MOTO AL SUR, de Costa Rica a Santiago de Chile en solitario!

Camino a Cusco!

El hotel estuvo bastante bien. En la mañana salimos a lavar la cadena de la moto para quitarle un poco la arena que tenía y además a recargar el acido de batería. Lo hicimos todo sin problemas, aunque el reloj de la moto siguió fallando, pensamos que tal vez el problema era un fusible.
Justo antes de salir de Pisco, un señor que vendía refrescos hechos por él se me acercó y me preguntó de dónde venía. Hablamos un poco y al final me dio uno de sus refrescos y me dijo, “déjeme regalarle este refresco, es una cortesía, bienvenido”. MJ y yo nos quedamos con la boca abierta y solo pudimos decir “Pura vida, muchas gracias!” Un gesto que no se nos va a olvidar nunca.
Empezamos a subir hacia Puquio, y la vista era impresionante, pasamos de estar a 0m a empezar a subir el altiplano… precioso!
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Aquí vimos los primeros Guanacos del viaje :)
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El camino era bastante complicado, muuuuchas curvas, empezó el frío y poquita lluvia. Como salimos tan tarde de Pisco, no pudimos parar mucho en el camino, solo queríamos llegar a Puquio y descansar.
Cuando llegamos nos impresionó el pueblo. Era pequeño, pero con una magia que no podíamos describir. Así que encontramos un hotelito (sin internet, con la habitación en el 3er piso, sin elevador, el parqueo era una bodega de Tuctucs y arroz(¿?)..) muy divertido la verdad, y salimos a comer algo y tomar algunas fotos.
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Comimos pollo y me tomé los mejores pisco sour que había probado en mi vida!
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Luego una pequeña vuelta por el pueblo y a dormir. Cusco estaba a 500km de ahí..nos dijeron que se duraban 10h en llegar :S :S
 
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Cusco!

Salimos temprano, sabíamos que eran muchos km y mucha gente nos había dicho que en verdad se duraban 10h en subir.
Saliendo de Puquio pudimos ver la ciudad y el paisaje… precioso!
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En este punto, puedo decir que en lugar de tratar narrar lo bonita que fue la ruta, mejor les dejo algunas fotos que aunque están lejos de representar fielmente la belleza del lugar, pueden darnos una idea de lo genial que es la cordillera de los Andes
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Llamas por todas partes!
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Un poco de geología también! :)
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Curvas y curvaaaas
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Este pueblito se llama Promesa (hasta el nombre es bonito :) )
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Y luego de 10h montados en la moto, cansados pero muy contentos LLEGAMOS A CUSCO!
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Ya en Cusco, encontrar el hotel fue bastante difícil. Teniamos muchas horas en la moto, un dolor de c*** insoportable, mucho calor (habíamos salido con todas las capas de la jacket y pantalón de Puquio) y encima el GPS se volvió loco. Cuando logramos encontrar el hotel que teníamos reservado, la puerta para meter la moto tenia este “sistemita”…
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Lo peor es que estaba parqueado afuera en una cuesta muy pronunciada y no podía apagar la moto y parquear a soltar el cable, pero le di una herramienta a MJ y ella lo quitó ( excelente copiloto!)
El hotel era bien bonito, con una bonita vista. Como llegamos todavía de dia, nos apuramos a salir a comer algo y dar una vuelta por Cusco.
La vista desde nuestra habitación
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La moto parqueada
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Cuscooo!
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Cusqueña!
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Un viaje verdaderamente envidiable, amigo: paisajes de todo tipo, la mejor compañía posible, gentes acogedoras... ¡lo tiene todo!
 
una vez de regreso me vuelvo a enganchar a esta cronica....si las fotos no muestran la verdadera belleza del paisaje , verlos al natural tiene que ser impresionante...
Una pregunta...que tal os fue con la altitud??

Pura vida amigo!!
 
una vez de regreso me vuelvo a enganchar a esta cronica....si las fotos no muestran la verdadera belleza del paisaje , verlos al natural tiene que ser impresionante...
Una pregunta...que tal os fue con la altitud??

Pura vida amigo!!


Ha sido impresionante todo el viaje. Ver los cambio de una región a otra, los cambios en la gente, los paisajes, el clima.. todo espectacular.

Sobre la altura, la verdad no tuvimos ningún problema. De hecho pensamos que ibamos a experimentar algún cambio en la moto y la verdad es que yo la sentí genial tanto a 0msnm como a 4400. Eso si, el consumo de gasolina si que aumenta a 0msnm:(:(

Pura vida!! :)
 
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Cusco de Día..

Algunas foticas de Cusco al día siguiente de nuestra llegada. Ese día saldríamos hacia Ollantaytambo en la tarde para dejar la moto y tomar el tren hacia AguasCalientes, el último paso antes de Machu Picchu.. :):):)

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Desayuno 2.0

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Ejem ejem..
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Esta es la entrada de nuestro hostal
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Así que salimos hacia Ollantaytambo cerca del medio día. Para llegar hasta alla hay que pasar por todo el valle sagrado, asi que la vista es preciosa durante todo el camino. Fuimos tranquilos y pensamos que de regreso pasaríamos por Pisac, con un poco mas de tiempo. Teniamos que llegar a Ollantaytambo pronto para dejar la moto y luego tomar el tren hacia Aguascalientes.
Cuando llegamos nos dimos cuenta de que el pueblo es simplemente mágico. Tiene algo que es imposible de describir y las calles y la gente es muy agradable. Buscamos el lugar donde dejaríamos la moto y nos fuimos a caminar un poco antes de tomar el tren. La gente del hotel nos dejo parquear la moto y además dejar la mayoría de nuestro equipaje, una parte la había mos dejado en Cusco y la otra qui, asi que íbamos con solo lo necesario para dos días en Aguascalientes y Machu Picchu.
Ollamtaytambo!
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De mis favoritas! Aquí quedó la moto :)
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Más que feliz!
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Una comidita antes de salir
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En el tren!
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El viaje en el tren estuvo… digamos que bien. Lamentablemente nos tocó ir acompañado de un grupo muy grande de gente que iba en un “son” diferente al de nosotros, cambiaron la música que tenía el vagón (música típica peruana) por música un poco… diferente. Empezaron a cantar “la mayonesa” a todo pulmón y la verdad eso fue un poco decepcionante por que pensábamos en un viaje un poco más…místico. Sin embargo como ya sabemos todos, cada loco con su tema. :)
Llegamos a Aguascalientes y caía una lluvia mas o menos fuerte. Buscamos el hotel y luego como siempre, a dar una vuelta.
Aguascalientes

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Vista desde el hotel
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Todo el pueblo está a la par de este río
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Ah por cierto, si alguién está interesado en saber detalles sobre los hoteles, tarifas o cosillas así sobre Machu Picchu o cualquier otra parte del viaje, con gusto les puedo pasar información. :) No he hablado mucho de eso para no aburrirlos pero todos esos datos los tengo por ahi en algún lado si alguién lo necesita.
 
Ah por cierto, si alguién está interesado en saber detalles sobre los hoteles, tarifas o cosillas así sobre Machu Picchu o cualquier otra parte del viaje, con gusto les puedo pasar información. :) No he hablado mucho de eso para no aburrirlos pero todos esos datos los tengo por ahi en algún lado si alguién lo necesita.

Yo creo que todos los datos son interesantes, tal vez no en este momento , pero piensa que la cronica siempre estara en "CRONICAS DE VIAJES" (gracias a la labor de Carolus) y dentro de algun tiempo seguro que le sera util a algun otro forero (quizas a mi)...yo te animo a que escribas todos los datos que tengas...
 
Gracias, Banguera; efectivamente, esta crónica hace tiempo que figura en la lista y toda la información que se pueda aportar para conocer una de las 7 maravillas del mundo es de agradecer, más aún ésta en la que no hay carretera para llegar hasta ella y sólo se puede hacer en tren o andando (por la Ruta del Inca y con guía obligatorio). Cierto es también que hay mucha gente a la que no le gusta publicar lo que se gasta por la razón que sea y también que los precios se quedan algo descolgados con el paso del tiempo, pero estoy de acuerdo en que esa información puede ser muy valiosa...
 
Yo creo que todos los datos son interesantes, tal vez no en este momento , pero piensa que la cronica siempre estara en "CRONICAS DE VIAJES" (gracias a la labor de Carolus) y dentro de algun tiempo seguro que le sera util a algun otro forero (quizas a mi)...yo te animo a que escribas todos los datos que tengas...

Que bueno saber que los datos sirven de algo. Yo he visto algunos de los viajes descritos en Crónicas de viajes y quedé impresionado. Sin duda la labor de Carolus es genial, muchas gracias!
 
Gracias, Banguera; efectivamente, esta crónica hace tiempo que figura en la lista y toda la información que se pueda aportar para conocer una de las 7 maravillas del mundo es de agradecer, más aún ésta en la que no hay carretera para llegar hasta ella y sólo se puede hacer en tren o andando (por la Ruta del Inca y con guía obligatorio). Cierto es también que hay mucha gente a la que no le gusta publicar lo que se gasta por la razón que sea y también que los precios se quedan algo descolgados con el paso del tiempo, pero estoy de acuerdo en que esa información puede ser muy valiosa...

Cierto.. al final espero que a alguién le sirva la info!
Sobre Machu Picchu, como resumen puedo decirles que puedes subir caminando desde Ollantaytambo (la ruta del Inca que indica Carolus) o por tren hasta Aguascalientes.

La ruta del Inca, dicen que es muy buena y que vale la pena, aunque es cierto que es un poco cara según entiendo..
Si vas como un turista más, puedes tomar el tren en Cusco o en Ollantaytambo (creo que en otras estaciones también pero estas son las más importantes). De ahí te llevan a AguasCalientes, donde tienes que tomar un bus ( los únicos autorizados para subir) para llegar a MP. La otra forma es caminar desde Aguascalientes.

Lo que recomiendo es que duerman en Aguascalientes y salgan en el primer bus hacia Machu Picchu por que a esa hora hay menos gente y no ha llegado el tren que viene de Cusco con la gente que sube directo a MP, asi que hay menos gente.

MP es un poco caro.. pero pagar un guía merece la pena.

Pura vida!!!
 
Machu picchu! Fotoooos!!

Subimos temprano a Machu Picchu, cuando llegamos no había mucha gente, contratamos un guía y empezamos a recorrer la ciudad sagrada de los Incas!
Espero que las fotos hablen por si solas, aunque el misticismo de la ciudad es indescriptible.
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Interesante que algunas rocas decidieran no moverlas y ajustar las demás a las más grandes. Según nos comentó nuestro guía, es parte del respeto de los Incas hacia la Pacha Mama..
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Esas pequeñas “ventanas” son en realidad estantes donde colocaban sus ídolos
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Puertas trapezoidales supuestamente antisísmicas
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Se pueden reconocer varios tipos de construcción dentro de la ciudad..
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Nos llovió todo el tiempo, pero aún así valió la pena
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Queríamos subir a Wayna Picchu pero estaba lloviendo demasiado cuando nos tocaba subir así que decidimos no subir.. :(
No cabe ni una aguja…
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Un reloj solar..
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Esta roca se supone que es un Cuy!
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Esto simbolíza el Condor
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Un rompecabezas..
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La vista es genial desde cualquier punto de la ciudad
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:):)
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Esta foto es otra con la que había soñado.. :)
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Todo el mundo estaba empapado.. jaja, algunos usaban métodos mas originales para secarse los pies..
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Esperamos y esperamos a que bajara un poco la lluvia cuando terminamos el tour…. Pero no paró. Además el único refugio de la lluvia se empezó a llenar cada vez más. Los grupos que venían de Cusco empezaron a llegar y de repente la ciudad estaba repleta de ponchos de colores, todos buscando por esa foto soñada… Un poco estresante la verdad y luego de haber caminado por mas de 2h y estar realmente empapados, decidimos bajar a Aguascalientes.
 
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Hola a todos! Otra vez por aquí jaja... hace mucho que no escribo nada sobre el viaje por América del Sur!! por cosillas del trabajo y así no había tenido chance. Espero retomarlo pronto!

Cuando regresamos de Macchu Pichu, fuimos a comer a Aguascalientes... y María probó el Cuy! :)

NO paraba de llover, asi que nos quedamos un buen rato en el restaurante, tomandonos alguito y viendo la fuerza del río justo a la par de donde estabamos.


Salimos a dar una vuelta, por que teníamos que esperar el tren que nos llevaría de vuelta a Ollantaytambo hasta la noche.

Luego dejó de llover y el clima se puso muy bonito, hasta pensamos en volver a subir a MP! pero era demiasiada la gente que había en los buses que constantemente subían hasta allá, probablemente era de locos
Así que nos fuimos a tomar unos pisco-sour que estaban en promoción..... 4X1!!
 
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Enorme crónica!!!
Estos días he recorrido algún tramo de la Panamericana en Guatemala, y que peligro tienen esas guaguas recuperadas de buses escolares americanos...y como van!!!
Ahora, desde Panamá, parece que por acá, los tramos son más tranquilos, a efectos de conducción... Y se ven menos motos que en Guatemala, donde coincidí en Antigua Guatemala, en el hotel con un grupo de moteros numeroso...
Lo dicho. MUCHAS GRACIAS!!!;)
 
Enorme crónica!!!
Estos días he recorrido algún tramo de la Panamericana en Guatemala, y que peligro tienen esas guaguas recuperadas de buses escolares americanos...y como van!!!
Ahora, desde Panamá, parece que por acá, los tramos son más tranquilos, a efectos de conducción... Y se ven menos motos que en Guatemala, donde coincidí en Antigua Guatemala, en el hotel con un grupo de moteros numeroso...
Lo dicho. MUCHAS GRACIAS!!!;)

Cierto! en Guatemala la conducción es toda una experiencia! pero..... Honduras es la ganadora en conducción temeraria! jajaj. Si tienes razón, en Panamá al menos fuera de la ciudad es más suave para manejar, además que las carreteras están en buenas condiciones. :) gracias :)
 
Aguascalientes, Ollantaytambo y Pisac

Hola de nuevo! les comparto algunas fotos más de nuestro viaje.

Luego de comer Cuy, paseamos un rato por Aguascalientes, de todos modos teníamos que esperar el tren que nos llevaría a Ollantaytambo.
Nos tomamos unos piscos sour que estaban en promoción.. nada más y nada menos que .. 4 x 1. :) :)










Musiquita en vivo :)




En el barcito tenían Jenga!




Esperamos al tren (que por cierto llegó atrasado) y llegamos a Ollantaytambo sin novedad.


El hotel La Casa de Wow en Ollantaytambo es un lugar muy bonito. Los dueños son los que te atienden y la verdad son Pura vida. Gente con muy buena vibra. La decoración también es muy bonita.



Al día siguiente la idea era regresar a Cusco, pasar a visitar otras ruinas en el valle sagrado en el pueblo de Pisac. Los domingos hacían la feria del pueblo y en la iglesia dan la Misa en Quechua, así que queríamos ver un poco el pueblo.
Antes de salir..

El mercado de Pisac es muuy pintoresco!






Las artesanías son muy interesantes, además que se ve que ellos mismos los hacen como toda una tradición


Amonites! :)




El valle sagrado



La iglesia de Pisac


Los domingos, aparte de dar la misa en Quechua, los representantes de los pueblitos cercanos, van a Pisac a la misa vestidos con sus mejores galas






Otra del valle..








Luego del mercado y la misa, subimos a las ruinas de Pisac. Una caminata un poco dura, por que son muchas escaleras, pero vale la pena. Consejo para todos.. no vayan en botas de moto ni cargando la jacket ..:S
 
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Un video!

Holaaa! De nuevo por aquí! con un poco de nostalgia por ese viaje tan genial que fue Moto al Sur!

Les comparto este video filmado en Ollantaytambo con la GoPro, espero poder retomar el relato pronto. Todavía falta más de Cusco, Puno, Lago Titicaca, Arequipa... el Norte de Chile, Las Lagunas Altiplanicas.. uff muchas cosas! Gracias por dejarme compartirlo!

Ollantaytambo HD - YouTube
 
Ánimo, amigo, que te seguimos con mucho interés; interés que no decae sino todo lo contrario con el adelanto que nos has puesto de lo que serán las siguientes entregas. Gracias una vez más... :)

PS. La Plaza de Armas de Ollantaytambo se debe hacer en el sentido contrario a las agujas del reloj. :D ;)
 
Ánimo, amigo, que te seguimos con mucho interés; interés que no decae sino todo lo contrario con el adelanto que nos has puesto de lo que serán las siguientes entregas. Gracias una vez más... :)

PS. La Plaza de Armas de Ollantaytambo se debe hacer en el sentido contrario a las agujas del reloj. :D ;)

Jajaja si! me di cuenta que estaba contra via! jajaj

Además me acabo de dar cuenta que YouTube ha bloqueado el audio del video.. :( lástima un gran tema de Pink Floyd.
 
Holaaa! De nuevo por aquí! con un poco de nostalgia por ese viaje tan genial que fue Moto al Sur!

Les comparto este video filmado en Ollantaytambo con la GoPro, espero poder retomar el relato pronto. Todavía falta más de Cusco, Puno, Lago Titicaca, Arequipa... el Norte de Chile, Las Lagunas Altiplanicas.. uff muchas cosas! Gracias por dejarme compartirlo!

Ollantaytambo HD - YouTube

Acabo de descubrir tu post... con un cosquilleo por la espalda !!! De la pag 1 para ver de que iba me salto a la 10 donde ya entras en Peru, casualmente el país que más me ha marcado en Sudamérica, y ya seguido hasta aquí. Despues de escribir esto, volvere al principio, pero es que una buena parte de lo que cuentas de Peru, lo he recorrido en dos viajes en el 2007 y el 2009, en ktm alquilada. Y ver tu historia es una pasada, y unas ganas de volverrrrrrrrrrrrrrrrrr. Ollantaytambo, me contó un profesor local la historia de los incas grabada en sus montañas, en el valle y los juegos del sol; la calle de los bares de Aguas Calientes, y el Inti House en que estais sentados. ¡Demasiado!
Te sigo, y allá para octubre creo estaré en Chile, por motivos profesionales, pero espero poder conocer lo que me falta en ese país, entre Peru y Antofagasta.
La primera ciudad que conocí en Chile, ya hace años, fue Puerto Montt... y de pronto me encontre en la esquina de Bilbao ( mi ciudad acá) con Egaña (calle muy conocida tambien acá), no se me olvidará nunca.
Saludos desde el Bilbao de este lado.
 
Acabo de descubrir tu post... con un cosquilleo por la espalda !!! De la pag 1 para ver de que iba me salto a la 10 donde ya entras en Peru, casualmente el país que más me ha marcado en Sudamérica, y ya seguido hasta aquí. Despues de escribir esto, volvere al principio, pero es que una buena parte de lo que cuentas de Peru, lo he recorrido en dos viajes en el 2007 y el 2009, en ktm alquilada. Y ver tu historia es una pasada, y unas ganas de volverrrrrrrrrrrrrrrrrr. Ollantaytambo, me contó un profesor local la historia de los incas grabada en sus montañas, en el valle y los juegos del sol; la calle de los bares de Aguas Calientes, y el Inti House en que estais sentados. ¡Demasiado!
Te sigo, y allá para octubre creo estaré en Chile, por motivos profesionales, pero espero poder conocer lo que me falta en ese país, entre Peru y Antofagasta.
La primera ciudad que conocí en Chile, ya hace años, fue Puerto Montt... y de pronto me encontre en la esquina de Bilbao ( mi ciudad acá) con Egaña (calle muy conocida tambien acá), no se me olvidará nunca.
Saludos desde el Bilbao de este lado.

Muchas gracias por tu comentario! me alegro mucho que te haya gustado y espero que la parte que te falta también te guste! Yo también tengo muchas ganas de volver a Perú, siento que me falta muchísimo por conocer y la verdad es que la magia que tiene Perú, especialmente en el altiplano, es UNICA. Ollantaytambo, Cusco, Pisac y todos los pueblos del Valle Sagrado son muy bonitos, la gente es especial y el ambiente es ciertamente muy particular. La historia que tienen es muy fuerte, se mantienen sus raíces y lo más importante, están orgullosos de eso.

Si vienes a Chile, avísame que un viajecito tendremos que darnos, sino, al menos una cervecita.

Gracias de nuevo!
 
Alguien me puede recomendar una página para subir mis fotos? he usado Photobucket por un tiempo, pero ya he excedido la capacidad y no quiero pagar la extensión. Alguna recomendación?

Pura vida
 
Más que una recomendación te puedo decir que utilizo Imageshack.us; en alguna época he utilizado otros y ahora no se ven las fotos, incluso subí en su momento las imágenes de una crónica entera que tuve que volver a subir porque un día se veían y otro no, etc. Lo que pasa con todos estos servidores gratuitos es que si hay problemas del tipo que sea sólo queda aguantarse, pues no hay contrato ni compromiso alguno. Yo de vez en cuando echo un vistazo a mis crónicas y casi siempre me toca volver a subir alguna foto suelta porque ha dejado de verse, pero es lo que hay. Si utilizas este servidor te sugiero que te des de alta para poder copiar fácilmente las direcciones electrónicas (URL)...
 
Gracias Carolus, voy a echarle un vistazo. Aquí donde estoy ahora ( en medio de la nada) mi conexión bastante malita, pero quiero poder subir las fotos que me faltan apenas me encuentre en la civilización.. jeje
 
Una ventaja que veo con ImageShack (ImageShack® - Online Photo and Video Hosting) con respecto a otros (de entre los que conozco) es que el nombre físico original del archivo queda integrado en la dirección URL; es decir: la foto con nombre en tu PC [HIGHLIGHT2]imagen053.jpg[/HIGHLIGHT2] queda, al subirla a ese servidor, con una dirección electrónica que puede ser algo así como [HIGHLIGHT2]img127.imageshack.us/img127/145/imagen053xyz.jpg[/HIGHLIGHT2] (pura invención), de manera que si la foto deja de verse y quieres reponerla puedes saber cuál era dado que el texto con la URL no se borra...
 
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Si ese es un punto Carolus. Pero, intenté afiliarme y luego al subir las fotos tuve muchos problemas (probablemente por que no estoy familiarizado con el programa). Al final solo me dejaba subir de una en una.. así que tuve la gran idea de crear una nueva cuenta en photobucket.. jaja.

Espero subir fotos pronto! Pura vida y de Nuevo muchas gracias!
 
Un poco de Pisac, arquitectura Inca y Cusco!

Hola de nuevo,

Como les había comentado antes, ese día decidimos subir a las ruinas de Pisac. La verdad es que vale la pena, pero mi problema fue subir con botas, pantalón y chaqueta de moto.
La vista desde la parte alta es muy bonita y aunque no subimos hasta la parte más alta, se puede observar el valle sagrado, el rio y el pueblo de Pisac con facilidad.
Empieza la subida :S

Siempre interesantes las terrazas donde sembraban los Incas

Pisac desde arriba

El valle Sagrado

Escaleraaaaaaas!

Estas son construcciones que servían como miradores o lugares de vigilancia

Mmmmmmmm, gran vista :):):)

:)

Esos son los graneros para guardar los productos cosechados

Mas puertas trapezoidales típicas de los Incas.







Luego de un buen rato, decidimos regresar a Cusco. Parecía que pronto iba a llover así que empezamos el regreso hacia el hotel.
El regreso fue espectacular, no llovió y al final empezó a atardecer y pudimos ver los paisajes preciosos que están en el camino. Al día siguiente pensábamos tomar el tour por esas ruinas.
En Cusco de nuevo



Al día siguiente, hicimos una pequeña visita al mercado para comer algo.. siempre hay opciones :S

Mejor esta!

El tour que ofrecen en Cusco es bastante bueno. Nos llevaron a 5 ruinas diferentes, cada una con su significado, historia y particularidades. Vale la pena hacerla en tour para que le expliquen a uno.

Impresionante los métodos de construcción de los Incas









Contrastes



Sacsayhuaman





Aquí se pueden ver algunos drenajes que dejaban en la roca









Luego de todas las ruinas nos llevaron a una tiendita de locales donde venden artesanías hechas por ellos mismos.

Este es el señor de la casa con uno de sus hijos que me permitió tomarme una foto con él. Según me contaron, ese es el gorrito de GALA :)


De regreso a Cusco (por cierto, es una gran “base” para moverse de un lugar a otro), pasamos por una iglesia con una gran vista




No se si les había contado, pero esa noche era 31 de diciembre! Teniamos que ir a esperar el año nuevo a la plaza de CUSCO!! Asi terminaba nuestro año y empezaba el 2013! :)
Les dejo esta foto de adelanto para lo que viene :)


 
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Feliz año 2013!

La noche estuvo muy Buena. Salimos a comer algo y luego al parque para compartir con toda la gente de muchas partes del mundo que estaba en Cusco para recibir el año Nuevo.
Cuando salimos de comer, pasamos a una botillería para comprar un vinito, la dependienta del lgar nos dijo que no había ningun problema con tomar en la calle y de hecho, nos abrió la botella y nos dio un par de vasos de plastic. Apenas saliendo del lugar, cuando nos acercabamos al parque, un grupo de policias nos detuvo y nos dijo que no podiamos tomar ese vino en la calle y menos en el parque. Nos sorprendió mucho por que justamente nos habian dicho que no habia problema. Al parecer habia varios "policias" vigilando entre la gente para prohibirles tomar en via publica.

Peeeeero, como siempre sucede en nuestra querida latinoamerica, la gente encontró algunas maneras que pasar desapercibidos y tomarse sus birritas para festejar el año Nuevo, entre esos, NOSOTROS. Luego en el transcurso de la noche, todo el mundo se descaró y los vendedores incluso entraron hasta el parque a vender cerveza :) :)

Algunas fotos de la fiesta. Por cierto, es una costumbre muy extraña que tiren juegos artificiales justo a la par de las personas, un poco peligroso.












A cierta hora dejó de ser clasdestina la venta... jaja






Y luego de darle la vuelta a la plaza en un baile colectivo a las 0:00, unas cervecitas, vinito y comida de la calle, nos fuimos a descansar al hotel. El 1ero de enero saldríamos hacia Puno, el pueblo ubicado en el lado Peruano del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.


Pura vida gente!
 
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Alegra ver que la crónica continúa, gracias. Abrir otro usuario para seguir subiendo fotos de manera gratuita era otra posibilidad que no había comentado porque quizás te pidiese otra cuenta de correo, etc. que puede que no te interesase. Y aprovecho para añadir que ImageShack ya no incluye el nombre original del archivo en la dirección URL, he subido un par de fotos y así ha sido...
 
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Gracias Carolus, de todos modos la opción de imageshak la tengo presente, una vez que me canse de hacer varias cuentas con photobucket! jaja, Yo abrí otra por que tengo un par de correos que ni siquiera uso, ya sabes, uno en yahoo, otro en gmail, Hotmail... :)
 
Cusco-Puno

Al día siguiente, salimos rumbo a Puno. El camino fue espectacular, recorriendo el altiplano con paisajes increíbles toda la ruta. Las Llamas, Guanacos y Vicuñas, se hicieron ya parte normal del paisaje, aunque no dejaron de asombrarnos nunca y cada vez que podíamos parabamos a tomarles una que otra foto.
Al salir del Cusco, paramos a poner gasolina y vimos este GRAN calendario (lástima que era del 2012.. :) )


Luego como siempre a tomar fotos de los paisajes




http://i1333.photobucket.com/albums/w626/quikegeo2/Puno/DSC01390_zpsf6580624.jpg[/IMG]
http://i1333.photobucket.com/albums/w626/quikegeo2/Puno/DSC01392_zps2d6109bb.jpg[/IMG]

Nos detuvimos a tomar algo en una pequeña tienda en un pueblito. La señora que nos atendió y su hija fueron muy amables y nos contaron un poco sobre como pasaron el año nuevo.

http://i1333.photobucket.com/albums/w626/quikegeo2/Puno/DSC01394_zps274233ff.jpghttp://i1333.photobucket.com/albums/w626/quikegeo2/Puno/DSC01395_zpse09979a5.jpg

Llegamos al pueblo que está antes de Puno, llamado Juliaca. Un verdadero desastre.. jaja, la verdad es si es un pueblo complicado, la gente maneja muuuuy muuuuy mal y básicamente uno como conductor se siente en peligro todo el tiempo. No tengo fotos de eso…

Y al llegar a Puno, casi lo mismo. La ciudad no es muy bonita, algo sucia y con caos vial. Yo pensé que podría ver el lago y que iba a ser mágico al llegar, pero no fue así. El puerto era un poco feo, no había hoteles cerca del lago (solo uno que valía como USD100 la noche). Así que fuimos a un café internet a buscar en los foros de ADV sobre un viajero RADIOMAN que había recomendado un hotel.

Al final encontramos un hotelito, feito, pero con lo necesario para pasar a noche y dejar la moto. Nos cambiamos y luego un pequeño tour por la ciudad.
La iglesia es realmente bonita.
http://i1333.photobucket.com/albums/w626/quikegeo2/Puno/DSC01397_zpsc7b61e23.jpg~original[/URL]

[URL='http://s1333.photobucket.com/user/quikegeo2/media/Puno/DSC01400_zps92dc61b7.jpg.html'][IMG]http://i1333.photobucket.com/albums/w626/quikegeo2/Puno/DSC01400_zps92dc61b7.jpg~original

Contratamos un tour para que al día siguiente nos llevara a las islas de los UROS y luego a Taquile, la segunda más grande del lago.
 
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Al día siguiente, salimos rumbo a Puno. El camino fue espectacular, recorriendo el altiplano con paisajes increíbles toda la ruta. Las Llamas, Guanacos y Vicuñas, se hicieron ya parte normal del paisaje, aunque no dejaron de asombrarnos nunca y cada vez que podíamos parabamos a tomarles una que otra foto.
Al salir del Cusco, paramos a poner gasolina y vimos este GRAN calendario (lástima que era del 2012.. :) )


Luego como siempre a tomar fotos de los paisajes








Nos detuvimos a tomar algo en una pequeña tienda en un pueblito. La señora que nos atendió y su hija fueron muy amables y nos contaron un poco sobre como pasaron el año nuevo.



Llegamos al pueblo que está antes de Puno, llamado Juliaca. Un verdadero desastre.. jaja, la verdad es si es un pueblo complicado, la gente maneja muuuuy muuuuy mal y básicamente uno como conductor se siente en peligro todo el tiempo. No tengo fotos de eso…

Y al llegar a Puno, casi lo mismo. La ciudad no es muy bonita, algo sucia y con caos vial. Yo pensé que podría ver el lago y que iba a ser mágico al llegar, pero no fue así. El puerto era un poco feo, no había hoteles cerca del lago (solo uno que valía como USD100 la noche). Así que fuimos a un café internet a buscar en los foros de ADV sobre un viajero RADIOMAN que había recomendado un hotel.

Al final encontramos un hotelito, feito, pero con lo necesario para pasar a noche y dejar la moto. Nos cambiamos y luego un pequeño tour por la ciudad.
La iglesia es realmente bonita.



Contratamos un tour para que al día siguiente nos llevara a las islas de los UROS y luego a Taquile, la segunda más grande del lago.



no paro de soñar .......gracias por seguir contandolo
 
Al día siguiente, salimos rumbo a Puno. El camino fue espectacular, recorriendo el altiplano con paisajes increíbles toda la ruta. Las Llamas, Guanacos y Vicuñas, se hicieron ya parte normal del paisaje, aunque no dejaron de asombrarnos nunca y cada vez que podíamos parabamos a tomarles una que otra foto.
Al salir del Cusco, paramos a poner gasolina y vimos este GRAN calendario (lástima que era del 2012.. :) )


Luego como siempre a tomar fotos de los paisajes








Nos detuvimos a tomar algo en una pequeña tienda en un pueblito. La señora que nos atendió y su hija fueron muy amables y nos contaron un poco sobre como pasaron el año nuevo.



Llegamos al pueblo que está antes de Puno, llamado Juliaca. Un verdadero desastre.. jaja, la verdad es si es un pueblo complicado, la gente maneja muuuuy muuuuy mal y básicamente uno como conductor se siente en peligro todo el tiempo. No tengo fotos de eso…

Y al llegar a Puno, casi lo mismo. La ciudad no es muy bonita, algo sucia y con caos vial. Yo pensé que podría ver el lago y que iba a ser mágico al llegar, pero no fue así. El puerto era un poco feo, no había hoteles cerca del lago (solo uno que valía como USD100 la noche). Así que fuimos a un café internet a buscar en los foros de ADV sobre un viajero RADIOMAN que había recomendado un hotel.

Al final encontramos un hotelito, feito, pero con lo necesario para pasar a noche y dejar la moto. Nos cambiamos y luego un pequeño tour por la ciudad.
La iglesia es realmente bonita.



Contratamos un tour para que al día siguiente nos llevara a las islas de los UROS y luego a Taquile, la segunda más grande del lago.



no paro de soñar .......gracias por seguir contandolo
 
Gracias a ustedes por seguir leyendo y dejarme compartir mi viaje y mis fotos :) espero les guste lo que falta :):)
 
Los Uros

La mañana siguiente salimos temprano para el tour del lago Titicaca. Nos recogieron al hotel y nos llevaron al puerto donde tomaríamos el bote.
Salimos hacia las islas de los Uros, en un viaje no muy largo y la verdad bastante entretenido. El guía nos dio una pequeña charla sobre los Uros, su historia, modo de vida, etc.
Algunas fotos






Las islas están hechas de “totora” una planta que flota sobre el lago y que ellos han logrado usar para hacer pequeñas plataformas para vivir allí. Las casas también están hechas de totora. Cuando llegamos a la isla, nos dieron una pequeña charla de como hacían las construcciones.



Tienen bonitas artesanías hechas por ellos. Aunque puedes encontrar los mismos diseños en Puno, estos están hechos a mano por las mujeres de las islas que según nos comentaron, son parte importante de su economía ya que viven básicamente de la pesca y del turismo.















Luego pagamos un pequeño viajecito en una de sus embarcaciones








Totora!








Luego de eso, nos fuimos hacia la Isla Taquile…
Pura vida
 
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Taquile

Así que de ahí nos fuimos a la Isla Taquile. El viaje tarda una hora o un poco más y uno puede aprovechar para subir a parte alta del bote y disfrutar del paisaje.
Cuando subimos, conocimos una pareja de Estados Unidos que venían con sus dos hijos, de unos 12 y 14 años. Nos dijeron que ellos también eran geólogos (muucha casualidad!) pero lo más interesante fue que nos contaron que habían hecho el camino del Inca, con sus hijos! dicen que aunque es muy demandante físicamente, realmente vale la pena. Es un poco caro, pero dijeron que valió cada centavo. Quién sabe… Tal vez la próxima vez que vayamos a Perú subamos de esa forma a Machu Picchu... Quién sabe.

En Taquile






En la isla nos comentaron que el color del sombrero o gorro para el frio de cada habitante significaba algo.. si eran de muchos colores era que era solteros, si solo tenía unas franjas era casado y con un diseño particular, hijo de alguien importante.. algo muy interesante!









La plaza principal










El capitán del barco :)


Y de regreso al puerto en Puno
 
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Puno-Arequipa

Regresamos a Puno y fuimos a dar una vuelta por el bulevar del pueblo. No estaba tan mal, hay lugares para comer, artesanías y cosillas así.
Fuimos a ver la iglesia de día, para poder apreciar el detalle.



Y luego fuimos a comer algo en un balconcito que daba al bulevar para ver gente pasar :) jaja

Un traguito especial…

Y claro, no hay mucho que hacer así que a dormir. Que al día siguiente íbamos para Arequipa!
Así se veía el lago desde la carretera cuando se va saliendo de Puno


Luego el camino fue muy bonito, con excepción del cruce por Juliaca que fue una pesadilla nuevamente.
Pero antes de llegar a Juliaca, cuando íbamos en carretera, veo que una moto viene detrás de nosotros…. Nos hace señales… ERAN TOM Y RADKA! Creíamos que no los íbamos a ver más porque ellos pensaban pasar por Bolivia hacia Argentina, pero según nos contaron conocieron a un grupo de Mexicanos que habían ido por ese camino rumbo a La Paz y que por el mal estado del camino (mucho lastre en las curvas) habían tenido un accidente y decidieron no entrar hasta la Paz y regresar por Arequipa.

Tom y Radka tenían que cambiar sus llantas y por ese motivo pensaron que lo más seguro sería ir a Arequipa. Así que nos fuimos con ellos un rato pero luego nos separamos porque ellos llevaban más prisa, nosotros fuimos más despacio y nos quedamos de ver en Arequipa para unos vinitos. Que buena sorpresa encontrarlos de nuevo!

En el camino, de nuevo en el altiplano, las llamas y vicuñas eran muy comunes. De hecho María intentó tocar una y la llama la escupió! Jajaj, luego les posteo el video.












Los volcanes al fondooo!


María disfrutando del paisaje

Y luego de una entrada un poco difícil, llegamos a Arequipa




Aquí estábamos al final de la 3era etapa del viaje… los sentimientos eran muy extraños, porque María debía regresar a Chile en avión y mi última parte la tendría que hacer solo de nuevo… me sentía contento porque ya iba a entrar a Chile y por todo lo que habíamos hecho juntos, pero me había acostumbrado a conversar por el camino, elegir hoteles juntos… nos quedaríamos 3 días en Arequipa, para relajarnos, pero sabía que ya pronto estaría de nuevo solo en carretera. :S
 
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Bueno estoy "flipando" con vuestras historias. Acabo de descubrir este hilo, y estoy gratamente sorprendido. Soy un loco de los viajes de aventuras en moto y estos me parecen sensacionales. Vivo en un pueblo de Sevilla, pero estoy casado con una Chilena, así que una vez al año tengo la oportunidad de ir a Ese Maravilloso País, (ya son cinco años visitando) y conociendo los paisajes, los viajes que realizáis son realmente UNA GRAN AVENTURA. Espero tener la oportunidad la próxima vez de realizar un viaje en moto por esos lares y ojalá los pueda conocer y compartir aunque sean unos piscos y quizá algún viaje en moto.!esto seria estupendo! UNA GRAN SALUDO DE UN NUEVO SEGUIDOR VUESTRO. ELADIO
 
Desde luego que sí, un viaje con muchísimos atractivos como bien nos muestra el amigo Quique y del que estamos disfrutando de lo lindo.

(...) En el camino, de nuevo en el altiplano, las llamas y vicuñas eran muy comunes (...)

Sí, justo por esa zona hay una reserva natural por donde pastan a su aire y le dan un toque más de color porque son unos animales muy simpáticos. Por cierto, ésas en concreto de la foto parecen más bien alpacas, el camélido andino más difícil de ver...
 
Muchas gracias Eladio, me alegra mucho que te haya gustado el relato hasta ahora. Creo que puedes dar por un hecho esos piscos y con suerte un viajecito en moto por algún lugar aquí en Chile!

Gracias de nuevo y espero que te guste el resto del relato!


Bueno estoy "flipando" con vuestras historias. Acabo de descubrir este hilo, y estoy gratamente sorprendido. Soy un loco de los viajes de aventuras en moto y estos me parecen sensacionales. Vivo en un pueblo de Sevilla, pero estoy casado con una Chilena, así que una vez al año tengo la oportunidad de ir a Ese Maravilloso País, (ya son cinco años visitando) y conociendo los paisajes, los viajes que realizáis son realmente UNA GRAN AVENTURA. Espero tener la oportunidad la próxima vez de realizar un viaje en moto por esos lares y ojalá los pueda conocer y compartir aunque sean unos piscos y quizá algún viaje en moto.!esto seria estupendo! UNA GRAN SALUDO DE UN NUEVO SEGUIDOR VUESTRO. ELADIO
 
Desde luego que sí, un viaje con muchísimos atractivos como bien nos muestra el amigo Quique y del que estamos disfrutando de lo lindo.


Sí, justo por esa zona hay una reserva natural por donde pastan a su aire y le dan un toque más de color porque son unos animales muy simpáticos. Por cierto, ésas en concreto de la foto parecen más bien alpacas, el camélido andino más difícil de ver...

Correcto Carolus! tienes razón! es una Llama! la verdad es que a veces cuesta un poco diferenciarlas para el ojo no entrenado jaja.
 
Correcto Carolus! tienes razón! es una Llama! la verdad es que a veces cuesta un poco diferenciarlas para el ojo no entrenado jaja.

¡¡Noooo, que son alpacas!! :D

Menos mal que aquí no pasa como en la fábula donde discutían unas liebres sobre si los animales que se acercaban eran galgos o podencos y discutiendo discutiendo... vinieron los sabuesos y se zamparon a las liebres...

Un saludo, amigo ;)
 
¡¡Noooo, que son alpacas!! :D

Menos mal que aquí no pasa como en la fábula donde discutían unas liebres sobre si los animales que se acercaban eran galgos o podencos y discutiendo discutiendo... vinieron los sabuesos y se zamparon a las liebres...

Un saludo, amigo ;)

Jajajaja si! alpacaaaas! jajajaj
 
Antes de actualizar mi relato, les pido disculpas por la cantidad de fotos que voy a poner... jaja, lo que pasa es que los lugares son muy bonitos y es difícil dejar alguna foto fuera!!

Pura vida!!!!
 
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