Por qué os empeñáis en llamarle "Panam" a la Pan? Me suena fatal!
He probado la 1150 RT , unos 60 Km de autovía y nacional de curvas (Gracias GAli

)
La Pan 1300 unos 300 Km por autopista y carretera nacional
LA Pan 1100, Tengo una con 175.000 Km
La RT es más fácil de conducir, más manejable y más fácil de meter en curvas.
La Pan 1100 es más cabezona, pero una vez metida en la curva puedes dar gas sin piedad que la moto no se sale de la trayectoria. LA estabilidad en curvas rápidas es impecable, porque le puse unos muelles más duros y un aceite más denso en la horquilla.
La Pan 1300, no la he probado sólo, y dicen que cambia mucho cuando vas sin pasajero y se vuelve muchísimo más manejable.
En cuanto a motor, no hay color:
1ª la 1300
2ª la 1100
3ª la 1150 RT
No quiere decir que vaya mal el 1150, pero es que los otros van bastante mejor, sobre todo si aprecias un conjunto motor-embrague-cambio-transmisión que sea suave.
Mi 1100 no me ha dado problemas en estos 175.000 Km.
La 1300, aparte de los problemas de calor de las primeras unidades, y de meneos a alta velocidad, no he oido que haya tenido averías.
LA 1150, sé lo que he leído en el foro.
Tengo un amigo que ha cambiado su PAn 1100 por una 1150 RT y está arrepentido. Reconoce que la RT va mejor en curvas, pero para viajes relámpago por autopista la Pan 1100 le da "sopas con honda" a la RT, sobre todo porque no puede mantener con la 6ª el ritmo que con la PAn llevaba en 5ª.
tienen la misma vida con identica vejez, los mantenimientos de Honda tampoco deben de ser baratos, siendo de siempre de BMW tanto nos ofrece la Honda. Yo la probé y va de maravilla, pero sería capaz de llegar a comprar una Honda
Yo creo que la Pan envejece igual de bien que la RT. ME costaría mucho comprarme una BMW por el mal servicio de concesionario-taller-recambios que tenemos en Coruña.
El mantenimiento de la Pan no lo veo más caro que el de la RT.
Cuando pides vez para una revisión, como mucho puedes tardar una semana en los días punta del año. El resto, suelen dar de un día para otro.
Los recambios, en 24 horas los tienes, cosa que en BMW no suele ocurrir.
Pero si vemos que es honda y esta tiene modelos que cada año los rebaja por que tiene una nueva pues pierde creibilidad Ej. CBR 02 - 03 - 04 descuento porque tiene la 05 que solo cambia los calores del carenado.
No se puede comparar la Pan con una CBR. La Pan 1100 apenas sufrió cambios en los 12 años que estuvo en el mercado.
La RT salió en el 95, la cambiaron por la 1150 en el ¿99?
y ahora va a salir la 1200.
las antiguas Panan tenían varios problemas que ahora no voy a ennumerar, pero estas dicen que son la h.....,
¿Cuáles son?
Una opinión a favor de la RT. Dicen que es más comoda en el asiento de atrás
La experta de mi mujer, dice que la 1100 es bastante más cómoda que la RT y que la 1300: El asiento es más grande y le permite cambiar de posición en las tiradas largas. LA protección aerodinámica es mejor que la de la 1300 con su parabrisas eléctrico.
La RT sólo la ha probado en parado, y le parece que lleva las piernas más encogidas que en la Pan, y que el asiento es más pequeño.
mi modo de ver, la Honda Panan debería ser comparada con la BMW K1200GT o RS, pero no con la RT. La RT es una bicilíndrica de inferior cilindrada y potencia.
Sí me parecen comparables todas, porque todas van dirigidas al mismo sector de público viajero, más o menos amante de darle al mango.
La GT me parece una tomadura de pelo: no se puede ponmer una moto por 18.000 € que lleva unos deflectores que parecen hechos artesanales y se ven las uniones y los tornillos, unos espejos de ciclomotor y una maleta izquierda en la que cabe muy poca cosa.
Por lo demás, estoy seguro de que es una gransísima moto, y si la hubiesen diseñado con un poco más de cariño y no diese la sensación de algo hecho a toda prisa para cubrir el expediente, sería una seria competidora para RT y Pan.
lo que intento es saber si realmente Honda ha superado en esta moto a BMW, simplemente eso.
Pues en algunas cosas sí, en otras no y en el resto un empate.
Si no te importa tener un motor que vibre, un embrague peculiar, un cambio menos suave y estar sujeto a la "tiranía" de recambios y servicio BMW, la RT es una excelente moto.