MOTO AL SUR, de Costa Rica a Santiago de Chile en solitario!

Arequipa

Arequipa :)

Llegamos a Arequipa y dimos una vuelta por la ciudad como siempre. El centro es bastante agradable, bonita arquitectura, buenos restaurantes, artesanía, gente de todas partes…
Aquí les muestro algunas de las fotos que tomamos del centro.


Los detalles de las iglesias son muy bonitos. Esta catedral, es muy particular ya que fue construida con Ignimbritas, una roca volcánica que tiene una matriz grisácea y que contiene otros clastos o trozos de roca de otros colores, lo que le da un toque singular.











Más arquitectura de Arequipa




La Catedral de noche





Esa noche salimos con Radka y Tom a comer, compartir anécdotas de viaje y tomar un vinito


No podía faltar la foto de la moto en el hotel :)


Al día siguiente fuimos al Convento de Santa Catalina, un lugar muy recomendado para visitar en Arequipa. Yo, obviamente no tenía ni idea de que existía, pero María había hecho todo un estudio de los lugares que no podíamos dejar de visitar.

El lugar es realmente bonito, está muy bien cuidado, los colores son muy brillantes y limpios. Algunas fotos del lugar…






















En verdad este es el tipo de sitio donde se gasta la batería de la cámara porque uno no puede parar de tomar fotos jajaj












Dentro del convento, tienen una cafetería donde venden el mejor pastel de chocolate!! Nos tomamos un café, una birrita y luego a seguir recorriendo el lugar.






Las lavanderías






















La vista desde el hotel




Al final del día una comidita y luego a dormir… al día siguiente María tomaría el vuelo para Santiago y yo a recorrer el norte de Chile… sólo otra vez.
 
Última edición:
Muy bonito el reportaje como siempre(sigo tu viaje desde el primer dia).
No te preocupes si hay demasiadas fotos,por favor sigue subiendolas.
Un saludo
 
Maravilloso reportaje y maravillosas fotos. Se nota que además de buenos aventureros, sois buenos fotógrafos. Ya esperamos con impaciencia el siguiente. Saludos. Eladio y Gabriela.
 
Maravilloso reportaje y maravillosas fotos. Se nota que además de buenos aventureros, sois buenos fotógrafos. Ya esperamos con impaciencia el siguiente. Saludos. Eladio y Gabriela.

Pura vida! en verdad con los paisajes que vimos, uno solo hace lo que puede para poder sacar una foto que medio represente la belleza real del lugar.

En verdad gracias por seguir el relato!
 
Hola a todos,

Les cuento que al fin, luego de casi dos meses, mi moto ya está en Centroamérica. Ayer logré localizarla y está en Panamá, a solo dos o tres días de llegar por tierra a Costa Rica.

Tuve muuuchos problemas para enviarla de regreso por Barco, el agente que contraté en Santiago me quedó muy mal.. una lástima y la verdad han sido semanas de mucha incertidumbre.

Es increíble como podemos llegar a encariñarnos con una máquina verdad!? No es solo la moto, sino lo que significa y aunque claro, es un bien que ha costado mucho dinero, ahorros y esfuerzo, el hecho de no saber donde estaba mi moto, luego de los viajes que hice con ella ciertamente me tenían muy desanimado.

Ahora, solo espero que llegue bien a CR, lograr venderla y dar paso a mi cuarta moto... una 800GS, pero ya veremos. Solo quería compartirlo con ustedes, por que probablemente, son los únicos que puedan entender lo que una moto significa para los que amamos este deporte-pasatiempo-estilo de vida.

Pura vida
 
Arequipa-Arica

Así que el 6 de enero, salí hacia Arica… al norte de Chile. Sabía que las carreteras iban a cambiar y que todo iba a ser muy plano pero me alegraba acercarme al mar. Eso sí, ya no iba a estar acompañado :S y de nuevo retomaba ese sentimiento de estar solo en carretera…
En el hotel, María esperaba el taxi y luego saldría yo




Empecé el recorrido y rápidamente todo se volvió muy plano y seco


Y de nuevo sucedió… cuando iba en carretera, veía una luz de una moto que venía detrás de mío, era una moto grande, se notaba. Así que como siempre esperé que se acercaran (eran dos motos) nos saludamos y decidí parar para conversar.

Era Jesús y Roberto, los dos mexicanos que habían conocido a Tom y Radka camino a Bolivia!
Venían en una K1600 y una 1150. La esposa de Roberto tuvo que regresar a México, ya que como nos había contado Tom, tuvieron un accidente en la K y ella llevó la peor parte, sino me equivoco la clavícula fracturada.

Así que decidimos seguir juntos hasta Arica. Pasamos la frontera juntos, lo que fue genial porque alguien se quedaría cuidando las motos y no había que desarmar todas las maletas.



La última frontera de este viaje!






Hicimos los trámites, nada del otro mundo… y listo! Estábamos en Chile!


Ellos ya tenían el nombre de un hotel así que lo buscamos y Jesús y yo compartirmos habitación para ahorrar un poco. Los hoteles y la gasolina en Chile son muuuuy caros!






Así que salimos a buscar algo de comer y echar un vistazo a la ciudad.
Un niño bailando como Michael Jackson


Un poco borrosa, pero bueno… :)
 
Última edición:
(...) quería compartirlo con ustedes, por que probablemente, son los únicos que puedan entender lo que una moto significa para los que amamos este deporte-pasatiempo-estilo de vida (...)

Te agradecemos igualmente que, además de la sensacional crónica, compartas con nosotros tus sentimientos; creo que te entendemos perfectamente...

(Sirva también este comentario para cambio de página)
 
Arica-Iquique

Y bueno.. fue un día relativamente normal. Luego de unas cervecitas, a dormir.

Mi plan era llegar hasta Iquique, siempre me había llamado la atención el lugar, o quizás solamente el nombre :) . Roberto y Jesús seguirían hasta Antofagasta, pero eran demasiados kilómetros en un día y la verdad es que yo quería llegar temprano, dar una vuelta por la playa y descansar un poco. Hubiera sido bueno ir con ellos porque llevaban buen ritmo, eran pura vida y la verdad buena compañía también.

Saliendo


Así que salimos juntos hacia el Sur. En cierto punto, había un bloqueo por un derrumbe, así que nos detuvimos a tomar fotos y conversar con otros conductores.








Luego nos detuvimos a comer, en el único lugar que encontramos en el camino

Y en este punto nos separamos, ellos seguirían hacia Antofagasta y yo doblaría a la derecha hacia la costa, a Iquique. Mi plan era al día siguiente seguir por toda la línea costera hasta Tocopilla, luego entrar de nuevo hacia la cordillera para llegar a Calama y de ahí a San Pedro de Atacama.


Así que llegué a Iquique. Me costó mucho encontrar un hotel, todo estaba lleno y los que tenían espacio era demasiado caros. Pero claro, cuando uno no conoce, es difícil encontrar el lugar de los hoteles accesibles jaja.

Al final encontré un buen hostel, baratico y con un cuarto para mí solo con baño compartido. Dejé mis cosas y luego, a dar una vuelta por la playa.








La playa es bonita y la verdad bastate limpia. Yo intenté bañarme en el mar, pero cuando toqué el agua…. Estaba demasiado fría! No es el mejor escenario para un “tico” acostumbrado a las aguas tropicales :)




Caminé por el malecón, me tomé unas cervecitas, comí algo, recorrí el malecón de nuevo…


La verdad la pasé bien, muy tranquilo pero bien. Comí algo temprano y luego me fui a la habitación, la verdad quería ir a conversar con la gente del hostal, pero estaba cansado y caí dormido hasta el día siguiente. Me levanté temprano, incluso antes del desayuno y cuando iba saliendo la chica de la cocina me dijo, “pero como se va a ir sin desayunar?, espere 10min y se va comidito”. Tenía razón, esperé, comí algo y de nuevo al camino. La costa me esperaba.
 
Última edición:
Iquique-Tocopilla- San Pedro de Atacama

Salí luego de comer hacia Tocopilla, donde dejaría la costa para entrar hacia la cordillera.
Tenía esa tonta idea de que al ir junto al mar iba a hacer calor… jaja, cuando tenía 30min en la moto me moría de frío y puse todas las capas de la jacket y guantes de invierno. Me moría de frío!

La carretera estaba en reparación, así que tuve que esperar en varios puntos a que nos dieran paso. De todos modos, la carretera era genial y el paisaje increíble… dunas a mi izquierda, el pacífico a mi derecha.. y frente a mí muchas curvas. Perfecto.
Algunas fotos






Cuando llevaba un buen rato por la carretera me di cuenta que me quedaba poca gasolina. Y al parecer, tendría justo para llagar a Tocopilla. El lugar era muy desolado y si me quedaba sin combustible sería difícil que alguien me ayudara.
Así que en un pueblito, pregunté cuando faltaba para llegar a una gasolinera (mi GPS me decía que faltaba más de 200km...) y cuando pregunté, me lo confirmaron. Pero, me dijo un señor “... ah, pero puede comprar en esa casa de allá….”

Así que compré en una casa/ ferretería :)





Y seguí mi camino


Llegué a Tocopilla y en la gasolinera conocí a dos colombianos que trabajaban ahí. Conversamos apenas 5min, pero fue buenísimo. Nos reímos mucho y me recargaron de la mejor vibra.
Seguí adelante y el paisaje cambió a puro desierto.






Llegando a Calama pasé por la entrada de CHUQUICAMATA! Una de las minas de Cubre más grande del mundo!, algo genial para un geólogo en carretera :)


Pasé de largo Calama (no hay mucho que ver ahí) y seguí hacia San Pedro








Yo ya había estado en San Pedro de vacaciones, pero claro, sin la moto. Así que cuando estuvimos ahí pensaba que ojalá pudiera regresar y verlo desde el punto de vista de un motociclista… los paisajes, los volcanes, las lagunas… así que cuando llegué fue toda una victoria para mí.






Entrar fue fácil, ya sabía donde me quedaría y MJ me había hecho la reserva, así que no tuve problemas. Solo un poco de tránsito…. Jeje




 
Última edición:
Esas tierras de Chile, ya me van "sonando". Es el sueño de cualquier motero poder llegar a San Pedro de Atacama en Moto. Espero poder realizarlo algún día. Saludos y ya espero las nuevas fotos. "Por cierto que guapa es la k 1600. Resulta raro verla por esas carreteras todas empolvadas"
 
="Por cierto que guapa es la k 1600. Resulta raro verla por esas carreteras todas empolvadas"

Guapísima. Imagínatela en las carreteras interminables del norte de Chile.. suaaaave suaaave.
 
San Pedro de Atacama!

Salí por la mañana rumbo a las Lagunas Altiplánicas. En la gasolinera me encontré con muchos moteros especialmente de Brasil. Fue bueno ver grupos de hasta 5 o 6 motos que venían juntos en su viaje. La gente me veía un poco raro por ser el único que venía solo y en una 650cc.


Paré por un juguito, el sol es muy fuerte por aquí.




Y empiezan las fotos del paisaje… quería parar cada 5min para tomar fotos!!!








Y llegué a las Lagunas!! :)








Gracias al vendaje que me dio mi amiga terapeuta, pude soportar el off road sin problemas.




Esta me gusta mucho!












Mi hermano Xavi disfrutando el paisaje :) :)









Más que feliz a 4200m!






Y de regreso gran vista también








Y siempre moteros por la carretera


Paré por una galletitas en el camino


Jejejeje


Y de regreso una vuelta por el mercado de San Pedro


Y claro, aprovechando que estaba ahí me compré esta camisa.. jaja


Y a actualizar mis maletas!


 
Última edición:
holaquique

estas últimas 2 páginas son de lo mejor que he leido. felicidades. sigue y no pares

uves
 
San Pedro- Antofagasta- Chañaral

Así que como siempre, luego de un día genial de moto me fui a comer algo, me tomé unas cervecitas y de regreso al hostel.
Aproveché para revisar mis correos y esas cosas mientras me tomaba “el zarpe” en mi habitación.

Al día siguiente, salí temprano hacia Chañaral. Este iba a ser un día largo… tenía que llegar a Santiago en dos noches más, así que no podría quedarme en Calama a ver pasar el Dakar :(

Antes de salir, me tomé una foto más con el Licancabur a mis espaldas.


Por cierto esa mañana muchas motos salieron de San Pedro rumbo a Calama seguramente a topar el Dakar, así que ese trayecto lo hice casi que acompañado.
Las rectas interminables hacia Calama


Cuando llegué a Calama empecé a buscar una gasolinera para comprar un bidón de gasolina. Sabía que tendría tramos muy largos en el desierto y no quería llevarme un susto como el que me llevé de Iquique a Tocopilla.

Fui a varios lugares, pero solo conseguí este, un poco grande pero como María se había llevado parte de mi equipaje, iba más liviano.


De camino, mucha arena, rectas interminables y de vez en cuando una mina









Entré a Antofagasta para buscar algo de comer. Me comí una empanada y un juguito y luego al camino de nuevo.
Antofagasta


Y luego, más desierto. La verdad mucha gente me preguntó que si no me aburrí en esa parte del trayecto, pero yo siempre contesto que no. A mí me gustó esa sensación de “vacío” y de sentirse tan pequeño en medio de ese paisaje. Obvio que siempre preferimos las curvas y verdes paisajes, pero cada lugar tiene su encanto.



Y de repente, me encontré con La Mano en el Desierto…! Se me había olvidado que iba a pasar por ahí y aunque estaba “apurado” decidí parar a tomarme un par de fotos. Tom me había dicho que él quería ir a ese lugar pero a mí se me había olvidado por completo.

Busqué donde parquear la moto porque hacía mucho viento.. Me bajé para tomar esta foto


Y de repente varia gente se me acercó para conversar. Uno de ellos me pidió si podría tomarle una foto a su hijo en la moto :) :) Yo dije que si :)


Y luego me tomé yo la mía :) :) :)



Y cuando ya me iba a montar en la moto para seguir, una muchacha con su hermano-novio-amigo (no se!) se me acercaron y ella me pidió que si podía tomarse una foto conmigo y la moto. Dije que si ;) jaja

Así seguí toda la tarde, fueron bastantes kilómetros (no tengo el dato aquí), pero fue un día cansado.


Llegué a Chañaral, busqué algún hotelito (carito como siempre…) y a desarmar la moto, dar una vuelta por el pueblo… ya solo me quedaban dos noches antes de llegar a mi casa…
 
Última edición:
Chañaral- La Serena

Cuando llegué a Chañaral, tuve que dar varias vueltas por el pueblo porque no encontraba donde estaban los hoteles.
Al final encontré uno bastante céntrico, pero como siempre acá en Chile, un poco caro. Por ahí de los 35mil pesos, unos USD70. La verdad es que fue un día bastante largo, en total 748km.
Una vista del camino…

Una curva adelante!!! :)






Chañaral (esta foto la tomé al día siguiente, tempranito)




Aquí no hay mucho que contar. Me fui a buscar algo de comer, el día había sido bastante latrgo y quería irme a descansar temprano.
Camino al restaurante


Una cervecita…

Y a dormir.

Al día siguiente, salí tempranito porque quería llegar a estar temprano en La Serena, aprovechar un poco de la playa antes de llegar a Santiago.


En la gasolinera antes de salir…


El camino estaba en reparación


La ruta es bastante bonita junto al mar


Paré a poner gasolina… :)


Y finalmente llegué a la Serena. El camino estuvo bien, no tomé muchas fotos porque aunque era bonito, la verdad es que todo muy parecido. Pero conste, no me quejo :)

En la Serena lo mismo de siempre, buscar un hotel fue difícil… era un viernes… así que todo estaba lleno y lo que estaba disponible, era caro.

Al final logré conseguir un pequeño hotelito que estaba bastante bien. No tenía donde dejar la moto así que me dijeron que podría parquearla dentro del hotel…. Fue aquí donde tuve mi pequeño –gran Dakar personal :) :) :) :)
 
Última edición:
Felicidades QuikeGeo, fantástico viaje. Me he reido mucho con la parte final...donde te dijeron que podias meter la moto en el Hotel...¡vaya clavada!.
Saludos cordiales y gracias por la aportación.
 
Felicidades QuikeGeo, fantástico viaje. Me he reido mucho con la parte final...donde te dijeron que podias meter la moto en el Hotel...¡vaya clavada!.
Saludos cordiales y gracias por la aportación.

Jaja, gracias! Ya ves, el viaje tuvo hasta un poco de Dakar.. jaja
 
Llevaba dias desconectado y me he encontrado con el estiron que le has dado a tu cronica...me encanta. :)
 
Serena- Santiago, el último día de mi viaje..

Así que esa noche fue la última del viaje… :(

Salí a dar una vuelta por la playa, la verdad es que el sitio estaba bien.
Algunas foticas de la Serena






¡!!!!!!


Es bonito cuando las playas tienen esos “malecones” donde puedes caminar y caminar… aunque la verdad le hace falta esos “chinamitos” donde puede comprar una cervecita o comer algo.



Así que luego de comer algo me fui a descansar.
Ya en mi último día, estaba bastante ansioso y la verdad es que tenía una mezcla de sentimientos muy fuerte. Era bonito poder llegar al fin a mi casita en Chile, pero también pensaba que el viaje ya había terminado… es complicado volver a la vida real!

Así que salí temprano porque quería llegar al medio día a Santiago, MJ y algunos de mis amigos me esperaban para tomar algo y celebrar.
Una fotica antes de salir con la Llama!


Esta es mi cara de felicidad, mi último hotelito del viaje y ahora próximo a dormir en mi cama :)


El camino estuvo bonito, la verdad es que el paisaje es bien bonito. Eso sí, todo el trayecto fue autopista de dos carriles por sentido y con velocidad máxima permitida de 120km/h. Así que fue bastante “rápido” en comparación con otras jornadas jaja

Me detuve para arreglar una vez más la maleta, porque estaba suelta y mi strap ya se había derretido de nuevo y el cartón que había usado para aislarlo se había caído en el camino. Así que empecé a buscar por la carretera y encontré un pedazo de caja y con eso logré seguir.


Así quedó


Luego seguí mi camino sin problemas. Entré a Santiago ( me perdí por unos minutos, pero estaba presupuestado :) ), pasé por la Alameda, la Moneda y al fin llegué a mi casa.

Tengo un video que estoy editando de cuando entré a Santiago y cuando llegué a mi casa, eso espero colgarlo luego.

Así que luego de 30 días de viaje, llegué a casa con mucha felicidad y confundido a la vez pero sobre todo muy agradecido de haber podido vivir una experiencia con la que solo había soñado.
Estacioné mi moto y tomé estas fotos…


 
Última edición:
Bien llegado!!!
se te nota en la cara ese desasosiego de cuando de acaba un viaje...
ya te veo preparando el siguiente!!!
Bien llegado a casa. Gracias por compartirlo, Quique.;)
 
Bien llegado!!!
se te nota en la cara ese desasosiego de cuando de acaba un viaje...
ya te veo preparando el siguiente!!!
Bien llegado a casa. Gracias por compartirlo, Quique.;)

Gracias CHECHU7! pues sí.. siempre pensando en el próximo viaje.. jaja.
 
Algunos datos que le pueden servir a alguién

Y bueno, habiendo terminado mi relato les muestro aquí un resumen con algunos datos que pueden servirle alguien que esté interesado en un viaje por Sur América.

Kilometrajes de importancia

San José- Santiago, Veraguas (Panamá): 611km

Santiago-Armenia (Colombia): 575km

Armenia- Quito (mitad del mundo, Ecuador): 977 km

Quito-Lima: 2119km

Lima-Cusco: 1125km

Cusco- Arequipa (pasando por Puno): 916km

Arequipa-Arica (Chile): 421km

Arica-Iquique: 320km

Iquique-San Pedro de Atacama: 495km

San Pedro de Atacama-Lagunas altiplánicas: 239km (ida y vuelta)

San Pedro de Atacama-Chañaral: 748km

Chañaral- La Serena: 506km

La Serena- Santiago de Chile: 496km

Total recorrido: 9548km

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiempo total: 30 días, del 14 de diciembre del 2012 al 12 de enero del 2013

Total de países recorridos: 6 (Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile)

Mejores carreteras: Posiblemente Ecuador, excelente asfalto, muchas curvas con buen peralte

Peores carreteras: Creo que sería Costa Rica :)

Mejor frontera: Colombia-Ecuador

Peor frontera: Ecuador-Perú (muy extraño el sistema! Aunque tiene pinta que va a mejorar)

Mejores choferes: Chile

Peores choferes: Perú gana por goleada.

País más barato: Ecuador

País más caro: Chile

Mejor hotel: Hostería en Arequipa (Perú) Inicio | La Hosteria

Peor Hotel: Hotel Presidente (Puno-Perú) HOTEL PRESIDENTE INN PUNO PERU

Mejor comida: Perú!

Comida más extraña: CUY! (Cavia porcellus - Wikipedia, la enciclopedia libre )

Mejor cerveza: uff imposible de decidir! Pero el mejor trago sin duda es el Pisco Sour peruano.

Climas y topografía: Estuvimos desde los 0m, hasta pasados los 4200m en las lagunas Altiplánicas en Chile y el Altiplano Peruano con alturas similares. El clima fue desde muy caliente y húmedo (sobre los 30°C en Panamá) hasta muy cerca de los 0°C en Puquio en Perú.

Ciudades favoritas: Cusco, Ollantaytambo…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos datos de interés sobre el equipo

Pantalón (Sand) y chaqueta (Cayenne pro) Rev´it: Excelentes para todos los climas. Con todos los linners no pasé frío y si encima usaba el traje de lluvia, ni hablar. Las ventilaciones funcionan bien en el desierto :) Un 10.

Botas: Igual, geniales para todos los climas. No me mojé ni una gota en los días enteros de lluvia en Colombia

BMW roll bag: Espectacular. En verdad los días en Colombia pusieron a prueba todo mi equipo contra-agua, sin problemas.

Tank Bag Tourmaster: Muy bueno, muy práctico para llevar la cámara de fotos, libreta de apuntes, GoPro…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero en estos días también compartir con ustedes la información del presupuesto, para que tengan una idea de los gastos que se pueden tener, costos de hospedaje, gasolina, etc.

Ahh y claro, un par de videítos :) :) :)

PURA VIDA!
 
Última edición:
¡Sensacional! Un viaje magnífico con unos atractivos paisajísticos de primera fila.

(...) Total de países recorridos: 6 (Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile) (...)

Aunque no recorrido sí habría que añadir a Bolivia como país visitado aunque sólo fuera la parte más suroccidental de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa con la Laguna Verde y la ladera boliviana del volcán Licancábur, un sitio mágico como pocos. ;)

Muchas gracias por contarlo así como por los datos de interés que considero muy útiles también (estos hilos dan verdadero gusto leer)... :)
 
Muchas gracias por contarlo así como por los datos de interés que considero muy útiles también (estos hilos dan verdadero gusto leer)... :)

Gracias Carolus, en verdad espero que los datos le sean útiles a alguien!, por eso también he pensado en el tema de presupuestos, a veces eso nos frena un poco (es normal), pero el asunto es que no es imposible de hacer un viaje como estos, la verdad es que vale la pena.
 
noooo es muy prontooo, queremos más viaje. Tienes que organizar otrooooo.

Felicidades Quique, ha sido un placer leerte.

muchas Vs
 
Hola Quikegeo

gracias por la labor de contar tu viaje, hacernos recordar muchos de eso paisajes y por esos otros detalles del resumen final

Por favor, echa un vistazo a tu bandeja de mensajes que te he enviado un privado

saludos, y gracias de nuevo
 
Gracias por los comentarios! En verdad se los agradezco. Espero hacer un videito del viaje pronto

Pura vida gente!
 
Moto al Sur :)

Hola a todos!

Bueno, ya han pasado más de dos años desde que terminé el viaje Moto al Sur... y quería compartirles esta imagen.

Hace unos días (2 meses creo) organizamos con la agencia A1 Motorcycles, representante de Touratech en Costa Rica una pequeña charla sobre mi viaje.

La idea fue compartir con la comunidad motera en CR algunas fotos, experiencias e historias sobre el viaje y algunos otros que hemos hecho por estas latitudes. Sembrar un gusanito en la gente para que vea lo maravilloso que puede ser viajar en moto, sin importar que tan lejos se vaya, ni en qué moto, sino con qué actitud se viaje.



Me da un poco de verguenza jeje, pero quería compartirlo con uds que han leído esta crónica.

Pura vida :)
 
Última edición:
Me parece genial...y de verguenza nada, sólo orgullo y nuestro agradecimiento porque compartas tus experiencias viajeras con nosotros.

Un abrazo y ¡pura vida!

Keito
 
Hola a todos!

Bueno este fin de semana tenía previsto un viaje corto en la moto pero por razones climáticas no pude salir... así que empecé a revisar algunas de mis carpetas con fotos y videos y me di cuenta que aunque no son de muy buena calidad, tengo bastantes videos de mi viaje por Sudamérica desde Costa Rica hasta Chile.

Así que a falta de material nuevo jejeje.... me puse a editar una pequeña serie de episodios de ese viaje que cambió todo para mí. Aquí les dejo el primer episodio de Moto al Sur... los videos perdidos jeje.

 
Última edición:
Buen video, estuve en Marzo visitando Costa Rica y deseando estoy de volver pero en moto, buena gente por allí.
 
(...) me puse a editar una pequeña serie de episodios de ese viaje que cambió todo para mí. Aquí les dejo el primer episodio de Moto al Sur... los videos perdidos jeje (...)

¡Gran idea! Y en éste se ve incluso cómo llegar a las instalaciones de Girag... :)
 
Buen video, estuve en Marzo visitando Costa Rica y deseando estoy de volver pero en moto, buena gente por allí.

Ufff en CR hay muy buenas rutas para hacer en moto, en unos años espero volver a tener mi base de operaciones moteras allá ;)
 
Arriba