Moteros frustrados

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Lo que os voy a contar no tiene la más mínima importancia, es simplmente una experiencia motera que quizás os distraiga un rato esta mañana gris.

Hoy a primera hora, como todos los días, aparqué mi R1200S en frente de la oficina. Tras candarla me dí cuenta de que a unos metros había aparcada una preciosa Yamaha Diversion 900, tan cuidada y limpia que parecía semi-nueva. No pude evitar acercarme a ella para disfrutar un rato contemplándola por todos los ángulos (comprobé que tenía 75.000 km). Estaba tan inmerso disfrutando de la vista de ese hierro que no me percaté de que a la vez yo tambíen era observado. Un hombre de mediana edad, unos cincuenta y pico años, delgado y con bigote se acercó a mí. Pensé que era el propietario de la Diversion que vendría a ver qué hacía yo dando vueltas alrededor de su moto. Pero resultó que no. Vino hasta donde estaba yo y señalando mi R12S me dijo: "me encanta tu moto. Se ven muy pocas motos como la tuya en las que la rueda trasera quede completamente expuesta a la vista, parece que está en el aire." En esos momentos, alagado como estaba, no supe que decirle. Simplemente le di las gracias y le expliqué era una moto bastante peculiar que ya no se fabricaba y que el truco estaba en que el cardán hacía de basculante y el escape bajo el colín dejaba la rueda limpia. Además -le explique´- he sustuido el escape original que era vertival por un Zard con horificios horizontales que hace el colín mucho más elegante.

El señor me escuchó atento y luego me dijo: "Yo soy un motero frustrado ¿sabes? Primero porque mis padres no me dejaron tener moto y después mi mujer. Así que me he quedado sin moto, y a mis años ya es tarde para empezar". Le respondí que ese problema lo hemos tenido casi todos, y que la única manera de superarlo era lanzarse y aparecer por casa con la moto. Nuestros padres y mujeres nos quieren de verdad y tras enfurruñarse unos días acaban aceptando nuestra pasión. Además, nunca se es demasiado mayor, hay motos para todos los gustos y edades.

El hombre suspiró y encendió un cigarrillo pensativo. Después de dar una calada al pitillo y soltar bocanada de humo me dijo: "Ojalá fuera verdad lo que dices". Después me dió la mano y se despidió de mí. Cuando se iba, se giró de nuevo y me dijo: "Lo dicho, una moto preciosa. Cuídala".

Me quedé mirándolo caminar por la acera unos segungos y después entré en el portal de mi oficina. Hoy he comenzado mi jornada laboral con una sonrisa.
 
Simpática anécdota...Personalmente, fue después de separarme cuando me compré la moto y actualmente disfruto de ella, así como de otras muchas cosas "vetadas"...Cuantos moteros frustrados existirán por el mundo por similares motivos....y por otros, claro. Un saludo.
 
Mi padre dijo un día... no tendrás moto hasta que seas mayor de edad, la pagues tu y te pires de casa..... Justo con 18 años, me compre la moto, la pague yo y me fui de casa! (ojo mi padre me kiere un montón :))

Si quieres algo a por ello no entiendo a los que se dejan "aconsejar" por parientes y amigos!
Dijo un sabio "no te arrepentirás de lo que haces pero si de lo que dejas de hacer"
 
Bonita historia y me recuerda, en gran medida, lo que me ha pasado a mi....

Fijaos: a la tierna edad de 9 años, mi tío nos regala a mi y a mi hermano una GIORDANI, motor 2T 50cc, moto para peques, que andaba un huevo y la yema del otro...

Conclusión: ya está el veneno dentro...

Años después, en la adolescencia, entre scooters y vespinos, voy "calmando la sed motera", mientras veo como otros amigos míos empiezan ya con motos más grandes, COSA PARA MI ABSOLUTAMENTE VETADA...

Pasan los años, a mi hermano se le va la fiebre, pero yo insisto....

Años y años de comprar revistas, ver las carreras a las tantas de la madrugada y observar como mis amigos empiezan a agenciarse de CBR,S y cosas parecidas, que, me dejan para que sacie el sincio, aunque no tenga carnet, cosa que me costó un par de multas de las de aupa....

Y siguen los años, y el "veneno" no se va, y me caso, y "sigue ahí", y después de dar la matraca a base de bien, con ¡¡¡¡¡¡ 38 años!!!!!! me compró, EN PROPIEDAD MI PRIMERA MOTO GRANDE, una K 100 RS 16V de la que guardo un imborrable recuerdo....

Y aquí me tienes, con 41 años, una XX en el garaje y ¡¡¡¡¡3 niños!!!!!....

Mi mujer ya empieza a tirarme puyas en plan "no esperarás que estes con moto cuando tus hijos quieran una???" y cosas parecidas, pero tampoco me presiona demasiado, porque sabe que toca en fibra sensible..... Como me enrede con la motos, que me HA COSTADO TODO UNA VIDA DE EMPEÑO Y NO CEJAR EN CUMPLIR MI SUEÑOS, sabe que tenemos lío y del bueno...

En fin, que me he visto reflejado en este hombre, que sé lo que se siente, y le diría que no se diese por vencido, que si no ha tenido moto todavía y lo ha hecho por "el bien familiar", que "reclame ahora" los esfuerzos realizados.....

Vssss!!!!!

PD: Vaya ladrillo que os he soltado, pero me ha tocado muy cerca la historia que ha contado el compañero...
 
Me siento en parte identificado con el admirador de tú moto. Por circustancias, abandoné la moto sobre los 18 años y hasta los 52 que llegó a casa una de uno de mis hijos, solamente monté puntualmente en la moto de algún amigo.
Con la moto de mi hijo, redescubrí una olvidada afición, que pronto convertí en pasión. Ahora a mis 60 años, he superado con creces los 200.000 kms., con el rejuvenecimiento que eso representa ( je. je. je. ). Teniendo la suerte de liar a mi esposa, para hacer algún viaje juntos en moto por España y Portugal.
De manera que a los cincuentones, les digo siempre que adelante, ya que tenemos la suerte de no necesitar demostrar nada a nadie, solamente tenemos que disfrutar cada momento, y ya se sabe que los momentos en moto son más largos.



Vsssss. a todos
 
Mi padre no quería que me comprara moto pero el si tenia una ducati 500 pantax! JAJA!! pues eso, me llevaba sentado delante de el en el deposito con 3 añitos ( ya tenemos un niño envenenao!!!) y ahora me dices que "no hay moto" JAJAJAJA!!! un Mojon pa ti! JAJAJA!!

Pues eso la culpa la tienen los padres y los tios!


Ademas y es cierto (yo he tenido que esperar a los 45 para tener mi 1ª BMW) toda la vida trabajando como un cabrón y que no puedas disfrutar ni una puta moto aunque sea de segunda mano!!
Que pena coño!
 
Son esas agradables cosas que pasan cada cierto tiempo y te alegran el día. Gracias por compartirlo y gracias al anónimo por enseñarlos lo afortunados que somos.

Vssss.....
 
Mi caso es curioso. En mi casa nunca ha habido moto, ni mi padre ni mis tíos han tenido ninguno moto. Sólo mi abuelo en los años cincuenta tenía una Ducati, pero no por espíritu motero sino porque el dinero no daba para más. Mi abuela siempre nos contaba que mi abuelo llegó al altar el moto.

De jovencito dí la matraca con la moto todo lo que pude a mis padres, pero no había manera, hasta que ocurrió algo muy curioso. Yo de aquella, 16 añitos, andaba liado con una chica bastante "ligerita" por decirlo de algún modo, que a mi madre no le gustaba ni un pelo, pero que a mí me lo hacía pasar pipa. El caso es que el pressing de mi madre fue "in crescendo" para que dejara a aquella chica porque "no era para mí", "era una cualquiera" etc. Esas cosas de madres preocupadas por sus retoños (no fuera a ser que cualquier día apareciese por casa con un bombo). El caso es que llegó un día en que me me dió tanto la matraca con el asunto que le propuse: De acuerdo. Me olvido de la chica si me compras una Puch Maxi (no me atreví con la Lido Vario que de aquella era lo más). Para mi sorpresa aceptó el trato. Yo cumplí y ella cumplíó. La chica pronto encontró sustituto, faltaría más, y todos contentos. Ahí estaba yo con 16 años y una moto de hierro colado que aguantaba todo lo que le echaras (la conservo y aún funciona) y, por qué no decirlo, me ayudaba bastante a ligar.

Tras la Puch vino la universidad, venir a Madrid escaso de pasta, el Abono transporte y el metro, hasta que empezé a currar y pude cumplir mi sueño: comprar una Suzuki Intruder 250cc. Cuatro años después vino la Fazer 600 y tras cuatro años más la BMW R1200S.


Hoy mis padres siguen sin querer ver la moto ni en pintura, y lo entiendo porque he tenido tres accidentes, aunque ninguno grave. Yo estoy encantado con mi R12S y mi mujer me permite difrutar de mi pasión. En cuanto a la chica, la volví a ver este verano despúés de muchos años y charlamos amistosamente. No se cumplieron los vaticinios de mi madre: es una chica muy formal, con carrera, curro, marido ingeniero y tres niños . Nunca supo por qué la dejé.
 
Mi caso es curioso. En mi casa nunca ha habido moto, ni mi padre ni mis tíos han tenido ninguno moto. Sólo mi abuelo en los años cincuenta tenía una Ducati, pero no por espíritu motero sino porque el dinero no daba para más. Mi abuela siempre nos contaba que mi abuelo llegó al altar el moto.

De jovencito dí la matraca con la moto todo lo que pude a mis padres, pero no había manera, hasta que ocurrió algo muy curioso. Yo de aquella, 16 añitos, andaba liado con una chica bastante "ligerita" por decirlo de algún modo, que a mi madre no le gustaba ni un pelo, pero que a mí me lo hacía pasar pipa. El caso es que el pressing de mi madre fue "in crescendo" para que dejara a aquella chica porque "no era para mí", "era una cualquiera" etc. Esas cosas de madres preocupadas por sus retoños (no fuera a ser que cualquier día apareciese por casa con un bombo). El caso es que llegó un día en que me me dió tanto la matraca con el asunto que le propuse: De acuerdo. Me olvido de la chica si me compras una Puch Maxi (no me atreví con la Lido Vario que de aquella era lo más). Para mi sorpresa aceptó el trato. Yo cumplí y ella cumplíó. La chica pronto encontró sustituto, faltaría más, y todos contentos. Ahí estaba yo con 16 años y una moto de hierro colado que aguantaba todo lo que le echaras (la conservo y aún funciona) y, por qué no decirlo, me ayudaba bastante a ligar.

Tras la Puch vino la universidad, venir a Madrid escaso de pasta, el Abono transporte y el metro, hasta que empezé a currar y pude cumplir mi sueño: comprar una Suzuki Intruder 250cc. Cuatro años después vino la Fazer 600 y tras cuatro años más la BMW R1200S.


Hoy mis padres siguen sin querer ver la moto ni en pintura, y lo entiendo porque he tenido tres accidentes, aunque ninguno grave. Yo estoy encantado con mi R12S y mi mujer me permite difrutar de mi pasión. En cuanto a la chica, la volví a ver este verano despúés de muchos años y charlamos amistosamente. No se cumplieron los vaticinios de mi madre: [HIGHLIGHT2]es una chica muy formal, con carrera, curro, marido ingeniero y tres niños . Nunca supo por qué la dejé[/HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2].[/HIGHLIGHT2]

Que nunca supo porqué la dejaste? Coño Topo! Está claro...... Por la Puch Maxi!! No? :cheesy:
 
Última edición:
Vaya, pues parece que más de uno estamos igual.

En mi caso la moto terminó sobre los 18 años aproximadamente tras una pequeña caida que hizo que la moto desapareciera misteriosamente de casa :(

He estado muchos años con el gusanillo pero yo mismo me autoconvencía de que el coche era lo más sensato, que las motos son muy peligrosas, etc... siempre las he mirado con envidia.

Han ido pasando los años y ya estoy cerca de los 40 y pensando en ello decidí que tenía que hacer algo especial. Pense ¿y si me compro una moto?, empecé a madurar la idea sin decir nada, enterarme de como iba lo del carnet, ver motos por internet, etc... Me echaba un poco para atrás lo que me dirían mis padres y mi mujer (acababa de ser padre) y me daba pereza tener discursiones por este asunto.

Al final decidí que solo se vive una vez y que si no lo hacía, cuando fuera más mayor me arrepentiría de no haber dado el paso. Así que ni esperé a los 40, hace un año me saqué el carnet A2 y me compré una F800R con la que estoy encantado. Me hace el hombre más feliz del mundo cuando salgo los fines de semana.

Me levanto pronto, sobre las 7 y salgo de ruta yo solo para estar en casa a las 11 y poder disfrutar de mi mujer y mi hija. Os parecerá una tontería, pero de casa sale una persona y regresa otra totalmente diferente. Soy feliz!

Vssss para todos y a seguir disfrutando muchos años.
 
muchas veces leyendo todos lo vetos que tiene la gente por parte de su mujer ........quiero y respeto mas a la mia .

hace diez años con parte de lo que le dieron de un despido , me comprouna harley nuevecita , yo tenia una virago y no me lo podia ni creer ....imaginaros el tema ....ufffffff aun me acuerdo y que subidon
 
En mi caso no puede hablarse de una frustración ni mucho menos, sino más bien de un viaje de ida vuelta con muchas curvas. Con 14 años cogí el dinero que tenía en una cartilla guardado de cuando la primera comunión y le compré a un amigo una Bultaco Lobito sin que se enteraran en mi casa (hasta que me vieron con ella por la calle, claro). Aguanté la bronca pero me quedé con ella pese a que no tenía ni carnet de conducir. Después mi padre me la cambió por una Vespa porque pensaba que con ella no haría tanto el cabra y lo cierto es que llegué a viajar de Alicante a Madrid varias veces. Unos años después, ya trabajando, compré una Benelli 650 con la que tuve un accidente en Calpe que me tuvo dos meses con muletas y la moto en el desguace. Cuando me recuperé le dije a mis padres que lo último que deseaba era cogerle miedo a las motos así que me fui a por una Bmw K75 y después vino una Yamaha 750 FZ. Un día, circulando muy muy rápido por una recta me salió un coche sin mirar en un cruce y lo único que pude hacer fue cerrar los ojos y aguantar la respiración. Una hora después, estaba en el concesionario dejando la moto para que la vendieran...
Quince años después decidí que me apetecía volver a sentir todo aquello que sentía cuando me subía a una moto así que a finales del año pasado me compré una F650GS con la que empecé a salir los fines de semana por Valencia. En junio me fui a Toledo al curso que organiza BMW y allí conocí a un grupo de gente que me metió más gusanillo en el cuerpo todavía... hasta el punto de que un mes después me fui al concesionario Dos Rodes y les dije que se podían quedar con la moto pese a que solo tenía 4.000 km pero que... me dieran rápido una GS1200 porque ya no me aguntaba más.
Desde entonces, y solo han pasado tres meses, estoy encantado con la vida. Desde luego yo no puedo hablar de frustración sino de satisfacción y no me siento frustrado sino plenamente realizado...
 
Buenos días, cada vez que leo algo asi, me acuerdo de la cita de "...hay que vivir como se piensa, porque si no se acaba pensando como se ha vivido..."

Yo por suerte he nacido y he crecido entre motos, coches, camiones, cars, lanchas a motor, e incluso un ultraligero... en mi casa se respiera el olor a gasolina desde que existen los motores de combustión. Vengo de familia mecanica, y tras 3 generaciones, en mi casa una moto es la cosa más normal del mundo, no en vano hay más de 10, incluida una de 3 ruedas de fabricación casera hecha por mi padre.
Creo que soy un tipo con suerte.
Un saludo.
 
Fantástica historia o historias, por que veo que tenemos todos la nuestra propia. Yo después de varias motos, estuve un tiempo sin ninguna, y cuando me hicieron fijo en la empresa (por allá por 1992) le dije a mi novia, hoy mi amada y querida sra. esposa (sin retintín), que antes de buscar ni siquiera casa había que comprarse moto (Suzuki 500).....es motera....de corazón, y dijo si. La fatalidad y un ca**on (se dio a la fuga) provocaron un accidente, del que a día de hoy todavía tengo secuelas, pero que no me quitaron las ganas. 14 años después y insistiendo mucho, engañándola (lo paso muy mal, cuando el accidente) con un scooter (Burgman 400), conseguí tener otra vez moto. Esta vez, me la robaron, y tan "depre" me vio, que me dijo: " durante estos años te veía triste pero con la ilusión de tener moto, cuando la conseguiste, te vi alegre, feliz.....no quiero verte otra vez triste....". La quiero, es lo mejor que me ha ocurrido en esta vida, tropezarme con ella y me eligiera. Nos fuimos a ver motos, y en BMW me vio montándome en la que hoy es mi moto (1200RT), y la sonrisa de oreja a oreja que puse.....esta fue nuestra conversación:"te gusta ¿eeeeehhhh?". "¿Se nota mucho?". "Noooooo, que va......hala a por ella". Después de 4 años con mi RT sigo con la misma cara de tonto, esa sonrisa de oreja a oreja, y con mi mujer detrás acompañándome por esas carreteras. Que no se nos vaya la sonrisa..... ráfagas.
 
Unas historias muy interesantes Topo ;)
Ese señor no sabe que nunca es tarde. Curiosamente, he notado que las motos las miran con mejores ojos los de 50 o 60 años que los jóvenes, incluso alguna vez te hacen algún comentario o sí van con algún nietecillo que al que le llama la atención la moto, se acercan...
 
Si pillo un poco de cada comentario, lo ensamblo, lo pego y al final...también es mi vida.
Los inicios con "berzas" y siseos, el transcurrir, el "punto muerto" de la llegada de los niños, el relanzamiento, y hoy con el turbo puesto... Me gusta saber, que mas o menos todos hemos pasado por vivencias parecidas...
¿Será así la vida del motero?

Joer , pues me pido reencarnación en lo mismo, pero atinando mas en el tema "mujer"...ja! ja!
 
Pues ya que os ha gustado, os cuento otra historia, esta vez de un motero en ciernes.

En la urbanización donde vivo hay un niño que ahora tendrá unos 9 años y que estoy seguro de que será un motero de pro. Le conozco de vista casi desde que nació y su madre le paseaba por la urba con un carrito. Yo aparco la moto al lado de mi portal, y recuerdo que una vez cuando estaba arrancándola pasó la madre con el carrito y el bebe, con chupete. Apagué la moto porque pasaban justo por detrás del colín y no quería ahumarles, y recuerdo que mientras pasaban a mi lado el niño señaló la moto con el dedo. Por cierto, esto me ha pasado muchas veces porque tengo comprobado que a los niños pequeños les llama mucho la antención verme con casco.

Pasaron los años, y recuerdo que con 5 o 6 añitos la criatura se acercaba a mi moto cada vez que pasaba delante de ella. En todos los casos su madre le reñía porque podía hacerse daño o quemarse y me pedía perdón. Me llamó la atención porque la escenita se repetía con frecuencia y recuerdo que hablé con ella y le dije que tenía un motero en ciernes en casa y ellá se rió. Se notaba que no le hacía pizca de gracia.

Este verano, después de unos años de ausencia volví a ver al crio, tendrá de aquella unos ochos o nueve años. Recuerdo que todos los días, cuando yo llegaba a casa después del curro el chaval y sus amigos, al oir mi moto a lo lejos, salían corriendo de la pisicina para verme pasar y luego venían detrás de mía para ver como la aparcarba y le echaba el candado. Me partía de risa con sus preguntas: ¿corre mucho? ¿para qué sirve esto -la palanca de cambio? ¿y esto -los botones del intermitente? ¿y qué pasa si meto el dedo aquí -el escape? Para, para que te vas a quemar niño!! Y la primera vez que me quité el casco delante de ellos uno exclamó: Pero si está calvo!!! Debe ser que en el imaginario infantil un motero tiene pelo si o sí. Estaban así todo el día y yo me partía de risa con ellos.

Hace unas semanas se me acercó otras vez mientras lavaba la moto (es uno de mis rituales de fin de semana: caldero, jabón, esponja y Pronto para el brillo) y me pidió que le dejara ayudarme a lavar la moto. Yo encantado, pero me preocupaba que a su madre no le pareciera bién, así que me limité a ir pidiéndole que acercara las cosas según las iba necesitando. Cuando estábamos acabando me pidió que le dejara arrancar la moto. Le dije que no podía sin el permiso de su madre. Ni corto ni pereceso el niño salió corriendo y desapareció. Al rato volvió con cara de disgusto, su madre no estaba por la labor. Le prometí que cuando me cruzara a su madre trataría de convencerla y el niño se fue contento como unas castañuelas.

No he vuelto a ver al niño ni a su madre, pero estoy seguro de que se está fraguando un motero de los de verdad, de lo que nacen moteros. Espero que nadie le corte las alas.
 
Topo una historia preciosa!!!!!!! la primera palabra que dijo mi sobrino a que no sabes cual fue???? ;) Dijo moto antes que papa!! JAJAJA casi me matan!
 
Bonito bonito...

...Lo de calvo y a la vez canoso.. pienso que me ha hecho "saltar" mas de un control policial sin solicitud de documentación ni inspección del vehículo. A veces pienso..¿ y a mí por qué no me paran ? Kagüenla !! Será por la calva y el color del pelo....
Un motero para un niño, está visto, que tiene que tener pelo largo y patillas pobladas..¡¡ja!! ¡¡ja !!
 
Yo por cuestiones que no vienen al caso me aficione a las motos con 13 años con las motos de los chicos del barrio, ellos me dieron las primeras nociones y me dejaban llevarlas montandose ellos detras cojiendose a mi e indicandome como lo tenia que hacer.
Siempre he sido bastante rebelde e independiente, con 16 años le dije a mi padre que queria una y me dio un rotundo e innegociable NO, que hice?, dejar de estudiar para comprarmela yo, despues mil historias para buscarme la vida y llegando a perderlo todo pero siempre con una moto en la que poder montar, a esto es a lo ultimo que renuncio
 
Última edición:
Yo por cuestiones que no vienen al caso me aficione a las motos con 13 años con las motos de los chicos del barrio, ellos me dieron las primeras nociones y me dejaban llevarlas montandose ellos detras cojiendose a mi e indicandome como lo tenia que hacer.
Siempre he sido bastante rebelde e independiente, con 16 años le dije a mi padre que queria una y me dio un rotundo e innegociable NO, que hice?, dejar de estudiar para comprarmela yo, despues mil historias para buscarme la vida y llegando perdiendo todo pero siempre con una moto en la que poder montar, a esto es a lo ultimo que renuncio

Solitaria... tendrías que ver a mi chica el primer día que monto en su burgmang!!! después de muchos años de paquete voluntaria ojo! pudo entender que se sentía !!
Ahora es motera motera... coge la moto a diario llueva truene o relampaguee! el único trauma que tiene fue, que intento sacar el puto carnet y después de gastar 3000 lereles en el y no pudiendo seguir con ello lo tubo que dejar.

Si de algo me siento orgulloso de todo el tiempo que llevo siendo motero, es de esto! cuando veo su cara montada en su moto me entra yo que se! :). La próxima sera cuando por fin tengamos el dinerito para su carnet y pueda conducir la eFita!
Nota: como sera de wuena gente mi niña, que mi moto me la regalo ella el año pasado después de tirar la toalla y decirle que desistía de intentar compararme la BMW que era mi sueño desde que tenia 20 años.... Tiene el cielo ganado o no!
 
Quien me quiera... me ha de querer libre... no quiero ser un pajaro en una jaula de oro.:tongue:
 
Yo lo explico con una metafora que ya he contado a algun forero.

Soy como una paloma, necesito volar libre, el que me deje volar me tendra siempre para el y volvere siempre despues de volar a el, el que pretenda encerrarme en una jaula, solo me vera y en cuanto pueda me escapare para no volver
 
Yo lo explico con una metafora que ya he contado a algun forero.

Soy como una paloma, necesito volar libre, el que me deje volar me tendra siempre para el y volvere siempre despues de volar a el, el que pretenda encerrarme en una jaula, solo me vera y en cuanto pueda me escapare para no volver

Si le digo yo a mi señora, que soy como una paloma, que necesito volar libre y que después de volar volveré a la jaula, me dice que me han tocado dos hostias en la tombola.
 
Si le digo yo a mi señora, que soy como una paloma, que necesito volar libre y que después de volar volveré a la jaula, me dice que me han tocado dos hostias en la tombola.

Joer pues menuda putada...:undecided: ni una cosa ni la otra... entiendo que todo ser humano tiene derecho a su espacio vital y a de vez en cuando poderse encontrar con uno mismo y no limitarse a ser siempre... el marido de... o el padre de... si no ser... uno mismo.;)
 
Es una pena escuchar historias así. La vida es la suma de sensaciones y la moto proporciona muchas.
 
Mi caso es curioso. En mi casa nunca ha habido moto, ni mi padre ni mis tíos han tenido ninguno moto. Sólo mi abuelo en los años cincuenta tenía una Ducati, pero no por espíritu motero sino porque el dinero no daba para más. Mi abuela siempre nos contaba que mi abuelo llegó al altar el moto.

De jovencito dí la matraca con la moto todo lo que pude a mis padres, pero no había manera, hasta que ocurrió algo muy curioso. Yo de aquella, 16 añitos, andaba liado con una chica bastante "ligerita" por decirlo de algún modo, que a mi madre no le gustaba ni un pelo, pero que a mí me lo hacía pasar pipa. El caso es que el pressing de mi madre fue "in crescendo" para que dejara a aquella chica porque "no era para mí", "era una cualquiera" etc. Esas cosas de madres preocupadas por sus retoños (no fuera a ser que cualquier día apareciese por casa con un bombo). El caso es que llegó un día en que me me dió tanto la matraca con el asunto que le propuse: De acuerdo. Me olvido de la chica si me compras una Puch Maxi (no me atreví con la Lido Vario que de aquella era lo más). Para mi sorpresa aceptó el trato. Yo cumplí y ella cumplíó. La chica pronto encontró sustituto, faltaría más, y todos contentos. Ahí estaba yo con 16 años y una moto de hierro colado que aguantaba todo lo que le echaras (la conservo y aún funciona) y, por qué no decirlo, me ayudaba bastante a ligar.

Tras la Puch vino la universidad, venir a Madrid escaso de pasta, el Abono transporte y el metro, hasta que empezé a currar y pude cumplir mi sueño: comprar una Suzuki Intruder 250cc. Cuatro años después vino la Fazer 600 y tras cuatro años más la BMW R1200S.


Hoy mis padres siguen sin querer ver la moto ni en pintura, y lo entiendo porque he tenido tres accidentes, aunque ninguno grave. Yo estoy encantado con mi R12S y mi mujer me permite difrutar de mi pasión. En cuanto a la chica, la volví a ver este verano despúés de muchos años y charlamos amistosamente. No se cumplieron los vaticinios de mi madre: es una chica muy formal, con carrera, curro, marido ingeniero y tres niños . Nunca supo por qué la dejé.

Gran historia, la verdad es que después de un día de perros en el trabajo, poder entrar en el foro y pasar leyendo un buen rato sobre nuestra gran pasión es un verdadero placer. Lo dicho una sonrisa después de leer tu historia y la del incio del post y todas la demás!!!
 
Última edición:
Mi caso fue el siguiente. A mí me entro el veneno de muy joven, creo que con 9 años tuve mi primera mini moto de 49 cc, una Mecatecto, y en la primera semana le quité una especie de tope que llevaba el puño del acelerador a modo de limitador de velocidad. Luego con 14 heredé una Puch Monza y con 16 tuve una Honda MTX hasta que con 18 me pasé al coche.
Lo cierto es que mi pasión se calmó pero no desapareció, y cuando me casé, a mi mujer ni le gustaban ni me lo ponía fácil para tener una moto, pero me compré una G650F que me duró un par de años, y me la quité por que mi mujer no quiso subirse jamás y yo casi ni la usaba por no disponer de muchas oportunidades y me la vendí.
Al cabo de unos años, me subió la fiebre de las motos y fui a ver mi ilusión que era tener una Harley, sólo por darle una alegría al cuerpo, y me calenté hasta el punto de sacar la visa y dar 100 mil pelas de paga y señal de una preciosa Softay Deuce. No había salido del conce, que ya me estaba yo diciendo "hostias, y ahora que digo en casa" y mi estrategia fue de ir dando la vara de que si "si tuviéramos una moto haríamos esto,y aquello" que si "mira esta moto que sale en esta revista" ó "fulanito tiene una moto guapísima" etc...
En eso que me avisaron del conce de que mi moto ya había llegado y fui a pagarla y les dije que la matricularan pero que la dejaría unos días en el conce, y mientras seguí dando la vara, hasta que a los pocos días mi mujer me dijo "si tantas ganas tienes de moto, cómpratela" y a las 2 horas me presento con ella. No os podéis imaginar la cara que se le quedó!!
Después de esa moto, tuve varias más, y mi mujer se envenenó de moto hasta el punto de que se sacó el carné y se compró una Sporster, y aunque con los años se la vendió, hoy es una motera más y viajamos en moto lo que la familia y el trabajo nos deja, que no es mucho, con mi/nuestra 1200GS
Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
Tengo 53 años, moto desde los 16 hasta los 35, todas de Trial(corrí hasta en el territorial de la Comunidad Valenciana.
Por circunstancias de la familia( tres hijos), la vendí y estuve diez años sin moto, pero cuando veía alguna, se me iban los ojos.
A los 45, le dije a mi mujer, "yo quiero una moto", me contestó: "Es tu ilusión? pues cómpratela, ya que en esta vida uno tiene que cumplir sus ilusiones"
Me quede estupefacto y por supuesto la compré.
Hoy tengo la 1200GS y disfruto cada vez más.
Por cierto, mi nieta la llama: la toto del yayo Aco(la moto del yayo Paco)
 
Lo mio fue más simple, decidí, con 16 años, enfrentarme al mundo, vamos, que me saqué el carné y me compré una vespa. A mí lo que me importaba era lo que a mí me gustaba, y aprendí pronto que si quieres algo, pues tienes que conseguirlo. ¿Que cómo la pagué? pues buscandome un currete en una discoteca (no se que enfadaba más a mi madre, si la moto o la discoteca) :cheesy:
 
Mi caso fue el siguiente. A mí me entro el veneno de muy joven, creo que con 9 años tuve mi primera mini moto de 49 cc, una Mecatecto, y en la primera semana le quité una especie de tope que llevaba el puño del acelerador a modo de limitador de velocidad. Luego con 14 heredé una Puch Monza y con 16 tuve una Honda MTX hasta que con 18 me pasé al coche.
Lo cierto es que mi pasión se calmó pero no desapareció, y cuando me casé, a mi mujer ni le gustaban ni me lo ponía fácil para tener una moto, pero me compré una G650F que me duró un par de años, y me la quité por que mi mujer no quiso subirse jamás y yo casi ni la usaba por no disponer de muchas oportunidades y me la vendí.
Al cabo de unos años, me subió la fiebre de las motos y fui a ver mi ilusión que era tener una Harley, sólo por darle una alegría al cuerpo, y me calenté hasta el punto de sacar la visa y dar 100 mil pelas de paga y señal de una preciosa Softay Deuce. No había salido del conce, que ya me estaba yo diciendo "hostias, y ahora que digo en casa" y mi estrategia fue de ir dando la vara de que si "si tuviéramos una moto haríamos esto,y aquello" que si "mira esta moto que sale en esta revista" ó "fulanito tiene una moto guapísima" etc...
En eso que me avisaron del conce de que mi moto ya había llegado y fui a pagarla y les dije que la matricularan pero que la dejaría unos días en el conce, y mientras seguí dando la vara, hasta que a los pocos días mi mujer me dijo "si tantas ganas tienes de moto, cómpratela" y a las 2 horas me presento con ella. No os podéis imaginar la cara que se le quedó!!
Después de esa moto, tuve varias más, y mi mujer se envenenó de moto hasta el punto de que se sacó el carné y se compró una Sporster, y aunque con los años se la vendió, hoy es una motera más y viajamos en moto lo que la familia y el trabajo nos deja, que no es mucho, con mi/nuestra 1200GS
Un saludo a tod@s.

Jajajja, muy muy bueno!!

yo estuve frustrado..... ya no....bueno si.... me gustaría tener una /5

Tu no te conformas ya con lo que tienes?
 
Un amigo, cuando tenía 17 años, en una familia (padres) "antimotos", se presentó en su casa una tarde. La respuesta de su padre de qué tal le había ido el exámen de selectividad de esa tarde, mi amigo contestó que había pasado de ir al exámen, pero que saliese a la calle, a ver la moto tan chula que se acababa de comprar. Así, con dos coj*nes. :D

Vsss

PD.- Tanto mi amigo como su padre aún viven. El padre sobrevivió al infarto (aunque creo que perdió aquel día la mitad del pelo), y mi amigo sobrevivió al padre, probablemente porque éste no encontró algo contundente a mano en el momento preciso.
 
Detallo lo que sigue a los que pueda resultar útil para el futuro. Creo que desde los 14 años usaba cuando podía la moto de mi padre. Así con el paso de los años tuve muchas, hasta que un pequeño accidente con una Honda XR600, a los cincuenta y tres años, me dije que era momento de abandonar y quedarme contento con haber podido hacerlo hasta esa edad. Sin embargo a los dos años, la vida como motero pudo más y adquirí una Yamaha Virago 750 para "pasear" por la ciudad tranquilamente (según me convencí), y con variadas excusas luego adquirí una transalp, luego otra transalp, luego una Vstrom, luego una GS1200/09 (que ya tiene 61.000 Km), viajo más contento que quizás antes de los 66 que tengo ahora, con amigos que van desde los 70 hasta los 43 años, todos con BM y siempre programando el proximo viaje. Y este mensaje tiene la finalidad de demostrar a aquéllos más jovenes que no existe limite porque cuando uno cree que llegó, descubre que puede comenzar nuevamente. Saludos cordiales.
 
Detallo lo que sigue a los que pueda resultar útil para el futuro. Creo que desde los 14 años usaba cuando podía la moto de mi padre. Así con el paso de los años tuve muchas, hasta que un pequeño accidente con una Honda XR600, a los cincuenta y tres años, me dije que era momento de abandonar y quedarme contento con haber podido hacerlo hasta esa edad. Sin embargo a los dos años, la vida como motero pudo más y adquirí una Yamaha Virago 750 para "pasear" por la ciudad tranquilamente (según me convencí), y con variadas excusas luego adquirí una transalp, luego otra transalp, luego una Vstrom, luego una GS1200/09 (que ya tiene 61.000 Km), viajo más contento que quizás antes de los 66 que tengo ahora, con amigos que van desde los 70 hasta los 43 años, todos con BM y siempre programando el proximo viaje. Y este mensaje tiene la finalidad de demostrar a aquéllos más jovenes que no existe limite porque cuando uno cree que llegó, descubre que puede comenzar nuevamente. Saludos cordiales.

Enhorabuena, yo con 47 años he vuelto ha empezar y me enganchado totalmente.

Saludos
 
Detallo lo que sigue a los que pueda resultar útil para el futuro. Creo que desde los 14 años usaba cuando podía la moto de mi padre. Así con el paso de los años tuve muchas, hasta que un pequeño accidente con una Honda XR600, a los cincuenta y tres años, me dije que era momento de abandonar y quedarme contento con haber podido hacerlo hasta esa edad. Sin embargo a los dos años, la vida como motero pudo más y adquirí una Yamaha Virago 750 para "pasear" por la ciudad tranquilamente (según me convencí), y con variadas excusas luego adquirí una transalp, luego otra transalp, luego una Vstrom, luego una GS1200/09 (que ya tiene 61.000 Km), viajo más contento que quizás antes de los 66 que tengo ahora, con amigos que van desde los 70 hasta los 43 años, todos con BM y siempre programando el proximo viaje. Y este mensaje tiene la finalidad de demostrar a aquéllos más jovenes que no existe limite porque cuando uno cree que llegó, descubre que puede comenzar nuevamente. Saludos cordiales.

Debo de tener "uno de esos días", has tocado mi fibra sensible.

Gracias.
 
Yo siempre he pensado que para ser moter@ uno no puede dejar de ser un niñ@. Yo no creo que haya ninguna afición, y mira que tengo varias, que consiga que a una persona se le quede una cara entre extraña y atontada viendo una moto, y si ya encima te subes encima y la acabas de comprar, entonces ya la cara es de imbecilidad supina.

Yo tengo 43 para 44 y llevo desde los 14 en moto. Mi primera moto fue una Harley-VESPINSON. ¡¡Qué ciclomotor!! Como hacía la perla el jodío!! La tuve que vender para poder pagar el garaje... Mi abuela, que aún con 97 años vive todavía, me daba todos los meses para pagar el garaje y yo me lo fundía hasta que se destapó el tema y mi madre, con muy buen criterio que hoy agradezco, me obligó a venderla para saldar la deuda.

No voy a relatar todas las motos que he tenido, pero si os diré que con todas ellas he sido muy feliz y hoy por hoy aún sigo siendo un niño cuando entro en el garaje y veo sobre todo mi K1, brillante, impoluta, lista para salir a la carretera y disfrutar y sobre todo cuando la aparco, y me quedo mirando como los demás la miran y ya cuando alguien que no entiende mucho te dice que "que moto más bonita te has comprado" entonces es cuando ya me viene el orgasmo emocional...

En el fondo lo que nos pasa es que aún a pesar de tener moto, no dejamos nunca de ser moteros fustrados porque nada más tener una ya estamos pensando en la siguiente y siempre, siempre, vivimos en la eterna duda de si la que acabo de comprar es la que tenía que comprar. Sobre todo ahora con la cantidad de oferta que hay de marcas, modelos, gamas...
 
Buenos días.
Más que un motero frustrado, he sido un motero aletargado entre los 21 y los 38 años. La afición nunca la he perdido, pero entre esos años las prioridades han sido otras, y el no tener moto en ese intervalo no me ha causado ningún tipo de frustración. A los 38 retorné a este mundo motero y desde entonces lo disfruto con la serenidad que me da el saber que he hecho lo que he creido oportuno en cada momento, sin sentirme frustrado.
Reconozco que me pasó un poco lo que comenta luiscastilla en cuanto a pensar en otra futura moto, y otra, y otra, pero he llegado a un punto en que la sensación de ir en moto me gusta más que la moto en sí misma. Por supuesto que es sólo mi opinión, respetando a los que piensen o actúen de forma diferente.
Saludos y disfrutad.
 
Lo digo como lo siento....

Es uno de los mejores post en mucho tiempo....!!!!

Cuidaos...!!!!

Vssss!!!!

PD: Todas las historias tienen su "miga"....
 
Buenos días.
Más que un motero frustrado, he sido un motero aletargado entre los 21 y los 38 años. La afición nunca la he perdido, pero entre esos años las prioridades han sido otras, y el no tener moto en ese intervalo no me ha causado ningún tipo de frustración. A los 38 retorné a este mundo motero y desde entonces lo disfruto con la serenidad que me da el saber que he hecho lo que he creido oportuno en cada momento, sin sentirme frustrado.
Reconozco que me pasó un poco lo que comenta luiscastilla en cuanto a pensar en otra futura moto, y otra, y otra, pero he llegado a un punto en que la sensación de ir en moto me gusta más que la moto en sí misma. Por supuesto que es sólo mi opinión, respetando a los que piensen o actúen de forma diferente.
Saludos y disfrutad.

100% deacuerdo, las sensaciones que transmite una moto se perciben rodando
 
Es una pena escuchar historias así. La vida es la suma de sensaciones y la moto proporciona muchas.

sí pero cúantos pueden sen palomas, o halcones y a cúantos otros les cuesta un riñon y parte del otro cumplir su sueño, que algunos estamos pagando pasados ya 7 años........ de vez en cuando nos toca pagar todavía alguna letra ala parienta en forma de reproche,por la osadía, el descaro y la poca verguenza de comprarme una moto y cambiarla al poco tiempo por otra SIN SU CONSENTIMIENTO., CONOCIMIENTO Y DEMAS MIENTOS.
 
Creo que las relaciones personales tienen que ser domesticadas de forma mutua... y el respeto y no ceder son fundamentales para proteger "tu espacio vital"... esto no quiere decir que quieras menos o no eches de menos a aquellos que quieres pero... normalmente en estos casos de falta de libertad para un dia coger la moto y estar solo... se aplica aquella maxima que dices de aquellos barros vienen estos lodos...

Hay que preservar nuestros espacio vital para asi ser integramente felices. Ojo es solo mi opinion.
 
Es un relato curioso. Efectivamente hay morteros frustrados por diferentes motivos, pero nunca es tardecerá cumplir cualquier afición.
 
Un amigo mio, cuya paciencia es legendaria, está casado con una de esas mujeres de "pensamiento unico".
En una de las frecuentes veces en las que le estaba dando la matraca con el tema moto delante de todo el mundo, aprovechando que el resto de féminas del grupo estaba delante supongo que en un intento, vano y estupido por otra parte, de obtener la aquiescencia del resto de su género, a mi amigo parece que se le acabó la "tolerancia" y sin levantar la voz y mirándola fijamente a los ojos le dijo lo siguiente :

Cariño, me casé contigo entre otras muchas cosas por tu inteligencia. Así que, como eres una mujer inteligente, esta es la última vez que vamos a tener esta conversación. Si continuas con el tema de la moto planteándolo en plan la "moto o yo" ya puedes ir haciendo las maletas porque la que se va a tomar por el mismísimo culo eres tú.

A todos nos sorprendió no lo que le dijo (pues de verdad que era tan pesada que cualquiera le hubiera dado un toque muchisimo tiempo antes) sino el lenguaje y la rabía contenida de su voz en la última frase.

De esto hace algunos años ya y aún siguen juntos así que supongo que, en efecto, su mujer era inteligente.
 
Yo soy de la opinion de no tener que llegar a ese extremo y desde el minuto 1 que comienzas una relacion con una persona hacerle entender que tomarte un tiempo libre para estar solo es algo natural... de esa manera la cosa surge sin necesidad de que se genere tension... en otras palabras que metro que cedes... metro que pierdes... asi que si uno no quiere acabar como un pelele o tener que coger la puerta lo mejor es hacer entender que todos necesitamos un poco de libertad... tampoco es tan complicado digo yo.
 
sí pero cúantos pueden sen palomas, o halcones y a cúantos otros les cuesta un riñon y parte del otro cumplir su sueño, que algunos estamos pagando pasados ya 7 años........ de vez en cuando nos toca pagar todavía alguna letra ala parienta en forma de reproche,por la osadía, el descaro y la poca verguenza de comprarme una moto y cambiarla al poco tiempo por otra SIN SU CONSENTIMIENTO., CONOCIMIENTO Y DEMAS MIENTOS.

Todo tiene un precio yo he tenido siempre moto y he kilometreado mucho y con unas cuantas, gracias a ello me defiendo bastante bien en la carretera pero sigo pagando el no haber estudiado (en mi casa todos lo hicieron) y el pasar tanto tiempo sola, hace que me cueste relacionarme, c'est la vie.
Para mi mi espacio, precisamente por lo que he contado, el vivir a mi aire, es vital me ahogo cuando alguno ha intentado controlarme, si tensa la cuerda, se acaba rompiendo
 
Arriba