Moto Detailing

A mí también se me pasan las horas en el garaje frota que frota... un truco muy económico para hacer desaparecer los roces en plasticos negros... Betun de los zapatos... bien aplicado uniformemente y perfecto....

Por cierto como haceis con los pegotes que quedan en las llantas de los contrapesos????... yo los empapo en gasolina y con mucha paciencia los voy retirando con un pincel... pero menudo trabajo!! :p
 
Última edición:
....

Por cierto como haceis con los pegotes que quedan en las llantas de los contrapesos????... yo los empapo en gasolina y con mucha paciencia los voy retirando con un pincel... pero menudo trabajo!! :p

Con un secador calientas la goma y quitas la que puedas.

El resto con wd 40, sale estupendo
 
Que os parece el lavado en seco???... o mejor dicho con poca agua, he visto buenos resultados utilizando un cubo con agua enjabonada y otro cubo con agua limpia... pero me da un poco de yuyu el micro rallado... hoy he acabado de retirar los pegotes con WD40 y muy bien la verdad.
 
Que os parece el lavado en seco???... o mejor dicho con poca agua, he visto buenos resultados utilizando un cubo con agua enjabonada y otro cubo con agua limpia... pero me da un poco de yuyu el micro rallado... hoy he acabado de retirar los pegotes con WD40 y muy bien la verdad.

Siempre hay que utilizar dos cubos para limpiar, y nunca enjuagar el guante en el agua limpia; una pasada con agua limpia jabonosa ya cubo de enjuague.

Sobre esos lavados en seco con spray y gamuzas que ahora están de moda en centros comerciales es una chapuza, a parte de lo que arañan. A mi no me gustan pero hay gente que les da igusl....

Si tengo solo polvo, una buena Mf espesa y un buen Quick Detail....
 
Yo soy también, de los que le gusta tener la moto "immaculada" antes de cada salida.
Suelo usar un spray de Motul, para viseras y cúpulas.
Uso KH7 especial para llantas,que quitan los pegotes de grasa que queda adherida a la llanta.
Uso W40... para cables, palancas, etc.
Y para el tema de plásticos y motor, uso un bote de PRONTO, y un paño de microfibras... que hace ¡¡¡ MARAVILLAS !!! :excited::excited::excited:

Sin título-1.jpg
 
Aquí os dejo mi ultimo detallado de mi moto "moderna".

Aprovechando el confinamiento y que no puedo salir de la provincia, le he acabado de hacer la revisión a mi querida Ducati PP. Me gusta llevarla al a mi servicio oficial que siempre me atienden genial y a precios contenidos (historial con todas las revisiones oficiales), pero con el confinamiento provincial y con los km que tenía, no quería dejarla sin revisar mas tiempo y como le hago otras de mis motos, se lo hice a esta y como tengo el manual de servicio completo (pares de apriete, procedimientos, productos, recambios, etc...)

A grandes rasgos, en la revisión:

-Aceite y filtro con desmontaje de tamiz del carter (juntas nuevas), filtro y aceite Ducati hasta con su junta liquida específica Ducati.
-Cambio de liquido de freno con purgado "extremo".
-Limpieza y tensado de cadena desmontando todos los protectores y tapa del piñon.
-Desmontaje, limpieza y engrase de todos los mandos de la moto (que maravilla ese tacto a nuevo y todo suave otra vez).
-Ruedas.

Y por supuesto un nuevo detallado completo aprovechando el desmontaje de las ruedas (todas las zonas ocultas) y todo el motor (quilla desmontada para cambiar aceite). Solo el detallado me ha llevado unas 16 horas de trabajo.

Espero os guste con sus estupendos 8 años que tiene ya...y lo que le quedan.!!


MfnaXJRxi1iP1SnTT0_mZOBZ2OgHu9BBcnw2J_cv6uNGA70A1nEWcwRZ9A19s6ce03Qu_3T-h5Y-IWiJN4ZR-azvwb4ySn9W_nGuhqkPmQdJvIfAwz4lawH1MgtZ8Y1eUtrNgATMaragdxoYfAI7Ug--POc5qqVdw50WqZ7TXZbf_Ikn5V8gbr-r9vUmfOsfXmADYFqSXOnYbOQ9r0yuNctVWDvIuW-YiL2uXtHlU_nRO8TPuzU8J1GoS2mi2OwjBmV4HXoIyL6gmWXD83thIJ_3CqzraMte-_ul7ofBAz5cQ9jtDdyO1GPNcPkWlLMt1jN7n9D9sbwWmq_ejczhNquQBSydxy84Z2Ik_9b2HWpG7PjTafx1xDUGFz0S0kQ5KdwGnWwVmC3pPMPfBqP4nJ4LqISb5I_N8Ntm7zRdpajQX2AsVizMAaT6M24id578PNIojiRfF2Xh3mOU7dIKk9nX_GNsM4Cb2QiY4MiIfqyAhX1GarYmwCLzNuny_ZdW7-pdLAWRaztIFkwl9HHlxdFJ3FSARsiKQ4A6q7nHmQN29GoNFjw7x3gvmGLXmf9shFeHRBaelv3E8LMo77BtXBYtTx0U8cqF2JZ9GBhIBliyxQPmVghaXYD7QjH72voJrz6-vimLOVy74vPbpe-bZqfK3vgs7aYWKUbHB1gLDEDLZgWgDm0tlSbArmau1jZ2kKoKB9jtCIRVZakVZlbaxyf7=w499-h664-no



-NavUfaa9NGNkrZMezkpZfR_oTE_2dKIfoQJFFDSfseOrH2zb0F4cHGuUIF6Dl6ffFFFJAD3O_ebFaVc9cRLEnFQ5BZAuvBkIBYNmOQ1GTX7nMhuDirD3vlEmXwp7DqgLNzuoIqlm2lVYVubqBfkm3XKSopwFwN11dHelge8zllQD-j4rxaIUYpxnCO5nerfEo6K1rtEI4pTHDfNcLfRL7LyrJf2jVRkrnUutgxx2fCAqu4avN4Z7fdf-eBBpEB8_mJV0v232FouZjuo-xgFQycpEErEyVR4vysyKHyKvRtjKrrv1c9-UfM5U800wUfx7suVPXHzm6K_VaKSN3AxkLza06o5KbAdT-0gxCrUoQaRlsAUEhVqinW3_PnUlA9tSoZMjadhiLl5ASeL1Ty7aggBGQ8cGo7WeUgaNQItqti5xzmZVkfhu7qwU1pkEG6RpmmmEYOh6g4HFLGpctzllLTImIIuhJzZR8JsRqKIugXBFSwJFUhZ35OhH2kNpXPB--kGKLYLkb10yXz5ysO85Srgt1_oPBOBxIssAqF0jPkRkAiH-1oGp2fEFsmWxcpIX0IYyPogOUNk9Jv3S4j6oXiZImjS_80pPCABFKJvPq4R0hWXUX_GHy_SgIYqzWtFYAtbqJppjaWtMH0t1NFctLd-52S8Cr44NXLWbiCLcy8VTOF4ZlYuM_8jXmr0Km4ODFjSXMyVgL_XYkajBdDEwm2s=w885-h664-no




ACtC-3dUj1MPfqXH-hdplkFODsuVyVtX6S1LYpXryquh8BJVRuSuDhwBI36rPlZqyqV8C_RSjUzqQ0h9Gd7sjyLj0d44_-1ItCe-IaifRIXr1rY9sg_d2mLTXkpkeBngjj6DSomNuxTBcJQ_o2XNwWcnWMow=w499-h664-no




ACtC-3cRe1Wlkw8IVR8auau6soq30KT_Pz3igVKeSO_if-PssZx1dCYTdh2ip98NNA2YFAU1nkKOHgjE7yhHkxMaBrqsChK08R2wpWZCyXa51Ydk2zs_g-ZmWfit4uNLJlUzXJLqiOFJKiIsbD3Bm9HkaNLX=w499-h664-no
 
Tras una temporada ausente, poco a poco quiere volver a retomar mis aficiones, entre ellas el detailing....

Le doy una subida al tema y a ver si encuntro algunas fotos de mis ultimos detallados.

Esta tarde me voy a liar con una /2 del 60 y un detallado completo. A ver si puedo subir algunas fotos.


Quedaron las fotos de ese detallado en el aire, disculpad.....pero aquí os dejo una de como quedó.


ACtC-3dJ3GyLAK7E-O-ZFhe5GhaG0FZ-3bPgCpHqQHXkEVvSiJPFW2JuERJlcb0yGPJno8Ys8eOKkH0C1bR8IcikC3L9NxSZbTwZ_gggKHO6L7GjrFWk5kUc-oVy59TszUe41NfB7CcEV7spWMZd37hKNZAK=w841-h664-no
 
Buen hilo.
Lo que utilizo yo,para limpiar mi panzer boxer del Afrika korps..
Para el motor utilizo un producto de lo mas raido y efectivo que conozco..
https://lubricantesweb.es/tienda/li...motores-pulverizador-power-one-500ml.html...Y si no tengo,directamente el WD-40 a caña,una vez bien impregnado,con un cepillo,le dais al motor entero y verdadero...Con el wd-40,cuando arrancas la moto,saldra humo,pero no os preocupeis,no pasa nada...solo son unos segundos...jojojojojojo
Esta operacion,la reito dos veces,una para limpiar y la otra para proteger,en la segunda no le paso el agua para aclarar..
En las llantas de radios,utilizo WD-40...Aqui lo mismo,una vez para limpiar y otra vez para proteger,la segunda vez le paso con la bayeta ecologica seca y ooohhhhuuhh,queda de maravilla.
Para limpiar toda la moto,utlizo el Motul motowash...Primero le casco con agua a presion (desde lejos),que no lleve nada,ni cera,ni javon ni nada de nada...Despues le aplico el motowash a caña,sin cortarme un pelo,lo dejo que actue un par de minutos y ya despues a frotar con el guante o con una balleta ecologica,despues utlizo otra balleta ecologica para secar...Y queda impresionante...
Y ya para rematar utilizo en la pintura mate y en los plasticos,este.

Limpiador Motul E11 Superficies Mates 400ml​

Para los colectores,utlizo tambien el wd-40...y a frotar se ha dicho...Y para los maletones de aluminio,solamente cristasol y bayeta ecologica
Queda la moto,impresionante y acojonantemente cuidada...
Menudo rollo patatero que he soltado...
 
Tais como cabras...agua y jabón.
Para las llantas, V60 Sport.
Fin.

Si....otros se drogan directamente o toman pastillas para la ansiedad...o están con el tinder ese.... 😚


Invito a que la gente disfrute mas de lavar sus motos, relaja, no gastas mucho (aún siendo muy frikis...) invita a pensar y reflexionar y de paso repasas la moto que lavándola se ven muchos pequeños defectos o "avisos" de averias....y estás "recogido" por casa que en muchos momentos es requerido (lease obligaciones familiares, confinamiento, temas de ahorro ...)

Se que algunos dirán que no tienen tiempo....SACAMOS TIEMPO PARA LO QUE QUEREMOS.... ;)

Pero que cada cual es libre de usar su tiempo como prefiera, yo no juzgo a quien lleve su moto como estime....pero si es cierto que los que nos gusta llevar así nuestros vehículos tenemos que escuchar amenudo de los demás comentarios como: ..."vives para la moto y mi moto está a mi servicio", "eres tonto por perder el tiempo así para que luego venga uno y te la arañe o te la tire"...."estás loco"..."no tienes amigos ni cosas mejores que hacer?"......"a mi me da igual porque la cambio pronto"....

No pretendo hacer de este mensaje un debate sobre que es mejor, solo me gustaría que fuera un punto de reunión para los que nos gusta dedicar tiempo al detallado de nuestras motos.
 
Última edición:
Si....otros se drogan directamente o toman pastillas para la ansiedad...o están con el tinder ese.... 😚


Invito a que la gente disfrute mas de lavar sus motos, relaja, no gastas mucho (aún siendo muy frikis...) invita a pensar y reflexionar y de paso repasas la moto que lavándola se ven muchos pequeños defectos o "avisos" de averias....y estás "recogido" por casa que en muchos momentos es requerido (lease obligaciones familiares, confinamiento, temas de ahorro ...)

Se que algunos dirán que no tienen tiempo....SACAMOS TIEMPO PARA LO QUE QUEREMOS.... ;)

Pero que cada cual es libre de usar su tiempo como prefiera, yo no juzgo a quien lleve su moto como estime....pero si es cierto que los que nos gusta llevar así nuestros vehículos tenemos que escuchar amenudo de los demás comentarios como: ..."vives para la moto y mi moto está a mi servicio", "eres tonto por perder el tiempo así para que luego venga uno y te la arañe o te la tire"...."estás loco"..."no tienes amigos ni cosas mejores que hacer?"......"a mi me da igual porque la cambio pronto"....

No pretendo hacer de este mensaje un debate sobre que es mejor, solo me gustaría que fuera un punto de reunión para los que nos gusta dedicar tiempo al detallado de nuestras motos.
Jajaja! Qué poco sentido del humor!
Pues claro!
 
Última edición:
A mi siempre me ha gustado tener la moto impecable por dos razones, la primera, porque me gusta lucirlas limpias y segundo porque por la edad que tienen, la línea entre sucia/vieja y limpia/nueva es muy fina. Una moto nueva sucia, pues está sucia. Una moto antigua y sucia parece vieja. Yo al menos así lo veo.

Y es que la moto se disfruta de muchas maneras y ninguna de ellas limita o elimina la otra. Yo las limpio, abrillanto, las uso y las admiro con un café y un cigarrillo en la mano.

Saludos.
 
Este tipo de cosas, cuando se hacen sin prisa y " fluyendo" se disfrutan.
Es algo similar a la meditación, pasan las horas sin darte cuenta y llegas a un nivel de abstracción tal que pierdes la noción del tiempo. Se te olvida hasta comer.
Ahora bien, hay que tener un lugar apropiado para hacerlo y establecer un entorno cómodo. En un lavadero público no funciona
 
A mi siempre me ha gustado tener la moto impecable por dos razones, la primera, porque me gusta lucirlas limpias y segundo porque por la edad que tienen, la línea entre sucia/vieja y limpia/nueva es muy fina. Una moto nueva sucia, pues está sucia. Una moto antigua y sucia parece vieja. Yo al menos así lo veo.

Y es que la moto se disfruta de muchas maneras y ninguna de ellas limita o elimina la otra. Yo las limpio, abrillanto, las uso y las admiro con un café y un cigarrillo en la mano.

Saludos.
Además está comprobado científicamente, recién lavadas van mejor y corren más, por lo menos la mía.
 
Quedaron las fotos de ese detallado en el aire, disculpad.....pero aquí os dejo una de como quedó.


ACtC-3dJ3GyLAK7E-O-ZFhe5GhaG0FZ-3bPgCpHqQHXkEVvSiJPFW2JuERJlcb0yGPJno8Ys8eOKkH0C1bR8IcikC3L9NxSZbTwZ_gggKHO6L7GjrFWk5kUc-oVy59TszUe41NfB7CcEV7spWMZd37hKNZAK=w841-h664-no

Perdona por las formas, compañero, pero "hostia p**a", qué cosa más bonita.

Son de esas motos que no sé si quiero una, o no, porque tienen que estar caras de ****nes...
 
Ah, y otra cosa: Cómo se nota que no tenéis hijos pequeños, que si no no podríais lavar las motos así de bien, jodíos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ah, y otra cosa: Cómo se nota que no tenéis hijos pequeños, que si no no podríais lavar las motos así de bien, jodíos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Que va ... Mís hijas nacieron con 20 años del tirón....

Alguna vez siendo niñas hasta me han ayudado a lavar la moto o el coche.
 
Este tipo de cosas, cuando se hacen sin prisa y " fluyendo" se disfrutan.
Es algo similar a la meditación, pasan las horas sin darte cuenta y llegas a un nivel de abstracción tal que pierdes la noción del tiempo. Se te olvida hasta comer.
Ahora bien, hay que tener un lugar apropiado para hacerlo y establecer un entorno cómodo. En un lavadero público no funciona

Pues no creas....yo de siempre me iba a un lavadero grande y tras acabar de quitar lo gordo, me pongo en una esquina sin molestar y a la sombra y me lío con el coche o moto. Incluso alguna vez me he llevado un bocata y lo hago del tirón, me lo tomo como un día de campo, je,je...
 
Que va ... Mís hijas nacieron con 20 años del tirón....

Alguna vez siendo niñas hasta me han ayudado a lavar la moto o el coche.

Hombre, la mía todavía no la puedo "enmarronar" para eso, por ahora solo subirla encima y dejar que toque los botones.

Afortunado tú que tus hijas nacieron con 20 años...criaturicas. :p :p :p :p :p
 
Arriba