Motero arrollado por los MOSSOS

raulista

Arrancando
junio2007px8.jpg

Vamos a tener que vigilar más el tema de la justicia en Catalunya...
Yo, de momento allí estaré.
Vsss

La muerte de una persona de esta manera es un hecho siempre triste y lamentable.
Desde mi desconocimiento de como sucedieron los hechos, y tan solo con el conocimiento de lo que he leido, quiero expresar una opinión mayormente subjetiva sobre la misma.

Los vehículos de emergencias cuando circulen en tal estado deben observar todas las prescripciones legales y extremar la precaución, siendo responsables de lo que suceda bajo dicha conducción. No obstante este escrito suena mas a venganza que a justicia.Parece querer decir que hay un complot de todos, jueces, policías, testigos, para encubrir unos hechos.El culpable de los hechos debe pagar, pero de eso se debe de encargar la justicia.

Por otro lado, los miembros de los vehículos de emergencias(policia , ambulancias, bomberos) se juegan la vida a diario para salvar otras, poniendo la suya propia en peligro, al circular a gran velocidad y desobedeciendo las normas de circulación,cuando no van a cobrar mas si llegan antes a las emergencias , quien duda que lo hacen por la voluntad de ayudar en lo máximo posible en cualquier circunstancia, pero eso parece que no le importa a nadie.

Para juzgar de verdad unos hechos como estos, se tiene que estar en posesión de todos los datos , declaraciones, pruebas, etc, y eso solo lo pueden hacer los que han vivido su juicio.Es mi opinión.

Vayan desde aqui mis condolencias a la familia.

Hola,
Me parece que en este caso, acusaron a los mossos a indemnizar a la familia del motorista fallecido, ya que se demostró que aunque la lechera circulaba con los pirulos puestos el servicio al que acudían no necesitaba de tanta premura ya que iban a controlar las manifestaciones de cada miercoles en la vall d'hebron por lo de la narcosala.
Tambien dijeron por la tele TV3, que el conductor de un vehiculo de emergencia, debe respetar en medida de lo posible las señales de trafico y aunque este en emergencia no puede saltarse a la torera un semaforo en rojo sin cerciorarse de que no viene nadie.

saludos,

1º- De vehiculos de ambulancias, policia etc... que van a toda leche, con los chirimbolos y las sirenitas, poniendo en peligro la vida de muchos por una supuesta urgencia, creo que el 90 % se lo podria ahorrar, pero asi.

2º De los Mossos, ya puse un post dando mi parecer de su actitud, en general.

no me voy a manifestar sobre el tema, ya que me gustaria escuchar las dos versiones,
pero hay una cosa clara y es que aqui el mas perdio fue Joan Grane y su familia,
que se haga justicia que es el unico consuelo que le quedan a los vivos,V,s

DEP
Rafagas al cielo

CHARLYE39 dijo:
no me voy a manifestar sobre el tema, ya que me gustaria escuchar las dos versiones,
pero hay una cosa clara y es que aqui el mas perdio fue Joan Grane y su familia,
que se haga justicia que es el unico consuelo que le quedan a los vivos,V,s

DEP
Rafagas al cielo
Perdona ,te rectifíco: Joan Grané es el representante de la AMM en Catalunya, el fallecido es David Such.

Tambien me quiero informar bien del juicio, pero si lei y oí las declaraciones de testigos presenciales ,tanto
en el periódico como en TV3,y ninguno ha sido llamado a declarar

Otra desgracia.... :'( mis condolencia para los familiares y amigos, espero que pronto pasen este trance.

Lo único que sé de este desgraciado acontecimiento, es lo leído en este post, aun así, entiendo que ningún vehículo de urgencias puede saltarse los semáforos, stops, etc, sin tomar ninguna precaución, y entiendo también, que la única justificación real para transitar a tanta velocidad (aun con pirulos puestos sirena etc,), tiene que ser necesariamente que corra peligro la vida de las personas, de no ser así, se esta exponiendo la vida de otras personas a un riesgo injustificado e innecesario, si con todas la precauciones y justificaciones necesarias, se produce la fatalidad, de todas todas, la culpa jamas puede ser del ciudadano que circula según las reglas, y en cualquier caso y suponiendo que los agentes no incurriesen en ninguna irregularidad, seria el estamento publico, el responsable último de los daños ocasionados.

Con todo esto, y según entiendo, si se trata de un caso donde agentes del cuerpo que sea, están incurriendo en una grave falta o bien por excesiva imprudencia saltándose semáforos como si no existiesen, o bien por realizar desplazamiento de urgencias, cuando esta no existen, en ambos casos, el responsable último sigue siendo el estamento público, y ademas tendría que tomarse las medidas oportunas por conducción temeraria contra el agente al volante, y por la falta que corresponda contra los otros ocupantes del vehículo que siendo miembros de una cuerpo de seguridad y ante un delito del que no pueden aducir su desconocimiento, no interviene de la forma oportuna para impedir semejante acción.

Desde luego que los agentes del orden se juegan la vida, ese es su mal pagado trabajo, pero eso no quiere decir que puedan jugar con las vidas de los ciudadanos que pagamos sus sueldos.

Espero que si efectivamente ese agente al volante incurrió en es semejante DELITO, termine con sus huesos en la cárcel como cualquier hijo de vecino. y espero también que las autoridades esclarezcan completamente este desafortunado incidente, para bien y entendimiento de todos, pues cada día encuentros mas razones que refuerzan la mala imagen que tiene los Mosso .

Vss

Los conductores de los vehículos de emergencia, cuando circulan en situación de urgencia, están obligados al cumpliminto de las normas de circulación de la misma manera que lo está cualquier otro conductor. Cuando se asumen maniobras que contravienen ésas normas lo han de hacer bajo su exclusiva responsabilidad, tras cerciorarse de que no se pone en peligro a otros usuarios de la vía. El hecho de circular con los prioritarios no te exime de responsailidad ninguna. Así lo pone el reglamento bien claro.
Cuando a una unidad le pasan un aviso, y dependiendo de la institución de que se trate, ya se sabe aproximadamente del tipo de intervención al que se dirige la unidad. El circular con prioritarios o no probablemente sea una orden de su centro de coordinación y no una decisión personal del conductor del vehículo policial. Desconozco por completo el caso y también la manera de trabajar de los Mossos de Esquadra. Pero es fácil suponer varias cosas: la responsabilidad del daño causado es única y exclusiva del conductor, de la misma manera que si los causantes fuéramos uno de nosotros, independientemente de que sea policía o no o vaya en situación de urgencia o no. No creo que exista intencionalidad de matar, por tanto la responsabilidad debería dirimirse en el ámbito civil. Y ésa responsabilidad debería ser asumida por la administración ya que es un trabajador de la misma el causante del accidente.
No soy policía ni abogado y es posible que lo que diga no se ajuste a derecho. Tampoco conozco cómo se habrá realizado el atestado y cómo se habrá atendido a la familia en una situación tan dramática cuando es un servidor público el causante de una desgracia así. Sólo he conducido UVIs Móviles de un servicio público de salud por Madrid durante años y sé lo que supone que te pasen un aviso grave confirmado y que la supervivencia dependa del tiempo de respuesta, en una cuidad atestada de tráfico y peatones, lo que es tener más de un susto y afortunadamente ningún accidente grave, pero sí toques de chapa.
Sé que nada podrá devolver la vida a ésta persona pero la administración debería asumir su responsabilidad con largura, por una parte, y por otra investigar de oficio si los agentes hacían uso de los prioritarios de manera innecesaria. Hecho, por otra parte, muchísimo menos frecuente de lo que la gente se imagina.
Mi más sincero pésame a ésa familia.

Ya estamos!!!

A ver, claro que me jode que alguien muera arrollado en un cruce pero, hay cosas en el artículo y en los comentarios que se hicieron sobre el tema que no me parecen justas.

El artículo empieza diciendo "Ante la indefensión que (ese "que" no lleva tilde, sr. periodista) sufrimos todos los usuarios de las vías públicas por la prepotencia y arrogancia de las fuerzas del orden y del la inmunidad de que gozan (mala redacción también)".

1º Eso es MENTIRA
2º Eso es DEMAGOGIA
3º Eso es una generalización injusta como, desgraciadamente, estamos acostumbrados a leer.

El resto del artículo no tiene desperdicio...

Puede ser que el acto concreto fuera una impudencia temeraria, tendrá que decidirlo la justicia, pero de ahí a hacer una lapidación pública de los FCSE y de todos aquellos que utilizan los vehículos de emergencia para ayudar a la sociedad, hay un mundo.

FrankieMD dijo:
Los conductores de los vehículos de emergencia, cuando circulan en situación de urgencia, están obligados al cumpliminto de las normas de circulación de la misma manera que lo está cualquier otro conductor. Cuando se asumen maniobras que contravienen ésas normas lo han de hacer bajo su exclusiva responsabilidad, tras cerciorarse de que no se pone en peligro a otros usuarios de la vía. El hecho de circular con los prioritarios no te exime de responsailidad ninguna. Así lo pone el reglamento bien claro.
Cuando a una unidad le pasan un aviso, y dependiendo de la institución de que se trate, ya se sabe aproximadamente del tipo de intervención al que se dirige la unidad. El circular con prioritarios o no probablemente sea una orden de su centro de coordinación y no una decisión personal del conductor del vehículo policial. Desconozco por completo el caso y también la manera de trabajar de los Mossos de Esquadra. Pero es fácil suponer varias cosas: la responsabilidad del daño causado es única y exclusiva del conductor, de la misma manera que si los causantes fuéramos uno de nosotros, independientemente de que sea policía o no o vaya en situación de urgencia o no. No creo que exista intencionalidad de matar, por tanto la responsabilidad debería dirimirse en el ámbito civil. Y ésa responsabilidad debería ser asumida por la administración ya que es un trabajador de la misma el causante del accidente.
No soy policía ni abogado y es posible que lo que diga no se ajuste a derecho. Tampoco conozco cómo se habrá realizado el atestado y cómo se habrá atendido a la familia en una situación tan dramática cuando es un servidor público el causante de una desgracia así. Sólo he conducido UVIs Móviles de un servicio público de salud por Madrid durante años y sé lo que supone que te pasen un aviso grave confirmado y que la supervivencia dependa del tiempo de respuesta, en una cuidad atestada de tráfico y peatones, lo que es tener más de un susto y afortunadamente ningún accidente grave, pero sí toques de chapa.  
Sé que nada podrá devolver la vida a ésta persona pero la administración debería asumir su responsabilidad con largura, por una parte, y por otra investigar de oficio si los agentes hacían uso de los prioritarios de manera innecesaria. Hecho, por otra parte, muchísimo menos frecuente de lo que la gente se imagina.
Mi más sincero pésame a ésa familia.

Estoy de acuerdo.

Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.

Vssssss

:(Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. Esperemos que se haga pronto justicia y se esclarezca la verdad en beneficio de todos. Desde Sevilla, ráfagas al cielos de Goliath y su R 100 RS :(

GARFI0 dijo:
Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.

Vssssss

Garfio, lamento que eso sea lo único que se te haya quedado de mis palabras, te garantizo que no era el objetivo de mi mensaje. Sé que el tema del post no es analizar cómo está escrito el artículo pero creo que en mi mensaje he analizado algunas cosas más aunque, como te he dicho antes, te haya marcado más esta parte.

De todas formas, por seguir el hilo en el que estamos conversando ahora, los errores de este tipo nunca los critico, cada uno se expresa como puede o como quiere, pero cuando se cometen en prensa escrita es otra cosa.

Como siempre intento que los hilos no se "vayan de madre", raulista, lamento haber desviado el tema, al menos así lo piensa Garfio y con uno, de verdad, es suficiente.

Saludos

bokeron dijo:
[quote author=GARFI0 link=1183154102/0#11 date=1183310344]Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.

Vssssss

Garfio, lamento que eso sea lo único que se te haya quedado de mis palabras, te garantizo que no era el objetivo de mi mensaje. Sé que el tema del post no es analizar cómo está escrito el artículo pero creo que en mi mensaje he analizado algunas cosas más aunque, como te he dicho antes, te haya marcado más esta parte.

De todas formas, por seguir el hilo en el que estamos conversando ahora, los errores de este tipo nunca los critico, cada uno se expresa como puede o como quiere, pero cuando se cometen en prensa escrita es otra cosa.

Como siempre intento que los hilos no se "vayan de madre", raulista, lamento haber desviado el tema, al menos así lo piensa Garfio y con uno, de verdad, es suficiente.

Saludos[/quote]
Un periodista que no sabe escribir dice mucho de el...

A ver, no me puedo meter en la piel de uno ni de el otro * conductor y motorista* pero creo que fue un accidente, sin mas, no creo que haya culpables.

Veo muchisimos imprudentes, por no decir idiotas, que cuando estan pasando un cruze en verde y ven coches parados, e incluso gente haciendo simbolos que reduzcan la velocidad o paren, hacen caso omiso... y siguen a toda leche. La culpa tb es de la ambulancia?????

Me ha pasado varias veces, ver una ambulancia por el retro, avanzar un poco, y decir que se paren los que vienen, muchos no me hacen ni caso... pues si la gente es incivica, que leches voy ha hacer...

Sin duda se trata de un accidente, no creo que nadie piense en intencionalidad, pero en todos los accidentes siempre existen culpables y dadas las especiales circunstancias en las que ocurrió este lamentables suceso, es de mayor importancia aun esclarecerlo de una forma definitiva. Creo que el echo de verse implicados miembros de un cuerpo de seguridad, tendría que ser aliciente para una mayor prestancia y justa actuación, de la forma mas eficaz posible, pues acontecimientos como estos mal aclarados, no contribuyen mas que en soslayo y descrédito de la ya maltrecha reputación de este cuerpo. Así que no estoy en absoluto de acuerdo con que solo es un accidente y no hay culpables.

Vssss.

PD
bokeron, espero que mi comentario anterior no te molestara, nada mas lejos de mi intención.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente la mejor. :o
Saludos

the doctor dijo:
Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente  la mejor. :o
Saludos

Por lo que he visto en la tele sobre los moss@s en una comisaría y por lo que leo en este foro deben ser unos monstruos ::) ::), pero luego utilizo la memoria y recuerdo lo dado a las generalizaciones que somos los humanos y a veces lo parciales que somos, sobre todo los medios de la mal llamada información.

No me forjo ninguna opinión sobre ellos, eso sí, por sentido común estaré atenta cuando vaya a Cataluña, cosa que no hago cuando voy a otros lugares, no vaya a ser que exista algo de verdad, es una cuestión de reflejos.

P.D. En todos los ambitos hay gente pá tó, no generalicemos.

El que tu vayas a toda pastilla con luces y sirenas no quiere decir que al llegar a los cruces no aminores y te cerciores de no causar males mayores a otros usuarios de la via, habria que oir las dos versiones, pero la peor parte se la ha llevado la persona fallecida, lo demas siempre tiene arreglo, D,E,P, .-

yo el otro día iba tan tranquilito dando mi curvita a derechas en Nigrán, cuando me salio de frente por mi carril un coche de la policía municipal con las sirenas y toda la parafernalia; susto de muerte y al arcén, y como iba con un buen margen de seguridad pues aparte de la taquicardia y tener que estar 5 minutos parado para recuperarme del susto no me pasó nada. No se trata de criminalizar a nadie, ni de generalizar por supuesto, ni de criticar a la Fuerzas de Seguridad obviamente tan necesarias, pero yo creo que si matan a alguien por ir como no debieran, fuese cual fuese la causa de su llamada (que en este caso además tengo entendido que era una gilipollez), pues si debería haber algún responsable, y ser castigado de la manera correspondiente.

Motorrader dijo:
[quote author=bokeron link=1183154102/0#13 date=1183329173][quote author=GARFI0 link=1183154102/0#11 date=1183310344]Señor "bokeron" , entiendo que no estés de acuerdo con parte o la totalidad de ese articulo, pero.... tratar de corregir la gramática del mismo, me parce que esta fuera de lugar, que tiene que ver que este mejor o pero escrito, no creo que ese sea el tema de este post, y si tu interés es desacreditar de alguna forma la fuente de información, estoy seguro que podrías encontrar mejores argumento.

Vssssss

Saludos[/quote]
Un periodista que no sabe escribir dice mucho de el...

A ver, no me puedo meter en la piel de uno ni de el otro * conductor y motorista* pero creo que fue un accidente, sin mas, no creo que haya culpables.

Veo muchisimos imprudentes, por no decir idiotas, que cuando estan pasando un cruze en verde y ven coches parados, e incluso gente haciendo simbolos que reduzcan la velocidad o paren, hacen caso omiso... y siguen a toda leche. La culpa tb es de la ambulancia?????

Me ha pasado varias veces, ver una ambulancia por el retro, avanzar un poco, y decir que se paren los que vienen, muchos no me hacen ni caso... pues si la gente es incivica, que leches voy ha hacer...

[/quote]

Bueno ,bueno, no sabía que no conocierais nada de la Asociación Mutua Motera....
Para todos los correctores ortográficos de la sección,debo deciros que en la revista Moteros (de la Asociación) no escribe ningún periodista,si no exclusivamente socios.Asi que el tema de el análisis de estilo y la calidad ortográfica,deja un poco,tan sólo,un poco que desear. ::)

Volviendo al tema del post,si un ciudadano se salta un semáforo en rojo y mata a otro conductor,en estos momentos y con el precedente que ha sentado esta juez, a nivel penal no le pasara absolutamente nada, tan sólo tendrá que hacer frente a la causa civil,que en resumidas cuentas es dinero.

Amigo raulista, esto que cuentas es lo que no puedo entender, por supuesto doy por ciertas tus afirmaciones, pues no tengo motivo alguno para desconfiar de tu palabra.

Pero de verdad que el responsable de este desastre continuara con su vida tal cual ¿?, por que dicho así lo que yo entiendo es que los Mossos prácticamente tienen licencia para matar ¡¡¡ ?¿, si fuese yo responsable de este accidente, tendría el mismo trato ???¿¿ y si fuese el conductor de una Ambulancia ?? o estos no están exentos de responsabilidades.
No puedo entender que se permita que cosas así sucedan, mi sensación hoy por hoy cuando me encuentro con los Mossos es ¡¡¡ Atencion peligro¡¡¡ sal pitando como puedas, y por supuesto no soy ningún delincuente, en muchas ocasiones cuando viajo, y tropiezo con la Guardia Civil, os aseguro que me tranquiliza saber que están por la zona.
No puedo evitarlo, y se que generalizar es un error.

Vss

KILLA de Cádiz dijo:
[quote author=the doctor link=1183154102/15#16 date=1183359770]Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente  la mejor. :o
Saludos

Por lo que he visto en la tele sobre los moss@s en una comisaría y por lo que leo en este foro deben ser unos monstruos ::) ::), pero luego utilizo la memoria y recuerdo lo dado a las generalizaciones que somos los humanos y a veces lo parciales que somos, sobre todo los medios de la mal llamada información.

No me forjo ninguna opinión sobre ellos, eso sí, por sentido común estaré atenta cuando vaya a Cataluña, cosa que no hago cuando voy a otros lugares, no vaya a ser que exista algo de verdad, es una cuestión de reflejos.

Sí, pero en el ámbito de las fuerzas de seguridad no debiera haber "gente pa tó" (creo)
Saludos

[/quote]

GARFI0 dijo:
Amigo raulista, esto que cuentas es lo que no puedo entender, por supuesto doy por ciertas tus afirmaciones, pues no tengo motivo alguno para desconfiar de tu palabra.

Pero de verdad que el responsable de este desastre continuara con su vida tal cual ¿?, por que dicho así lo que yo entiendo es que los Mossos prácticamente tienen licencia para matar ¡¡¡ ?¿, si fuese yo responsable de este accidente, tendría el mismo trato ???¿¿ y si fuese el conductor de una Ambulancia ?? o estos no están exentos de responsabilidades.
No puedo entender que se permita que cosas así sucedan, mi sensación hoy por hoy cuando me encuentro con los Mossos es ¡¡¡ Atencion peligro¡¡¡ sal pitando como puedas, y por supuesto no soy ningún delincuente, en muchas ocasiones cuando viajo, y tropiezo con la Guardia Civil, os aseguro que me tranquiliza saber que están por la zona.
No puedo evitarlo, y se que generalizar es un error.

Vss

Amigo Garfio,acabas de describir una sensación que muchos moteros compartimos,inconscientemente
ves cohe de mossos y te tensas...

the doctor dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1183154102/15#17 date=1183363541][quote author=the doctor link=1183154102/15#16 date=1183359770]Lo cierto es que entre unas cosas y otras, la imagen de los "mossos" que nos estamos forjando desde fuera, no sé si es precisamente  la mejor. :o
Saludos

[highlight]Sí, pero en el ámbito de las fuerzas de seguridad no debiera haber "gente pa tó" (creo)
Saludos[/highlight]
[/quote]
[/quote]

Efectivamente, no debiera pero ya vés...... y tampoco en los politicos y ya vés..... ni en los jueces y ...... ni en los médicos y ..... y en los ........ y ya vés.

Esta sociedad está enferma, y no solo afecta a unos pocos, es una vergüenza lo que le ha ocurrido a el Sr. que pasaba tranquilamente, pero mas vergüenza siento por la falta de responsabilidad de la juez, del jefe de los mossos, y de los responsables de que esto haya sucedido así, pero tan malo es eso como criminalizar a todo un colectivo.

Por cierto, yo también me alegro cuando veo a la Guardia Civil.

No sabemos como se ha realizado el atestado ni cuál es la sentencia en sus términos exactos. Por éso el término impune no sabemos a que se refiere concretamente. Ese es un término que emplea el escrito de la Mutua Motera asi como otros, sobre la instrucción del caso de la jueza y del atestado del cuerpo de seguridad implicado, que son muy graves, pues suponen la manipulación de pruebas por parte de la policía y una conducta prevaricadora por parte de la justicia, únicamente tan sólo para favorecer a uno de los suyos. El escrito de ésa revista no es neutral pues conocían en persona al fallecido y éso se nota, reflejando en lo que escriben la ira, la impotencia, la frustración, la profunda pena por perder a un amigo muy querido. Por éso entiendo que lo escriban así.
Si ése policía conducía con prioritarios, era probablemente porque tenía orden en ése sentido. En ésas cicunstancias y circulando con toda la prudencia que una situación así permite es posible un error, sobre todo en tráfico urbano, con avenidas, cruces, intersecciones, peatones, buses, taxis, motos, bicis. Cabe la posibiliadad de un error por parte del policía. la cabe, quién no se ha equivocado nunca. Lo contrario es suponer que conducía con desprecio absoluto por la vida de los ciudadanos y que no le importó lo más mínimo matar a una persona. Habría que demostrarlo, se le harían pruebas de alcoholemia y tóxicos, pero una vez hecho éso cómo demostrar que hubo intencionalidad de matar. Parece que no se respetaron las normas de tráfico, esó se hizo por tratarse de un cuerpo de emergencias, probablemente se tomaran las medidas de precaución posibles, pero no fueron suficientes. Hay un culpable, que lo fué en el ejercicio de sus funciones como servidor público y por tanto la administración es la responsable subsidiaria.
Ahora bien, si se demuestra que a ése aviso se dirigían con prioritarios únicamente porque les dió la gana y no tenían orden expresa para ello sólo entonces, no pensaría como pienso. Si se han manipulado pruebas y presionado testigos tendré que creerme que lo parece que pasa en las comisarías de ése cuerpo y que sale en la tele pasa en todos los ámbitos de ésa institución. Y si la juez prevarica, entonces no sé, el estado de derecho no existe.
Un saludo a todos.

Yo de lo único que estoy seguro, es que el motorista fallecido no podrá decir nada sobre este tema, eso es seguro, y muy grave.

Como dije antes es seguro que no existe intencionalidad, eso es seguro, pues no tiene ningún sentido, pero es probable que si pueda existir negligencia grave, abuso o algún otro tipo de infracción con consecuencia de muerte.

Si en realidad este coche se dirigía a una manifestación que se hace todas las semanas, con ordenes o no de prioritarios, no se justifica esta actuación, si tenia ordenes, el responsable es el que dio dichas ordenes, y si no lo es el conductor, pero lo verdaderamente grabe es que las actuaciones de este tipo suelen pasar por la justicia de puntillas y con mucha diferencia suelen ser tratadas con unos beneficios que no comprendo, no digo que sea el caso.

Recuerdo un caso de un guardia de los de la zona de hora, que grabado con cámara oculta en Madrid, aseguraba que el multaba a quien le daba la gana, y que no le importaba si el coche no estaba aparcado en la calle, que recordaba no se que matricula y lo multaría igualmente, este acontecimiento se saldo con una amonestación al "elemento" por que no se pudo probar que realmente multase a coches que no estuviesen mal aparcados, y yo me pregunto, existe alguna forma de demostrar eso ?¿ simplemente la palabra del elemento este ya tiene más peso que la de un ciudadano, así que asunto resuelto. Este tipo, tendría que ser cesado del cargo que tiene, simplemente por decir semejante burrada, y porque puede actuar impunemente y dice que lo hace, creo que existen miles y miles de personas honradas que podrían ocupar su puesto y desempeñar ese trabajo con honestidad.
Estoy seguro que si un ciudadano normal aparece en televisión grabado con una cámara oculta diciendo que este año defraudo a hacienda, no tardan ni dos minutos en meterle la linterna hasta el intestino en busca de lo que sea, y seguro que termina empapelado.

Creo firmemente que en este país se dan muchos casos de este tipo, y por no hacerlo más largo no contare otro que conozco de primera mano. En otra ocasión.

Vsss

Estoy con garfio. Si ésa manifestación se celebraba regularmente, ése no debería ser un aviso urgente, sino un servicio programado y por tanto no se debería circular con prioritarios.
Las instituciones deberían investigar a fondo éste tipo de asuntos. Hablo de la justicia ordinaria. Para que éste tipo de cosas no vuelvan a suceder.

Vss y un saludo.

Atrás