Re: Moto indestructible i total: 1150 ADV o 1200 A
A mi también me gustaria enredar en el tema ADV., yo creo que la 1150 Adv. con relación a la 1200 ADV......pués que a mi parecer la 1200 le da té con pastas a la 1150.
El motor 1200 no se puede decir que sea una evolución del 1150 ( y antes 1100 ) si no un motor completamente nuevo y la quinta evolución del boxer.
Decir a estas alturas de la pelicula, que boxer es mejor si 1150 o 1200 , creo que está un pco fuera de lugar, quien haya probado las 2 GS, no creo que no apruebe al motor 1200 ( de momento ) como mejor, no vibra casi por su eje de equilibrado ( que no tiene el 1150 ) tiene 20 caballos más , además de su respuesta , menor consumo etc y lo que es muy importante 30 Kgs. menos.
También en conjunto cambio-embrague es totalmente diferente , los pñones de dentado helicoidal ( recto en la 1150 ) y montados sobre cojinetes de agujas, lo que facilita los cambios y la rumorosidad.
Vaya, que los cambios de la 1200 pueden hacerse a la japonesa,¿ Alguine se ha quejado alguna vez de un cambio Suzuki o Honda ? pues eso.
También el embrague tiene mayor diametro de 180 en la 1200 por 165 en la 1150.
Aparte tiene el chasis mejor calculado y fabricado, y también el Telelever las barras han crecido de 35 a 41 mm. de diámtero aparte de loa anclajes, etc.
como MOTO en sí la 1200 tiene muchas diferencias ( a mejor creo yo ) , aunque también y como hacen con sus primos los coches, la electronica es cada vez más presente en la gestión del motor como el ordenador BMS-K que controla individualmente el inyector de cada cilindro y cada una de las 4 bujias.
También el sistema electrico tipo CAN sustituye los mazos de cables de la 1150 por un unico cable tipo fibra optico donde se analizan varias informaciones.
Después de todo este ladrillo y ciñiendonos al aspecto práctico y de longevidad no tiene por que hacer más kilometros el motor 1150 que el 1200 , al contrario.
Por lo que se lee en los forums , no he visto averias gordas de motor en ninguno de los dos motores, siempre pijadas electronicas que joden y que pueden arruinar un viaje, cierto, pero que sin esta electronica, nuestros motores serian abruptos , gastones y con una retailla de ruiditos en su interior, que pondrian nervioso al mas templado de los propietarios.
Yo siempre digo que esto de leer los forums , es como los programas estos de salud que salen en la TV, que después de verlos , todo el mundo se vuelve hipocondriaco. :-?
La Gs. no será nunca ( mientras no tenga mas cilindros ???? o refrigeracion por agua ) un motor japonés, fino, silencioso y sin averias.
La Gs. es así y no creo que nadie se atreva a cambiarla, tened en cuenta que más de 120000 usuarios no se equivocan.....que vale 18000 €
y tiene que ir bien y hacer 100000 Kms.????? pués si y no.
Yo en la mia del 2006 con 45000 Kms. os puedo jurar que la unica averia que ha tenido ha sido la bombilla de la luz de cruce y no he usado la garantia para nada, va fina, fina no gasta aceite , no hace autopistas ( ni ciudad ) y carreteritas de 3er. y cuarto orden con pistas y caminos
No me preocupa si llega o no a los 100000 kms. seguramente ya me la habré cambiado.