Para mí la celebración de Jorge fue: ví cómo se puede conseguir una pole a rebufo... voy a ver si se puede conseguir una victoria in extremis a rebufo... y lo consiguió. La avería de una moto, igual que un neumático defectuoso, igual que una caída inexplicable o la provocada por otro piloto, son cosas que lamentar en cualquier campeonato, y más cuando hablamos de los mejores de la parrilla. Ayer fue una pena que la Yamaha del 46 rompiera motor, pero otras veces rompen otros y se aprovechan los que cruzan meta. Lo que vienen a ser las carreras. El año pasado fue Vale quien se benefició de infortunios ajenos. Lo malo es que hay cosas que dependen sólo de los pilotos y otras que dependen de los demás del equipo. Rossi ya lleva 2 ceros, así que se puede unir a los despropósitos de los otros italianos top (los Andreas), que están teniendo una temporada para olvidar entre caídas y abandonos. Menos mal que estamos en el primer tercio de la temporada y todo puede ser salvable, aunque tanto Vale como los de Ducati empiezan a perder demasiado terreno.
Evidentemente es muy fácil hablar hoy de españoles tras esta carrera, con 7 españoles en los 8 primeros puestos, tanto en carrera como en el campeonato!!.
Sobre la carrera en sí, tuvo ratos interesantes y ratos más de trámite. La salida de Lorenzo saliendo 5º y haciendo 1º en la primera curva fue de locos. Rossi, una pena que rompiera porque se le veía cómodo detrás de Jorge. Marc fue de menos a más y pudo recuperar terreno poco a poco hasta alcanzar a un Jorge martillo que calcaba tiempos. Final de infarto y victoria casi inesperada tras la última curva. Estoy de acuerdo en que las Yamaha van muy bien, pero tendrán que ver qué pasa para que rompan 2 el motor el mismo día. Si en sólo 6 carreras han roto un motor cada uno, van a tener que hilar fino para no correr con la mosca detrás de la oreja el resto de temporada con la normativa de motores sellados. Me pareció que la mala salida de Viñales le costó no lucir lo que parecía que podía hacer. Aún así superó a su compañero de equipo y consiguió un 5º puesto que seguro que le supo a poco. Aleix y Pedrosa también muy bien, 4º y 6º, participando en una representación española espectacular en Mugello. Si Rossi machacó en Jerez, el "partido de vuelta" ha sido aplastante. Las Ducati siguen sin recuperarse, Rossi está siendo menos constante y los que están aprovechando sus ceros para remontar son Pedrosa y las Suzuki. Si la caída de Marc igualaba todo en Le Mans, el segundo abandono de Rossi le va a obligar a arriesgar demasiado pronto.
Si miramos la tabla, parece imposible que sigamos viendo a las Ducati como candidatas a podio carrera tras carrera. Noveno y undécimo de la general, los 2 Andrea se muestran competitivos y sus motos corren una salvajada, pero luego no rematan. Ayer Iannone batió récord de velocidad de MotoGP con 355km/h, pero las máximas velocidades de ayer las copan 6 Ducati :shocked
, pero eso no es nuevo. Las Ducati siempre han corrido mucho y ganado pocas carreras. Bueno, esperando estoy a Barcelona. Otro circuito donde han ganado muchos de los presentes y donde las Yamaha van muy bien, pero las HRC también han ganado carreras en los últimos años. ¿podrán las Ducati meter miedo hasta final de carrera de una vez? Y las Suzuki corriendo en casa?