moto de importacion

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todo/as foreros/as; acabo de aterrizar nuevo a este foro y bueno tengo una duda que plantear, resulta que estoy a punto de comprarme una k1200s de importacion (alemania) y la verdad es que no se si comprarmela alli o aqui, la verdad es q esta muy bien de precio y de kilometros (12.000e y 4324km), ademas trae ordenador, control presion neumaticos, control traccion, abs, y puños calefactables, la moto es de febrero 2008 con garantia casa bmw hasta el 2010. En su contra tengo en la casa bmw de tenerife otra pero con 3 añitos, 12000 kilometros y se diferencia solamente en que esta trae el control de suspensiones, el precio casi igual 12890e, que ya la tendria aqui lista pa salir con ella del concesionario, con garantia un año por la casa.

La verdad es que me lo estoy pensando mucho, y bueno quisiera saber si alguien se ha traido una moto de importacion y mas concretamente de alemania, gracias de antemano

Yo traje la mia de Alemania, 15800 € + gastos para matricularla en españa, en total me quedó una vez matriculada aquí con todos los gastos por 17114 €, (transporte, impuestos, ITV, matriculación, gestionandomelo todo yo), no tuve que pagar IVA, ya que la moto era del concesionario de Dortmund y estaba exenta por ello.

El ESA (control de suspensión), creo que me lo pillaría, para mi eso decantaría la balanza.

Por otro lado, ojo con la garantía, que BMW Iberica no se hace cargo últimamente de las importadas, la garantía te la da el vendedor y viviendo en una isla lo tienes mal, yo la he llevado al concesionario de Andorra y sin problemas, previamente BMW Iberica me dijo que no podían solucionar mi problema, los de Andorra me dijeron que ellos me cubrían la garantia y me solucionaban cualquier problema que tuviese igual que si se la hubiese comprado a ellos, pero a ti el concesionario de Andorra te pilla un poco lejos :P

En definitiva, que yo me pillaría la te TF.

Por cierto, hay quien va a estar tres semanitas por allí (TF) éste verano ::), así que si te unes al grupo de chicharreros nos vemos allí, clica al enlace para ir al post de los canarios:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240698984

muchas gracias marcos por tu comentario, aqui la casa bmw me daria garantia sin problema, otra cosa seria iberica, pero ya veremos .... Estoy mas decantado por la importada, blanca y azul,la de aki es de color gris, y la verdad es que no me llama mucho la atencion. Estoy esperando a que el vendedor me envie fotos del cuadro encendido para ver kilometros extactos de la moto y numero del bastidor para no llevarme a desengaños,
gracias por el post de los canarios

saludossssssssss

Si es un conce oficial alemán no habrá desengaños, otra cosa es un compraventa cualquiera.

Espero verte el próximo verano ;)

marcos dijo:
Si es un conce oficial alemán no habrá desengaños, otra cosa es un compraventa cualquiera.

Espero verte el próximo verano ;)

¿Entonces si es de conce oficial no hay ningún problema con la garantía en España?. ¿Sabes si en conce oficial alemán te dan 1 o 2 años?

Me refería a que un conce alemán es serio, otra cosa son los compraventa normales, muchos de ellos regentados por extranjeros que dan una "seriedad" de risa :P

Teóricamente la garantía te la da el fabricante, no el que te la vende. Al menos, en productos nuevos....o que todavía disponen de la garantía oficial.

Si nos la da quien nos la vende....a santo de qué, si me la compro en castellón, puedo ir sin problemas a Valencia, La Rioja....u Oporto a que me hagan una reparación en garantía?

Por esa regla de tres, imaginemos que hacemos un viaje por europa con nuestra moto nueva: si tenemos cualquier problema....a echar mano de cartera? amos anda... :P

Comprala en el conce de tu ciudad y dejate de problemas, me refiero a servicio postventa, revisiones, etc, etc, Total no hay tanta diferencia de precio

un saludo

yo creo que la diferencia estriba en si la compras a un compraventa en españa que la ha comprado fuera o si la compras tú directamente en Alemania, si tu caso es éste último se supone que no tendrás problemas ya que bmw iberica gestionará la garantía y la cobrará a bmw alemania como si se tratase de un alemán que viene a España de viaje, en todo caso creo que hay que maquillar el asunto para no tener problemas, cuando vayais a hacer uso de la garantía diciendo que habeis vivido en Alemania y la comprasteis allí y que ahora estas destinado en España...
si la compras en un compraventa aquí el tema es peliagudo ya que se supone que el compravta asume las funciones de bmw iberica y deberá hacer las gestiones/reparaciones que cubra la garantía

El_Uve dijo:
Teóricamente la garantía te la da el fabricante, no el que te la vende. Al menos, en productos nuevos....o que todavía disponen de la garantía oficial.

Si nos la da quien nos la vende....a santo de qué, si me la compro en castellón, puedo ir sin problemas a Valencia, La Rioja....u Oporto a que me hagan una reparación en garantía?

Por esa regla de tres, imaginemos que hacemos un viaje por europa con nuestra moto nueva: si tenemos cualquier problema....a echar mano de cartera? amos anda... :P

Si y no, me explico:

No es lo mismo que yo tenga una moto en gantía comprada a BMW ibérica y me vaya a Cabo Norte, y se me escojone la moto en.........Francia ( por ejemplo ). Como tengo garantía, me lo solucionarán.

Otra cosa es que yo sea residente español y compre una moto importada. La garantía te la da el conce que te la vende y al ser extranjero, y yo llevame la moto para otro país, ya no es lo mismo.

Hasta ahora, bmw España estaba atendiendo a estas cosas, pero estan en su derecho de no hacerlo, y luego me tocaría a mi denunciarlos, etc, vamos que no compensaría, a no ser que fuera una averia gorda ( rotura de motor,etc )

por ejemplo, Suzuki y Honda no atienden a motos paralelas en garantía.
Hace un año mas o menos, un forero con una Aprilia estuvo a punto de comprar una Caponord de importacion, preguntó en Aprilia España y le dijeron que esa moto no tenia garantía por ellos...... que la garantía se la daría el que se la vende.

Todos los fabricantes, tienen la exclusiva para cada pais, en este caso bmw ibérica y no tienen porque atender en garantía a motos importadas de otro pais.

Saludosssssss

pinocho_tf dijo:
muchas gracias marcos por tu comentario, aqui la casa bmw me daria garantia sin problema, otra cosa seria iberica, pero ya veremos .... Estoy mas decantado por la importada, blanca y azul,la de aki es de color gris, y la verdad es que no me llama mucho la atencion. Estoy esperando a que el vendedor me envie fotos del cuadro encendido para ver kilometros extactos de la moto y numero del bastidor para no llevarme a desengaños,
gracias por el post de los canarios

saludossssssssss

Blanca y azul y del 2008?????? mirate bien lo de la importada no existe blanca y azul del 2008 no se te ocurra adelantar dinero por ningun motivo >:(... personalmente hablando no daria 12000 euros por una K1200S de segunda mano ni loco las hay en torno a los 9000 ó 10000 euros con poquisimos kilometros en motos.net y segundamano.es sin mucho problema... creo que apretando podrias sacar una buena unidad en torno a los 9500 precio cerrado. ;)

Hola a todos:

Ciudadin con las motos ofertadas a través de internet, que sean fuera de España.

Andate con mucho cuidado. Nada de adelantar dinero o documentación.

Es preferible que pagues por ella algo mas.... pero seguro; puesto que luego vienen las lamentaciones.

Vsssssssssss

Atrás