moto en la acera ¿y si te la tiran que pasa?

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
pues la verdad es que yo casi nunca dejo la moto tirada por la calle y el dia que la tengo que estacionar me da pavor,por que estoy convencido que algun cafre me la tira fijo.por tanto busco algun hueco en uyna acera,siempre y cuando qu eno moleste y la acera sea lo suficientemente grande.

por ley esta claro que te pueden multar y retirar el vehiculo,pero mi pregunta va por otro lado...........

imaginemosnos......que un vehiculo por lo que sea aborda la cera y te tira la moto abajo ¿su seguro debe pagar?¿o por el contrario se agarra a que la moto esta mal estacionada?

venga gracias y un saludo

sergio
 
su seguro se tiene que hacer cargo independientemente de si la moto esta bien estacionada o no, pero para que veas que tu mismo te estas respondiendo:

imaginemosnos......que un vehiculo por lo que sea aborda la cera

te pregunto, ¿si ese vehiculo aborda la acera, esta infringiendo al igual que tu?, pues claro, tu estas mal estacionado y el no puede subirse a la acera, por lo tanto nunca se podrian agarrar a eso ;)
 
Sergio que susto!! pensaba que te habían tirado al suelo tu moto... :p

Pues nada, mejor no saber de quien es la culpa que yo sin tenerla voy a estar sin moto para un tiempo. :(

Un saludo!

Juan Pedro
 
marcos dijo:
... su seguro se tiene que hacer cargo independientemente de si la moto esta bien estacionada o no...

Efectivamente, imagina que vas conduciendo un camión que no entra bien en un callejón porque hay toda una hilera de coches aparcados en segunda fila y coges y dices: pos ná, como están mal aparcaos, acelero y si les hago alguna metidilla, pos no importa porque están mal aparcaos, ¿no? ;D
 
gracias,ya me ha quedao claro de que tienen responsabilidad
es que para las poquisimas veces que dejo la moto en la calle siempre me hacen amagos de tirarmela,por eso en la acera la veo mas segura
Me acuerdo que me entregaron la moto nueva un jueves,pues el sabado me fuy hasta llanes a dar una vuelta,yo pienso que debia ser el primer dia que la aparcaba,la pongo entre dos coches en linea (cabia cualquier coche del hueco que habia)me estoy tomando un cafe en frente,levanto la vista y la defensa de un tipo estaba literalmente montada en la rueda delantera y la moto zarandeandose................buff que susto no me la tiro de milagro

otro dia en otro sitio igual,en somiedo,el tipo daba marcha atras y la moto ya girando,ese dia flipe,me dejo todo el vinilo de la defensa en el escape,luego se quito con algohol pero es que chicos dan ganas de no bajarse de la moto

en fin,de momento no me la tiraron (y toco madera)ahora pa pas poquisimas veces que la aparco si que he tenido ya posibilidades..................

un saludo y gracias por todo
 
Peor es cuando te la tiran, y no dicen nada, se marchan y "que se joda el puto motero" (no es dicho popular ni refrán, pero si sentir de enlatado, por desgracia generalizado).

Marcos ya te ha respondido, y el tirarte la moto y marcharse sin dejar los datos puede ser incluso constitutivo de delito.

Vsssssssssssssss
 
Donald dijo:
Peor es cuando te la tiran, y no dicen nada, se marchan y "que se joda el puto motero" (no es dicho popular ni refrán, pero si sentir de enlatado, por desgracia generalizado).

Marcos ya te ha respondido, y el tirarte la moto y marcharse sin dejar los datos puede ser incluso constitutivo de delito.

Vsssssssssssssss

El problema es pillarlos, cada vez queda menos gente que cuando ve una cosa así toma nota de la matrícula y se la pasa al dueño del vehículo dañado.

Yo hace un tiempo vi como un taxista en la parada de taxis del Hospital de Cabueñes en Gijón al aparcar le daba al coche que tenía delante, bastante fuerte por cierto, el hombre miró sus daños, aparcó en la parada y aquí no pasó nada. :eek:

Yo estaba sentado en mi coche viéndolo todo y me quedé unos minutos para ver si le dejaba una nota pero no, así que tiré de boli y puse la matrícula del taxi, lo que había pasado y mi teléfono por si necesitaba un testigo, el caso es que un tiempo después me llamó una señora poniendome a parir porque le había abollado el coche y yo no caía con lo que me decía hasta que me di cuenta y le dije que yo era el "chivato". ;D ;D ;D

Debieron de arreglarse con el taxista porque a mi no me volvieron a llamar. 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
sergio_Ducati dijo:
.
imaginemosnos......que un vehiculo por lo que sea aborda la cera y te tira la moto abajo ¿su seguro debe pagar?¿o por el contrario se agarra a que la moto esta mal estacionada?
sergio

como ya te han dicho otros foreros, una cosa es que estes cometiendo una infraccion administrativa por estacionar en la acera y otra cosa es que un vehiculo te tire la moto y te la destroce una cosa no quita la otra el vehiculo u cualquier persona que te tire la moto tiene que hacerse responsable del daño causado independientemente que el agente en su momente te denuncie o no por estar estacionado en la acera.
 
Hola a todos, al ver el tema de este post me vino a la cabeza un temor que me asalta cada vez que aparco la moto, sobre todo cuando es en la acera. Os planteo un supuesto:

Aparco mi moto en una acera, le pongo la pata de cabra lo mejor que puedo y resulta que viene por ejemplo un niño, que empieza a jugar con ella y por el motivo que sea la tira, pero con la particularidad de que le cae encima causándole lesiones.

Aunque mi instinto me dice que yo cargaría con todas las culpas y sus consecuencias:
¿Que pasaría en este caso? Aúnque lamente mucho las lesiones del menor ¿quien se haría cargo de los daños, tanto del como los de la máquina?
En el caso de que la moto estuviera correctamente aparcada en la carretera, fuera de la acera, ¿cambiaría algo?

Muchas gracias, ya veis que de estas cosas no domino mucho.
Saludos... ;)
 
Cambiaría la sanción administrativa, por aparcar en la acera, en los Ayuntamientos en los que es sancionable.

Por lo que a los daños se refiere, en mi opinión se trata de un caso de culpa extracontractual en el que podría aplicarse la "concurrencia de culpas": tu culpa porque debes preveer el riesgo de que se produzca la situación que planteas, en el sentido de que dejando la moto en un lugar destinado y reservado para el tránsito de personas, estas asumiendo el riesgo de que por imprudencia de los responsables del niño, o por accidente del peatón (tropieza sin querer con la pata de cabra, y tira la moto) se produzca el siniestro. Es decir, que no obras con la debida diligencia cuando dejas la moto en la acera.

Con respecto a los responsables del niño (quienes tengan atribida la patria potestad, o sean sus tutores o curadores), que no ejercen su debida responsavbilidad cuando permitenb que el niño juegue con una motocicleta que evidentemente puede caer, y además encima del niño.

Si es por juego del niño, los dos (padres y tu) os deberéis indemnizar mutuamente, moderando la indemnización en función de la parte de culpa que el Juez considere en el actuar de uno y otro; si es por accidente del niño, que tropieza, o de un mayor, debes indemnizar tú, por la falta de diligencia al dejar la moto estacionada en un lugar reservado al tránsito de peatones.

Si la motocicleta está estacionada en el lugar establecido para ello, o habilitado al efecto, y se realizan las mismas conductas descritas, solamente habría una culpa, imputable al peatón (niño o adulto, pero si además es porque el niño está jugando, razón de más), y tendría que indemnizarte por los daños ocasionados en la moto, y tú no tendrías responsabilidad porque has obrado con la debida diligencia.

Y ahora que cada uno extraiga sus conclusiones, pero de momento yo me atrevo a anticipar una: incluso para estacionar la moto hay que ser muy diligente y prudente. En esta vida, no basta con ser bueno, sino que además hay que parecerlo  ;) .

Vssssssssssssssssss
 
Gracias por tu explicación Donald, por fin tengo algo de luz en este tema que me rondaba en la cabeza ya hace tiempo.
Está claro que a partir de ahora intentaré "asegurar" aún mas la máquina al dejarla aparcada.

Saludos.... ;)
 
La vision que ofrezco es desde un punto de vista asegurador.
En el caso de causar daños al supuesto niño, la Aseguradora deberia correr con todos los gastos y daños, aunque directamente no tuvieras culpa.
La Ley del Seguro Obligatorio, indica que la Responsabilidad Civil es subjetiva ( no hace falta demostrar la culpabilidad) y por lo tanto los gastos sanitarios y posibles lesiones correrian por parte del Seguro Obligatorio de tu motocicleta.
Un saludo

Magi
 
Hola Magi.
Gracias por ese otro punto de vista.

Saludos a tod@s... ;)
 
Pues yo respondo con un caso práctico y ademas real, tan real que me ha pasado a mi, y es exactamente como tu lo planteas: moto paracada en la acera y conductora de lata que intenta aparcar marcha atrás, se equivoca de pedal y en vez del freno pisa el acelerador, el resultado te lopuedes imaginar, la señora casi entra enla cafetería a tomar el cafe con coche y todo, y mi moto tirada por el suelo ¿Y SOLO TENÍA DOS DÍAS!
Resumiendo que el seguro de la señora se hizo cargo, tardó pero pago, y no pusieron problemas.
 
Arriba