Moto de transición? o NO!

nakato

Curveando
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Creo que muchos de vosotros sabéis mi trayectoria. Que tuve una GS LC del 2014 con el famoso problema de la caja de cambios, el clic-clic del cilindro y su brusquedad a bajas revoluciones.
Con el modelo 2016 muchos de esos fallos intuyo se han corregido, pero aun así, falta por pulir, es lo normal, cualquier modelo recién salido al mercado, va evolucionando hasta minimizar los problemas y convertirse en un producto redondo. Y cuando eso ocurre, cuando se consigue que la calidad del producto sea muy alta, ya solo queda el siguiente paso, sacar un modelo nuevo al mercado.

Quiero dejar claro, que aun con los problemas que yo sufrí en mi unidad, la disfruté mucho, sobre todo en su hábitat, curvas amplias, autopistas, terrenos mal asfaltados y no hablo del OFF, porque considero que debido a la usencia de bajos de este modelo (2013-2014) era todo un reto meterse en caminos, porque la moto SIEMPRE te pedía ir rápido.

La vendí, no me dio ninguna pena, la vendí por todos estas “cualidades” y por qué no decirlo, me enamoré de la Adventure. Sabía de su aumento de masa en el cigüeñal, su capacidad extra de carga, autonomía, e intuía que esa moto sí que iría “bien” como así fue el día de la prueba, y además el cambio, sin ser perfecto, al menos funcionaba correctamente. Pero no pudo ser, el concesionario donde la compré se portó bastante mal durante el proceso de espera y al final tomé la decisión de no seguir adelante, desengañado por el trato y prepotencia recibida.

Así pues, me encontraba en una situación complicada, ya que en mi caso particular, necesito tener moto durante los meses de julio y agosto, son dos meses en los cuales me desplazo por necesidad y tenía que buscar una solución a esto. No quise seguir adelante con la Adventure porque puestos a esperar dos meses más si realizaba un nuevo pedido en otro concesionario, nos iríamos a julio, justo cuando se presentan los modelos 2016.
Total, que solo me quedaba una opción, y era irme a lo seguro buscando una GS de aceite lo más nueva posible, para posteriormente asegurarme una reventa garantizada.

Y así es como buscando y gracias a la ayuda de un forero Paco GS, encuentro una unidad de GS1200 Triple Black, año 2013 con 8.500 Kms. Con todos los extras, único propietario, todas las revisiones (3) selladas en concesionario oficial, etc. etc.
Quedo con el vendedor, No me deja probarla pero se ofrece a darme una vuelta. Acepto, veo que todo está en orden, el vendedor ante todo me da confianza. Dejo señal y aplazamos la entrega para dos días después.

Desde el viernes ya duerme en mi garaje, hicimos el trámite en Madrid y desde allí la lleve hasta mi casa, en las afueras. No podía creer el primer instante en el que engrano primera marcha, y no escucho el típico CLOOOOONK, de hecho, vuelvo a coger embrague y vuelvo a darle a la palanca pensando que la marcha no había entrado, pero sí, si que entró si. Y lo digo desde ya; meter marchas en esta moto es como pulsar un interruptor con el pie, no una palanca, entran solas, sin brusquedades, no es necesario dejar caer la tercera si cambias alto de vueltas para evitar que rasque, da igual, cambias cuando quieres, funciona como una caja NORMAL, una auténtica gozada.
Salgo en primera, meto segunda y suelto embrague, de repente la moto se viene abajo, aprieto embrague y acelero, vuelvo a soltar y otra vez se viene a bajo,. Menuda retención que tiene esto, hay que cambiar el chip y cogerle el punto al embrague-acelerador para evitar estas retenciones. Ahora entendía cuando decían que las LC no retienen. Las sensaciones de manejo por ciudad son buenísimas, la moto se lleva mejor, gracias al perfecto funcionamiento del cambio, la cantidad de bajos que permiten aguantar la marcha sin calarse, por muy lento que vayas, la noto más ligera, los giros son más fáciles. Como contrapunto, al arrancar la moto se mueve a la derecha, por la configuración del bóxer, en la LC esto casi no se aprecia, aquí la moto se mueve y vibra algo más a ralentí, no es molesto pero vibra más. Eso sí, el motor suena redondo, no hay clics-clics ni sonidos raros.
Salgo a carretera, empiezo a acelerar, y esto anda, vaya que si anda, rápidamente estoy fuera del límite legal, y me relajo para ir escuchando el motor, y probando sensaciones, frenada y demás. Todo perfecto, la cúpula tapa bien, el sonido del motor no me molesta, la LC hacía mucho más ruido. Llego a casa, la aparco, la observo y se que estéticamente la LC es un portento de moto, pero esta tiene su punto, sigue siendo moderna pero con un aire retro que me gusta. La combinación de negros-grises y las llantas de radio, le sientan genial.

Al día siguiente no me lo pienso y me voy a hacer unas curvas, estoy deseando de probar este motor en puertos y carreteras secundarias, salgo a la conocida zona de La Cruz Verde, Cebreros, etc. La moto anda, en bajos y en medios no noto apenas diferencias con la LC, veo que entro mejor en curvas, con más seguridad, y sobre todo CON MÁS FACILIDAD. Voy enlazando unas con otras en tramos serpenteantes y prácticamente no toco el freno, esta moto es DIVERTIDÍSIMA. El ESA funciona perfectamente, Confort, Normal, Sport, cada uno hace su función de forma correcta. Cojo algún tramo de carretera abierta y aquí sí que me doy cuenta de que no anda igual que la LC, no tiene esa contundencia en la aceleración, tampoco la estabilidad en curvas abiertas, esta Triple Black, va bien ojo, pero la LC va mejor, tiene más potencia, más distancia entre ejes y más diámetro de rueda,. Esta claro no?
Aun así, después de pegarme unos 250Kms. De curvas, llego a casa feliz, me lo he pasado MUY bien, y me he divertido más que cuando hacía estos mismos tramos con la LC. Ya no tengo que mirar el agujerito del motor por si se le ha escapado líquido refrigerante, aquí no hay bomba de agua....

En cuanto pueda quiero hacer un viaje con la artillera, aquí veremos si seguimos igual de contentos o no, ya que con pasajero y con carga, supongo que me acordaré de esos CV extra de la LC, pero quien sabe….

El caso es que estoy tranquilo, ya no pienso en la Adventure, tengo la ilusión de hacerle o ponerle alguna chuche a esta moto y lo que en un principio se tornaba como una moto de transición, por ahora creo que pasará una larga temporada conmigo. Aunque nunca se sabe, el melón siempre juega malas pasadas.

No es la mejor foto que he podido hacer, pero es que ayer me lo iba pasando tan bien, que en ningún momento se me ocurrió parar por esos parajes y hacerle una foto en condiciones.

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Última edición:
en fin........ si te consuela.....pues ya está, pero es que tampoco llevas un vespino...... llevas una motaka de 110 cv vamos que no vas descalzo.....que la disfrutes.
 
Enhorabuena Nakato...es preciosa!!

Que la disfrutes mucho!!
 
Fantástico artículo. Digno de cualquier revista. He disfrutado leyendo.
 
Me alegra que hayas encontrado una moto que se ajuste mejor a ti que la LC. Aunque decir que tiene aire retro una moto de 2013... no sé yo... que no se hacen retros por tener dos años!! jajajaja.

Felicidades y a disfrutarla, como ya te han dicho, no es un Vespino, que parece que el último modelo eche a la basura los anteriores, y no se así.
 
Una preciosidad, disfrutala, yo también ando con la duda de si buscar una como la tuya o una LC y tu opinión me da más que pensar todavía.

Salu2.
 
Mi chico tiene la GS 1200 Rally de finales de 2012, un monton que va finisima, piensa en k son años probando y mejorando un modelo para hacer esas motos, sin duda has hecho una buena compra. Con esa moto no entras en casi ninguna de las campañas, ya veras.
La mia era la 30 aniversario de 2010 y aunque tambien iba muy bien, con la suya tengo la sensacion de que lo han hecho realmente bien.
En resumen MAQUINON!! Que la disfrutes
 
Que la disfrutes. Me ha gustado el articulo que has escrito.
 
Esta moto fué la que hizo enamorarme del concepto GS. La alquilé en Santa Cruz de Tenerife y estuve todo el día dando vueltas por la isla con un amigo de allí. Estaba decidido a comprar una igual, pero al final la estética de la LC pudo más.... Todavía a día de hoy me pregunto si hice bien, porque el cambio de mi LC todavía sigue dando algo de guerra....

Que la disfrutes con salud!!!
 
Si a ti te gusta y te da satisfacciones, es tu moto.

Disfrútala con muchísimos kilómetros y luego ya verás otra.
 
Yo lo que si te aconsejaría es que cogieras unas defensas, aunque no hagas off. Para caídas en parado, es fundamental, sobre todo si sólo tienes el protector de plástico.

Saludos y a disfrutarla.
 
Aunque decir que tiene aire retro una moto de 2013... no sé yo... que no se hacen retros por tener dos años!! jajajaja.

Esa moto en concreto tiene dos años pero la moto en genérico tiene un diseño que se empezo a gestar en 2002, preseries 2003 y primeras entregas marzo 2004 ( entre ellas la mia)( restilings aparte que estéticamente no la cambiaron mucho), por eso yo entiendo lo que dice Nakato, que tiene un aire como retro sobre todo el pico pato respecto al de la LC. Ami la 2004 me sigue gustando mucho.
 
De transición?. Una moto como esa es el súmmum aspiracional de muchos motoristas. Las ultimas de aire con balancines o DOHC van muy muy bien.
 
Enhorabuena y a disfrutarla!!!!

Cada uno tiene que montar lo que se sienta más a gusto :cheesy:
 
Felicidades Nakato, hemos hablado largo y tendido sobre el asunto de la moto nueva y sobre esta. Lo cierto es que tenía esperanzas de que encontraras moto, ya fuera la Adventure, que por circunstancias ajenas a tí no ha podido ser, o cualquier otro modelo. Has sido paciente y aquí está el resultado.
Seguro que la disfrutas mucho, ya sabes que las GS tienen la particularidad de parecer tu moto de siempre, por lo que ese proceso de adaptación es muy rápido.
Felicidades de nuevo y ya nos irás contando que tal vas con ella.
Saludos cordiales.
 
Felicidades Nakato, hemos hablado largo y tendido sobre el asunto de la moto nueva y sobre esta. Lo cierto es que tenía esperanzas de que encontraras moto, ya fuera la Adventure, que por circunstancias ajenas a tí no ha podido ser, o cualquier otro modelo. Has sido paciente y aquí está el resultado.
Seguro que la disfrutas mucho, ya sabes que las GS tienen la particularidad de parecer tu moto de siempre, por lo que ese proceso de adaptación es muy rápido.
Felicidades de nuevo y ya nos irás contando que tal vas con ella.
Saludos cordiales.

Gracias Victor, sin prisa pero sin pausa, al final salió una buena oportunidad y a por ella. De momento las sensaciones son muy buenas, se me está pasando el meloneo de la Adventure y todo, aunque nunca se sabe..... De momento disfrutaremos de esta gran máquina que tiene mucho que dar.

Un abrazo.
 
nakato, me ha gustado tu relato! Que disfrutes esa gran moto. ;)
 
Última edición:
Nakato, estoy 100% de acuerdo con tu opinión
me encuentro en un caso similar al tuyo la mía es un R 1200 GS RALLYE del 2012 con 12000 km.
no la cambio por ninguna hasta la fecha, el día que solucionen o perfeccionen los puntos débiles de la LC me plantearé el cambio.
pero creo que en este momento tenemos una de las mejores GSs y más equilibrada.
FELICIDADES
 
Es que con la 1200GS doble árbol de levas, BMW recuperó un modelo que creo que será también mítico. Les costó pero afinaron la máquina de maravilla.

El problema es ver cuánto van a tardar en afinar la nueva y cuánta gente va ser la probadora del modelo..., pagando que es lo más grave y tragando errores inadmisibles en un modelo, que sobre pasa con creces el precio de mucha de su competencia.

Saludos.
 
Igualica, igualica, a la mía. Nunca he disfrutado tanto de una moto.

Nakato, espero que la disfrutes tu también, y durante mucho tiempo.

Vss.
 
Gracias Hewlett, a ver si nos damos una vuelta......
 
Es que con la 1200GS doble árbol de levas, BMW recuperó un modelo que creo que será también mítico. Les costó pero afinaron la máquina de maravilla.

El problema es ver cuánto van a tardar en afinar la nueva y cuánta gente va ser la probadora del modelo..., pagando que es lo más grave y tragando errores inadmisibles en un modelo, que sobre pasa con creces el precio de mucha de su competencia.

Saludos.

La verdad es que no me importaría para nada tener una doble árbol, incluso una 2008-2009, el concepto GS es el mismo que en la actual LC. Yo de momento 7 meses con la LC y 10.000 kms y no se si soy conjillo de indias, pero la verdad es que estoy encantadísimo con esta moto, no me meo encima de ninguna otra ( a excepción de las dos comentadas antes, si no hubiera más remedio).
 
Pienso lo mismo no creo que la doble árbol sea perfecta y la LC un truño, es como comparar un huevo y una castaña, ni una es tan insuperable ni la otra tan nefasta, ahora disfruto de una LC y no la cambio por nada!!!! Con el tiempo se verán los resultados de esta moto, cada vez nos volvemos mas tikis mikis!!!!
 
En principio yo he comparado la Doble Árbol con la LC 2014 que yo tuve. Se que la 2015 es más GS, gracias a la modificación del cigüeñal, aunque parece que la caja de cambios sigue yendo igual que desde el 2013, y además con bastantes casos en los que el cambio no solo fuese ruidoso sino que encima, funciona mal, rascando las marchas. Insisto, hablo en mi caso particular y lo que yo viví con mi 2014.
Ahora estoy "CONVENCIDO" de que mi LC era una moto en proceso de evolución, el conocido y muchas veces nombrado, conejillo de indias. Y a la vista está de los cambios producidos en 2015 y los que vendrán en breve. El modelo no está maduro, está en fase de evolución y le queda camino todavía por mejorar. No quiero decir con esto que el modelo doble árbol de levas sea superior, puesto que no lo es, pero de lo que estoy también seguro, es que tampoco es inferior, es simplemente "distinto".
Por mi forma de conducir y el uso que yo le doy a la moto, yo no cambio esta Triple Black, por una GS 2013-2014, ni a pelo. Ya que podría haberme vuelto a comprar otra como la que tuve, pero yo vendí mi moto porque no estaba conforme con ella. Quien tenga la oportunidad de subirse a una GS de aceite de última serie, que pruebe el cambio, que meta primera y valore si lo que ha hecho BMW con la caja de cambios en las LC es admisible, porque es un paso atrás descomunal, estuve al principio de tenerla varios días "acostumbrándome" a una caja de cambios que funciona correctamente; aun todavía espero el rascazo en la tercera y el KATACLONK en primera.
Hecho de menos algunas cosas de la GS LC, como por ejemplo, esa aceleración en alta que la DOCH no tiene, ese paso por curva en carreteras amplias que la DOCH no tiene. Pero es que quitando esas dos cuestiones, en el resto estoy mucho más conforme con la de Aceite: Caja de cambios, bajos y medios, ruido del motor, retención, facilidad en carreteras ratoneras, postura, agilidad, subirla al caballete, pero sobre todo, lo que más me transmite es FIABILIDAD Y ROBUSTEZ. Y por lo marrón, simplemente es que no hay ni por donde comparar una con otra, vuelvo a insistir, yo la comparo con mi 2014.

Así que lo siento mucho, pero yo ni a pelo vuelvo a una LC 2013-2014, y viendo los cambios que se están produciendo en el modelo cada año que pasa, yo no me planteo LC por lo menos hasta dentro de 2-3 años.
 
Yo, en 2013 vendí mi Adv 2008 con toda la idea de pasarme a la LC. Pero probé la LC y no me convenció. Me compré una 2012 de las últimas en ser fabricadas (último mes de producción) y va como un reloj, se la nota muy evolucionada, está mas vista pero en mi opinión modesta va mas redonda que la LC, pero bastante. No la veo moto de transición para nada. Es ágil, homogénea, polivalente, agradable, y parece muy fiable.
 
Yo compre una 2011y contentisimo , para mi forma de conducir es una gozada , no toco casi el freno , con el freno motor sobra , es docil .....

Estube a punto de comprar la LC de 2013 y entonces un amigo vendio su gs con 3 años y 26000 km ,9500 full equip y 3 maletas , ni lo pense , me ahorraba casi 10000€ ,y despues de ver que mi amigo compró la LC y la tubo 3 mese en el taller con 500km y no saber en el taller que le pasaba , me alegro mucho de no haber comprado yo esa moto .

Al final la dejo en el conce y saco una rt LC ,al poco le llego la carta de que la llevase para cambiar el amortiguador, cuando me ve con la gs me dice

" por que no me quede esa moto, con lo contento que estaba "
 
Yo compre una 2011y contentisimo , para mi forma de conducir es una gozada , no toco casi el freno , con el freno motor sobra , es docil .....

Estube a punto de comprar la LC de 2013 y entonces un amigo vendio su gs con 3 años y 26000 km ,9500 full equip y 3 maletas , ni lo pense , me ahorraba casi 10000€ ,y despues de ver que mi amigo compró la LC y la tubo 3 mese en el taller con 500km y no saber en el taller que le pasaba , me alegro mucho de no haber comprado yo esa moto .

Al final la dejo en el conce y saco una rt LC ,al poco le llego la carta de que la llevase para cambiar el amortiguador, cuando me ve con la gs me dice

" por que no me quede esa moto, con lo contento que estaba "

Pufff, me dan sudores de leerte, que jodio es que te gastes un paston en una moto o coche y esten con esas mariconadas, se pasa mal,pero mal de verdad.

Saludos
 
Pienso lo mismo no creo que la doble árbol sea perfecta y la LC un truño, es como comparar un huevo y una castaña, ni una es tan insuperable ni la otra tan nefasta, ahora disfruto de una LC y no la cambio por nada!!!! Con el tiempo se verán los resultados de esta moto, cada vez nos volvemos mas tikis mikis!!!!

yo tampoco la cambio por nada, disfruto mucho con ella, ya estoy esperando que sea mañana a las 8 de la mañana para subrime a Camarasa a curvear de lo lindo.
 
cada uno se quiere convencer a su manera, yo era feliz poseedor de una gs 08 que en 7 años le hice 90000kms y no me dio ni un solo fallo, vi la adventure lc y sin motivo aparente, me enmelone y la cambié....... es una moto superior en todos los sentidos, acabo de hacerle un viaje por los pirineos y país vasco y ha sido una grata sorpresa, simplemente , no me esperaba esa superioridad en todos los aspectos...... me saldrá igual de buena¿?¿?¿?¿¿?? no lo sé, espero que si, pero de momento, después de 3200kms, solo puedo decir que el modelo 2015 es superior a la de aire.....un saludo
 
exactamente, no quería herir ninguna sensibilidad, sólo es una opinión de uno que ha tenido las dos.... un saludo
 
No es una cuestión de auto convencerse, y tampoco lo es de poder o no poder, en mi caso el único motivo es "querer"
 
No os pondreis de acuerdo jamas porque... son incomparables... son motos diferentes aunque esteticamente muy parecidas.
 
yo tampoco la cambio por nada, disfruto mucho con ella, ya estoy esperando que sea mañana a las 8 de la mañana para subrime a Camarasa a curvear de lo lindo.

he cambiado de opinión a última hora y no ha sido Camarasa....

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he disfrutado lo que no esta escrito...
 
Enhorabuena! Está nueva y es preciosa, aunque en blanco es muuuuucho más bonita

Yo no creo que eche en falta "unos caballos de más" en mi GS 2011. Para el uso que le doy, me sobran 50 o 60 de los 110... Así que si cambio será por puro capricho o por algo un poco más pequeño de tamaño.

Y coincido en que desde el primer día es "tu moto de siempre". Muy buena definición del virus (¿o era veneno?) GS.
 
Enhorabuena! Está nueva y es preciosa, aunque en blanco es muuuuucho más bonita

Yo no creo que eche en falta "unos caballos de más" en mi GS 2011. Para el uso que le doy, me sobran 50 o 60 de los 110... Así que si cambio será por puro capricho o por algo un poco más pequeño de tamaño.

Y coincido en que desde el primer día es "tu moto de siempre". Muy buena definición del virus (¿o era veneno?) GS.

Si y además seguro que corren más.

Estuve al acecho de una Rally pero a penas hay a la venta y las pocas que salen se cotizan caras. Así que me centré en la negrita y salió esta impecable :)
 
Hoy Marlene me ha devuelto a casa, después de casi 600Kms (más de la mitad de curvas), como a un San Luis que dicen por ahí...es decir, cojonudo vamos!!

Que briosa, que bonita, que.... Que feliz me hace coño!!

No la acabo de pasar la revisión de los 40 y ya con 45....que adicción , veneno, intoxicación......Que moto!!
 
Y que os parece la aprilia caponord,no se ha escuchado mucho,y supongo que sera porque no llega a las espectativas de casi nadie.
 
por lo que yo he oído...... gastona como ella sola y las suspensiones semiactivas......más semis que activas...
 
Y que os parece la aprilia caponord,no se ha escuchado mucho,y supongo que sera porque no llega a las espectativas de casi nadie.

tengo un compañero que tubo una Aprilia, una dorsoduro para ser exacto, y te aseguro que a él si se le puso el dorso bien duro, , acabo desquiciado con la electrónica de la moto. Además entrar en el taller si faltan recambios, es una experiencia, por que nunca sabes cuando vas a recuperar la moto, si al mes a los dos o a los tres meses..
 
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