¿Moto de abuelo?

Yo tengo 51 y recuerdo que de chavales, los de 40 eran “puretas” y los de 50 eran “viejos”.

Abuelos no sé, pero muchos aquí ya entramos en la categoría de viejos para los chavales… y tienen razón 🤣

Otra cosa es que seamos viejos que demos guerra! A ver la que dan ellos a nuestra edad!
 
Yo tengo 51 y recuerdo que de chavales, los de 40 eran “puretas” y los de 50 eran “viejos”.

Abuelos no sé, pero muchos aquí ya entramos en la categoría de viejos para los chavales… y tienen razón 🤣

Otra cosa es que seamos viejos que demos guerra! A ver la que dan ellos a nuestra edad!

Es curioso la percepción de la edad cuando eres joven...me parece que todos pensábamos lo mismo a esas edades tempranas.
 
Mi sueño motero de adolescente siempre fue una RT - en esos años la R100RT - y tuve que esperar hasta los 44 para hacerme de mi 1150RT. De haber podido lo hubiese hecho muuucho antes.
Ahora con casi 57 si llego a cambiar a la "viejita" será por otra RT indudablemente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con 57 tacos y encantao con la RT del 2023 con mi mujer estamos disfrutando como chavales de nuevo el redescubrir otra vez todos los rincones de España y en el futuro de Europa.
Es una gran moto y con una capacidad de ganas de viajar como hay pocas hoy en dia.buena autonomia, comoda y con tegnologia puntera.
Yo con mi mujer igual, de hecho en breve ruta que incluirá recorrer todos los Picos de Europa, unos 1.000kms haremos en total calculo.
 
Mi teoría es que esta fama está relacionada, en parte, con el poder adquisitivo de la gente joven, que obviamente es menor. Entre la juventud proliferan las naked y las deportivas porque son más baratas. Y seguramente entre la gente joven con algo de dinero tiran más por una GS que una RT. Yo en mi caso me compré una Africa Twin Adventure Sports y luego, con 29, me he comprado la RT. También que me da la sensación que la mayoría de gente joven no hace muchos viajes en moto, en los que tener una RT tiene ventaja sobre otro tipo de moto.

Aunque bueno, ahora seguramente haya más patinetes que motos, por el mismo motivo, (falta de) dinero.
 
la mayoría de gente joven no hace muchos viajes en moto, en los que tener una RT tiene ventaja sobre otro tipo de moto.

Para mi, esta es la clave: para qué quieres un elefante como la RT, si lo máximo que haces son salidas curveras cerca de casa de máximo 80-100 Kms y que te duran 3-4h? Para eso no está pensada esta moto, yo tampoco la tendría para utilizarla así.
 
Que cosas... a mi la RT me llegó dos años despues de hacerme abuelo, y puedo asegurar, que la RT es lo unico que rivaliza con mis nietos. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bromas aparte, creo que la RT sorprendería a muchos de los que puedan pensar así de esta moto. A mi me sorprendió muchísimo lo juguetona que puede llegar a ser, el centro de gravedad tan bajo, la maniobrabilidad y ese boxer endiablado hace las delicias del mas cañero. Luego estan las ventajas de comodidad, protección... pero como moto divertida... pocas.

Hale, que voy a subir al nieto a la RT a ver si crece y podemos salir juntos. :p

p.s. ojo con el claxon y los nietos, menudo susto se llevó la primera vez, menos mal que ya le ha quitado el miedo.
 
En los 80's con 24 años compré mi primera R100RS y sí que tuve que escuchar lo de "moto de viejo, donde vas con ese armario" ahora tengo una RT y todos aquellos que aún siguen "en activo", imaginaos que tipo de moto tienen...
 
Buenas ¡¡ una duda por favor.. notais mucho el viento en la espalda por la derivación en la pantalla ??
Es incomodo o frio ??

V oy a adquir una R y el tema protección me da cosa... para uso ciudad y rutas domingueras... cortas.. no viajes..
Me ofrecen una RT y tendo dudas......
Gracias
Te puedo comentar que mi experiencia con la RT con respecto al viento es muy buena, si hace calor pantalla baja, si hace fresco se sube, el tema no controlado para mí, es el viento lateral, condiciona mucho la conducción, sobre todo a velocidad, con lo cual conviene reducirla.
 
Pues se de muchos Fitipaldis de finde semana... que les molesta tener siguiéndoles de cerca una rt con maletas...
Y sin tuviese 150cv asta pedir paso en la rectas ...

Pd: ande yo caliente y cómodo.. se 'r'ia la juventud
 
Pues se de muchos Fitipaldis de finde semana... que les molesta tener siguiéndoles de cerca una rt con maletas...
Y sin tuviese 150cv asta pedir paso en la rectas ...

Pd: ande yo caliente y cómodo.. se 'r'ia la juventud
R1300RT. 145cv, 146nm. Van a tener muchas R pesadillas al mirar su retrovisor...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo tengo 68 y una R1200RT LC del 17. 73.000 km y encantadísimo con ella.

Antes tuve durante 7 años una K1200GT, igual o mejor rutera, pero mala ratonera. Pero me salió de las malas, un montón de averías (además de unas cuantas campañas que fue sacando BMW): cables que se pelan y te quedas sin largas, o encendido permanente un avisador en rojo, sin calefacción en el asiento, retenes que pierden aceite, cambio discos embrague, cambio Druckmodulador Integral ABS, rotura de la cadena de distribución, etc. etc.
El motor K pensaba que estaba muy experimentado, porque antes había tenido una K1000 durante 17 años, y el boxer dejaron de fabricarlo.
Con la RT cero problemas (y)

Y si es una moto "de viejos" conmigo han dado en el clavo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mí, que soy un viejo de 73 años y medio, me da igual lo que piensen los jóvenes al respecto. Sólo se que la RT es mi moto ya desde la R100RT y de ésto hace ya unos cuantos años. Ah y a mi mujer con 68 no le digas que si la 1600 etc., va feliz en nuestros viajes sentada en la 1250RT/22.
 
A mí, que soy un viejo de 73 años y medio, me da igual lo que piensen los jóvenes al respecto. Sólo se que la RT es mi moto ya desde la R100RT y de ésto hace ya unos cuantos años. Ah y a mi mujer con 68 no le digas que si la 1600 etc., va feliz en nuestros viajes sentada en la 1250RT/22.

Lo de "y medio" me ha matado.
:LOL:

Que la disfrutes con salud, compañero.
 
Pues yo uso siempre esa frase si. Tengo 43 pero cuando me dicen joder vaya moto tienes ahora siempre digo ....ya toca moto de abuelo ¡¡¡
 
A mí, que soy un viejo de 73 años y medio, me da igual lo que piensen los jóvenes al respecto. Sólo se que la RT es mi moto ya desde la R100RT y de ésto hace ya unos cuantos años. Ah y a mi mujer con 68 no le digas que si la 1600 etc., va feliz en nuestros viajes sentada en la 1250RT/22.
Como se hace esto de poder llegar con salud a los 73 (y medio) y poder disfrutar de la moto?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola buenas. ¿Abuelos? Ja ja ja, mi RT tiene 35 años y este verano me llevo por Francia. Ibamos dos y bien cargados. Era una pasada como iba de fina la K100 RT. Con 61 palos que tengo espero seguir viajando con ella. Ese zumbido de "turbina" me enamora. Se me estruja la patata cuando pienso que algún día yo no estaré pero ella con toda probabilidad seguirá viajando por esas carreteras aunque........ eso ya no lo veré 😞. Que tengáis un buen día y Saludos a todos
 
A mí, que soy un viejo de 73 años y medio, me da igual lo que piensen los jóvenes al respecto. Sólo se que la RT es mi moto ya desde la R100RT y de ésto hace ya unos cuantos años. Ah y a mi mujer con 68 no le digas que si la 1600 etc., va feliz en nuestros viajes sentada en la 1250RT/22.
No veas Papipoto cómo levanta la moral tu mensaje ! Que maravilla que nuestras motos estén mimadas por personas en esas etapas de la vida!
(Yo he cumplido 60)
Te deseo que la disfrutes muuuchos años más.
 
A mí, que soy un viejo de 73 años y medio, me da igual lo que piensen los jóvenes al respecto. Sólo se que la RT es mi moto ya desde la R100RT y de ésto hace ya unos cuantos años. Ah y a mi mujer con 68 no le digas que si la 1600 etc., va feliz en nuestros viajes sentada en la 1250RT/22.
Totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena y a disfrutar que es lo que toca .
Yo te sigo, tengo 68 años
 
La experiencia es un grado en la vida, tomo nota de los mayores y me pongo a la cola, algún día también llegaré a ser mayor, buenas rutas compis..✌️😜
 
Con mi primera RT era un chaval, ahora soy abuelo y voy por la cuarta… y a por las que vengan, hasta que el cuerpo aguante.
 
Hola, a lo mejor es de gente mayor, pero mi hijo pequeño con 32 añazos en cuanto puede coge la mía y se la lleva. Teniendo en cuenta que él tiene una S1000RR algo tendrá ésta. Por mi parte encantado y con ganas de cogerla aunque llueva
 
La verdad es que no estoy preparado para responder a esa pregunta, pero pensando un poco puede ser una mezcla de genética, con un poco de tratar de llevar una vida sin machacar el cuerpo demasiado y mucha, mucha suerte hasta ahora. Eso creo que es todo.
Ah, y sobretodo no dejar de andar en moto en 50 años.
 
Yo estrené una R100 en los 80 con veintipocos años y las BMWs ya eran de "carrozas", como se decía entoces. Esa moto estuvo conmigo, o yo con ella durante 37 años. Ahora con cerca de 70 tengo una 1250 GS y tan feliz. " no me siento viejo para nada".
 
Con mis 43 os digo que si pudiera viajar como esa moto se merece…
Sin duda la más bonita de todo el catálogo, aunque me parece que las últimas están siendo más japos que alemanas. Y vale también para casi todo el catálogo de bmw.
 
Muy buenas erreteros y otros seres,

No son pocas las veces que escucho la famosa frase de “es una moto de abuelo” cuando se refieren a la RT. Imagino que vosotros también ¿verdad?

Yo abuelo aún no, pero con 55 castañas tampoco me considero un jovenzuelo. Sí es cierto que por lo general los dueños de estas motos no somos precisamente unos chavales, pero la definición “moto de abuelo” la encuentro infantilmente inapropiada ¿fruto de la envidia tal vez?

Yo, si acaso y después de haber tenido 14 motos, me referiría a ella como “La Moto”, no se me ocurre mejor definición.

¿Qué opinión os merece a vosotros?

Gracias 😉

Pues mira...eso me lo decían a mi con 25 años que me compré mi primera Rt (no me gustó nunca la gs para viajar)...que si me pintaba una Rr...que tenía moto de abuelo....pero tras tener Rr y sport turismo de época entonces viajaba mucho (40.000 km al año), y fue la época en la que más viajé von mi mujer, recién casado y sin hijos....y tenía la moto adecuada...me daba igual lo que me dijeran.

La r90 la compré además antes de los 30 años...fijate lo que me decían los colegas al verme ya liado con clásicas...

Luego con los años...me pasé otra vez a motos deportivas de "postureo" porque por obligaciones familiares no viajaba...


Creo que hay que tener las motos que realmente se adapten al uso que vamos a hacer...hay gente que tiene Gs o motos de ruta muy pesadas para postureo que por edad "cree que les pega"...aunque no lleguen o sean muy pesadas para el estado actual de forma y gente joven que por el que dirán viajan en Rr o naked por el que dirán...
 
Última edición:
A punto de cumplir los 65, tengo una Ninja 1000 SX SE, versión tourer; ahí, no lo voy a negar, sí que pudiera notarse un poco lo de "abuelete". Pero, aún así, todavía me da para levantar la pierna con cierta soltura y subirme a ella con dignidad.
A los jóvenes, más jóvenes que yo,😂 les diría que, con la cabeza siempre presente, no dejasen para mañana lo que pudieran hacer hoy. Tanto en tema moto, como en cualquier otro aspecto de la vida. Repito, siempre con sensatez. Hace bastantes años, calculaba que cuando llegase el "futurísimo" año 2000 ya tendría 41 tacos y sería un viejete. 😂. Pero... resultó que lo pasé (o pasamos) como una moto GP batiendo récord de vuelta y, ahora; transcurrido el doble de tiempo desde aquellas meditaciones filosóficas, da reparo mirar atrás. Así que, vista al futuro y a disfrutar, sensatamente, todo lo que se pueda. Ya vayas a pie, en ciclomotor o comoquiera que sea. Las restricciones, que se las ponga cada cual pensando siempre en lo que más le conviene y haciendo oídos sordos a los que te quieren recordar tu edad cada dos por tres, que ya habrá tiempo para apuntarse a los viajes del Imserso; por otra parte, muy loables éstos.
 
Hola!

Je je, he tenido que buscar cuando compré mi primera RT... fué en 2010 y tenia 40 años redondos! Había tenido ya 3 GS, y me apetecía un cambio.

No volvería atrás, desde luego y ya llevo otras 3. En paralelo voy teniendo otras, pero no me vuelvo a enamorar.... Físicamente, de la Cruiser me enamoré y la tuve tres años, pero no es nada parecido en seguridad ni prestaciones, y al final la vendí. Cuando veo alguna aún me giro.... pero no.

No diría que es de abuelos, pero sí de los que primamos la comodidad por delante de todo.

Saludos,
 
Yo ya di mi opinión pero añado algo más: he visto muchos con naked y monos de cuero, colgándose de la moto y sacando rodilla en las curvas, a los que un servidor y otros del grupo con "moto de abuelo" (léase tanto RTs como GSs), les han dejado bien retratados. Será de vejestorio, pero bien utilizada puede ser un bicho ágil y rápido como el que más. La experiencia sigue siendo un grado.
 
A punto de cumplir los 65, tengo una Ninja 1000 SX SE, versión tourer; ahí, no lo voy a negar, sí que pudiera notarse un poco lo de "abuelete". Pero, aún así, todavía me da para levantar la pierna con cierta soltura y subirme a ella con dignidad.
A los jóvenes, más jóvenes que yo,😂 les diría que, con la cabeza siempre presente, no dejasen para mañana lo que pudieran hacer hoy. Tanto en tema moto, como en cualquier otro aspecto de la vida. Repito, siempre con sensatez. Hace bastantes años, calculaba que cuando llegase el "futurísimo" año 2000 ya tendría 41 tacos y sería un viejete. 😂. Pero... resultó que lo pasé (o pasamos) como una moto GP batiendo récord de vuelta y, ahora; transcurrido el doble de tiempo desde aquellas meditaciones filosóficas, da reparo mirar atrás. Así que, vista al futuro y a disfrutar, sensatamente, todo lo que se pueda. Ya vayas a pie, en ciclomotor o comoquiera que sea. Las restricciones, que se las ponga cada cual pensando siempre en lo que más le conviene y haciendo oídos sordos a los que te quieren recordar tu edad cada dos por tres, que ya habrá tiempo para apuntarse a los viajes del Imserso; por otra parte, muy loables éstos.
En algún lado leí que el pasado el historia, el futuro incierto y el hoy ES UN REGALO por eso es el presente. Vive el presente con cabeza y olvídate de lo demás.
 
Como siempre para gustos colores, yo siempre pensé que mi Rt del 14 sería la moto de mi jubilación, y mientras me apañaría con mis adventures, al final sigo con las adventures y la Rt será para mi jubilación, ya voy a por los 66, saludos …
 
yo al final de mi vida motera desde que tengo la rt sera la ultima y no me bajare hasta tener 80.Me compre esta rt porque mi sueño desde los 45 que tuve una guzzi norge 120gtl y ya me decian carroza prematuro jejejjee.Quien diria que los que compramos esta maquina es por tener mas seguridad por la edad que ya tenemos como yo 57 tacos donde me pago 1 viaje de verdad al año que el proximo me tocara Croacia.Salud y gas a la vida.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_3868.jpg
    thumbnail_IMG_3868.jpg
    249,7 KB · Visitas: 88
yo al final de mi vida motera desde que tengo la rt sera la ultima y no me bajare hasta tener 80.Me compre esta rt porque mi sueño desde los 45 que tuve una guzzi norge 120gtl y ya me decian carroza prematuro jejejjee.Quien diria que los que compramos esta maquina es por tener mas seguridad por la edad que ya tenemos como yo 57 tacos donde me pago 1 viaje de verdad al año que el proximo me tocara Croacia.Salud y gas a la vida.
Yo tengo 48 y tengo una rt. Y me importa un bledo lo que digan. Ande yo caliente, riase la gente

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Desde los 21 años tengo una R1100RT que compré usada a medias con mi padre. Una maravilla de moto. Antes había tenido:

A los 5 años: Montesa Cota 25
A los 8 años: Una Merlin de Trial
A los 14 años: Puch Condor III
A los 18 años: Honda NX 125

Y desde 2016 (a mis 32 años) tengo una R1200RT LC que por fin pude estrenar. Es una moto maravillosa. Puede que cuando sea abuelo la siga teniendo ;)

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Desde los 21 años tengo una R1100RT que compré usada a medias con mi padre. Una maravilla de moto. Antes había tenido:

A los 5 años: Montesa Cota 25
A los 8 años: Una Merlin de Trial
A los 14 años: Puch Condor III
A los 18 años: Honda NX 125

Y desde 2016 (a mis 32 años) tengo una R1200RT LC que por fin pude estrenar. Es una moto maravillosa. Puede que cuando sea abuelo la siga teniendo ;)

Saludos de Asieroto el de la moto.

Abuelo a los 32, eso sí que es precocidad 😄
 
"Moto" y "abuelo" en la misma frase, como que no pega.
Para abuelos los milennials en sus cochecitos eléctricos, ya puestos a tocar las narices.
Y como buen baby Boomer que soy, las opinión ajena me la refanfinfla.
 
"Moto" y "abuelo" en la misma frase, como que no pega.
Para abuelos los milennials en sus cochecitos eléctricos, ya puestos a tocar las narices.
Y como buen baby Boomer que soy, las opinión ajena me la refanfinfla.
Voy en "cochecito electrico" y en una rt lc. Como me clasifico?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tengo 47 y, aunque con mi RS estoy encantado la siguiente será la RT; no la tengo por un tema de pasta que si no…
 
Yo no puedo omitir que soy abuelo por edad (71), familiar y para muchos por mi tercera montura, todas, las que figuran en mi pie de post con las que he realizado 4 viajes internacionales y espero que un quinto previsto para 2025 aparte los que mensualmente realizo con mi Club. Mi favorita junto a éstas, la RT pero creo que se me pasó el arroz.
 
Arriba