taller aunque solo sea una revisión ordinaria los mecánicos te actualizarán el sofware por defecto al mas moderno.
Se ha montado una buena con esta campaña y todo por los bulos de la gente. Aunque también tiene culpa la marca por la falta de información, pero bueno ya sabemos como son...las cagadas hay que taparlas como sea. Creyeron que llamarlo campaña antipicado disiparía suspicacias y el caso es que la gente se a alarmado mas de lo esperado.
Saludos.