MOTO BMW TANTA DIFERENCIA HAY

JIMBO

Curveando
??? ??? ??? Estoy un tanto desorientado, aparte de las exquisiteces que se dicen en este foro de la GS1200, quiero que, si os interesa, dejeíis vuestra opinión, sobre un tema que me tiene un pelín despistado, :-/, tengo 3 amiguetes que se acaban de comprar la Panan ST1300, todos en su momento probaron una BMW (1150 RT) y todos coinciden, no hay color, la Panan es mejor moto en todo, salvo en el telelever, :o :o :o, realmente pensaíis que no hay nada que hacer si comparamos ambas motos, y yo me digo, tienen la misma vida con identica vejez, los mantenimientos de Honda tampoco deben de ser baratos, siendo de siempre de BMW tanto nos ofrece la Honda. Yo la probé y va de maravilla, pero sería capaz de llegar a comprar una Honda :-[ :-[

Yo te voy a dar mi opinion teniendo en cuenta que tengo una Rt del 98 con 160.000km y que conozco gente con Panan.En finura de marcha,suavidad y motor es superior a la Bmw,y es logico si pensamos que es un motor V-4.En calidad de materiales y acabados la cosa se iguala mucho y ahi creo que la Bmw supera a la Honda,pero estan muy parecidas.
En cuanto a fiabilidad mecanica, y por lo que conozco y he visto estos años, la Honda gana por goleada,a mismos kilometros la Bmw da muchas mas pijadas y averias que la Panan y el mantenimiento de la Honda,a pesar que en cuestion de desgaste de ruedas estan a la par,es menor que el de Bmw,aunque si todo lo haces en un concesionario oficial el gasto se iguala bastante.
Lo que hace superior a la Rt,y aqui la Bmw gana por diferencia es en la estabilidad y agilidad en curvas retorcidas y curvones rapidos,el Telelever,su corta distancia entre ejes y neumaticos de perfil bajo la convierten en un pepino de 300 kilos de peso con maletas.Aqui si que te digo que si la Bmw no tuviera esto,seria una mierdina pinchada en un palo......,y que si la Rt tuviera el motor de la Panan....jeejejejejee..
Yo voy casi todos los sabados a una retorcida carretera asturiana famosa por sus curvas y quemadillo, a disfrutar de la Rt en curvas,y aunque ni por asomo le planto cara a los misiles que por alli van,me lo paso muy bien a mi ritmo y a veces me olvido de que voy en un camion de 300 kilos.
Ya ves,la Honda se puede decir que es mas moto que la Rt,ya que el motor boxer es mas tranquilo y relajado que el V-4,y que Bmw lleva unos años descuidando bastante el tema de calidad de materiales y estan dando muchas pijadas,que a la hora de solucionarlas,es una pasta.Hasta la nueva Gs 1200 esta dando problemas electronicos por lo que me han contado,pero bueno,compres una u otra ,mala compra no es,y habra que esperar a la nueva 1200Rt haber como es,pero pienso y creo, que ahora mismo, la Panan,menos en estabilidad pura(que estable es eh!!) es superior a la 1150 Rt,y que si esta se vende mas,es por que es bastante mas barata que la Honda,ves,en algo mas gana tambien la Bmw......

V,sssssssssssssssss

Bien ya tengo una opinión, solo puntualizar una cosa, uno de los amigos que tengo que tienen la Honda y respecto a lo que comentas de las curvas, te diré que tiene los avisadores de las estriberas totalmente pulidos.

Minuto 5 del partido,

Panan - 0,5
Bmw - 0

Que un tio se coma los avisadores, no quiere decir que la moto sea muy estable, quiere decir, que a el no le importa, el baja y baja.

En la SV del pie del post, me comi los avisadores, las levas del freno y el cambio, ademas de rozar el escape....y la moto no era en absoluto un prodigio de estabilidad, de las suspensiones delanteras de la SV se ha dicho de todo.

Es cuestion de pasar mu pegao al suelo, apoyandote en la FE y de la mano de Dios.

Ya no hago esas cosas, de la ZX-9 a una R1150 R, y ahora una Adventure....a viajaaaarrrr

Que si.......,no digo que no se pueda tumbar con la Panan,pero es que la distancia al suelo tampoco es la misma......,y hay un tema mas importante,si tu amigo anda bien en moto y es fino,da igual que lleve una Pan o una Africa Twin,va a ir rapido igual.Fijate que uno de los quemadillos que mas rapido anda por esta carretera asturiana que te comente, tiene una Suzuki gs-500...........,y rueda en zona de curvas a la par que R-1,Gsxr 1000 a base de descolgar y rodilla al suelo.......,y ahora se compro una Vfr 750 del año 92 y no te digo nada.......
Tanto en la Pan como en la Rt si vas solo y llevas la amortiguacion bien regulada,o como en mi caso le pones Ohnlis,hay que tumbar mucho para rozar con los avisadores,ahora eso si,con equipaje y con dos personas,se roza facilmente a poco que subas el Pajares alegre,sobre todo el caballete.
Hombre,tambien si nos descolgamos en las curvas,no rozas con las estriberas y se rueda muy rapido,pero este tipo de conduccion en motos como las que hablamos,me parece un poco exagerado,pero ya lo he visto en quemadillos con Pan ,o como alguno que conocia que pulia la quilla de la Rt a base de tumbadas.
En fin,piques amistosos a parte,te veo un poco mas decidido por la Honda,y aunque te extrañe que alguien como yo con una Bmw sea tan sincero y diga las cosas claras y por su nombre,simplemente,es que a mi las marcas me la traen floja, y si compre mi Rt, fue por que era en ese momento la moto que me ofrecia lo que yo buscaba en una rutera,seguridad y estabilidad por encima de prestaciones.Y si mañana,por ejemplo, Daelim saca lo que yo busco,pues si puedo me comprare la Daelim Rt.........,o la Daelin St 1300.......

V,sssssssssssssss

Yo tuve la suerte de probar una Panam en el HOnda Day de Murcia y la moto es Imprezioaaaannnteeee.

Lo mismo que cuando probe la RT. me parecio maraaaviiillooosaaa.

Pero no son mi estilo de moto.

Eso lo tendran que cotejar los Viajeros del foro ;D

Ahora que la Rt en curvas.........solo hay que ver a Sanzoilo....ahi queda eso.

Saludos

Lo de las tumbadas lo comentaba a titulo de anecdota, se puede ir rapido sin tumbar tanto, o al menos a mi me lo parece, realmente, Jose, no tengo pensado cambiar de moto, sobre todo por el problema de pasta, pero es que de no haber ninguna Honda entre mis conocidos ahora hay 3, y siempre rodeado de BMWs, me llamó mucho la atención, por eso el origen de abrir este tema, por que me llama poderosamente la atención, las antiguas Panan tenían varios problemas que ahora no voy a ennumerar, pero estas dicen que son la h....., :o, yo seguiré con mi K75RT pero y si me toca un cuponazo ;D, mi mujer dice que podría comprar la moto que quisiera, y a mi BMW ;) ;), pero claro, si la Honda va tan genial, a veces hay que decidir con la cabeza no con el corazón. Por cierto Pijo, a mi tambien me gustan las Gs pero a una que se yo no :'(, realmente, y no se como van por que aquí en Coruña y alrrededores hay pocas la K1200 GT si tuviese las dos maletas iguales, para mi era guay, sobre todo por que creo que para gente alta la posición de conducción tan criticada no es tan mala.
Seguid comentando PANAN o BMW.

BMW es bmw puede que no sea mejor pero sus modelos tiene presencia en el mercado son todos de similar calidad y respuesta son respetables y no cambian los modelos tan rapidamente y se mantienen con un cierto valor.

La Panam es muy buena moto quiza mejor que bmw solo me para sus kilos. Pero si vemos que es honda y esta tiene modelos que cada año los rebaja por que tiene una nueva pues pierde creibilidad Ej. CBR 02 - 03 - 04 descuento porque tiene la 05 que solo cambia los calores del carenado.

En bmw tienes una BMW RT del 99 y frente al la del 03 es practicamente igual y eso vale mucho y dice de la marca.

La Panam es muy buena moto quiza mejor que bmw solo me para sus kilos. Pero si vemos que es honda y esta tiene modelos que cada año los rebaja por que tiene una nueva pues pierde creibilidad Ej. CBR 02 - 03 - 04 descuento porque tiene la 05 que solo cambia los calores del carenado.

En bmw tienes una BMW RT del 99 y frente al la del 03 es practicamente igual y eso vale mucho y dice de la marca.

creo que esto no lo hace honda en sus modelos mas emblematicos, como la pana. no ha cambiado tanto en todos sus años de existencia como lo hacen las cbrr. son mercados distintos, creo yo.

El que se compra una pana, no lo hace para hacerle 15 mil kilometros y cambiarla por el modelo nuevo, como muchos rrr. normalmente se tienen años.

por cierto..., y si este tipo de motos son para viajar..., y puestos a viajar, a plena carga y en autopista.., creo que la pana es muy superior a la rt. la rt está un escaloncito por debajo. a grandisimo nivel.., pero aun por debajo, opino yo, eh

Parece que la Panam domina el partido y el tiempo de juego.

Pues a mi dame la RT. Fue la que elegí libre y voluntariamente, y a pesar de tener menos caballos, en carreteras nacionales, la pan no la supera ni en manejabilidad, ni en respuesta desde abajo. No vibra el top case cuando vas rápido y sin pasajero, son más seguras para los torpes como yo; me encanta mi RT, no tengo nada en contra de Honda, ya que dentro de poco la cambio por la Goldwing. Me estoy haciendo mayor. ;D

Una opinión a favor de la RT. Dicen que es más comoda en el asiento de atrás. Yo no lo se porque nunca he ido atras, por lo que no lo puedo asegurar, pero las opiniones que conozco de usuarias es que la RT proteje mejor aerodinamicamente al pasajero, y eso en viajes largos cuenta mucho.

En mi humilde opinión, la comparación que se propone en este post no es justa.

A mi modo de ver, la Honda Panan debería ser comparada con la BMW K1200GT o RS, pero no con la RT. La RT es una bicilíndrica de inferior cilindrada y potencia.

Si comparamos la Panan con la K1200GT entonces la superioridad ya no es tan evidente:

-ambas son tetracilindricas y con gran finura de marcha
-ambas rondan pesos elevados
-ambas tienen cifras de potencia similares
-ambas están dirigidas al mismo sector de público (sport touring o turismo a ritmo elevado)

En este caso, la desventaja principal de la K está en el precio. La principal ventaja está en su parte ciclo con telelever.

Antes dijo alguien, el motor de la panan con la parte ciclo de la RT... bueno, pues quizá está describiendo la K1200GT. Pensadlo.

alexoscar dijo:
En mi humilde opinión, la comparación que se propone en este post no es justa.

A mi modo de ver, la Honda Panan debería ser comparada con la BMW K1200GT o RS, pero no con la RT. La RT es una bicilíndrica de inferior cilindrada y potencia.

.

Se me ocurrió la comparación debido a que estos amigos, lo que probaron fue la RT, pero estoy de acuerdo y en una respuesta lo comento con que tb se puede comparar con la GT, lo que intento es saber si realmente Honda ha superado ??? ??? en esta moto a BMW, simplemente eso.

Ahora soy el actual propietario de una bmw rt 1150 pero anteriormente tuve una st 1100 con abs y tcs que le hice 120000 km. y cada vez iba mejor lo que pasa que tenia gusanillo por probar la rt......

Que la rt gana a la panam por estabilidad no es cierto otra cosa es manejabilidad y entrada en curvas pero lo que se dice estabilidad la panam es dificil de menter en curvas (aunque con los pirelli dragon gts entraba solita) pero una vez dentro ofrecia una estabilidad que no le tiene envidia a la rt.

Por cierto la panam st 1100 se mantuvo en el mercado doce años y sin apenas cambio ya que salio en el año 1990 y ha estado hasta el 2002. Desde que salio la rt hemos pasado por la 1100, 1150 de dos bujias, 1150 de cuatro bujias.... Efectivamente en modelos deportivos es otro cantar....

En resumen me parecen dos grandes maquinas

Un defecto que comentan de la Pan 1300: el calor que desprende. He hecho alguna excursión en verano con uno que la tiene y llevaba los huev... "cocidos" :'(
La cámara de fotos la llevaba en la guantera y cuando la sacaba estaba, al menos, a 50º. ¡Quemaba!

Por lo demás es una gran moto y también opino que se debería de comparar con la GT

Por qué os empeñáis en llamarle "Panam" a la Pan? Me suena fatal! :P

He probado la 1150 RT , unos 60 Km de autovía y nacional de curvas (Gracias GAli ;) )

La Pan 1300 unos 300 Km por autopista y carretera nacional

LA Pan 1100, Tengo una con 175.000 Km

La RT es más fácil de conducir, más manejable y más fácil de meter en curvas.

La Pan 1100 es más cabezona, pero una vez metida en la curva puedes dar gas sin piedad que la moto no se sale de la trayectoria. LA estabilidad en curvas rápidas es impecable, porque le puse unos muelles más duros y un aceite más denso en la horquilla.

La Pan 1300, no la he probado sólo, y dicen que cambia mucho cuando vas sin pasajero y se vuelve muchísimo más manejable.

En cuanto a motor, no hay color:
1ª la 1300
2ª la 1100
3ª la 1150 RT

No quiere decir que vaya mal el 1150, pero es que los otros van bastante mejor, sobre todo si aprecias un conjunto motor-embrague-cambio-transmisión que sea suave.

Mi 1100 no me ha dado problemas en estos 175.000 Km.
La 1300, aparte de los problemas de calor de las primeras unidades, y de meneos a alta velocidad, no he oido que haya tenido averías.
LA 1150, sé lo que he leído en el foro.

Tengo un amigo que ha cambiado su PAn 1100 por una 1150 RT y está arrepentido. Reconoce que la RT va mejor en curvas, pero para viajes relámpago por autopista la Pan 1100 le da "sopas con honda" a la RT, sobre todo porque no puede mantener con la 6ª el ritmo que con la PAn llevaba en 5ª.

tienen la misma vida con identica vejez, los mantenimientos de Honda tampoco deben de ser baratos, siendo de siempre de BMW tanto nos ofrece la Honda. Yo la probé y va de maravilla, pero sería capaz de llegar a comprar una Honda

Yo creo que la Pan envejece igual de bien que la RT. ME costaría mucho comprarme una BMW por el mal servicio de concesionario-taller-recambios que tenemos en Coruña.
El mantenimiento de la Pan no lo veo más caro que el de la RT.

Cuando pides vez para una revisión, como mucho puedes tardar una semana en los días punta del año. El resto, suelen dar de un día para otro.

Los recambios, en 24 horas los tienes, cosa que en BMW no suele ocurrir.

Pero si vemos que es honda y esta tiene modelos que cada año los rebaja por que tiene una nueva pues pierde creibilidad Ej. CBR 02 - 03 - 04 descuento porque tiene la 05 que solo cambia los calores del carenado.
No se puede comparar la Pan con una CBR. La Pan 1100 apenas sufrió cambios en los 12 años que estuvo en el mercado.

La RT salió en el 95, la cambiaron por la 1150 en el ¿99?
y ahora va a salir la 1200.

las antiguas Panan tenían varios problemas que ahora no voy a ennumerar, pero estas dicen que son la h.....,

¿Cuáles son?

Una opinión a favor de la RT. Dicen que es más comoda en el asiento de atrás

La experta de mi mujer, dice que la 1100 es bastante más cómoda que la RT y que la 1300: El asiento es más grande y le permite cambiar de posición en las tiradas largas. LA protección aerodinámica es mejor que la de la 1300 con su parabrisas eléctrico.

La RT sólo la ha probado en parado, y le parece que lleva las piernas más encogidas que en la Pan, y que el asiento es más pequeño.

mi modo de ver, la Honda Panan debería ser comparada con la BMW K1200GT o RS, pero no con la RT. La RT es una bicilíndrica de inferior cilindrada y potencia.

Sí me parecen comparables todas, porque todas van dirigidas al mismo sector de público viajero, más o menos amante de darle al mango.

La GT me parece una tomadura de pelo: no se puede ponmer una moto por 18.000 € que lleva unos deflectores que parecen hechos artesanales y se ven las uniones y los tornillos, unos espejos de ciclomotor y una maleta izquierda en la que cabe muy poca cosa.
Por lo demás, estoy seguro de que es una gransísima moto, y si la hubiesen diseñado con un poco más de cariño y no diese la sensación de algo hecho a toda prisa para cubrir el expediente, sería una seria competidora para RT y Pan.
lo que intento es saber si realmente Honda ha superado en esta moto a BMW, simplemente eso.

Pues en algunas cosas sí, en otras no y en el resto un empate.

Si no te importa tener un motor que vibre, un embrague peculiar, un cambio menos suave y estar sujeto a la "tiranía" de recambios y servicio BMW, la RT es una excelente moto.

A ver aqui uno con una gt, yo despues de año y medio con una rt no fui capaz de" hacerme " a ella no me gusto el cambio, el motor en ruta aun menos mal pero en ciudad :P la pantallaen posicion baja no cubre, en posicion intermedia todo el aire lo concentra en la visera y es muy molesto, y en posicion alta el rebufo era molestisimo, yo circulaba con el asiento en posicion intermedia me era mucho mas comodo pero no llegaba bien al suelo, con el bajo como tambien va hacia delanteme estaba muy encajonado y me cansaba rapido,ah y las espinillas cotra el carenado era un suplicio, en fin que no se echen ami los de las rtsss sinplemente esa moto no esta echa para mi.
P.D. estoy muy contento con la gt ,y mi mujer tambien.
un saludo .

:D yo tengo una RT por la sencilla razon de que esteticamente me parece preciosa y eso y que la pan costaba los 3 kilos pues me decidio,pero creo que donde esten 4 cilindros que se quiten los 2;

por cierto jose esa carretera de curvas sera la espina verdad,y el de la 500 el loco de fernandin a ver si ahora con la vfr no va tan fuera bolos,es que conozco a todos estos quemaos de la espina,de hecho hubo un tiempo en que iba con ellos con mi CB750,ahora con mi RT estoy mas centrado,hay que volver a casa como se sale ;)

Como motocicletas que ocupan un mismo sector en el mercado son comparables pues van dirigidas a una misma clientela.
Pero ocurre que una moto no es solo un motor,en la compra influyen muyos factores.

Mecanicamente las diferencias son notables.Un V-4 con su excelente equilibrado,finura,refrigeración por agua etc...en mi opinión tiene poco en común con un bicilindrico que es mas tosco,refrigerado por aire etc....no obstante,para gustos los colores.

En cuanto a la parte dinamica,me quedo con la BMW (por eso la tengo) pues sin haber llevado una Pan de las nuevas y aunque pueda parecer presuntuoso,las veces que he tenido "explicaciones" en ruta,salvo en reeeeeectas donde prevalecen los CV,no me ha sido dificil dejarlas atrás incluso con equipaje y pasajero por mi parte .

Personalmente es una moto (La Pan) que me encanta pero los Kg son los Kg.

SALUDOS

livingstone, hola, seguro que si eres de Coruña, vendrás bastante a Betanzos, o no?, yo soy de Betanzos, me gustó tu disertación del tema, los defectos que dos ex-propietarios de Pan (perdón por lo de Panan, uno que es un inculto), te diré que se le pudrieron los escapes, problemas en suspensión delantera, problemas con cierres de maletas, no son muchos, mi K75RT, gracias a Dios y con 106.000 kms, jamás le ha sucedido nada de eso, por eso comento lo de los problemas de las antiguas Pan, sin animo de molestar, :-[, lo del concesionario en Coruña :-X :-X :-X, lo de la GT totalmente de acuerdo, pero es que es el único motor K (soy por el momento un apasionado del, jamás en 14 años ni un problema) que me merecería la pena comprar (carisisma de acuero) pero la LT es demasiado grande y no me gusta. Yo le tengo miedo al boxer, pero soy muy de BMW, insisto lo de abrir el tema es para poder charlar y meter caña a estos 3 amigos que se han comprado la nueva Pan en los últimos 4 meses.

No tienes que pedir disculpas por lo de "PAnam", hay mucha gente que lo dice, incluso los que la tienen, pero no sé, me suena mal, (una manía como otra cualquiera) ::)

Pues voy por Betanzos, pero no soy asiduo.
Me alegro de que te haya gustado min "disertación". Un día tenemos que disertar en directo. ;)

Lo de los escapes podridos en las PAn 1100, es habitual si haces muchos recorridos cortos. en la mía, con 175.000 Km y 10 años aún son los de fábrica, porque mi moto no suele andar por ciudad.

Te entiendo con tus dudas del bóxer y que no te convenza la K 1200 LT. Quizás con la nueva 1200 RT consigan la finura de un K con la "ligereza" de las bóxer.

Y respecto a tus tres amigos con Paneuro, pues si no puedes con tu enemigo ¡¡¡Únete a el!!! ;D

Atrás