Moto en invierno

stark

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
250
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Buenas, ¿como lleváis lo de ir en moto en invierno?

A partir de cierta temperatura, yo ni me planteo coger la moto, pero quizá es que debería adquirir prendas de abrigo.

¿ Con que temperaturas rodáis vosotros ?
 
Pues yo a no ser que mi mujer tenga fiesta no tengo otra opción, así que la uso diariamente para ir a trabajar. Y rutas si que hago menos, más que nada por humedades y suelos fríos que al final no lo disfruto igual, pero eso no quita que si voy en el turno de mañana y al salir haga un sol radiante me suba a la montaña a comer.
En cuanto a temperaturas llevamos unos días bastante primaverales, pero hemos pasado un par de meses con temperaturas entre los 2 de mínima y 10/12 máxima. Lo jodido por estas tierras es que la humedad suele oscilar entre el 80 y 90%
Sarna con gusto...;)
 
Última edición:
Yo vivo sobre la moto haga sol, llueve, nieve o relampaguee. Cierto es que, con los años he dejado de cogerla cuando sospecho demasiado viento o hielo.
Para mí la moto es parte de mi y la felicidad que me da no depende del tiempo que haga.

Es una cuestión de técnica. Si uno disfruta de ir en moto, disfruta de la técnica que debe aplicar en cada situación.

Y el frío es únicamente una cuestión de dinero. Vístete por capas, aprende a elegir las prendas para cada temporada y disfruta de la maravilla que es ir en moto nevando.

Estaré encantado de comentarte lo que yo pueda saber de marcas, precios y formas de vestirte para no pasar frío sin perder movilidad en la moto.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo la uso también a diario. Entre semana para ir a trabajar al centro de Madrid y los findes para ocio. Llueva o no y en cualquier época del año.

En cuanto a las temperaturas, chaqueta, pantalón, guantes y botas de invierno y listo. Tampoco se puede decir que pase frío si voy bien equipado y eso que las temperaturas rondan los 0 grados en invierno.
 
Yo también a uso a diario, para ir al trabajo y los findes para rutillas.
No me importa si llueve, hace frío o calor, Siempre ando en moto
 
Yo para todo a diario, excepto si nieva. La nieve me da juju.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también la cojo aunque sea en invierno, lo importante es ir bien equipado para cada época del año
 
Me uno a los moteros sempiternos. Vivo por la zona norte de Madrid y hasta 8 bajo cero he llegado a pillar por las mañanas. Fijate que aparco la moto en Julio, pero el resto del año, siempre a dos ruedas.
Como notas
  • Guantes deben ser, no buenos, sino exquisitos. Si te pones dos pares te reducen la circulación y te hielas. Solo un par y muy buenos.
  • Ampliando el tema de los guantes, un paramanos y unos puños calefactables (si eres usuario de F raro es que no tengas :p )
  • Pantalones búscate los de apertura lateral con cremallera. De esta manera puedes ir vestido como debas a tu trabajo y abrigado (business casual en mi caso, con traje esporádico si viene algún Jefazo)
  • Una buena braga para el cuello, mullida pero que no te limite la movilidad (olvida bufandas, salen volando)
  • Una chaqueta de moto con forros. Si te sigue dando frio, forros polares del Deca. Mi chaqueta alpine con el forro que trae y jersey me son mas que suficientes.
Yo me descuelgo de las botas, voy con el zapato de trabajo (o unas sneakers los casual fryday). No es para tanto.
 
Si hace sol, y de 12 a 5 de la tarde. Asi llevo lo dem a moto en invierno. No me gusta pasar frio, ni estar pendiente de las placas de hielo, o de la niebla, o de mojarme. Soy lo que se llama motorista tropical, jamaican biker, si lo prefieres

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
La cojo todo el año desde 1 o 2 grados a 36 o 37 (mas calor me agobia) . En el parking del trabajo en invierno estamos una V-storm y la F ;cuando llega el buen tiempo se llena y casi no tienes ni sitio:oops: .La clave como dicen los compis es ir bien preparado en cada época del año.
 
Miraré lo de guantes, tubular y pantalones. Porque creo que la chaqueta con forro, y un polar, me llegará. Y las botas, supongo que también me servirán.

Paramanos no lleva mi F, pero puños si, habrá que pensar en esto también :rolleyes:
 
El frio es relativamente sencillo combatirlo con la indumentaria adecuada, la lluvia ya es otra cosa. No me gusta circular lloviendo, el resto de los conductores se vuelve mucho mas torpe, se te ve menos y tu propia visibilidad es peor por mucho que lleves pinlock en la visera. Si llueve suelo evitar la moto, en cualquier otra circunstancia aprovecho para sacarla, aunque quizá da mas pereza equiparse en verano con 35 grados que abrigarse en invierno con 0.
 
Miraré lo de guantes, tubular y pantalones. Porque creo que la chaqueta con forro, y un polar, me llegará. Y las botas, supongo que también me servirán.

Paramanos no lleva mi F, pero puños si, habrá que pensar en esto también :rolleyes:

El tema guantes es FUNDA-MENTAL porque debes evitar que las manos se te queden agarrotadas por el frio (he llegado a tener que parar en el arcén para meter las manos en el motor, con los guantes puestos por supuesto) pero además los guantes no han de ser tan gordos que pierdas el tacto.

Es una combinación difícil de equilibrar y por eso los puños calefactables son IMPRESCINDIBLES para quienes quieran coger la moto en invierno. De todos modos, si la economía no lo permite existen opciones muy baratas para los días extremos (bolsas de gel térmico para poner dentro de los guantes) e incluso guantes calefactados pero desde luego lo que sea con tal de no perder tacto en los puños de la moto.

El resto es una cuestión más facil de resolver.

Por ejemplo para los pies, además de unas buenas botas con gore tienes calcetines e incluso plantillas calefactables aunque a mi eso no me gusta mucho xq existe el riesgo de sabañones jejeje
 
Última edición:
Yo desde siempre la cojo todo el año, todos los días para trabajar y rutas los fines de semana. No tiene mucho merito pues vivo en la provincia de Alicante. :):)
Aquí el metrito es cojerla en verano, :D:D de hecho en julio y agosto solo la cojo para ir a trabajar
Saludos y Vssss
 
Yo desde siempre la cojo todo el año, todos los días para trabajar y rutas los fines de semana. No tiene mucho merito pues vivo en la provincia de Alicante. :):)
Aquí el metrito es cojerla en verano, :D:D de hecho en julio y agosto solo la cojo para ir a trabajar
Saludos y Vssss

Bueno ya tiene su merito si la coges durante alguna de esas gotas frías que tenéis :D:D:D. entonces en vez de ruedas te toca ponerle una quilla.
 
Miraré lo de guantes, tubular y pantalones. Porque creo que la chaqueta con forro, y un polar, me llegará. Y las botas, supongo que también me servirán.

Paramanos no lleva mi F, pero puños si, habrá que pensar en esto también :rolleyes:

Mira a ver que el tubular sea windstopper. La diferencia de Protección frente al normal es considerable en invierno.
El secreto es subirlo a la cara y cuelo hasta que cubran por completo.

Buff tiene algo en eso.
 
En invierno solo si sale un poco el sol y el asfalto está medianamente seco, cosa que muy rara vez ocurre en Gipuzkoa... pero solo por el frío no es mucho problema.
Tampoco me gusta andar mojado ni que se moje y manche la moto, ni me merece la pena para desplazarme hasta el trabajo que lo tengo a 8km, con el coche me complico menos.
 
A mi lo que me mata es el viento fuerte y rancheado. También la cojo todos los días.voy con traje a trabajar, encima pantalones de los que se abren por el lateral, chaqueta con su forro y llevo un chaleco polar aparte. Me compre unas botas de vestir de goretex y supusieron una diferencia tremenda respecto a los zapatos de vestir.
 
Ropa de calidad de marca contrastada con goretex tanto en botas ,pantalón, chaqueta y guantes.
 
Pues yo, como otros compañeros, la cojo a diario para ir al trabajo, y no me importa el frío, claro que vivo en la provincia de Málaga que tampoco es tanto, aunque hemos amanecido en el interior que es donde yo vivo a 2º este invierno, así.....

Yo como en el trabajo me cambio de ropa uso:
- guantes de invierno y si hace mucho frío con sotoguantes
- cubrecuello muy necesario
- chaqueta Revit muy acolchadita
- y en las mañanas más frescas me pongo una camiseta térmica, pero apenas me la he puesto este año
con todo esto para mí es suficiente.

Yo salvo que diluvie antes de salir o tenga que hacer la compra al salir del trabajo, siempre voy en moto.
 
Creo que la próxima compra, unos equis para la moto
7b6728fa7771ab2198999f5fb9447017.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La F la lleva mi mujer que el lunes Dios mediante estaba mala y no la sacó, yo llevo una Tiger que tambien se puso fina...
upload_2018-2-7_15-48-57.png
 
Fue la hostia, cada tres segundos quitando la nieve de la visera porque se cubría enseguida.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vista tu moto estoy segurisisimo, no solo que nos hayamos cruzado, si no que hasta nos habremos picado por la carretera de Burgos. ¿De madrid?
 
Vista tu moto estoy segurisisimo, no solo que nos hayamos cruzado, si no que hasta nos habremos picado por la carretera de Burgos. ¿De madrid?
A mi me pilló la nevada en Madrid. Pero vamos como esa y peores me he chupado yendo de viaje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Menos mal que lleváis neumáticos de invierno...
Una cosa es ser motero y otra cosa es jugártela.
 
Tambien cojo la moto a diario y también me pilló la nevada en Madrid.
Pero sinceramente, lo peor es el hielo que se puede formar en las zonas de Umbría.
Cuando el clima no acompaña, siempre me acuerdo de la frase de un colega motero alemán que decía: "no hay mal tiempo sino ropa inadecuada"...
 
Ayer dieron el dato en las noticias.
En el País Vasco, en los últimos tres meses, ha llovido 82 días.
Como lo veis?:(
 
Yo aunque no la ando a diario no me importa cogerla con frio, es cuestión de vestirse con tres capas, como cuando haces una travesía de montaña en invierno:

1º térmica de compresión, yo uso una vieja de Kipsta de decathlon y me va de lujo.

2º prenda cálida, yo uso un Ternua TUX y me va de lujo, ¡es caro pero brutal, de lo mejor q he tenido!

3º la chaqueta cortavientos e impermeable de gore-tex

Para la moto lo mismo, solo que como la chaqueta gore-tex ya tiene forro, en vez de ponerme el Ternua TUX que me da demasiado calor, me pongo un polar cutre de decathlon, más fino, y voy de lujo.

4º Pantalón de invierno, gore-tex con forro, o si no es para ir de ruta sino para ir al trabajo, pues unos sotopantalones bajo los que lleves
5º Guantes buenos, yo en invierno uso los de verano pq con mis dedos cortos de gocho no tengo movilidad con los de invierno... pero unos guantes de goretex se me antojan imprescindibles.


miguelpm66, eres mi puto héroe! lo digo en serio! con dos cojones, sí señor.


Creo que la próxima compra, unos equis para la moto
7b6728fa7771ab2198999f5fb9447017.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi ropa de invierno:

1.- Una braga windstopper. Y si hace mucho frío, un soto-casco
1.- camiseta térmica decathlon.
2.- Chaqueta calefactable. KLAN.
3.- Chaqueta RUKKA R STAR sin el forro.
4.- Pantalón RUKKA. Si hace mucho frío, unas mallas técnicas debajo.
5.- Un par de calcetines gruesos que evacúen el sudor.
6.- Botas Daytona, Travel star.
7.- Guantes de invierno HELD ARTIC y si el frío aprieta de verdad, uso V-QUATTRO calefactables.

Así combato el frío a cualquier temperatura.;)
 
Eso parece. La que se puede liar en las carreteras habituales, con la abstinencia que ha habido.

sip, tenemos hasta el miércoles q viene "sol... y buen tiempo" ;-) , eso sí, con frio de cojones. Este finde Azpiroz y la costa al rojo vivo...

Me pregunto si belagua estará muy jodido... :-D
 
Yo aunque no la ando a diario no me importa cogerla con frio, es cuestión de vestirse con tres capas, como cuando haces una travesía de montaña en invierno:

1º térmica de compresión, yo uso una vieja de Kipsta de decathlon y me va de lujo.

2º prenda cálida, yo uso un Ternua TUX y me va de lujo, ¡es caro pero brutal, de lo mejor q he tenido!

3º la chaqueta cortavientos e impermeable de gore-tex

Para la moto lo mismo, solo que como la chaqueta gore-tex ya tiene forro, en vez de ponerme el Ternua TUX que me da demasiado calor, me pongo un polar cutre de decathlon, más fino, y voy de lujo.

4º Pantalón de invierno, gore-tex con forro, o si no es para ir de ruta sino para ir al trabajo, pues unos sotopantalones bajo los que lleves
5º Guantes buenos, yo en invierno uso los de verano pq con mis dedos cortos de gocho no tengo movilidad con los de invierno... pero unos guantes de goretex se me antojan imprescindibles.


miguelpm66, eres mi puto héroe! lo digo en serio! con dos cojones, sí señor.
Pues aquí tienes otra ....
59f5f41baab5d59c870a32d1a3cec430.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba