MOTEROS CON GAFAS GRADUADAS

Tono Rtero

Arrancando
Me podeis indicar que trucos utilizais para evitar que se empañen las gafas???????

Saludos y v`ssssssssssss

Lo primero llevarlas muy limpias, lo segundo pues dejar ligeramente abierta la visera del casco, en un schubert esto es fácil.

Con el tiempo que llevo de "cuatro ojos" me he dado cuenta que se empañan menos las gafas con cristales pequeños que las que llevan cristales que ocupan mucha superficie de la cara y que hacen que circule peor el aire por la cara, no se si me explico bien... :-?

Un saludo!

Juan Pedro

...Límpiatelas antes de empezar a andar en la moto con saliva y después las secas lo imprescindible para ver bien...será una guarrada, pero lo aprendí de niño cuando buceaba...limpiaba el cristal con saliva y no se empañaban las gafas de bucear ;)

Con el tiempo que llevo de "cuatro ojos" me he dado cuenta que se empañan menos las gafas con cristales pequeños que las que llevan cristales que ocupan mucha superficie de la cara y que hacen que circule peor el aire por la cara, no se si me explico bien...   :-?
(Cita de Juan Xixon)

De eso estoy seguro: el aire tiene que circular entre la cara i el interior de los cirstales. ::)

Saludos

Si el casco tiene deflector de aire interno lo mejor es quitárselo. Evita que el aire expirado de la nariz vaya a la patalla pero lo manda directo a las gafas.

Vs

En decathalon hay un espray que es antivao "anti fog" de speedo va bien.
La cubrenaricera tirala pq lo unico que hace es que te vaya el vao pa las gasfas.
Las gafas de cristal normal son las mejores, las de toda vida, (no las organicas).
Llevar levemente la pantalla del casco levantada

Para mi lo peor de todo para los que somos "4 ojos" es la niebla y lo mejor es los bichos que no te entran en los ojos, hay que ver el lado bueno ;D ;D ;D

cascaru dijo:
Las gafas de cristal normal son las mejores, las de toda vida, (no las organicas)

Es una locura usar gafas con cristales "de toda la vida" en lugar de cristales orgánicos ya que en caso de rotura en un accidente se pueden clavar los cristales en los ojos :o :o

Pregunta a cualquier óptico y siempre te recomendarán gafas con cristales orgánicos sobre todo para conducir coches o motos ;) 8-)

Vsssssss

Pues me habeis dejado igual cada uno me imagino que depende de sus gafas y de como respire pero vamos uno que vea medianamente bien sin ellas aunque no vea exactamente el detalle pues mejor sin ellas y ya esta. Si me decis que el producto ese funciona bien lo comprare para probarlo pero no se yo!!!!

Yo he probado el RAIN-X antivaho en la pantalla del casco y va muy bien, pero en las gafas me da cosa, ya que los cristales están muy cerca de los ojos y creo que los puede irritar.

En el casco he probado, tanto el antivaho por dentro como el antilluvia por fuera y los de Rain-X funcionan.

Un remedio casero es lavar las gafas al salir de casa con un poco de lavavajillas, cuando estén limpias y secas del todo, echa una diminuta gota en el cristal (muy, muy pequeña) y pásale un paño seco hasta que le saques brillo de nuevo al cristal. La película invisible que queda en el cristal, hace que no se empañe tan fácil. Esto mismo vale para repeler la lluvia si se hace por la parte externa de la visera del casco.

V's.

JoseyCharo dijo:
[quote author=cascaru link=1166394270/0#7 date=1166450441]Las gafas de cristal normal son las mejores, las de toda vida, (no las organicas)

Es una locura usar gafas con cristales "de toda la vida" en lugar de cristales orgánicos ya que en caso de rotura en un accidente se pueden clavar los cristales en los ojos  :o :o

Pregunta a cualquier óptico y siempre te recomendarán gafas con cristales orgánicos sobre todo para conducir coches o motos  ;) 8-)

Vsssssss

[/quote]
Correcto... y eso vale también para las lupas de sol.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Basilio dijo:
Como las lentillas no hay nada. Yo las uso desechables desde el año 91 y son geniales

Yo debido al cambio de casco y por el modelo de gafas que tengo actualmente me he pasado a ese mismo tipo de lentillas(mis gafas con las patillas que tienen me hacen mucho daño con este casco que aunque es un system IV evo y el otro era un system IV normal no logro adaptarlas), pero, cuando llueve de noche, no se si serán mejor las gafas con cristal anti-reflejo :-/ que las lentillas :-?

wooze dijo:
Yo he probado el RAIN-X antivaho en la pantalla del casco y va muy bien, pero en las gafas me da cosa, ya que los cristales están muy cerca de los ojos y creo que los puede irritar.

En el casco he probado, tanto el antivaho por dentro como el antilluvia por fuera y los de Rain-X funcionan.

Un remedio casero es lavar las gafas al salir de casa con un poco de lavavajillas, cuando estén limpias y secas del todo, echa una diminuta gota en el cristal (muy, muy pequeña) y pásale un paño seco hasta que le saques brillo de nuevo al cristal. La película invisible que queda en el cristal, hace que no se empañe tan fácil. Esto mismo vale para repeler la lluvia si se hace por la parte externa de la visera del casco.

V's.

Esto es lo que hago yo y va muy bien, aunque hay que ir haciéndolo a menudo.

También se puede con jabón del de las manos. Sobretodo si os pilla en una gasolinera, es muy probable que en los servicios haya jabón.

Primero llevar algun kit en la pantalla para evitar que esta se empañe, una doble pantallita de esas pegadas van de lujo. Y luego respirar con suavidad, por la nariz y no echar todo el vaho con la boca abierta dentro del casco. Al principio de ponerte el casco las gafas están frias (temperatura ambiente) y a poco que les de vaho se empañan, pero al poco tiempo de cerrarte el casco las gafas se calientan con tu calor corporal y dejará de producirse esa desagradable condensación. Cuando vuelvas a abrir la visera se volverán a enfriar y a condensar y tendrás que esperar unos minutos para que las gafas se vuelvan a calentar. Es importante que en esos minutos en que cierras la visera y las gafas aún están frias respires suave y por la nariz.

Por supuesto que las limpias con cualquier producto para lentes antivaho, pues mejor. Se que es un poco rollo pero yo conduzco bastante en invierno y no me falla el sistema.

Yo estoy intentando desarrollar unos cristales con una resistencia a modo de las lunetas térmicas,creo que será la solución definitiva :o :o :o

En serio, para la pantalla utilizo la pantallita que se pone por dentro y que crea una cámara de aire con lo que se evita la condesación y para las gafas de ver no me queda otra que cuando se empañan bien al iniciar la marcha o ya en ruta cuando entras en una zona fría abrir un poco la visera de forma que circule el aire y haga desaparecer el vaho.

Juan_Xixon dijo:
Lo primero llevarlas muy limpias, lo segundo pues dejar ligeramente abierta la visera del casco, en un schubert esto es fácil
Un saludo!

Juan Pedro

Suscribo esta opcion
Saludos

Todas las soluciones antes mencionadas son buenas [smiley=thumbsup.gif], pero da yuyu [smiley=undecided.gif], cuando se te empañan rapidamente circulando detras de un vehiculo, el susto esta asegurado [smiley=shocked.gif], para ese caso contratar los servicios de un pero guia tambien es buena solución [smiley=happy.gif], puede hir corriendo delante de la moto. [smiley=2vrolijk_08.gif]

wooze dijo:
[highlight]
En el casco he probado, tanto el antivaho por dentro como el antilluvia por fuera y los de Rain-X funcionan
[/highlight].

V's.

Suscribo lo dicho. Funcionan de maravilla, Salamanca - Sevilla bajo una lluvia muy intensa con todo el casco cerrado a cal y canto y ningún problema.

Saludos ;)

Yo uso lentes orgánicas progresivas :'(, la edad no perdona, y casco Schubert Concep y salvo llevar las gafas limpias, algo de aireación y procurar igualar la temperatura poco más necesitas. Lo que no he logrado usar con estas gafas ha sido la máscara de neopreno, o una cosa o la otra, pero si me quito las gafas no veo los relojes de la moto :-/.
¡Ah! con ese casco paso de gafas de sol, las lleva incorporadas y te las bajas o subes con gran facilidad. ;)

Despues de toda una vida llevando gafas (desde los cuatro años) y sufriendo los problemas que ello conlleva haciendo deporte y en otras actividades, a mis cuarenta y tantos años me animé y me operé los dos ojos con el laser. Han pasado seis años y aún no me creo que haya recuperado la visión en un 100% de lejos. La de cosas que me he perdido estos años al pasear por la playa.

De todas formas, con las gafas de sol, los días frios, pasa lo mismo que con las normales, y yo siempre he recurrido a limpiarlas muy bien y a echarles un spray de los que se usan para las gafas de esquiar, que no recuerdo ahora la marca, y que va muy bien. Este problema del empañamiento siempre lo he tenido esquiando y haciendo montaña en invierno, y el citado spray ha sido útil. :)

Yo uso casco EVO 4 y en velocidad lenta abro la pantalla un poco y no se me empañan y cuando voy a velocidad normal las entradas del aire del casco evitan que se empañen las gafas, eso ahora que llevo moto con pantalla, antes con la R1150 R nunca he tenido problemas.

Atrás