Moto Guzzi V100 Mandello.Voy para 8 meses en el taller en garantía

Público este hilo de cara a dar visibilidad a un problema que estoy teniendo con mi Guzzi V100 Mándelo de 2023 y con 4600 km, y de paso contar el trato que estoy recibiendo de el taller donde está, Soul Moto en Santander y el abandono más allá de las buenas respuestas que recibo de el Grupo Piaggio, dueño de entre otras de Moto-Guzzi.

A finales de febrero de este año compré a un particular una Guzzi V100 Aviazione Navale. En la venta el se quedó con una Ducati V2 que yo tenía.

Apasionado por las motos, tenía muchas ganas de disfrutar de esta serie especial numerada y limitada, y confiando en la honestidad del vendedor y la garantía de la marca, no lo dude. Grave error confiar en ninguno de ellos.

El día del cambio de motos, al entregarme la moto y arrancarla resultó que la Guzzi hacía un ruido en frío, metálico, que duraba unos tres minutos. Luego desaparecía y la moto iba normal. Me cuenta el “ honesto” que en garantía Guzzi le había cambiado una junta cerámica de la bomba de agua (es el primer modelo de la marca de refrigeración líquida) y que el ruido era normal. Vale…….me gustaba y confío en el. Me la quedo.
Ya en casa llamo al servicio oficial de Santander que la vendió nueva, y pregunto por las revisiones. Primera sorpresa, ya que le tocaba en noviembre y no estaba pasada, aunque el vendedor me dijo Mayo, que podía haber dicho cualquier cosa, por qué mentía más que respiraba. Paso inmediatamente la revision anual, y de paso encargo varios extras como un quickshifter, un asiento bajo, paramanos, módulo conectividad,……etc. Comento lo del ruido y el mecánico me dice que es del tubo de escape 🧐. Montamos los accesorios, la revisión ok, sin novedad y quedamos para otro día con más tiempo para mirar el ruido.

Empuezan los problemas. Pasa una semana, casi sin usar la moto, y en marcha se me cae el quickshifter. Al ir a reducir veo que no tengo pedal del cambio. Embrago y salgo lo más seguro que puedo de la autopista. Por un evidente mal montaje el dispositivo se había soltado y la moto se quedó en sexta velocidad. Llamada al taller, grúa de Guzzi en garantía y moto al taller. De paso, le pido que revisen aquel ruido del escape. Esto era el 04/03 y la moto sigue allí sin salir.

¿Que ha pasado?. Más bien diría que no ha pasado. El ruido del escape no era ese, y tampoco era la junta cerámica, que también (hay una campaña de Guzzi al respecto). Me entero de que antes de “venderme la moto”, el anterior propietario fue a Guzzi en Cataluña por que el ruido no desaparecía y ahí le habían cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo, resultando que el ruido tampoco se quitaba. Hay decidió endosármela y ocultar esto, seguramente por “descuido”. Un tío majo.
A partir de aquí, el taller desmonta la moto por completo sin decirme nada, y sin llamarme. Yo seguía con lo del escape, y me parecía mucho tiempo tres semanas para esa reparación así que voy al taller. Desastre. La moto está abierta en dos, sin cardan, ni rueda trasera, ni caja de cambios, ni depósito, ni carenado, ……justo el motor, con las culatas abiertas, la horquilla y la rueda delantera. Todo lo demás regado por el taller. Me dicen que no querían llamarme para evitarme el disgusto. Se ve un piñón de plástico que mueve la bomba dañado (4600km), pero el ruido no viene de ahí.
La moto está tres meses en piezas por el suelo, con excusas de que no llegan las piezas. Les comento también el día que la envío en grúa que veo que salen ampollas en la pintura del motor, y que no arranca bien pareciendo ahogada a veces. Culpas mutuas y el taller dice que de fábrica, por error les envían el tensor del cilindro izquierdo con la referencia del derecho, cosa que es cierta y reconoce Guzzi y Guzzi dice que el taller está dilatando todo demasiado cosa que también es cierta (que si bajas, que si despidos, que si fiestas…..). Pido moto de sustitución y se me niega siempre. Adiós a mis vacaciones de Semana Santa, de verano, a planes con amigos y sobre todo a mi ilusión con Guzzi y mi flamante Aviazione Navale. Llamadas a atención al cliente, a consumo, abogado, perito judicial,…..en definitiva, mil gastos y sin moto.
Montan la moto una primera vez ya por Junio y no va bien. Vuelta a empezar. Otra vez desmontaje completo. Aquí va mi perito y le garantizan al 100% con palabras testuales que con el tensor correcto todo irá bien. El perito me dice que no lo ve, y que nota nervios y recelos del personal. Efectivamente tras otro montaje ya en agosto, no solo no va bien, si no que se cargan la caja de cambios que era de lo poco que estaba bien. Me mienten y de nuevo va el perito confirmando el desastre. Ahora ni motor, ni caja de cambios ni bomba de agua…..ni nada.
Ya van más de seis meses, y a través de lo abogada solicitamos ya desde antes motor nuevo para esa reparación y para mí cambio de moto o moto de sustitución. A todo Guzzi y Piaggio y el taller dicen que no.
Finalmente en septiembre, con la moto desmontada por tercera vez, Guzzi me llama desde el servicio de atención al cliente para decirme que envían motor nuevo y caja de cambios nueva. Llego antes de ayer. Aquí vuelvo a suplicar moto de sustitución (tengo pagado un evento de Triumph al que voy siempre), solicito que saquen la moto de ese taller y que la lleven donde sepan arreglarla y solicito casi 7 meses después otra moto por la desconfianza absoluta con la mía y por qué más que una ilusión, es una pesadilla.
Nos cita la gerencia del taller, también servicio Triumph, y hablamos de todo. Se abre a un cambio de moto, si Piaggio ayuda, pero estos se niegan, y me deja una Triumph para el evento comprometido. Además me dice que llevará la moto amen trozos a otro de sus talleres.

Se cumple el séptimo mes sin moto, y lo que quedará (voy de récord guiñes). Puedo entender problemas puntuales no deseados y puedo ser comprensivo, pero en mi caso creo que la resolución deja muy mal al taller y a Guzzi, que pudiendo (para ellos no es nada), me abandonan totalmente.

Esto está pasando ahora con Guzzi. Que cada uno valore esto como quiera, que es el riesgo que corro al hacerlo público, pero no me queda otra ya que estoy solo frente a un gigante. Os cuento mi problema y os agradezco que la compartáis y vuestra ayuda si alguien sabe qué más puedo hacer. La vía de consumo sigue adelante y la legal se está cargando de prueba para lo que se pueda reclamar.

Perdonar la chapa y agradezco el desahogo. ✌🏻
Buenas compañero.
No entraré en ninguna cuestión técnica ni consejo porque no domino, simplemente desearte la mejor de las suertes. me he puesto malo sólo de leer lo que te ha pasado y no se lo deseo a ningún aficionado a las motos.
Yo mismo hace pocas semanas publiqué un hilo, mucho menos rocambolesco, de otro servicio nefasto por parte de un taller en este caso de la marca Kawasaki.

Yo últimamente cada vez que leo estos casos me viene a la mente lo mismo. Y es que si lo que esgrimimos en favor de las marcas clásicas enf contra de la armada asiática es la supuesta respuesta ante los problemas y nos salen con estas cuando van mal dadas... apaga y vámonos. Me veo sin marcas europeas en un par de décadas.

Si, vendiendola yo podría sacar algo más. Voy a darle otra oportunidad a ver qué tal. Unos meses más.
No se, por un lado me da pena porque la moto es que va bien y me gusta mucho cuando funciona, pero por otro lado sé que cualquier cosa que le pase va a ser otro disgusto.
Me alegra que la tuya no te haya dado ni un problema. Has tenido suerte de momento.

De momento y por mucho espero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el año 2006 compre una Guzzi: Breva 750. La tuve que devolver ( perdiendo dinero. A los que se la compre El Motorista en Jerez) y sacando una Honda Yuppi 300.
La moto no paraba de fallar. Y no daban con el fallo.
De aquella ya se hablaba de Caparro en Barcelona, que fue un entendido en la marca.

Que tengas suerte y se arregle el problema. Un saludo.

El argumento da para hacer una serie de varios capítulos. Demasiada paciencia están teniendo. Menos mal que hay gente como tú en el mundo, si no la serie habria terminado siendo de acción.
Un saludo y mucho ánimo.

Ufff, me da yo solo de pensar si me pasara a mi, no se yo, tanto tiempo y tanta milonga, tanto cuesta arreglar una moto tenga el problema que tenga? que es lo que falla que no le ponen ganas ni interés?, menuda papeleta, ánimos amigo y ojalá se solucione lo antes posible.

Gracias a todos por las respuestas. Casualmente me ha surgido un temilla de salud de un familiar, pero en cuanto pueda me pongo al lío del viaje a Italia, a Pontedera a la sede de Piaggio, y a la fábrica. Creo que llegados a este punto, esto ya se merece acciones un poco más visibles, que no sean pegarle fuego a alguien.
De momento a día de hoy, siete meses y varios días después, sigo sin moto. Al menos no he devuelto la Tiger que me dejaron la semana pasada.

Gracias a todos por las respuestas. Casualmente me ha surgido un temilla de salud de un familiar, pero en cuanto pueda me pongo al lío del viaje a Italia, a Pontedera a la sede de Piaggio, y a la fábrica. Creo que llegados a este punto, esto ya se merece acciones un poco más visibles, que no sean pegarle fuego a alguien.
De momento a día de hoy, siete meses y varios días después, sigo sin moto. Al menos no he devuelto la Tiger que me dejaron la semana pasada.
Creo que comentaste que la Tiger te la dejaron en un concesionario del mismo grupo. Si es así, yo no se la devolvería, al menos de momento tendrás moto.

Creo que comentaste que la Tiger te la dejaron en un concesionario del mismo grupo. Si es así, yo no se la devolvería, al menos de momento tendrás moto.
No me la han pedido de momento. La estoy disfrutando. Buena maquinaria. Es la versión GT pro. Una pena no haber disfrutado la Rally.

Por otro lado, en estos días finalmente ha llegado el motor nuevo para mi moto. Se la han llevado a otro taller, y creo que la están montando. Dentro de todo, al menos me he llevado la grata sorpresa de que el motor viene completo, con caja de cambios y periféricos ya montados de fábrica. Creo que era lo que tocaba hace mucho, y me tranquiliza que no tengan que andar montando aquí caja de cambios y demás cosas.
Aún así, siete meses y medio después sigo sin moto, y realmente ya no la quiero. Será un mal recuerdo. Sea como fuere, si alguna manera había de volver ha hacer andar esta moto, era así, con todo nuevo. Ya veremos……

Adjuntos

• 5e9c911f-8a13-416a-9231-f865adafe31b.jpeg
    5e9c911f-8a13-416a-9231-f865adafe31b.jpeg
    145,7 KB · Visitas: 88
Por otro lado, en estos días finalmente ha llegado el motor nuevo para mi moto. Se la han llevado a otro taller, y creo que la están montando. Dentro de todo, al menos me he llevado la grata sorpresa de que el motor viene completo, con caja de cambios y periféricos ya montados de fábrica. Creo que era lo que tocaba hace mucho, y me tranquiliza que no tengan que andar montando aquí caja de cambios y demás cosas.
Aún así, siete meses y medio después sigo sin moto, y realmente ya no la quiero. Será un mal recuerdo. Sea como fuere, si alguna manera había de volver ha hacer andar esta moto, era así, con todo nuevo. Ya veremos……
motor caja alternador motor de arranque todo a estrenar. solo falta conectar todo bien, pares de apriete no joder nada. suerte la luz llega abrazos

Aún así, siete meses y medio después sigo sin moto, y realmente ya no la quiero. Será un mal recuerdo. Sea como fuere, si alguna manera había de volver ha hacer andar esta moto, era así, con todo nuevo. Ya veremos…
Te entiendo compañero, ya aunque la dejen bien, que siempre queda la duda, el desgaste emocional sufrido es irreparable.
Cuando te la entreguen de una forma u otra ya has perdido la chispa, la confianza en esa moto se ha disipado y nada más que pensar en volverla a llevar al mismo servicio técnico aunque sea para la revisión, te recorre un escalofrío por el cuerpo.
A mi lo que me ha jodido más es que me han quitado tres y cuatro salidas de rutas mixtas carretera y pistas que solemos hacer para todo el día, donde la mayoría de mis amigos las han hecho con sus motos Japonesas de 20 años o más y ahí siguen sin dar un problema.
Eso no te lo devuelve nadie.

Cuando decidí hacer esto público era por que previamente decidí que no le pasaría a nadie un problema como han hecho conmigo. Si no consigo el cambio de moto, rodare mucho con ella antes de plantearme un cambio. No me atrevo a dársela a nadie de otro modo, y estaría intranquilo siempre. Al contrario que mi vendedor, yo siempre atiendo a quienes les vendo mis vehículos y muchos ya son amigos.
No la quiero, y eso que era una moto que buscaba específicamente. Le va al pelo de talla a mi mujer y a mí me encanta. Si lamentaría cerrar un mal sueño con Piaggio por este tema, pero eso es algo que está en su mano. Podría dar otra oportunidad a la marca, pero tendrían que valorar el perjuicio ocasionado. De no haber acuerdo, inequívocamente tendríamos que ir al juzgado. Ya veremos.

Última edición:
Cuando decidí hacer esto público era por que previamente decidí que no le pasaría a nadie un problema como han hecho conmigo. Si no consigo el cambio de moto, rodare mucho con ella antes de plantearme un cambio. No me atrevo a dársela a nadie de otro modo, y estaría intranquilo siempre. Al contrario que me vendedor, yo siempre atiendo a quienes les vendo mis vehículos y muchos ya son amigos.
No la quiero, y eso que era una moto que buscaba específicamente. Le va al pelo de talla a mi mujer y a mí me encanta. Si lamentaría cerrar un mal sueño con Piaggio por este tema, pero eso es algo que está en su mano. Podría dar otra oportunidad a la marca, pero tendrían que valorar el perjuicio ocasionado. De haber acuerdo, inequívocamente tendríamos que ir al juzgado. Ya veremos.
Yo entiendo perfectamente lo que te ha pasado y va a ser complicado cogerle cariño después de lo vivido. Personalmente, le haría un buen rodaje y ver como respira, que igual consigue enamorarte poco a poco jeje. Ánimo que ya queda menos 😃

Atrás