Moto Detailing

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.597
Puntos
113
Hola a todos.

Antes de nada, si este no es el lugar correcto para poner este mensaje - tampoco lo considero un tema técnico, la verdad- ruego a los Sres. Moderadores lo trasladen al apartado correcto.

No se si por aquí somos muchos los que nos gusta el "detallado" de nuestras motos, lavado con mimo, descontaminado, pulido, sellado, tratamiento de plásticos.....

Quería abrir un tema de reunión y debate sobre costumbres "del otro disfrute" de nuestras motos.


Muchas veces veo motos fabulosas, y aunque bien cuidadas, no lucen porque les falta mimo y creo que una moto bien detallada y limpia como el primer día que salió de casa, no es solo un escaparate para el apasionado que le ha dedicado su tiempo, si no una manera de evitar que nuestra moto se deprecia o por que no dicirlo facilitar una supuesta reventa y de volver a reenamorarnos de ella.

Aunque soy un apasionado de este mundillo del detalle, no pretendo hacer un monólogo, quería primero escuchar vuestras opiniones para entrar en materia.

Venga, quien se anima....lo haces tu mismo, lo llevas a un profesional, tal vez no encuentras este tipo de servicio por tu zona pero te gustaría empezar con ello......
 
a mi me gusta el tema, y siempre que puedo le dedico cierto tiempo a su lavado y tratamiento. Me lo hago yo mismo.

Además es una pasta en productos, pero la verdad es que como dices la moto siempre lo agradece.
 
Pues yo mismo soy de los que descontaminan con la Clay Bar, pulen si procede, y enceran periódicamente.

También protejo plásticos, limpiándolos con APC y tratándolos con Vinil Gel; queda todo como nuevo, por ejemplo las maletas.

Y aplico limpiamosquitos al frente, nada más llegar de un viaje o salida.
 
Yo, mimar mimar solo ha la jefa y mis churumbeles.
La moto va siempre llena de mosquitos y barro. La disfruto igual aunque no brille. Me da un poco igual la imagen que dé.
Es solo mi opinión, cada uno que es bien libre de hacer lo que quiera. ¿Faltaría más?
 
Yo, mimar mimar solo ha la jefa y mis churumbeles.
La moto va siempre llena de mosquitos y barro. La disfruto igual aunque no brille. Me da un poco igual la imagen que dé.
Es solo mi opinión, cada uno que es bien libre de hacer lo que quiera. ¿Faltaría más?

Aunque agradezco y valoro tu comentario, no pretendo hacer un debate sobre si es mejor detallarla o no, si es una perdida de tiempo o no lavar la moto, y solo pretendo con mi mensaje hacer un punto de reunión para los que si somos aficionados a este mundillo. Si todo el que ne le gusta este tema, que son la mayoría, entran a decirnos que le da igual llevarla sucia, nos reventais el mensaje....:rolleyes2:
 
A mi me gustaría tener un amigo que disfrutase con el "detallado" de mi moto, le gustase quítarle la mugre y la frotase con mimo.
No me importaría poner las cervezas e incluso preparar una barbacoa.
La verdad, me gustaría tener la moto como los chorros del oro, compre un producto para los mosquitos de primera marca, que algún día estrenare. Tengo un liquido para las llantas caro, que solo use una vez en las llantas del coche.
lo reconozco soy un guarro.
Una vez la lleve a un lavadero y un un par de veces al año pistoletazo de gasolinera y punto.
Propositos para 2015.
Hacer mas ejercicio, bajar peso, lavar mas la moto.
Mr_twinFlat, el tema si me interesa y me gustaría sacarle tiempo.
Como haces para que un motor negro lleno recovecos vuelva a ser negro?
Saludos
 
Última edición:
Yo soy de los que le gusta lavarla a menudo, hasta hace poco (por costumbres del coche) utilizaba N mil productos especializados, etc... pues desde que tengo la nueva GSA LC me dio por probar lo que había leído alguna vez (y también en las instrucciones del mantenimiento del akrapovic) y ahora uso sólo 2 productos y queda literalmente "nueva".

Antes de aplicarlos paso por un sitio de lavado de coches y aplico karcher con jabón y agua desmineralizada, luego cuando llego a casa Luminia para pantalla, faro, faros auxiliares, intermitentes, luz de freno y espejos retrovisores, y WD40 para todo el resto de la moto, plásticos, tapas, motor, escape, etc... y queda impoluta y protegida.

Para las maletas de aluminio, si están un pelín castigadas aplico un pulimento y posteriormente wd40 para finalizar, si no sólo wd40.

Saludos,
Mike.
 
Yo la limpio después de cada salida con balletas de microfibra húmedas y cera al carenado y partes pintadas. Utilizo el limpiamuebles de Mercadona, indicado para superficies barnizadas. Lo aplico también a cromados como el escape, etc. con un resultado perfecto. Finalmente, spray de silicona WD40 Gloss a los plásticos negros del salpicadero, etc. El salto cualitativo que supuso el uso del spray de silicona fue espectacular. Cuando compré la moto, estos plásticos estaban grises, habían blanqueado; tras el uso del spray de silicona han quedado como salidos de fábrica.

Además, un par de veces al mes, me empleo con las aletas del carter que, aunque no las vea, me gusta pensar y saber que están limpias. No soporto dejar la moto sucia en el garaje. Para mi ese momento antes de taparla y verla reluciente es una parte imprescindible del disfrute de mi Vaca Vieja.
 
Pues apovecho este hilo que parece que hay muchos entendidos...

Yo siempre lavo la moto a mano, con una esponja y un jabon adecuado, etc. Pero no paso de ahi. Solo jabon y agua a mano.

Que otros productos o ceras le podria dar a los plasticos, que no sean muy caras y me la vayan a dejar reluciente?
 
Pues apovecho este hilo que parece que hay muchos entendidos...

Yo siempre lavo la moto a mano, con una esponja y un jabon adecuado, etc. Pero no paso de ahi. Solo jabon y agua a mano.

Que otros productos o ceras le podria dar a los plasticos, que no sean muy caras y me la vayan a dejar reluciente?

el detailing, va más allá que lavarla a mano con el jabón de coches del supermercado o del Norauto de turno.

Lavarla a mano, con jabon especial que lubrica y evita que las impurezas rallen la pintura. La técnica del doble cubo. El guante de pelo de cordero.
Las balletas especiales para el secado.
El limpiallantas.
Los mosquitos.
La descontaminación.
El encerado.
Los cromados, los plasticos, etc.

La verdad es que yo, el lavado lo respeto totalmente. Incluso el secado. Y tengo varios productos especializados que comparto con el coche.
Pero paso de descontaminado y simplemente, luego del lavado le aplico un cera con base de carnauba, como MC1, que la deja protegida y brillante.
Cromados con Autosol.
Y algún regenerador de plasticos exteriores de marca media.

Pero no me he metido con el descontaminado, porque al final las horas te las comes que es un gusto. Una moto no es un coche, hay muchos más recovecos a limpiar.

Un par de veces al año y va que mata. :( Ojala tuviera más tiempo.

Por cierto, creo que no son recomendables los sprays de silicona como el WD40.
 
Última edición:
Anuncian por ahí unas toallitas mágicas supercaras que, con una toallita limpias la moto entera....¿será verdad?. Sin agua ni na de ná.
 
Me parece fantástico este hilo, pero me gustaría sugerir un apartado "que usamos para limpiar" con las fotos de las botellitas y donde poder comprarlas.

Yo lo único "raro" que uso es el limpiador de llantas V60 de Sisbrill, se puede comprar aquí Motos - SISBRILL y hace cosas como esta:


[video=youtube_share;dwR-K-DFQoI]http://youtu.be/dwR-K-DFQoI[/video]




Aprovecho para pedir consejo para el escape, algo efectivo y fácil de usar (Por favor recordar aquel anuncio de: SE ACABO EL FROTAR)
 
Me parece fantástico este hilo, pero me gustaría sugerir un apartado "que usamos para limpiar" con las fotos de las botellitas y donde poder comprarlas.

Yo lo único "raro" que uso es el limpiador de llantas V60 de Sisbrill, se puede comprar aquí Motos - SISBRILL y hace cosas como esta:


[video=youtube_share;dwR-K-DFQoI]http://youtu.be/dwR-K-DFQoI[/video]




Aprovecho para pedir consejo para el escape, algo efectivo y fácil de usar (Por favor recordar aquel anuncio de: SE ACABO EL FROTAR)

esto, en mi moto me parece casi imposible.

yo tengo otra marca, y me hace lo mismo. lo dejo actuar y despues manguera a presión y sale todo. PERO en la moto no me funciona .... la llanta delantera no es tan accesible, y un buen resultado requiere meter la mano.
 
@DeuBCN3 el WD40 normal (el que yo uso) no lleva siliconas, lo pone en el propio embase.

a26e358644ad0537451c3e400c5a4359.jpg


El que comenta el compañero creo que es otro producto posterior sobre la marca comercial WD40.

Saludos!
Mike.
 
Última edición:
Anuncian por ahí unas toallitas mágicas supercaras que, con una toallita limpias la moto entera....¿será verdad?. Sin agua ni na de ná.

Sí, yo las tengo y dejan la moto de lujo. Pasas la toallita y luego secas con un paño de microfibra que viene incluido en el paquete. Las venden e Carrefour, no recuerdo la marca pero luego, cuando baje al garaje, lo miro y lo pongo por aquí.

A mi me gusta tener siempre las motos y los coches limpios, aunque siempre van más limpias las motos ;) ;) Antimosquitos, limpiallantas, autosol para los cromados y/o un producto que descubrí hace unos años que es la bomba: la piedra blanca. Es como un jabón que no raya y saca brillo a todos los metales. Desde los cromados de la moto hasta para limpiar el cristal de la vitrocerámica. Cuando me pongo muy de lleno uso un cepillo de dientes viejo para meterme en todos los recovecos de la moto.

19953_0_M.jpg



file_32_41.jpg
 
@DeuBCN3 el WD40 normal (el que yo uso) no lleva siliconas, lo pone en el propio embase.

a26e358644ad0537451c3e400c5a4359.jpg


El que comenta el compañero creo que es otro producto posterior sobre la marca comercial WD40.

Saludos!
Mike.

Pero esto es lubricante, no? supongo que para contactos, cerraduras ... ira bien, pero para plasticos? no atrapara más polvo?
 
A mi me gustaría tener un amigo que disfrutase con el "detallado" de mi moto, le gustase quítarle la mugre y la frotase con mimo.
No me importaría poner las cervezas e incluso preparar una barbacoa.
La verdad, me gustaría tener la moto como los chorros del oro, compre un producto para los mosquitos de primera marca, que algún día estrenare. Tengo un liquido para las llantas caro, que solo use una vez en las llantas del coche.
lo reconozco soy un guarro.
Una vez la lleve a un lavadero y un un par de veces al año pistoletazo de gasolinera y punto.
Propositos para 2015.
Hacer mas ejercicio, bajar peso, lavar mas la moto.
Mr_twinFlat, el tema si me interesa y me gustaría sacarle tiempo.
Como haces para que un motor negro lleno recovecos vuelva a ser negro?
Saludos


Yo te lo haría por un módico precio....porque no bebo.....;). Seguro que en tú zona hay profesionales que se dediquen a ello.

Creo que una moto que se mantenga desde el primer día es mas facil llevarla detallada e impoluta. En cambio una moto que haya sido descuidada durante durante tiempo precisa de productos especiales y mas caros como los descontaminadores (las famosas Clay bar), pulidoras, selladores, y demás....

Yo para el motor en negro, lo limpio con una brocha que no raye pero suficientemente rigida para entrar en todos los rincones. Jabón neutro de calidad, algo de sengrasante, y a trabajar la zona con brocha o cepillo. Luego le aplico un poco de limpia salpicaderos brillo y retiro el sobrante con una MF. Queda de lujo.!!!. Si el limpiasalpicaderos es perfumado, le dejas un olor muy agradable que llama la atención, sobre todo cuando la aparcas en la calle o en el garaje y alguno te dice que sorprendentemente HUELE MUY BIEN LA MOTO!!!...:shocked:
 
Gracias por poner este tema justo en el momento que estoy metido en poner esta joyita al día:

20150114_133052_zps88b79c98.jpg


Ya le he hecho algunas cosas pero con vuestra aportación la dejaré nueva antes de venderla, jajajajaja.
 
A grandes rasgos, quitar las partículas que se incrusta en la pintura.
 
Bien, pinta bien, pero que es el descontaminado???

Es "arrancar" toda la suciedad incrustada en la pintura tales como restos de insectos, y restos de suciedad, antes de pulir la pintura y el posterior sellado de la capa expuesta.

Si mira en you tube "clay bar" verás muchos ejemplos y verás la porquería que quitas...Esto se hace tras lavar a fondo la moto y se usa con agua jabonosa o algún quick detail para reducir el rozamiento. Siempre en linea longitudinales y dándole la vuelta para que rinda.

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qFQsqBHEwrE
 
Última edición:
Nunca he dejado tanto mis motos como para "empezar proyecto", pero si que algún amigo quiere que le haga un detallado a fondo de sus motos....A ver si me lio con algún proyecto serio y os lo enseño.


Gracias por poner este tema justo en el momento que estoy metido en poner esta joyita al día:

20150114_133052_zps88b79c98.jpg


Ya le he hecho algunas cosas pero con vuestra aportación la dejaré nueva antes de venderla, jajajajaja.
 
Buen post, buen post, con lo que me gusta a mi tener mis vehiculos relucientes...

Mi moto más moderna cuenta ya con 11 años, otra con 25 y la vespa con 32 y siempre digo lo mismo, la diferencia entre parecer una moto antigua o vieja está en el nivel de limpieza que tenga.

Yo lavo las motos con agua caliente y jabón desengrasante con resultados muy buenos. Acabado el lavado paso a encerar pintura y pantalla, bien con pulimento o con cera de abejas de Johnson y los resultados son muy buenos.

Lo del WD40 me lo han comentado ya alguna vez y me dice mi mecánico que es súper útil para limpiar, ahuyentar humedad y polvo. Él tiene por costumbre cuando está liado con las motos, rociar de WD40 todo el cableado bajo el depósito.

Otra cosa que va de puta madre para los plásticos negros es un producto que los ennegrecen y dura lavado tras lavado; se llama Tourtel (tortuga en inglés).

Mi duda es, cómo limpiáis las rendijas del bóxer? Porque ahí sí que me pierdo.

Saludos.
 
Hola a todos.

Antes de nada, si este no es el lugar correcto para poner este mensaje - tampoco lo considero un tema técnico, la verdad- ruego a los Sres. Moderadores lo trasladen al apartado correcto.

No se si por aquí somos muchos los que nos gusta el "detallado" de nuestras motos, lavado con mimo, descontaminado, pulido, sellado, tratamiento de plásticos.....

Quería abrir un tema de reunión y debate sobre costumbres "del otro disfrute" de nuestras motos.


Muchas veces veo motos fabulosas, y aunque bien cuidadas, no lucen porque les falta mimo y creo que una moto bien detallada y limpia como el primer día que salió de casa, no es solo un escaparate para el apasionado que le ha dedicado su tiempo, si no una manera de evitar que nuestra moto se deprecia o por que no dicirlo facilitar una supuesta reventa y de volver a reenamorarnos de ella.

Aunque soy un apasionado de este mundillo del detalle, no pretendo hacer un monólogo, quería primero escuchar vuestras opiniones para entrar en materia.

Venga, quien se anima....lo haces tu mismo, lo llevas a un profesional, tal vez no encuentras este tipo de servicio por tu zona pero te gustaría empezar con ello......


Yo soy de los que también disfruto de este "otro disfrute" como bien lo has bautizado. Pasar un par de horitas en el garaje trasteando con la moto, para mi es pasar un buen rato.
 
Buen post, buen post, con lo que me gusta a mi tener mis vehiculos relucientes...

Mi moto más moderna cuenta ya con 11 años, otra con 25 y la vespa con 32 y siempre digo lo mismo, la diferencia entre parecer una moto antigua o vieja está en el nivel de limpieza que tenga.

Yo lavo las motos con agua caliente y jabón desengrasante con resultados muy buenos. Acabado el lavado paso a encerar pintura y pantalla, bien con pulimento o con cera de abejas de Johnson y los resultados son muy buenos.

Lo del WD40 me lo han comentado ya alguna vez y me dice mi mecánico que es súper útil para limpiar, ahuyentar humedad y polvo. Él tiene por costumbre cuando está liado con las motos, rociar de WD40 todo el cableado bajo el depósito.

Otra cosa que va de puta madre para los plásticos negros es un producto que los ennegrecen y dura lavado tras lavado; se llama Tourtel (tortuga en inglés).

Mi duda es, cómo limpiáis las rendijas del bóxer? Porque ahí sí que me pierdo.

Saludos.


Yo para limpiar las aletas me hago con alambre y estropajo fino unos cepillos muy curiosos trenzando el alambre.
 
Para el motory partes metálicas, brocha de würth de pelo duro, cepillo cilíndrico de lavar los vasos de tubo (en los chinos) y agua con lavavajillas. No veas como quedan las aletas, siempre como nuevas. Para el resto, brocha de würth y champú con agua. Enjuague con agua de manguera, si es posible, y secado posterior con aire y gamuza. De cine. La brocha de würth y el cepillo cilíndrico entran bien entre las aletas y los radios. Paciencia, y disfrute viendo el resultado final. Así, pasan 8 años y tienes la moto de escaparate.
 
Yo te lo haría por un módico precio....porque no bebo.....;). Seguro que en tú zona hay profesionales que se dediquen a ello.
Seguro que los hay, de hecho, ayer estuve en el concesionario de mi provincia y pregunte por alguno y el jefe de taller no me supo responder, pero llamó a unos clientes suyos (morteros) que tenían un lavadero. Tengo su teléfono , están en Lejona, y me dieron un precio, creo yo que muy bueno. Queda ver como la dejan. Ya os contare.
Yo vivo en Bizkaia. Mr_TwinFlat, no serás vecino mío?:D
Buen post. Espero lavar la siguiente moto un poquito mas y si conocéis algún profesional de motos por mi zona..., se agradecería.
Saludos.
 
Aunque agradezco y valoro tu comentario, no pretendo hacer un debate sobre si es mejor detallarla o no, si es una perdida de tiempo o no lavar la moto, y solo pretendo con mi mensaje hacer un punto de reunión para los que si somos aficionados a este mundillo. Si todo el que ne le gusta este tema, que son la mayoría, entran a decirnos que le da igual llevarla sucia, nos reventais el mensaje....:rolleyes2:

Dame tu email y te voy pidiendo permiso a ver en que hilos puedo opinar...
Manda huev...
 
Todo un mundo en esto del detallado. Yo me estoy metiendo a raíz de tener el coche nuevo. Después de probar algunos productos con el coche y viendo los excelentes resultados, le toca el turno a la S1000RR y a la RD350

En esta página encontrareis todo tipo de productos y consejos. Para los de Barcelona, la tienda está al lado del IKEA de Badalona.

productos para la limpieza de coches | productos para limpiar coches - Car care Passion
 
Yo, mimar mimar solo ha la jefa y mis churumbeles.
La moto va siempre llena de mosquitos y barro. La disfruto igual aunque no brille. Me da un poco igual la imagen que dé.
Es solo mi opinión, cada uno que es bien libre de hacer lo que quiera. ¿Faltaría más?

Aunque agradezco y valoro tu comentario, no pretendo hacer un debate sobre si es mejor detallarla o no, si es una perdida de tiempo o no lavar la moto, y solo pretendo con mi mensaje hacer un punto de reunión para los que si somos aficionados a este mundillo. Si todo el que ne le gusta este tema, que son la mayoría, entran a decirnos que le da igual llevarla sucia, nos reventais el mensaje....:rolleyes2:

Dame tu email y te voy pidiendo permiso a ver en que hilos puedo opinar...
Manda huev...

.......
 
Es "arrancar" toda la suciedad incrustada en la pintura tales como restos de insectos, y restos de suciedad, antes de pulir la pintura y el posterior sellado de la capa expuesta.

Si mira en you tube "clay bar" verás muchos ejemplos y verás la porquería que quitas...Esto se hace tras lavar a fondo la moto y se usa con agua jabonosa o algún quick detail para reducir el rozamiento. Siempre en linea longitudinales y dándole la vuelta para que rinda.

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qFQsqBHEwrE
Con tu permiso, le amplío al compañero la explicación, añadiendo que uno de los principales contaminantes de la pintura procede de los restos de forro de freno de los vehículos que nos preceden; su velocidad y temperatura hace que se incrusten, literalmente, en la pintura, erosionando la misma durante el proceso de pulido, en caso de no retirarlas, por no descontaminar.

Afortunadamente, casi no se depositan en superficies verticales y/o inclinadas, por lo que el descontaminado resulta más pesado, tan sólo sobre las superficies horizontales. !Ojo que hay que hacerlo en todas las superficies!

En una moto no se suele llevar mucho rato y la Clay Bar te durará muuuuucho.
 
Con tu permiso, le amplío al compañero la explicación, añadiendo que uno de los principales contaminantes de la pintura procede de los restos de forro de freno de los vehículos que nos preceden; su velocidad y temperatura hace que se incrusten, literalmente, en la pintura, erosionando la misma durante el proceso de pulido, en caso de no retirarlas, por no descontaminar.

Afortunadamente, casi no se depositan en superficies verticales y/o inclinadas, por lo que el descontaminado resulta más pesado, tan sólo sobre las superficies horizontales. !Ojo que hay que hacerlo en todas las superficies!

En una moto no se suele llevar mucho rato y la Clay Bar te durará muuuuucho.


Muchas gracias por la aclaración. La verdad que si son muchos los agentes contaminante, mas de lo que pensamos y la descontaminación aporta mucha vida a la pintura.
 


Si....este lo uso después de lavar la moto en aquellas zonas que se que puede afectar el salitre como carter, petaca escape, basculante, y toda ese conglomerado tan poco accesible tras la bomba de frenos-bloque motor.....SIEMPRE SIN TOCAR FRENOS NI RUEDAS. No obstante se limpia con agua.

Yo lo dejo actuar un rato y lo dejo secar y luego abrillanto con una MF. El otro día hice una ruta 100% invernal (unos 550 km) de carreteras con mucha sal, algunas con hielo y nieve. Muy a mi pesar no pude lavar la moto hasta la semana siguiente. Estaba todo preocupado por lo que hubiera podido hacer la sal sobre todo en esos tornillos de los discos, bajos, tornillos de carenados, etc....Me quede sorprendido de que estaba todo perfecto y sin corrosión, mucho mejor que sin este producto.

El wd40 también lo uso para este fin, pero engrasa mas y es mas preocupante si cae en frenos que este que es 100% hidrosoluble.

Cuando lo compré le regalé a un amigo un bote y el también está encantado porque la diferencia es abismal y te puedes despreocupar algo durante el invierno.
 
Interesante tema.
Todavía sigo buscando el producto definitivo para los plásticos negros (maletas, etc.)
Compraba un spray alemán muy bueno, pero ya no lo consigo. lo bueno que tenía era que mantenía el satinado de las maletas sin abrillantarlo (ni perfumar...).
A ver si alguien me dá un buen consejo!
Salu2
 
Una pregunta: ¿cómo limpiar la grasa de la cadena que me cae en el escape de mi CBR? Sinceramente aún no he probado nada pero mejor recibir consejos antes de trabajar en balde :) :)
 
Interesante tema.
Todavía sigo buscando el producto definitivo para los plásticos negros (maletas, etc.)
Compraba un spray alemán muy bueno, pero ya no lo consigo. lo bueno que tenía era que mantenía el satinado de las maletas sin abrillantarlo (ni perfumar...).
A ver si alguien me dá un buen consejo!
Salu2

Si lo quieres como simple mantenimiento y no las tienes deterioradas, hay bastantes acondicionadores para plasticos, incluso que protegen de los UVA y queda con un brillo sedoso muy bonito natural. Uno que te puede gustar y lo encuentras en algunos hyper, gasolineras y centros de lavado es el limpia interiores Sonax. Es un bote de spray sin gas, vale unos 10- 12 € tiene muy poco olor o nulo (como "a limpio", sin mas) y deja un brillo sedoso muy natural.
 
Una pregunta: ¿cómo limpiar la grasa de la cadena que me cae en el escape de mi CBR? Sinceramente aún no he probado nada pero mejor recibir consejos antes de trabajar en balde :) :)

Uno que va muy bien y barato es el "limpia motores Terclen" de krafft. Es de lo mejor para quitar la grasa y limpiar cadenas sin estropear retenes, barato y facil de encontrar.

Si es para una zona complicada empapa un tramito y prueba, pero ya te digo que no se come la pintura ni nada, y lo llevo usando mas d2 20 años.

Aunque si te digo que lo mejor para llevar una moto con cadena limpia, y sin tener que llevar un pesado cardan, es llevar un Scootoiler. Yo llevo un ESystem, el que lleva display y ajuste desde la pantalla. Es una maravilla, porque te despreocupas de engrases (te indica nivel de aceite en la pantalla), y lo mejor de todo es que los pocos restos que caen los limpias con un trapo enjabonado con el mismo jabón que te sobra tras limpiar la moto, y por supuesto ni pringas la matrícula, el protector de corona, etc, etc....
 
Por cierto.....es algo muy básico que seguro conoceis, pero utilizais el método del " DOBLE CUBO"?

Basicamente es tener dos cubos para limpiar la moto. Uno con el agua jabonoso con nuestro jabón favorito y otro de agua limpia. El sistema es meter la gamuza limpia en el agua jabonosa, dar una pasada a la moto y antes de volver a enjabonar, pasar el guante o esponja por el cubo de agua sola limpia. Aquí la lavamos antes de pasarla al cubo de agua jabonosa para volver a empezar. REgularmente cambiamos el agua sola y así ahorramos jabón, además de saber que no restregamos los restos de suciedad en el agua jabonosa y por el resto de la moto.
 
Yo uso tres tipos de cera y dos de jabones según materiales... lo peor es que cuando uso mucho las balletas me empieza a molestar y tengo que cambiarlas cada poco y es una pasta... minimo dos horitas cada vez... y cuatro o cinco una vez al mes...












Bueno va, no me mateis... la compré en 2010 y se lavó la última vez en 2011... pero no he entrado por reventar, sino porque me parece la mar de interesante el tema... y estoy flipando con los matices de la historia... yo no lo aprecio para mi... pero me gusta como espectador...:)
 
Yo uso tres tipos de cera y dos de jabones según materiales... lo peor es que cuando uso mucho las balletas me empieza a molestar y tengo que cambiarlas cada poco y es una pasta... minimo dos horitas cada vez... y cuatro o cinco una vez al mes...




Bueno va, no me mateis... la compré en 2010 y se lavó la última vez en 2011... pero no he entrado por reventar, sino porque me parece la mar de interesante el tema... y estoy flipando con los matices de la historia... yo no lo aprecio para mi... pero me gusta como espectador...:)

SOLO AGUANTAS DOS HORITAS!!!! :D

Yo me he llegado a tirar mas de 8 horas con una moto....eso si....con llantas de radios y pulirlos uno a uno....;)

PD. Luego te paso a tí también mi correo para que me pidas permiso de lo que puedes poner..;)..Mirando se aprende mucho.:thumbsup:.
 
Buenas:

¿Cómo se descontamina la pintura? Entiendo que primero esto y después se encera pero nunca he hecho ese paso.

Saludos.
 
Con lavar la moto de vez en cuando, dependiendo del uso, con jabón para carrocerías con ceras abrillantadoras,para la carrocería, es más que suficiente. Se compra en el mismo Eroski, por ejemplo.
Para llantas uso primero agua, luego KH7 y depués de un rato, lavo con el mismo jabón de la carrocería. Queda perfecta, brillante y suave al tacto.
Importante usar esponja limpia. Y después, balleta limpia para secar o trapo de algodón o en su defecto una camiseta de algodón. Yo uso uno para secar y por último, le doy otra capa de cera protectora con otro trapo. Así se consigue que salga la suciedad incrustada en los poros de la pintura. Queda perfecta.

Saludos!1
 
Buenas:

¿Cómo se descontamina la pintura? Entiendo que primero esto y después se encera pero nunca he hecho ese paso.

Saludos.

Encerar como normalemente llamamos es SELLAR la pintura, es decir, prepararla para que no le afecte las inclemencia y abrillantarla. Lo que pasa que si partimos de una pintura con suciedad incrustada y sin pulir no conseguiemos el efecto desea.

Juan , para que te hagas una idea, a nivel microscópico, la pintura es como una cordillera cuando está vieja y una meseta cuando está pulida y acondicionada. Entre los picos de esa cordillera se incrusta la suciedad de mosquitos, hollín, etc....lo que hacemos con el descontaminado es "limpiar la montaña" de suciedad. Con el pulido quitamos los picos y la dejamos "meseta", y con la cera, ponermos una capa protectora para que no se estropee.

Esto es logicamente a nivel microscópico y solo eliminamos uns micras. Si la pintura es de calidad y original no hay problemas pero en trabajos de pulido en pinturas muy deterioradas se aconseja usar un medidor de espesores para no llevarnos sorpresas.

No obstante busca "clayr bar" en you tube y verás como se descontamina.
 
Buenas:

¿Cómo se descontamina la pintura? Entiendo que primero esto y después se encera pero nunca he hecho ese paso.

Saludos.

Para descontaminar la pintura y dejarla como el culo de un bebé, hay 2 descontaminado, a saber:

- Descontaminado férrico: descontamina la pintura de las impurezas férricas que hay en la pintura, en colores claro se ve perfectamente como actúa. Consideraciones, lavar la moto y aclarar, con la superficie mojada, poner el producto (que viene en spray) dejar actuar el tiempo que diga el fabricante y aclarar con abundante agua. OJO, no dejar que el producto se seque. Esta operación es importante hacerla a la sombra.

Este es más conocido, también lo tienes en envase de medio litro, CARPRO IRON X LEMON 1L - Car care Passion

- Resto de descontaminado: con la clásica "plastelina" de ClayBar, hay de 3 tipos: abrasivas, normal y suaves. Necesitas de lubricante para utilizarla, aunque ahora las hay al agua. Pero para los que no somos profesionales, yo recomiendo la suave al agua. Si es al agua te ahorras comprar lubricante para pasarla, y si el agua es destilada mucho mejor.

Esta es la que recomiendo: BILT HAMBER AUTOCLAY SOFT - Car care Passion


Ahora ya tenemos la pintura totalmente descontaminada, así que podemos sellar y/o encerar la pintura, para que luzca.

- Sellar la pintura: este sellante os durará casi 6 meses, se aplica con una goma espuma, se aplica y se deja entre 10-20 minutos, dependiendo de la temperatura, y se retira con una microfibra de pelo largo o tipo boa en la primera pasada, y se remata con una de pelo corto, en ambos caso sin hacer fuerza, solo el propio peso de la mano.

Producto, este ya viene con el aplicador, y la lata os durará años, lo puedes aplicar a las llantas ya que aguanta temperaturas de hasta 175º: FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT - Car care Passion

- Encerado: Para dar brillo, con el sellador ya se consigue un buen brillo, si le damos con cera, no vamos a sumar el brillo del sellante y de la cera; pero si que ganamos en protección. Hay de 2 tipos, en pasta y líquida; yo utilizo la líquida, que aunque gastes un poco más, es más fácil de aplicar. Se aplica con su correspondiente aplicador de gomaespuma, un par de gotas y se pasa por las superficies a tratar, sin hacer fuerza, suave en círculos y cubriendo toda la superficie, no por más producto se consiguen mejores resultados, se deja actuar unos 5 minutos y se retira con una microfibra de pelo corto, sin hacer fuerza.

Producto, este ya viene con el aplicador y su microfibra, se aplica y se retira muy fácilmente: MEGUIAR'S ULTIMATE LIQUID WAX 473 ML - Car care Passion

Ale pues eso es todo, FACIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA. Y ante la duda mirar videos de youtube de los diferentes pasos.

Pd. los productos que he puesto aquí son los que yo utilizo, ni pincho ni corto ni tengo "mordida" alguna.
 
Última edición:
Las toallitas que mencionaba en un post anterior, para limpiar sin agua, son de la marca Tuquinsa y las venden en un kit con 35 toallitas y una microfibra por la módica cantidad de "cuasi" 30 €...buenas deben ser con ese precio. Según su página web, a 1-2 toallitas por limpieza, sale para unas 15 "limpiezas".
Creo que tengo un amigo que las tiene...le pediré un para probar, y os cuento.

Un saludo. Keito
 
muy buen post.
Yo no soy experto, y muchas marcas y productos se me escapan, pero sí me gusta tener el coche y la moto limpitos.
Los productos que uso son básicos:
- Champú para carrocería. Creo recordar que es de la marca z1, un bote azul que viene concentrado.
- Spray para limpiar llantas. No recuerdo la marca. Lo miro y os digo.
- Para quitar los restos de grasa de la cadena de la moto en llanta, colín, portamatrículas.... usaba un trapo de limpiar el polvo y limpiamuebles. Sale perfecto! y se queda la zona limpia y un poco encerada.
- Interior: para el cuero del coche, cahmpú, cepillo suave, gasa de algodón y crema hidratante.
- Para los plásticos, un spray específico.

A ver si bajo al trastero y le hecho un vistazo y os digo las marcas específicas de cada cosa.
 
Arriba