Re: MOTO GUZZI STELVIO. PRIMICIA MUNDIAL.
A ver si a alguno más os parece lo que a mi. La llanta delantera parece ser una 19" en medida maxitrail standard de 110 pero la trasera creo que en vez de ser una 150 mm. en llanta de 17", la típica en maxitrail es una 180 mm. como la Ducati Multistrada por ej.
La veo un cruce bastante acertado entre ese tipo de moto (Multistrada o TDM) y una Maxitrail que le confiere ciertas capacidades offroad. Tiene pinta de ser bastante pepino, horquilla invertida, recorrido algo mayor para offroad y posiblemente sea multiregulable siguiendo la tónica del fabricante, cubrecarter metálico, llantas de 17" y 19" con radios y frenos bastante potentes. Ojalá tenga un peso contenido, da esa sensación.
Esta misma tarde he podido probar esta
la Griso 850 y he sacado algunas conclusiones interesantes sobre todo acerca de su motor que era lo que me interesaba. Ya se que no es la misma cilindrada pero el comportamiento a nivel de respuesta, vibraciones, embrague, cambio, cardan es similar al de las grandes.
Intentando ser objetivo, me ha recordado mucho al motor BMW Boxer de penúltima generación diría que en versión 1100 quizá más que la 1150 que ya era más suave. Las vibraciones a ralentí son tremendas en toda la moto, el manillar se mueve como una mala cosa y cuando aceleras tira muchísimo hacia la derecha. Una vez en marcha se soportan bastante bien y aunque sigue sin ser un prodigio de suavidad ya no lo notas tanto. La respuesta es excelente, muy llena y progresiva en bajos, sin baches de potencia, y por encima de las 5000 rmp aprox. tiene una alegre estirada hasta el corte de encendido. Para ser una 850 es muy contundente, bastante más que un Boxer 1100 de BMW por ej. al que creo que supera a cualquier régimen con sus solo 850cc, por lo que me imagino que el 1200 debe tener una respuesta bestial. Lo más malo aparte de las vibraciones que ya he dicho resulta ser el embrague. En seco, como no, ningun problema hasta que lo aprietas, entonces empieza un festival de ruidos metálicos que no me ha gustado nada (justo lo contrario de las Ducati, que es cuando lo sueltas) aunque el accionamiento es suave. Tampoco el cambio me ha gustado mucho, el comportamiento del cardan es muy bueno en marcha, pero pienso que influye negativamente haciendo que el cambio resulte muy ruidoso (los tipicos clonk). Por lo demás no resulta duro (tampoco muy blando) y es preciso pero tambien un poco lento.
Del resto de la moto no comento nada, solo que tiene una parte ciclo excelente, frena muy bien y se aguanta de lo lindo, sobresaliente en este aspecto al que parece que Guzzi confiere bastante importancia.
Mi sensación a nivel de motor es la de haber probado (muchos sabreis lo de lo que hablo) una BMW de hace unos añitos, concretamente la versión 1100 sería lo que más se le acerca, aunque la respuesta y la contundencia me gusta mucho más, encuentro el motor Guzzi mucho más alegre y deportivo.
Un poco de refinamiento para mi gusto no le vendría nada mal.
VVVV´s.