Moto Guzzi 457cc

Ansau

Acelerando
Parece ser que el finalmente el Grupo Piaggio ha decidido, tras más de 15 años después de adquirir Aprilia y moto Guzzi, tomar la política de compartir plataformas/motorizaciones entre sus submarcas, como en KTM y los grupos automovilisticos.

Han cazado una posible nueva Moto Guzzi (por estetica del faro trasero) con el nuevo bicilindrico de 457cc de Aprilia. Aún así, monta un chasis tubular (a diferencia del doble viga de aluminio de la rs457) y amortiguador trasero en el lateral.
1705081066655.png
1705081099573.png

Y tendría sentido, Aprilia quedandose como las motos más deportivas y radicales del grupo y Moto Guzzi como las clasicas/retro.

A los puristas les parecerá un asesinato a la marca pero la realidad es la que es, y Moto Guzzi yendo por su cuenta no es que haya sido una buena experiencia desde que la compró Piaggio, y menos sentido tendría seguir así en un futuro con la amenaza de las motos chinas y el mercado tan competitivo que hay entre los grupos.

refloto el post.... ahí siguen.
Creo que una moto así es el "fin" de guzzi. Una más. Otra.

105416740-7116c675-1cab-4a22-8021-2346ddb14698.jpg
105128313-f1973d2a-6635-419e-8aa6-e4be623be5ff.jpg

Moto Guzzi 457: el prototipo que sigue generando gran expectación.​

Los nuevos avistamientos reavivan la expectación por el proyecto Mandello, que ya se vislumbró hace años y aún está lejos de su debut oficial.

En el mundo de las motocicletas, hay prototipos que aparecen una vez y luego desaparecen sin dejar rastro. Y luego están aquellos que parecen jugar al escondite con los fotógrafos durante años. Este es el caso de la supuesta futura Moto Guzzi equipada con el bicilíndrico en paralelo 457 derivado de Aprilia , que vuelve a estar en el punto de mira con nuevas fotos espía. Lo curioso es que no hablamos de un desarrollo completamente nuevo. La misma moto, o al menos un prototipo muy similar al actual, ya había sido inmortalizada durante unas pruebas de carretera hace más de dos años , dando lugar a una larga serie de hipótesis y debates entre los aficionados.

Un misterio que ha durado años​

En su momento, las imágenes suscitaron dudas sobre la verdadera identidad del vehículo: ¿ era una nueva Aprilia o una Moto Guzzi en desarrollo? Hoy, nuevas fotografías parecen confirmar esta última hipótesis. La base técnica parece muy similar a la ya vista anteriormente, con un chasis de acero, transmisión final por cadena y, sobre todo, el motor bicilíndrico en paralelo de 457 cc ya utilizado en las Aprilia RS 457 y Tuono 457.
Y es precisamente este aspecto el que hace que el proyecto sea particularmente interesante. Moto Guzzi ha construido gran parte de su historia en torno al clásico motor bicilíndrico en V transversal y la transmisión por cardán. La adopción de un motor compartido con Aprilia y la cadena representaría, por lo tanto, un punto de inflexión significativo para la marca de Mandello del Lario.

El desafío entre la tradición y los nuevos clientes​

La pregunta que muchos se hacen es por qué el proyecto está tardando tanto. Si el prototipo ya circulaba hace más de dos años, es evidente que el Grupo Piaggio está actuando con cautela . Al fin y al cabo, podría tratarse de un modelo estratégico, diseñado para atraer a motoristas jóvenes y titulares del permiso A2, aprovechando una plataforma moderna y ya ampliamente desarrollada.
Las imágenes más recientes muestran una moto aparentemente más cercana a la producción que antes, pero el camino hacia su lanzamiento aún no parece estar completo. ¿Podrá mantener el carácter y la identidad que han hecho famosa a Moto Guzzi, al tiempo que adopta soluciones técnicas muy diferentes a las tradicionales? Ese será el reto.

Mientras tanto, el prototipo sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: tomar fotografías. Primero en 2024, ahora en 2026.

Yo acabo de llegar a Guzzi hace nada.
Pero esta moto, sin el sagrado motor en V y con cadena...se me hace rara en una marca que basa gran parte de su encanto en mantener unas señas de identidad, siendo la principal el tipo de motor.

A ver qué sale de ahí si la sacan adelante...

Si algo definió a MotoGuzzi en su trayectoria fue ser una transgresora total. Hoy solo vemos MG V2 transversal, ¿cierto? Pues es solo una parte de su historia. Monocilíndricos horizontales, V2 longitudinales, cuatro cilindros longitudinales y transversales, motores V8 de carreras, motores de dos tiempos, scooters, cardellino... y eso solo de memoria sin rascar mucho.
¿Que saca un motor nuevo? Bienvenida Moto Guzzi!!

Si algo definió a MotoGuzzi en su trayectoria fue ser una transgresora total. Hoy solo vemos MG V2 transversal, ¿cierto? Pues es solo una parte de su historia. Monocilíndricos horizontales, V2 longitudinales, cuatro cilindros longitudinales y transversales, motores V8 de carreras, motores de dos tiempos, scooters, cardellino... y eso solo de memoria sin rascar mucho.
¿Que saca un motor nuevo? Bienvenida Moto Guzzi!!

El tema, para mi, es que no saca "un nuevo motor", es simplemente, un TWIN más, cómo tropecientos fabricantes, está el mercado saturado de esa configuracion. No creo que baste una pegatina a una moto "más". Para eso, ya están benellis, morinis, varias marcas nuevas, y otras no tan nuevas.
De hecho, hasta los nuevos motores de guzzi por agua, considero que pierden su "encanto".
Guzzi considero que nunca será prestacional, o efectiva, o con relacion calidad-precio razonable. Es todo lo contrario, y creo que por eso gusta. O a mi me gusta por eso, simplemente la compras porque te apetece. Si uno analiza datos, jamás se compraría una guzzi (y más actualmente). Y es algo que valoro, justamente esa transgresión, pero esta moto no tiene pinta de transgresión si no de "reetiquetado".

un saludo

Como guzzista que fui ..me parece buena idea..pero bueno seamos realistas... Piaggio y sus cosas dan miedo...yo creo que el día que guzzi la compré los chinos darán el salto que necesita .

Con el grupo piaggio, para hacerte distribuidor , es lo mismo que echarte de novia a una pilingui. Que dios te libre de la tentación, porque todos los que han pasado por ello, han salido vacunados.
Hace un par de dias, me llamaron para un recambio de aprilia y ya de paso, tema de taller. Y dejándoles paso a los concesionarios oficiales, tire de capote, y me quite el morlaco.
El cliente molesto me recordó que aprilia estaba líder del mundial, a lo que le dije que muy bien, que una cosa es el mundial, y otra la moto del día a dia

Atrás