Y en mi familia y círculo de amistades más próximas tengo los siguientes casos:
AUDI A3 1.9 TDI: caída de las lunas delanteras por rotura de una pieza (de plástico barato)
AUDI A3 2.0 TDI: rotura del embrague bimasa, consumo excesivo de aceite
Mi antigüo AUDI A4 2.5 TDI 180cv: caudalímetro, turbo e inyectores
Si quieres sigo. Será casualidad?
En cuanto a la fialibilidad del motor, debemos haber comprado los audi en distintos concesionarios de la galaxia, porque sino no me lo explico.
Conozco a mucha gente que tiene Audi, todavía no he oído a nadie hablar mal de audi. De verdad, me resulta extraño. Aunque son máquinas y, por tanto, suscepetibles de tener averías.
Puedo decirte que los BMW de las series 3(320) y 5(520 y 525) en diesel, debían de romper caudalímetros y turbos en igualdad de condiciones o mas que los audi (según tu). Es mas, creo que incluso los caudalímetros hasta podrían ser fabricados por la misma empresa para ambas marcas.
De hecho, que me corrijan los gurús del foro, pero cuando se estropean los caudalímetros y el turbo en los motores diesel, es porque se fuerza la máquina. Si al turbo se le somete a cambios constantes y bruscos de potencia, lo mas normal es que "reviente".
Las tres son marcas excelentes. Y todas tienen sus problemas, pero los mínimos. En condiciones y conducciones normales, no tienen porqué averiarse ninguno. Pero claro, si uno va forzando la máquina mas de la cuenta, es muy posible que se averíe. Lo de elección de marcas y modelos es por dinero y gustos.
Le he preguntado a mi suegro por su A8, no me ha sabido precisar, pero pasa ampliamente de los 200.000 kms. Y el único problema que tiene es que: cada poco tiempo tiene que soplar por el tubo de escape, para sacarle los "Bollos" que su mujer le hace cada vez que lo conduce. Así que pasa por el chapista con bastante frecuencia. Por lo demás, 0 problemas.
Particularmente he conducido bastantes veces BMW (120 d, 330 d, 520 d, M3) durante largos viajes y me parecen coches excelentes. Pero vehículos con tracción trasera, no los compraré en la vida. En seco muy bien pero en agua, dan mas de algún susto. Me gusta mucho mas AUDI. Y su tracción QUATTRO.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.