Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Perdona ,te rectifíco: Joan Grané es el representante de la AMM en Catalunya, el fallecido es David Such.CHARLYE39 dijo:no me voy a manifestar sobre el tema, ya que me gustaria escuchar las dos versiones,
pero hay una cosa clara y es que aqui el mas perdio fue Joan Grane y su familia,
que se haga justicia que es el unico consuelo que le quedan a los vivos,V,s
DEP
Rafagas al cielo
FrankieMD dijo:Los conductores de los vehículos de emergencia, cuando circulan en situación de urgencia, están obligados al cumpliminto de las normas de circulación de la misma manera que lo está cualquier otro conductor. Cuando se asumen maniobras que contravienen ésas normas lo han de hacer bajo su exclusiva responsabilidad, tras cerciorarse de que no se pone en peligro a otros usuarios de la vía. El hecho de circular con los prioritarios no te exime de responsailidad ninguna. Así lo pone el reglamento bien claro.
Cuando a una unidad le pasan un aviso, y dependiendo de la institución de que se trate, ya se sabe aproximadamente del tipo de intervención al que se dirige la unidad. El circular con prioritarios o no probablemente sea una orden de su centro de coordinación y no una decisión personal del conductor del vehículo policial. Desconozco por completo el caso y también la manera de trabajar de los Mossos de Esquadra. Pero es fácil suponer varias cosas: la responsabilidad del daño causado es única y exclusiva del conductor, de la misma manera que si los causantes fuéramos uno de nosotros, independientemente de que sea policía o no o vaya en situación de urgencia o no. No creo que exista intencionalidad de matar, por tanto la responsabilidad debería dirimirse en el ámbito civil. Y ésa responsabilidad debería ser asumida por la administración ya que es un trabajador de la misma el causante del accidente.
No soy policía ni abogado y es posible que lo que diga no se ajuste a derecho. Tampoco conozco cómo se habrá realizado el atestado y cómo se habrá atendido a la familia en una situación tan dramática cuando es un servidor público el causante de una desgracia así. Sólo he conducido UVIs Móviles de un servicio público de salud por Madrid durante años y sé lo que supone que te pasen un aviso grave confirmado y que la supervivencia dependa del tiempo de respuesta, en una cuidad atestada de tráfico y peatones, lo que es tener más de un susto y afortunadamente ningún accidente grave, pero sí toques de chapa.
Sé que nada podrá devolver la vida a ésta persona pero la administración debería asumir su responsabilidad con largura, por una parte, y por otra investigar de oficio si los agentes hacían uso de los prioritarios de manera innecesaria. Hecho, por otra parte, muchísimo menos frecuente de lo que la gente se imagina.
Mi más sincero pésame a ésa familia.
Lalus se trata de la revista Moteros, la edita la Asociación pro Mutua Motera, y solo la reciben los socios.Lalus dijo:Buff... ¿De qué publicación se trata?
sds
GARFI0 dijo:Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.
Vssssss
bokeron dijo:[quote author=GARFI0 link=1183154102/0#11 date=1183310344]Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.
Vssssss
the doctor dijo:Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente la mejor.
Saludos
Motorrader dijo:[quote author=bokeron link=1183154102/0#13 date=1183329173][quote author=GARFI0 link=1183154102/0#11 date=1183310344]Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.
Vssssss
KILLA de Cádiz dijo:[quote author=the doctor link=1183154102/15#16 date=1183359770]Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente la mejor.
Saludos
GARFI0 dijo:Amigo raulista, esto que cuentas es lo que no puedo entender, por supuesto doy por ciertas tus afirmaciones, pues no tengo motivo alguno para desconfiar de tu palabra.
Pero de verdad que el responsable de este desastre continuara con su vida tal cual ¿?, por que dicho así lo que yo entiendo es que los Mossos prácticamente tienen licencia para matar ¡¡¡ ?¿, si fuese yo responsable de este accidente, tendría el mismo trato ???¿¿ y si fuese el conductor de una Ambulancia ?? o estos no están exentos de responsabilidades.
No puedo entender que se permita que cosas así sucedan, mi sensación hoy por hoy cuando me encuentro con los Mossos es ¡¡¡ Atencion peligro¡¡¡ sal pitando como puedas, y por supuesto no soy ningún delincuente, en muchas ocasiones cuando viajo, y tropiezo con la Guardia Civil, os aseguro que me tranquiliza saber que están por la zona.
No puedo evitarlo, y se que generalizar es un error.
Vss
the doctor dijo:[quote author=KILLA de Cádiz link=1183154102/15#17 date=1183363541][quote author=the doctor link=1183154102/15#16 date=1183359770]Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente la mejor.
Saludos