¿Moteros a 90 por comarcales?

Cuando me han atracado y me han amenazado con pegarme si no obedecia, me han pegado pero no lo he dado por las buenas.

Si me amenazan con multarme posiblemente me multen pero no dejare de correr por las buenas.

Y la culpa es del que se aprovecha de tener la fuerza o el poder, que no la razon y amenaza..

No bajo la cabeza bajo amenazas y me atengo a las consecuencia pero tengo claro que la culpa no es mia.

No me sentiria bien cediendo por las buenas aunque me lleve mas de un palo.

Esto suena muy bien como "niñ@ rebelde pero al final no te toca otra que pasar por el tubo, no tengo ninguna duda que estás ojo avizor para que no te pillen ya que uno se cansa de pagar y al final en mayor o menor medida haces como el resto, asumir lo que hay por tu bien y por el de tu bolsillo ya que nada en contra no aporta nada bueno, te cansas mas y recorres menos, no me creo que pases de todo ya que incluso a esas personas que las multas en su cuenta corriente les afectan poco se curan en salud para intentar no ser pillados.

No hay que agachar la cabeza, simplemente hay que cumplir las normas, la cabeza si hay que agacharla es solo para cuando se incumplen, cuando se hacen las cosas bien es cuando se puede ir con la cabeza alta, y si no te cansas hoy te cansarás mañana ya que eso de jugar al gato y al ratón al final uno se cansa, si no, tiempo al tiempo, hay tantas cosas que hacemos hoy de manera normal y tan fácil y eso que en su dia nos lo impusieron y tambien lo criticamos y hoy es algo cotidiano y normal.
 
Última edición:
Que tú estés hecho a los arréos no debe hacerte pensar que lo estamos todos.
Sé que no puedes entenderlo. Una vez que estás domado, te parece natural, e incluso bueno, llevar a otros sobre tus lomos.
Pero no te puedes imaginar lo molesto que es estar continuamente sometido al capricho de cada nuevo tonto que llega al poder. Una vez...y otra...y ahora paquí....y ahora pallá....


Y oir los relinchos de placer de los domados, cabrea aún mas.

Esto suena muy bien como "niñ@ rebelde pero al final no te toca otra que pasar por el tubo, no tengo ninguna duda que estas ojo avizor para que no te pillen ya que uno se cansa de pagar y al final en mayor o menor medida haces como el resto, asumir lo que hay por tu bien y por el de tu bolsillo ya que nada en contra no aporta nada bueno, te cansas mas y recorres menos, no me creo que pases de todo ya que incluso a esas personas que las multas en su cuenta corriente les afectan poco se curan en salud para intentar no ser pillados.

No hay que agachar la cabeza, simplemente hay que cumplir las normas, la cabeza si hay que agacharla es solo para cuando se incumplen, cuando se hacen las cosas bien es cuando se puede ir con la cabeza alta, y si no te cansas hoy te cansarás mañana que que eso de jugar al gato y al ratón al final uno se cansa, si no, tiempo al tiempo, hay tantas cosas que hacemos hoy tan fácil que en su dia nos impusieron y tambien lo criticamos y hoy es algo cotidiano y normal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No te preocupes que lo de 80 K/H también llegará, hoy por hoy hay carreteras con nada de Arcen, y digo bien, y está limitadas a 90 K/H, si es por error no lo se, pero está limitada a esa velocidad ahora mismo
 
Esto suena muy bien como "niñ@ rebelde pero al final no te toca otra que pasar por el tubo, no tengo ninguna duda que estás ojo avizor para que no te pillen ya que uno se cansa de pagar y al final en mayor o menor medida haces como el resto, asumir lo que hay por tu bien y por el de tu bolsillo ya que nada en contra no aporta nada bueno, te cansas mas y recorres menos, no me creo que pases de todo ya que incluso a esas personas que las multas en su cuenta corriente les afectan poco se curan en salud para intentar no ser pillados.

No hay que agachar la cabeza, simplemente hay que cumplir las normas, la cabeza si hay que agacharla es solo para cuando se incumplen, cuando se hacen las cosas bien es cuando se puede ir con la cabeza alta, y si no te cansas hoy te cansarás mañana ya que eso de jugar al gato y al ratón al final uno se cansa, si no, tiempo al tiempo, hay tantas cosas que hacemos hoy de manera normal y tan fácil y eso que en su dia nos lo impusieron y tambien lo criticamos y hoy es algo cotidiano y normal.

Claro que procuro que no me pillen, precisamente porque no dejo de ir a mi ritmo.

La cabeza yo la llevo alta cuando soy fiel a mis ideas y me mantego pese a las amenazas.
 
Que tú estés hecho a los arréos no debe hacerte pensar que lo estamos todos.
Sé que no puedes entenderlo. Una vez que estás domado, te parece natural, e incluso bueno, llevar a otros sobre tus lomos.
Pero no te puedes imaginar lo molesto que es estar continuamente sometido al capricho de cada nuevo tonto que llega al poder. Una vez...y otra...y ahora paquí....y ahora pallá.....

A mi no me han domado, solo hay que domar "lo salvaje", lo dócil no se doma, se adapta fácil, al final bien seguro que tu haces igual que los demás, cuando sabes que hay un radar levantas el pie, cuando ves la poli si tienes el móvil en la mano lo ocultas, si ves un agente y no llevas el cinturón intentas ponértelo , si has bebido alcohol y crees marcarás intentarás no conducir o ir por sitios donde crees que no te pueden pillar, etc etc, o no es así y haces lo que te sale del forro y cada mes en multas te dejas media nomina? lo que pasa que unos hacemos lo mismo y no expresamos "el arrebato por las normas impuestas en publico" y otros lo hacéis igual pero haciéndose el "duro" porque yo lo valgo, si es que nadar a contra corriente no sirve de nada y cuanto mas lo haces mas cuenta te das que se pierde tiempo dinero y se gana en malestar, pero nada nada, no cambiéis que resulta que los que lo hacen mal para vosotros son los que lo hacen bien, si es que...

Y que conste que no con eso quiero decir, y ya lo he dicho muchas veces, si no en este hilo en otros cuando salen normas nuevas que no siempre estoy de acuerdo con las imposiciones, pero no queda otra, y si sabéis la manera de poder saltarse todo lo que nos imponen sin sanciones lo contáis para poder enterarnos todos de como cambiar las cosas y que estas estén bien para todos, contad contad
 
No te preocupes que lo de 80 K/H también llegará, hoy por hoy hay carreteras con nada de Arcen, y digo bien, y está limitadas a 90 K/H, si es por error no lo se, pero está limitada a esa velocidad ahora mismo

A ver si a base de reducir la velocidad y desquiciar a los conductores las autopistas ganan dinero :rolleyes: :p
 
Una vez, cuando tenía 15 años, allá por el pleistoceno, llevaba meses con mi primer ciclomotor.

Yo vivía en un barrio de las afueras, y para ir al centro, iba por la circunvalación hasta un determinado punto, donde subía a la mediana, esperaba a que no viniera nadie por el otro sentido, y atravesaba la carretera de dos carriles, para tirar por un camino que me ahorraba un buen trecho.

Un día, según estoy subido en la mediana esperando para cruzar, oigo que me pitan detrás.
Me vuelvo, y eran los dos motoristas de la GC, que iban detrás mío sin yo darme cuenta. Me habían visto hacer la pirula, se pararon, y me dijeron, por señas, que esperase ahí, que ellos iban a dar la vuelta un poco más alante, para volver por el otro carril y darme sus bendiciones "urbi et boli"

Yo asentí, y, en cuanto se perdieron de vista, atravesé la carretera a toda pastilla, tiré hacia el barrio que había cerca, entré en un calle secundaria, tumbé la moto en la acera tras los coches aparcados y me metí a un bar durante una horita o asi, tras la cual, me fui por otro camino.

Desde entonces, cada vez que voy a hacer una pirula al volante, primero hago un barrido de 360° con el radar en modo scanner, hasta certificar fehacientemente que no hay testigos molestos.

Moraleja: Los caminos del señor son inescrutables, pero a mí me gusta escrutarlos todos, y ya he adquirido mucha destreza de tanto practicar.

Y a mí no me pareces dócil. Tienes trazas de dictador por como mandas obediencia a todos. Solo eres dócil con quién temes. !Los demás.....que tiemblen!

Sds.

A mi no me han domado, solo hay que domar "lo salvaje", lo dócil no se doma, se adapta fácil, al final bien seguro que tu haces igual que los demás, cuando sabes que hay un radar levantas el pie, cuando ves la poli si tienes el móvil en la mano lo ocultas, si ves un agente y no llevas el cinturón intentas ponértelo , si has bebido alcohol y crees marcarás intentarás no conducir o ir por sitios donde crees que no te pueden pillar, etc etc, o no es así y haces lo que te sale del forro y cada mes en multas te dejas media nomina? lo que pasa que unos hacemos lo mismo y no expresamos "el arrebato por las normas impuestas en publico" y otros lo hacéis igual pero haciéndose el "duro" porque yo lo valgo, si es que nadar a contra corriente no sirve de nada y cuanto mas lo haces mas cuenta te das que se pierde tiempo dinero y se gana en malestar, pero nada nada, no cambiéis que resulta que los que lo hacen mal para vosotros son los que lo hacen bien, si es que...

Y que conste que no con eso quiero decir, y ya lo he dicho muchas veces, si no en este hilo en otros cuando salen normas nuevas que no siempre estoy de acuerdo con las imposiciones, pero no queda otra, y si sabéis la manera de poder saltarse todo lo que nos imponen sin sanciones lo contáis para poder enterarnos todos de como cambiar las cosas y que estas estén bien para todos, contad contad

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desde entonces, cada vez que voy a hacer una pirula al volante, primero hago un barrido de 360° con el radar en modo scanner, hasta certificar fehacientemente que no hay testigos molestos.

Mucho rollo y al final haces igual que los demás, pasas o pasamos el scaner cuando tienes o tenemos dudas si los hay escondidos" pero cuando los ves ni scaneas ni nada, "pasas por el tubo" y cumples, si es que al final el disfraz de superman no sirve de nada porque debajo del mismo hay una persona que siente y le molestan que le pongan multas cuando sabe la manera de evitarlas, ya sabía yo que no eras de otra pasta, lo único que algunos hacéis mas ruido que el resto para al final tarde o temprano acabar cumpliendo, y normal sea así por es como mejor se va y eso solo se descubre cuando se cumplen las normas que ves que se vive igual se disfruta igual, se arriesga menos y se paga menos y eso ultimo suele ser importante.

Y y no mando nada, digo lo que hago y cuento y creo que es lo mejor para evitar lios, lo que tu no lo hagas a mi me importa lo mismo que la reproduccion de la mariposa africana y en ningún caso creo que dar un consejo a alguien de que cumplir las normas sea una buena medida eso no es ser un dictador, es ser respetuoso cosa que no son lo que no lo hacen para que tarde o temprano terminen haciéndolo igual, pero nada, vosotros a vuestro rollo que sois lo que vais bien, si es que...
 
Última edición:
Mucho rollo y al final haces igual que los demás, pasas o pasamos el scaner cuando tienes o tenemos dudas si los hay escondidos" pero cuando los ves ni scaneas ni nada, pasas por el tubo y cumples, si es que al final el disfraz de superman no sirve de nada porque debajo del mismo hay una persona que siente y le molestan que le pongan multas cuando sabe la manera de evitarlas, ya sabia yo que no eras de otra pasta, lo único que algunos hacéis mas ruido que el resto para al final tarde o temprano acabar cumpliendo, y normal sea así por es como mejor se va.
Si tú lo dices....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No lo digo yo, lo has dicho tu a tu manera y ha quedado bien claro "al menos para mi" que no te toca otra que scanear, si es que eso lo hacemos todos hombre, no has descubierto América que a nadie nos gusta pagar multas y sabemos la manera de evitarlas, y a pesar de todo de vez en cuando tambien nos suelen pillar.
 
No lo digo yo, lo has dicho tu a tu manera y ha quedado bien claro "al menos para mi" que no te toca otra que scanear, si es que eso lo hacemos todos hombre, no has descubierto América que a nadie nos gusta pagar multas y sabemos la manera de evitarlas, y a pesar de todo de vez en cuando tambien nos suelen pillar.
Yo he dicho lo que he dicho....y he callado lo que no he dicho.

Por supuesto que cuando paso por delante de un radar freno. Y cuando hay una comisaría delante no me la saco para mear. Y el zapato del pie derecho, me lo pongo en ese pie.
Y el del izquierdo, en el otro (que esto se te ha olvidado decirlo)

Vaya perogrullada.

Lo que si te garantizo es que hago siempre lo que me da la gana desde que tengo memoria, y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Si no es de una forma será de otra. Hay que ir innovando.

Y salgo siempre limpio como una patena.

Mi "superpoder" no es la obediencia. Ese es el tuyo.

Pero yo tengo otros.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No te preocupes que lo de 80 K/H también llegará, hoy por hoy hay carreteras con nada de Arcen, y digo bien, y está limitadas a 90 K/H, si es por error no lo se, pero está limitada a esa velocidad ahora mismo


..¿y hay separación entre los dos sentidos de circulación?...

....es que las carreteras convencionales de más de 1.5 de arcén están a 100 para turismos y motocicletas, y las demás, con arcén inferior a ese tamaño, a 90........salvo especificación concreta en contra....
 
..¿y hay separación entre los dos sentidos de circulación?...

....es que las carreteras convencionales de más de 1.5 de arcén están a 100 para turismos y motocicletas, y las demás, con arcén inferior a ese tamaño, a 90........salvo especificación concreta en contra....

No, esa carretera comarcal que comento no hay separación entre los dos carriles y de arcen nada, solo lo justito para pintar la linea blanca, puede que en algún lugar haya una cuarta (25 centimetros), es más en algun sitio de la carretera es reventada por los camiones de tanto acercarse al borde y más de un camión ha volcado.

Según el ancho de la calzada no había alguna regla que podrían poner la limitación incluso inferior a 90?

De ahí a comentar que podrían bajar los limites. Vs
 
Lo que si te garantizo es que hago siempre lo que me da la gana desde que tengo memoria, y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Si no es de una forma será de otra.

Que bien te ha quedado pero bien sabes que no es así, esa no ha colado y nadie se lo cree, tu incluido, porque si analizas tu día a día verás que cumples con muchas obligaciones que nos han impuesto en cualquier aspecto no solo en la carretera, así que en mayor o menor medida simplemente cumples como todos, porque hacer lo que uno le da la gana cuando se vive en sociedad es imposible ni en España ni en el Congo ni en tu casa, ya que hay muchas cosas que ni en casa podemos hacer.

Estaríamos apañados que pudiéramos hacer lo que nos de la gana, la sociedad para poder medio convivir o cumple o te lo hacen cumplir sea con sanciones, sea con prisión u con otro tipo de reprimenda, porque se ha demostrado que mucha gente no sabe lo que es civismo y cumplir con las obligaciones para que todo vaya mas o menos tirando, y a pesar de todo así nos va., como he dicho, debajo del "traje de superman" hay un hombre de carne y hueso, hacer lo que me da la gana dice.... estamos apañados, un buen chiste para empezar el año.

Y hay que pensar que cuando ponen unas normas o leyes en general ya quedan fijas y día a dia y año tras año se irán poniendo de nuevas y retocando las que teníamos que eso significa que cada vez tendremos mas y mas pero las que ya cumplimos y son "viejas" ya lo asumimos como normal pero en su día también salieron los chicos rebeldes que creían que podían hacerlo que querían.

Antes los patinetes podían hacer un poco lo que querían, pues en consecuencia ahora ya parece no es así y se está legislando el tema, otra ley mas, no pueden circular por las aceras, hay que llevar casco, tener un seguro y limitar la velocidad, es lo que hay y así sucesivamente, y el que no lo haga y le pillen si quieren no le tocará otra que pasar por caja, hacer lo que a uno le da la gana, va a ser que no.
 
Última edición:
...esa es la diversidad que nos caracteriza JaumeB, y que viene a demostrarse en los comentarios del foro, unos se sienten oprimidos por el poder y la dictadura, el control y la vigilancia pastoril y otros dicen hacen lo que les sale de los cojones......tan respetables son unos comentarios como otros, pero ni unos son tan "borregos" como pudiera parecer, ni otros son tan "lobos" como intentan hacer creer....

....aquí todo se vigila y se sabe, todo es una gran base de datos abierta al mundo...incluido el foro.
 
Última edición:
....me hubiera gustado que la rebaja de velocidad en comarcales, si creen que no hay mas remedio que bajarla, la hubieran puesto, en lugar de 90.......a 93....!!!!!.....

....no se me enfaden, pero la rebaja se presta al "acudit".....

Screenshot_20190103-133351_Gallery.jpg


....yo ya os venía avisando en mi firma y no supisteis verlo...
 
....me hubiera gustado que la rebaja de velocidad en comarcales, si creen que no hay mas remedio que bajarla, la hubieran puesto, en lugar de 90.......a 93....!!!!!.....

....no se me enfaden, pero la rebaja se presta al "acudit".....

Ver el archivo adjunto 124195


....yo ya os venía avisando en mi firma y no supisteis verlo...

:D:D:D Pero hombre, si hubieses puesto en la señal 103, la hubieran dejado como estaba. Si era todo por joderte la firma:D:D:D:D:D.
Mira la que has liao:D.
 
No, esa carretera comarcal que comento no hay separación entre los dos carriles y de arcen nada, solo lo justito para pintar la linea blanca, puede que en algún lugar haya una cuarta (25 centimetros), es más en algun sitio de la carretera es reventada por los camiones de tanto acercarse al borde y más de un camión ha volcado.

Según el ancho de la calzada no había alguna regla que podrían poner la limitación incluso inferior a 90?

De ahí a comentar que podrían bajar los limites. Vs


....Manuel, han aprobado los 90 km/h, como límite único en todas las carretera secundarias....

....eso significa la homogeneización del límite de velocidad a 90 km/h en todas las carreteras convencionales sin tener en cuenta el ancho de arcén practicable como hasta ahora.......y creo que tenemos de fecha hasta el 28 de enero para acelerar un poco.....
 
Que bien te ha quedado pero bien sabes que no es así, esa no ha colado y nadie se lo cree, tu incluido, porque si analizas tu día a día verás que cumples con muchas obligaciones que nos han impuesto en cualquier aspecto no solo en la carretera, así que en mayor o menor medida simplemente cumples como todos, porque hacer lo que uno le da la gana cuando se vive en sociedad es imposible ni en España ni en el Congo ni en tu casa, ya que hay muchas cosas que ni en casa podemos hacer.

Estaríamos apañados que pudiéramos hacer lo que nos de la gana, la sociedad para poder medio convivir o cumple o te lo hacen cumplir sea con sanciones, sea con prisión u con otro tipo de reprimenda, porque se ha demostrado que mucha gente no sabe lo que es civismo y cumplir con las obligaciones para que todo vaya mas o menos tirando, y a pesar de todo así nos va., como he dicho, debajo del "traje de superman" hay un hombre de carne y hueso, hacer lo que me da la gana dice.... estamos apañados, un buen chiste para empezar el año.

Y hay que pensar que cuando ponen unas normas o leyes en general ya quedan fijas y día a dia y año tras año se irán poniendo de nuevas y retocando las que teníamos que eso significa que cada vez tendremos mas y mas pero las que ya cumplimos y son "viejas" ya lo asumimos como normal pero en su día también salieron los chicos rebeldes que creían que podían hacerlo que querían.

Antes los patinetes podían hacer un poco lo que querían, pues en consecuencia ahora ya parece no es así y se está legislando el tema, otra ley mas, no pueden circular por las aceras, hay que llevar casco, tener un seguro y limitar la velocidad, es lo que hay y así sucesivamente, y el que no lo haga y le pillen si quieren no le tocará otra que pasar por caja, hacer lo que a uno le da la gana, va a ser que no.

Creo que malinterpretas lo de hacer lo que a uno le de la gana, esto no significa hacer siempre lo contrario de lo estipulado, a veces lo que nos da la gana coincide con lo teoricamente correcto.

Cumplimos con obligaciones claro, porque creemos que es lo que esta bien, es lo que queremos, no porque digan que hay que hacerlo.
 
Yo he dicho lo que he dicho....y he callado lo que no he dicho.

Por supuesto que cuando paso por delante de un radar freno. Y cuando hay una comisaría delante no me la saco para mear. Y el zapato del pie derecho, me lo pongo en ese pie.
Y el del izquierdo, en el otro (que esto se te ha olvidado decirlo)

Vaya perogrullada.

Lo que si te garantizo es que hago siempre lo que me da la gana desde que tengo memoria, y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Si no es de una forma será de otra. Hay que ir innovando.

Y salgo siempre limpio como una patena.

Mi "superpoder" no es la obediencia. Ese es el tuyo.

Pero yo tengo otros.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Tu problema es que no distingues entre obediencia y respeto.

V's.
 
Tu problema es que no distingues entre obediencia y respeto.

V's.
Ni yo ni casi nadie la distingue. Créeme que no es el respeto a los legisladores o a las leyes lo que hace que mucha gente que obedece las normas, lo haga.
Aparte de que ni uno solo de los que escriben en este foro respeta siempre las normas, empezando por el apóstol de la obediencia, el arcángel Eraser, azote de infractores y santo patrón del bolígrafo vengador, dado que el mismo ha reconocido que se salta el límite de velocidad a veces asumiendo la multa si le pillan.

Lo ideal es que se obedezcan las leyes por convencimiento, no por miedo al castigo. Es lo deseable, aunque es lógico pensar que no siempre va a ser así. No pasa nada.

El problema que tenemos aquí es que, como no paran de sacar leyes, y más leyes, y más reglamentos continuamente, muchas de ellas (no digo que estás concretamente) por motivos ideológicos, la gente esta harta de dichas leyes y de los que las promulgan.

Máxime cuando son ellos los primeros en saltarselas a su conveniencia.
Al mismo Pere se le pilló en el coche oficial yendo por encima del límite de velocidad en su anterior etapa al frente de la DGT. Probablemente llegaba tarde.....a alguna mariscada.

Con las leyes pasa como con la información. El exceso de ellas es tan nefasto como su inexistencia.
Y aquí, sin el menor asomo de duda, hace ya lustros que tenemos demasiadas.

Muy feo y sucio todo.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
....noticia de hoy del diario de mallorca, esto no se arregla con limitaciones de 90, tal vez análisis psicológicos y psicotécnicos cada cuatro o cinco años ayudarían....


....."El joven de 14 años que perdió la vida en Ibiza arrollado por un vehículo fue embestido por una mujer que había consumido drogas (metanfetaminas), según ha informado la Guardia Civil. Inicialmente su pareja, que dio negativo en el test de drogas y alcohol, se autoinculpó, aunque finalmente ambos han reconocido que quien conducía el turismo era la mujer de 29 años y nacionalidad española. La pareja viajaba junto a su hijo."......

....buen trabajo de la GC en Mallorca....
 
Última edición:
Esto se arregla con que el que la hace la pague.

No el que da positivo, o el que pasa de 90......sino el que provoca un accidente con víctimas por su culpa, especialmente si va con sustancias prohibidas en el cuerpo.

....noticia de hoy del diario de mallorca, esto no se arregla con limitaciones de 90, tal vez análisis psicológicos y psicotécnicos cada cuatro o cinco años ayudarían....


....."El joven de 14 años que perdió la vida en Ibiza arrollado por un vehículo fue embestido por una mujer que había consumido drogas (metanfetaminas), según ha informado la Guardia Civil. Inicialmente su pareja, que dio negativo en el test de drogas y alcohol, se autoinculpó, aunque finalmente ambos han reconocido que quien conducía el turismo era la mujer de 29 años y nacionalidad española. La pareja viajaba junto a su hijo."......

....buen trabajo de la GC en Mallorca....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto se arregla con que el que la hace la pague.

No el que da positivo, o el que pasa de 90......sino el que provoca un accidente con víctimas por su culpa, especialmente si va con sustancias prohibidas en el cuerpo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hombre, en el tema de drogas y alcohol, yo casi que prefiero que en un control lo paren y lo inmovilicen antes de que me mate a mi o a mi familia....

Dile eso a los que se han quedado sin piernas por la borracha que los atropelló hace dos semanas.

En el tema de la velocidad, pues estoy de acuerdo. Ya estamos llegando al ridículo en temas de restricciones.
Además, la mayoría de los accidentes por el tema de la velocidad es por velocidad inadecuada, que no exceso. Y eso bien que lo obvian.
 
Hombre, en el tema de drogas y alcohol, yo casi que prefiero que en un control lo paren y lo inmovilicen antes de que me mate a mi o a mi familia....

Dile eso a los que se han quedado sin piernas por la borracha que los atropelló hace dos semanas.

En el tema de la velocidad, pues estoy de acuerdo. Ya estamos llegando al ridículo en temas de restricciones.
Además, la mayoría de los accidentes por el tema de la velocidad es por velocidad inadecuada, que no exceso. Y eso bien que lo obvian.

Muy de acuerdo. Una cosa es velocidad inadecuada y otra legalmente excesiva.
En Alemania, referencia en estos asuntos, tienen unos requisitos legales sobre calidad de asfalto, radios en las curvas, intersecciones etc que, combinados con una señalización dinámica eficiente, permiten alterar, en más o en menos, las limitaciones genéricas de 130 y 100 km/h. Y es así porque consideran la movilidad privada de los ciudadanos un derecho fundamental y además un punto esencial para el desarrollo de su industria. Y por eso invierten dinero.
Aquí somos mas de andar por casa y para que parezca que hacemos algo bajamos la limitación en carretera convencional a 90, sin tener en cuenta que hay carreteras que no merecen un límite tan alto y otras por las que circular a 110 un martes a mediodía no supone ningún problema.
Cuanto menos inverrtamos en mantenimiento y mejora, seriedad e imaginación, más se irán acotando los límites.
Y ya sé que si me multan por rebasar la limitación legal es culpa mía, pero esa no es la discusión.
 
Hombre, en el tema de drogas y alcohol, yo casi que prefiero que en un control lo paren y lo inmovilicen antes de que me mate a mi o a mi familia....

Dile eso a los que se han quedado sin piernas por la borracha que los atropelló hace dos semanas.

En el tema de la velocidad, pues estoy de acuerdo. Ya estamos llegando al ridículo en temas de restricciones.
Además, la mayoría de los accidentes por el tema de la velocidad es por velocidad inadecuada, que no exceso. Y eso bien que lo obvian.


....la velocidad inadecuada es exceso de velocidad en el 99 % de los casos, pero sin exceder el limite...........parece raro......pero como no se puede demostrar matemáticamente en todos los accidentes, pero si físicamente, ya que los coches no llevan tacógrafos y no hay radares en todos los sitios para probar ese exceso, se le llama velocidad inadecuada.....

.... y tu puedes ir dentro de los límites de velocidad, pero sufrir un accidente por velocidad inadecuada, sin que el accidente se produzca por exceso de velocidad.....

....pero verás que la "velocidad" está siempre presente......
 
....la velocidad inadecuada es exceso de velocidad en el 99 % de los casos, pero sin exceder el limite...........parece raro......pero como no se puede demostrar matemáticamente en todos los accidentes, pero si físicamente, ya que los coches no llevan tacógrafos y no hay radares en todos los sitios para probar ese exceso, se le llama velocidad inadecuada.....

.... y tu puedes ir dentro de los límites de velocidad, pero sufrir un accidente por velocidad inadecuada, sin que el accidente se produzca por exceso de velocidad.....

....pero verás que la "velocidad" está siempre presente......
Claro, cuando voy andando a 3km/y también está presente la velocidad.
Lo siento compañero, no lo compro.
 
Claro, cuando voy andando a 3km/y también está presente la velocidad.
Lo siento compañero, no lo compro.

....tampoco te lo vendo.....

....comparar ir andando con lo que estamos hablando de velocidad en accidentes es, cuando menos, risible........

...habrá alguien que lo entienda sin necesidad de salirse "por peteneras"....y estoy seguro que tu también lo entiendes, pero........
 
.....continuo viendo vídeos de accidentes por internet y me sigo reiterando en que el 99 % de ellos serían evitables.......giros a la izquierda en continua, giros a la izquierda desde el segundo carril, velocidad inadecuada en travesías, velocidad inadecuada con lluvia o nieve..........una pena......y de motos ya no digamos, joder, la gente que estaría perfectamente de no meterse entre coches, de adelantar por el carril contrario, de serpentear entre carriles, de no correr por travesias.....en fin, qué os voy a decir que no sepáis ya.....
 
¡¡Nos estamos matando!!
Objetivo: cero muertos.
Y alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Siiii señores, esos que son tan buenos y se preocupan tanto por nosotros. Así que hay que ser valiente para tomar medidas radicales. Si, esas que van a eliminar cualquier tipo de muerte.

Yo creo que ha llegando el momento de prohibir terminantemente actividades absurdas como la conducción de motocicletas, el alpinismo, el parapente, el puenting, el salto base, el esquí extremo, la escalada, el submarinismo, la espeleología...
¿Para qué c**o sirven? La gente se ha desmadrado.
A los automóviles, habría que obligar por ley a la colocación de un limitador que impida que se desplacen a más de 40Kms/h en secundarias y a más de 80 en autovías.
Y por cierto, obligarles a inscribirse en la web de la DGT cual es el motivo de su desplazamiento, duración, tiempo en destino, con un número máximo de 10 por año (No se rían, en Madrid Central ya existe algo similar con las visitas que vienen a tu casa)
La DGT tendrá la potestad de negar el viaje si no lo considera totalmente imprescindible

Y se acabó el problema. Es fácil ¿no?
 
¡¡Nos estamos matando!!
Objetivo: cero muertos.
Y alguien tiene que tomar cartas en el asunto. Siiii señores, esos que son tan buenos y se preocupan tanto por nosotros. Así que hay que ser valiente para tomar medidas radicales. Si, esas que van a eliminar cualquier tipo de muerte.

Yo creo que ha llegando el momento de prohibir terminantemente actividades absurdas como la conducción de motocicletas, el alpinismo, el parapente, el puenting, el salto base, el esquí extremo, la escalada, el submarinismo, la espeleología...
¿Para qué c**o sirven? La gente se ha desmadrado.
A los automóviles, habría que obligar por ley a la colocación de un limitador que impida que se desplacen a más de 40Kms/h en secundarias y a más de 80 en autovías.
Y por cierto, obligarles a inscribirse en la web de la DGT cual es el motivo de su desplazamiento, duración, tiempo en destino, con un número máximo de 10 por año (No se rían, en Madrid Central ya existe algo similar con las visitas que vienen a tu casa)
La DGT tendrá la potestad de negar el viaje si no lo considera totalmente imprescindible

Y se acabó el problema. Es fácil ¿no?


....se te ha olvidado el prohibir "respirar"....así sería más fácil......jaja jaja.....si es que leyendo estas cosas te das cuenta de que no estamos preparados.......
 
.......es todo mucho más sencillo..¿porque van a prohibir el puenting o la escalada, el alpinismo u otras cosas que enumeras?....el que se mate es problema suyo y así lo habrá elegido.......eso, perdonando, es una salida sin base alguna.....

....está prohibido matar, porque perjudica la salud gravemente.

...está prohibido robar porque perjudica gravemente los bienes de otras personas.

....está prohibido violar porque perjudica la vida de otras personas.

....está prohibido fumar en los bares porque perjudica la salud de otras personas...

....y así muchas cosas más, pero pongo especial énfasis en los bares, porque la carretera es igual......los fallos y el comportamiento de otras personas perjudican seriamente la salud y la vida de los demás........porque el que se muere o queda herido, NO QUERIA HACERLO, y es problema de otros que se lo han ocasionado.....

...yo te puedo hablar de prohibiciones, si quieres, porque las he conocido en persona, al igual que la falta de libertad......pero postead con seriedad, por favor......
 
....tampoco te lo vendo.....

....comparar ir andando con lo que estamos hablando de velocidad en accidentes es, cuando menos, risible........

...habrá alguien que lo entienda sin necesidad de salirse "por peteneras"....y estoy seguro que tu también lo entiendes, pero........
Yo lo entiendo, de verdad. Pero es que a veces parece que cuando defendemos que bajar a lo absurdo la velocidad máxima permitida no es la solución, es que estamos pidiendo ir a 190km/h y no es así. Las cosas no son blanco o negro, hay grises.

Yo no soy una persona que corra con la moto, digamos que en algunas ocasiones voy un poco por encima de la velocidad máxima de la vía, como mucho 15 o 20 kms por encima y en autovía ni eso. Y por supuesto, si las condiciones no son las óptimas, voy bastante por debajo. Ahí está mi gris.

Seguro que tú también entiendes lo que quiero decir.
 
Yo lo entiendo, de verdad. Pero es que a veces parece que cuando defendemos que bajar a lo absurdo la velocidad máxima permitida no es la solución, es que estamos pidiendo ir a 190km/h y no es así. Las cosas no son blanco o negro, hay grises.
Yo no soy una persona que corra con la moto, digamos que en algunas ocasiones voy un poco por encima de la velocidad máxima de la vía, como mucho 15 o 20 kms por encima y en autovía ni eso. Y por supuesto, si las condiciones no son las óptimas, voy bastante por debajo. Ahí está mi gris.
Seguro que tú también entiendes lo que quiero decir.


....por supuesto que lo entiendo y ya me gustaría a mi que las autopistas y autovías estuvieran a 140.....lo he dicho más de una vez, y las comarcales a 120.......ya he comentado más de una vez que también he pagado denuncias de radar.....

....pero decir que ir a 120 por autopistas y a 100 por comarcales, bueno, ahora a 90, es absurdo, pues no.....estamos en la media de Europa....

....ojalá algún político se atreviera a subir los límites de velocidad pero ¿quien se atreve con los muertos que hay?......

....lo que es absurdo es que sigamos cayendo en los radares habiendo señales de aviso y señales de limitación de velocidad, que sigamos bebiendo para conducir, que sigamos tomando drogas al volante, que sigamos con el teléfono en la mano conduciendo....eso sí que es absurdo......pero lo seguimos haciendo.......¿porqué?......
 
....por supuesto que lo entiendo y ya me gustaría s mi que las autopistas t autovías estuvieran a 140.....lo he dicho más de una vez, y las comarcales a 120.......ya he comentado más de una vez que también he pagado denuncias de radar.....

....pero decir que ir a 120 por autopistas y a 100 por comarcales, bueno, ahora a 90, es absurdo, pues no.....estamos en la media de Europa....

....ojalá algún político se atreviera a subir los límites de velocidad pero ¿quien se atreve con los muertos que hay?......

....lo que es absurdo es que sigamos cayendo en los radares habiendo señales de aviso y señales de limitación de velocidad, que sigamos bebiendo para conducir, que sigamos tomando drogas al volante, que sigamos con el teléfono la mano conduciendo....eso sí que es absurdo......pero lo seguimos haciendo.......¿porqué?......
¿crees que la solución a los que se drogan, beben, hablan con el móvil conduciendo,etc. es bajar el límite de velocidad? A ese punto concreto (velocidad) me refiero yo. En el resto no sólo estoy de acuerdo, sino que creo que se debería endurecer.
 
¿crees que la solución a los que se drogan, beben, hablan con el móvil conduciendo,etc. es bajar el límite de velocidad? A ese punto concreto (velocidad) me refiero yo. En el resto no sólo estoy de acuerdo, sino que creo que se debería endurecer.


...es que no bajan la velocidad por hablar por teléfono o por drogarse o beber....para esos ya están los juzgados y la subida de penas y sanciones monetarias aparte de puntos....

....la velocidad la bajan en carreteras comarcales porque ha habido 1.023 muertos (no se si la cifra es correcta, pero mas o menos) en ese tipo de carreteras.......por eso es, no por otra cosa.......y repito y reiteró que estoy en contra.....

....pero estoy completamente seguro que si en lugar de haber 200 muertos en autovías, la cifra fuera la misma que en las comarcales, pues la velocidad la hubieran bajado en las autovías.........los gobiernos son así, nadie quiere muertos en carretera....

...porque para recaudar sólo les hace falta subir los carburantes cuatro céntimos como han hecho ahora y multiplican por mil lo que recauda la DGT en un año.....
 
....anoche falleció el primer motero del año, un guardia civil motero que había finalizado su servicio en un pueblo de una de las Islas Canarias y se dirigia a su domicilio, chocando con otro vehiculo en una travesía......¿se pudo haber evitado?...pues seguro que si......
 
¿crees que la solución a los que se drogan, beben, hablan con el móvil conduciendo,etc. es bajar el límite de velocidad? A ese punto concreto (velocidad) me refiero yo. En el resto no sólo estoy de acuerdo, sino que creo que se debería endurecer.

El tema de los accidentes en un principio digamos no es "el problema", lo son, las muertes, si todos viajáramos en coche ejemplo a 40 incluso borrachos como cubas y drogados tendríamos muchas posibilidades de causar un accidente, sin duda, pero difícilmente a no ser tuviéramos una colisión contra un peatón o moto no existirán prácticamente muertes, lo que mata no es el accidente en si, mata la velocidad, un mismo accidente a 30 no pasa nada, a 50 poco, a 80 ya hay consecuencias, a 120 ya es serio, muy serio y mas mas velocidad si te salvas has tenido mucha suerte, los coches están diseñados para aguantar ciertos impactos sobre unos 65 kilometros por hora que es casi lo maximo admisible en una prueba de choque para cualquier marca y gama, y en esos 65 k/h estamos rozando el nivel maximo de resistencia entre el vehiculo, sistemas de seguridad y pocas lesiones, a mucho mas es cuando pasa lo que pasa.

En las ciudades pasan muchísimos accidentes de coches, pero se suelen traducir en golpes, abolladuras y alguna contusión, muertes, muy pocas "no cuento peatones, ciclista, motos que esos son frágiles incluso a 10" en cambio en las carreteras es cuando un mismo accidente suele tener peores consecuencias simplemente por el aumento de velocidad.
 
Mientras haya accidentes con accidentes graves o muertos seguirán bajando la velocidad y sembrando las carreteras de radares, está en nosotros en decir basta ya, vamos a respetar la velocidad, porque lo que tenemos que tener muy claro es que mientras haya persona que quiera pagar esos impuestos, los radares irán en aumento, aunque la DGT es muy benévola podrían sancionar diez veces más de lo que lo hacen.

Hacer una prueba conduciendo 50 Kilómetros a la limitación que está marcado los discos, te adelantará todo el mundo, si, todo el mundo, nadie respeta, aparte que si respeta estás en peligro, sobre todo si vas en moto, en coche solo te pitaran, que si te lo tomas con calma y no le haces caso no pasará nada, lo malo es que lo mire y te hará dedo y no se cuantas cosas más...…….
 
El tema de los accidentes en un principio digamos no es "el problema", lo son, las muertes, si todos viajáramos en coche ejemplo a 40 incluso borrachos como cubas y drogados tendríamos muchas posibilidades de causar un accidente, sin duda, pero difícilmente a no ser tuviéramos una colisión contra un peatón o moto no existirán prácticamente muertes, lo que mata no es el accidente en si, mata la velocidad, un mismo accidente a 30 no pasa nada, a 50 poco, a 80 ya hay consecuencias, a 120 ya es serio, muy serio y mas mas velocidad si te salvas has tenido mucha suerte, los coches están diseñados para aguantar ciertos impactos sobre unos 65 kilometros por hora que es casi lo maximo admisible en una prueba de choque para cualquier marca y gama, y en esos 65 k/h estamos rozando el nivel maximo de resistencia entre el vehiculo, sistemas de seguridad y pocas lesiones, a mucho mas es cuando pasa lo que pasa.

En las ciudades pasan muchísimos accidentes de coches, pero se suelen traducir en golpes, abolladuras y alguna contusión, muertes, muy pocas "no cuento peatones, ciclista, motos que esos son frágiles incluso a 10" en cambio en las carreteras es cuando un mismo accidente suele tener peores consecuencias simplemente por el aumento de velocidad.
Pues si, según tú, en las ciudades no hay apenas muertes....?por qué se pone la velocidad a 30?

Y si la causa de todos los males es la velocidad ?por qué se acosa a quien da más de 0.2 gramos/l en aire espirado, cuando hace 15 años eso no era ni falta.


Al final la causa es la que le sale de ahí al Pere de turno.

De las "estadísticas" se sacan las conclusiones que le salen de ahí al Pere de turno.

Las cuantías se doblan al albur del Pere de turno

Las posibilidades de recurso se penalizan con imposibilidad de aplicarse descuentos porque le sale de ahí al Pere de turno.

Se baja la velocidad en secundarias porque la siniestralidad es más alta que en el resto....porque le da la gana al Pere de turno.

En ciudad, donde no hay muertes, también se baja a 30, porque le sale de ahí al Pere de turno.

En autopista, donde la siniestralidad es menor, no se sube la máxima porque no le sale de ahí al Pere de turno.


Estoy del Pere.....hasta el mismísimo turno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mientras haya accidentes con accidentes graves o muertos seguirán bajando la velocidad y sembrando las carreteras de radares, está en nosotros en decir basta ya, vamos a respetar la velocidad, porque lo que tenemos que tener muy claro es que mientras haya persona que quiera pagar esos impuestos, los radares irán en aumento, aunque la DGT es muy benévola podrían sancionar diez veces más de lo que lo hacen.

Hacer una prueba conduciendo 50 Kilómetros a la limitación que está marcado los discos, te adelantará todo el mundo, sin todo el mundo, nadie respeta, aparte que si respeta estás en peligro, sobre todo si vas en moto, en coche solo te pitaran, que si te lo tomas con calma y no le haces caso no pasará nada, lo malo es que lo mire y te hará dedo y no se cuantas cosas más...…….
Queee buenos sooon....los padres degeteeeeros....

Queee buenos soooon...que nos llevan de excursión...

Queee buenos soooon....los padres degeteeeeros....


!!!Cantad todos conmigo!!!

Queeee buenos sooon....los padres degeteeeeros....


Melodic Mode off

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
....se te ha olvidado el prohibir "respirar"....así sería más fácil......jaja jaja.....si es que leyendo estas cosas te das cuenta de que no estamos preparados.......

Seriedad e ironía no son incompatibles. Hay que saber leer un poco más allá.

Lo que denuncio es que cuando las limitaciones son excesivas, se acercan al absurdo.
Si con el fin de llegar a un imposible cero víctimas, nos ponemos a limitar y limitar, terminando con la esencia de una determinada actividad, entonces ¿Por qué no la prohibición total?
Podemos limitar el alpinismo a dos miles, limitando ir más allá de esa cota. Seguro que habrá menos víctimas, pero entonces ya no es alpinismo. Sé de lo que hablo.

Mis absurdas propuestas, llevadas al pie de la letra, no lo son tanto: Por ejemplo, en Suiza están prohibidas las pruebas automovilísticas. ¿Por qué aquí no? Los rallys han originado desgraciadamente muchas víctimas, incluso entre espectadores. Prohíbase. Y ojo, que soy un gran aficionado a cualquier deporte del motor.

Y es una falacia que determinadas actividades puedan hacerse solo porque quien se mata lo ha elegido él. No en todas: El alpinista o barranquista puede poner en peligro a tus compañeros del GREIM (muy admirados por mi parte) cuando hay un rescate. Eliminada la actividad ( y de paso al propio GREIM) se acabó e riesgo.


DEP tu compañero.
 
.......es todo mucho más sencillo..¿porque van a prohibir el puenting o la escalada, el alpinismo u otras cosas que enumeras?....el que se mate es problema suyo y así lo habrá elegido.......eso, perdonando, es una salida sin base alguna.....

....está prohibido matar, porque perjudica la salud gravemente.

...está prohibido robar porque perjudica gravemente los bienes de otras personas.

....está prohibido violar porque perjudica la vida de otras personas.

....está prohibido fumar en los bares porque perjudica la salud de otras personas...

....y así muchas cosas más, pero pongo especial énfasis en los bares, porque la carretera es igual......los fallos y el comportamiento de otras personas perjudican seriamente la salud y la vida de los demás........porque el que se muere o queda herido, NO QUERIA HACERLO, y es problema de otros que se lo han ocasionado.....

...yo te puedo hablar de prohibiciones, si quieres, porque las he conocido en persona, al igual que la falta de libertad......pero postead con seriedad, por favor......
Discrepo , no se reduce la velocidad para proteger la integridad de los demás .
De ser así , se utilizaria la estadística para calcular a qué velocidad pueden circular los diferentes tipos de vehículo .
Una moto en carretera puede hacerlo a 90 kmh y un autobús con pasajeros de pie ...no en su asiento con su sistema de retención , DE PIE. Puede circular a 80 kmh.
Donde está el principio de proporcionalidad? .
Estadísticamente , cuantas muertes de terceros ocasionan las motos ??
Creo que muy muy pocas en comparación al resto de vehículos .... luego , como se defiende que un vehículo tan poco lesivo lesi el resto de usuarios tenga que cumplir las mismas limitaciones ?
Como se defiende que un autocar con pasajeros de pie casi pueda circular igual de rápido que tú en tu moto ??
Que me lo expliquen.
 
Seriedad e ironía no son incompatibles. Hay que saber leer un poco más allá.

Lo que denuncio es que cuando las limitaciones son excesivas, se acercan al absurdo.
Si con el fin de llegar a un imposible cero víctimas, nos ponemos a limitar y limitar, terminando con la esencia de una determinada actividad, entonces ¿Por qué no la prohibición total?
Podemos limitar el alpinismo a dos miles, limitando ir más allá de esa cota. Seguro que habrá menos víctimas, pero entonces ya no es alpinismo. Sé de lo que hablo.

Mis absurdas propuestas, llevadas al pie de la letra, no lo son tanto: Por ejemplo, en Suiza están prohibidas las pruebas automovilísticas. ¿Por qué aquí no? Los rallys han originado desgraciadamente muchas víctimas, incluso entre espectadores. Prohíbase. Y ojo, que soy un gran aficionado a cualquier deporte del motor.

Y es una falacia que determinadas actividades puedan hacerse solo porque quien se mata lo ha elegido él. No en todas: El alpinista o barranquista puede poner en peligro a tus compañeros del GREIM (muy admirados por mi parte) cuando hay un rescate. Eliminada la actividad ( y de paso al propio GREIM) se acabó e riesgo.


DEP tu compañero.


.....no lo veo así, la gente tiene derecho a practicar deporte y a disfrutar, y el gobierno paga a la Guardia Civil y a los Bomberos para que ayuden o recaten a la gente en caso necesario cuando tengan problemas.....a veces cometen alguna locura, y hay cosas que estan prohibidas en el alpinismo, y tambien gente que se ha ido con una multa a la Subdelegación de Gobierno por poner en riesgo su vida o la de los demas innecesariamente.......pero prohibir no..........

....lo de las pruebas de automovilismo son seguras y si la gente hiciera caso a los organizadores en relación a su colocación en lugares para ver la carrera, se evitarían la mayoría de accidentes, pero somos así y no cambiaremos.....
 
Arriba