Moto indestructible i total: 1150 ADV o 1200 ADV?

steelman

Acelerando
He leido muchos comentarios sobre los fallos de las gs, que si la 1150 era mas indestructible...

Un amigo propietario de la 1200 me ha dicho que a partir de los 100.000 las 1200 son todo ruidos y...

Si quiero una moto dura, que me permita ir al fin del mundo en pareja y cargado que es mejor una 1150ADV de ocasion o una 1200ADV nueva?

Es que con tantas cosas que leo...estoi incluso pensando en comprar otra Varadero , ponere radios y otros accesorios mas "camperos" que problemas parece que tendre menos ;)

Re: Moto indestructible i total: 1150 ADV o 1200 A

mi consejo sería que no leas tanto, que cada cual tiene un momento malo y escribe lo que siente, pero no se suelen acordar de las vivencias y experiencias que luego reporta.

un saludo y actúa como te dicte tu interior.

hablando desde la perspectiva de que he tenido las dos...

además por orden inverso...   primero la 1200 GS   (version NO ADVENTURE)   creo que por lo que vale la adv nueva .. al menos compras 2.5 o 3 de las anteriores...

creo que me ha hecho más ilusión comprar la 1150 ahora que en su día comprar la 1200...no sé si por el miedo a que me fallara la 1200... la vendí a los 6 meses de placer.. (al que me la compró le dio problemas , gracias a dios en garantía)  
la 1150 me puede dar problemas?? pues sí.... pero tras tener una 1150 R y 60.000 kms y no haber sufrido nada con ella...  me pareció más lógico arriesgar 6500 € en una ADV del 2004 que meterme de nuevo en una 1200 por el triple...(además económicamente no hubiera podido)...

en fin.. no me enrollo más---   mi voto?   3 uds de 1150cc

saludos

Lo mismo despues de una 1150 gs adv y una 1200 gs adv por la experiencia con ambas me decanto por la 1150 gs advel unico incoveniente es el peso pero esta si es un panzer ademas menos electronica incluso me estoy pensando e ligarme otra de 2 mano......Saludo.....KOMODORO

Cualquiera de las dos mientras no se rompan... con la 1200 tendras mas posibilidades ya que se han vendido mas del doble... asi que tendras mas de doble de posibilidades de tener algun problema... es cuestion de proporciones ;)... a nivel dinámico esta clarisimo la 1200 :)

Si me permites la confianza, y sabiendo que tienes una buena moto, yo lo que creo es que no es momento de comprarse ni la una ni la otra, ni la Varadero.

A la vuelta de la esquina parece que van a salir bastantes novedades, tanto de BMW como de otras marcas.

A pesar de que cuando salgan es posible que las novedades no te gusten, siempre podras decidir comprar una 1150 Adv o una 1200 Adv, ..... que su precio ya no será el mismo.

Pero como siempre es mi opinión, ya me conoces. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo ando igual pensando en sustituir la RT, pero tengo decidido esperar, me fastidiaria mucho que saliera una 1250 Adv con Xenon y con algo más de carenado ó una RT ..... a esta poco la pueden mejorar ;D ;D ;D ;D y me tuviera que conformar con lo comprado por su pérdida de precio >:( >:( >:( >:(

Si ja se que hay novedades muy pronto
No solo de BMW y de HOnda, si no que Yamaha sacara la Supertenere 1200.

Pero actualmente me da miedo comprar un modelo nuevo de moto.
Honda (pan calor y meneos. Deuville calor extremo)
BMW ( no hace falta contarlo)
....
Por esto creo que ahora a final de año entre la crisi i las novedades del 2010 igual en los conces se pueden sacar a buen precio las 1200ADV pero...me dan miedo.

Como sabes DEUBCN, utilizo mucho la moto. Llevo 90.000 en 2 años y 3 meses ( y es de salidas, viajes,...para ir a curar a parte de que son 4000km's /año) voy con una Tenere del 1995 (igual que al campo)

Por esto me fastidiaria gastarme un paston para una moto que al año con 40.000km's se me fastidie alguna cosa.

En la 1150 gano fiabilidad, en la 1200 gano en moto.
Compensa ganar este punto de fiabilidad que la 1200 ha perdido respeto a la 1150 por unas sensaciones, seguridad en marxa,aplomo en curvas, peso,consumo,prestaciones,...?
esta es la pregunta del millon creo no?

De la 1200 no opino porque la he probado un par de veces en alguna salida, la tiene un amigo, y tampoco considero que haya sido tan en profundidad como para hablarte bien o mal de ella, se podría resumir en que no me impresionó lo mas mínimo.

Hasta hace poco tuve una GS-1150 bastante preparada a la que le metí 60.000km en dos años, la vendí hace un mes cuando vine de Senegal y me compré una 1150 Adv del 2004, iba a por una KTM990 pero la adventure fué una oportunidad de esas que no se pueden dejar pasar (fíjate que la opción de la 1200,tanto nueva como usada, ni la valoré....).

Anda por este foro un chico, un tal Valentina, que lleva un buen ritmo de km en viajes por todo el mundo, y al igual que él, opino que para lo que tu la quieres ahora mismo no hay moto en el mercado como la 1150.

Tu mismo, jeje...

A veces parece que hubiera desinformación interesada por parte de "algo o alguien". BMW dio la vuelta al mundo hace poco con unas cuantas Adventure modelo 2006 y cuando las desmontaron no habían sufrido casi ningún desgaste de consideración. Tan solo las pastillas de freno y cosas así.

A veces hay alguna avería electrónica; a veces alguna mecánica, pero nada más. Como todos los cacharros...

Yo he pasado mi primer año con una Adventure 2008 y sin ninguna incidencia.

LIMON dijo:
[quote author=pacoGS link=1246463646/0#4 date=1246472016]Cualquiera de las dos mientras no se rompan... con la 1200 tendras mas posibilidades ya que se han vendido mas del doble... asi que tendras mas de doble de posibilidades de tener algun problema... es cuestion de proporciones ;)... a nivel dinámico esta clarisimo la 1200 :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Qué has querido decir??????? Que al venderse el doble de gs 1200 tienes el doble de posibilidades de tener un problema :o :o :o Pero, qué tipo de estádistica es esa???? menos mal que no es así, piénsalo ;D ;D
Como moto duradera y con menor posibilidades de averias la 1150 sin dudarlo, el que te diga lo contrario es que de esto ni sabe poco ni sabe na ;D ;D La 1200 te ofrece otras cosas, que hay que sopesar[/quote]

Pues he dicho lo que has leido... si hay el doble de unidades (realmente hay mas del doble)... las probabilidades aumentan... mas motos = a mas motos con posibles averias... si hay 10 motos es dificil que se averien 11... a ver si ahora lo entiendes ;)

Jaco dijo:
Esto me gustaria a mi ;) si al final la compro.
Quantos km's? Per carreteras? por pistas?
Yo haria unos 40.000 al año, por carreteras, pistas, nieve, sol, agua,...en pareja i siempre con maletas e equipaje (al campo no, logicamente)

Por cierto una de las que dieron la vuelta l mundo esta en venta ;)
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs_adventure_105cv-2006-en-madrid-4093502.htm

Lembe dijo:
De la 1200 no opino porque la he probado un par de veces en alguna salida, la tiene un amigo, y tampoco considero que haya sido tan en profundidad como para hablarte bien o mal de ella, se podría resumir en que no me impresionó lo mas mínimo.

Hasta hace poco tuve una GS-1150 bastante preparada a la que le metí 60.000km en dos años, la vendí hace un mes cuando vine de Senegal y me compré una 1150 Adv del 2004, iba a por una KTM990 pero la adventure fué una oportunidad de esas que no se pueden dejar pasar (fíjate que la opción de la 1200,tanto nueva como usada, ni la valoré....).

[flash=200,200] Anda por este foro un chico, un tal Valentina, que lleva un buen ritmo de km en viajes por todo el mundo, y al igual que él, opino que para lo que tu la quieres ahora mismo no hay moto en el mercado como la 1150.[/flash]
Tu mismo, jeje...

Si el mismo que se ha tenido que volver en taxi desde europa del este... esa... esa es la buena... HAY QUE SER UN PELIN MAS JUSTOS!... yo de momento de todos mis viajes solo he vuelto de una forma: encima de mi 1200GS

Steelman dijo:
[quote author=Jaco link=1246463646/0#9 date=1246478247]

Esto me gustaria a mi ;) si al final la compro.
Quantos km's? Per carreteras? por pistas?
Yo haria unos 40.000 al año, por carreteras, pistas, nieve, sol, agua,...en pareja i siempre con maletas e equipaje (al campo no, logicamente)

Por cierto una de las que dieron la vuelta l mundo esta en venta ;)
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs_adventure_105cv-2006-en-madrid-4093502.htm

[/quote]

Pues yo llevo el mismo ritmo que tu mas o menos y una maravilla el motor 1200

pacoGS dijo:
[quote author=LIMON link=1246463646/0#7 date=1246476202][quote author=pacoGS link=1246463646/0#4 date=1246472016]Cualquiera de las dos mientras no se rompan... con la 1200 tendras mas posibilidades ya que se han vendido mas del doble... asi que tendras mas de doble de posibilidades de tener algun problema... es cuestion de proporciones ;)... a nivel dinámico esta clarisimo la 1200 :)

Qué has querido decir??????? Que al venderse el doble de gs 1200 tienes el doble de posibilidades de tener un problema :o :o :o Pero, qué tipo de estádistica es esa???? menos mal que no es así, piénsalo ;D ;D
Como moto duradera y con menor posibilidades de averias la 1150 sin dudarlo, el que te diga lo contrario es que de esto ni sabe poco ni sabe na ;D ;D La 1200 te ofrece otras cosas, que hay que sopesar[/quote]

Pues he dicho lo que has leido... si hay el doble de unidades (realmente hay mas del doble)... las probabilidades aumentan... mas motos = a mas motos con posibles averias... si hay 10 motos es dificil que se averien 11... a ver si ahora lo entiendes ;)[/quote]

La estadistica depende de como se mire... jajaja

Si hay 10 motos y se averia 1, tenemos el 10% de motos malas
SI hay 100 motos y se averian 10, tambien tenemos el 10% de motos mala
I si tenemos 1.000.000 de motos y 100.000 tambien tenemos el 10% de malas.

Pero nosotros tenemos pas posibilades de comprar una mala en la ultima opcion que en la segunda por ejemplo, pq hay mas por que hay muchas mas malas por el mundo. Es esto lo que querias decir no?

Steelman dijo:
[quote author=pacoGS link=1246463646/0#10 date=1246480521][quote author=LIMON link=1246463646/0#7 date=1246476202][quote author=pacoGS link=1246463646/0#4 date=1246472016]Cualquiera de las dos mientras no se rompan... con la 1200 tendras mas posibilidades ya que se han vendido mas del doble... asi que tendras mas de doble de posibilidades de tener algun problema... es cuestion de proporciones ;)... a nivel dinámico esta clarisimo la 1200 :)

Pues he dicho lo que has leido... si hay el doble de unidades (realmente hay mas del doble)... las probabilidades aumentan... mas motos = a mas motos con posibles averias... si hay 10 motos es dificil que se averien 11... a ver si ahora lo entiendes ;)[/quote]

La estadistica depende de como se mire... jajaja

Si hay 10 motos y se averia 1, tenemos el 10% de motos malas
SI hay 100 motos y se averian 10, tambien tenemos el 10% de motos mala
I si tenemos 1.000.000 de motos y 100.000 tambien tenemos el 10% de malas.

Pero nosotros tenemos pas posibilades de comprar una mala en la ultima opcion que en la segunda por ejemplo, pq hay mas por que hay muchas mas malas por el mundo.  Es esto lo que querias decir no?
[/quote]

Efectivamente en todos los casos tienes un 10% de posibilidades de que te salga mala ;)

PD: no estoy de acuerdo en que en ultimo caso tengas mas probabilidades... tienes 100.000 malas pero es que tienes 900.000 buenas... hay que intentar ver siempre el vaso medio lleno aunque en este caso estaria practicamente lleno :)

Si te vale la muestra: 1150 Adventure con 123.000 Kms. Lo que menos hace esta moto es carretera. Normalmente, viajes africanos y pistas, senderos y montañitas, vamos, que poco garaje tiene ;D. Solo puedo hablar cosas buenas de ella. Ahora, la tengo en pelotas pues le voy a poner un embrague cerámico para que siga dando guerra otros 100.000 Kms. más. La 1200, ni se me ocurriría planteármelo. No me gustan los juguetes grandes ::)

pues te voy a contar que despues de dejarme tirado mi r1200gs del 2007 por culpa del modulador de la bomba de la gasolina, queria venderla, y habia pensado en la varadero del 2008, por que las nuevas que van a salir que las pruebe otro, pero sopesando como va la 1200 no hay color con otra moto y encima el sat de bmw funciona muy bien, asi QUE ME LA QUEDO

una de las 1200 que venden de la vuelta al mundo, se le cambio todo el cardan a mitad
de la vuelta, una buena gripada de todo el tren posterior...

:o :o

Cada uno habla de la feria según le va, este es un tema recurrente, ya se ha hablado muchas veces y se ha comparado largo y tendido la 1150 y la 1200 y creo que hay un tema claro:
Si la 1200 es la lógica evolución de la 1150 ¿porque tanta polémica? debería estar clara la superioridad de la 1200 y no es asi.
Personalmente me inclino por la 1150 Adv. por muchas razones que quizás no vienen al caso, no solo por fiabilidad, he tenido dos 1150 (una estándar y ahora una Adv.) y muchos km. sobre la una y la otra, también conozco muy bien la 1200 pero creo que la 1150 es una maquina con más carisma, con más imagen de BMW (alguien dijo eso de "fea, fuerte y formal") más fiable, más calidad de materiales y de terminaciones, más exclusiva y en definitiva más moto por todos los lados.
Creo que la marca solo ha perseguido rentabilidad y ha matado un poco la gallina de los huevos de oro, sacrificando imagen por comercialización y dando un paso atras.
Alguno dijo que la R 1150 Gs era la ultima BMW que fabrico BMW.    :-/ :-/

pacoGS dijo:
[quote author=Lembe link=1246463646/0#8 date=1246477907]De la 1200 no opino porque la he probado un par de veces en alguna salida, la tiene un amigo, y tampoco considero que haya sido tan en profundidad como para hablarte bien o mal de ella, se podría resumir en que no me impresionó lo mas mínimo.

[flash=200,200] Anda por este foro un chico, un tal Valentina, que lleva un buen ritmo de km en viajes por todo el mundo, y al igual que él, opino que para lo que tu la quieres ahora mismo no hay moto en el mercado como la 1150.[/flash]
Tu mismo, jeje...

Si el mismo que se ha tenido que volver en taxi desde europa del este... esa... esa es la buena... HAY QUE SER UN PELIN MAS JUSTOS!... yo de momento de todos mis viajes solo he vuelto de una forma: encima de mi 1200GS[/quote]

Jeje, dije lo de Valentina precisamente para ver si algún "avispao" saltaba con eso, y no me han fallado la intuición......jejeje

No soy nadie para hablar en su nombre, pero por lo que he leido, visto en fotos y lo que él ha contado, la moto se merece la buena fama que tiene incluso fallando en Turquía (por lo visto un rodamiento del cardan, juraría que fué eso, y que gracias a la ineptitud de un CONCE OFICIAL BMW no supieron repararle en un tiempo asumible). Una moto que ha viajado por Europa y Africa cargada hasta las trancas y con dos personas casi siempre, unos tutes de embrague por Senegal con temperaturas que funden hasta los plásticos de la moto,llega a España le monta tacos y a hacer pistas. Yo mismo he vuelto hace mes y poco de Senegal con una GS-1150 (9.000km en 2 semanas y media).

¿Tiene esto algo que ver con la 1200, si es buena o mala? no. ¿Quieres decir que la 1200 es tan fiable como la 1150 para andar por según que sitios y según que condiciones? por lo que comentas si.

No se trata de ser "fan" de un modelo u otro, se trata de cultura sobre ruedas, de leer, informarse y saber un poco de lo que se habla sobre un modelo en concreto (que por lo que veo tu no has tenido) y lo más importante, analizar las cosas con objetividad dejando de lado las borracheras marquistas.

Por cierto, os dejo por aquí una información sobre la 1200 de gente que la ha dado curre de verdad (no salidas domingueras ni cuatro viajes por España, en fin....pero ese ya sería otro tema):

http://bmwr1200gsservicehistory.blogspot.com/ este ya ha salido alguna vez en el foro.

En Nouakchott (Mauritania) nos encontramos a una pareja polaca que estaban de viaje, iban a cruzar Africa de oeste a este, y llevaban el amortiguador trasero reventado, el propio chico me lo dijo que no era moto para esos trotes, lástima que no encuentre su blog......si doy con él os lo cuelgo.

Tal vez habría que valorar si es mejor volver de la Conchinchina en taxi por la avería en un chip de algún sistema de seguridad dinámico de la moto que antes de averiarse nos salvó de 17 caídas en 4 años o si preferimos volver de la Conchinchina -O no- despues de habernos caído 17 veces en 4 años teniendo la seguridad de que dicho chip no va a fallar jamás por no existir.

¿Y si nos caemos casualmente 0 veces en 3 años y 17 veces en la Conchinchina al 4º por no tener dicho chip y porque la estadística no siempre se cumple?

Amigos, ni R1150 ni 1200 GS. Como la [highlight]R 80 G/S Six Days ninguna[/highlight] pero claro, con anotaciones al margen.

HADOCK dijo:
nos salvó de 17 caídas en 4 años

;D ;D, si ocurre eso quiere decir que te tienes que buscar otra afición....... ;D ;D

HADOCK dijo:
Tal vez habría que valorar si es mejor volver de la Conchinchina en taxi por la avería en un chip de algún sistema de seguridad dinámico de la moto que antes de averiarse nos salvó de 17 caídas en 4 años o si preferimos volver de la Conchinchina -O no- despues de habernos caído 17 veces en 4 años teniendo la seguridad de que dicho chip no va a fallar jamás por no existir.

¿Y si nos caemos casualmente 0 veces en 3 años y 17 veces en la Conchinchina al 4º por no tener dicho chip y porque la estadística no siempre se cumple?

Amigos, ni R1150 ni 1200 GS. Como la [highlight]R 80 G/S Six Days ninguna[/highlight] pero claro, con anotaciones al margen.

que xip evita caidas? A parte del ABS que tambien lleva la 1150...?

Steelman dijo:
[quote author=HADOCK link=1246463646/15#22 date=1246524622]

que xip evita caidas? A parte del ABS que tambien lleva la 1150...?[/quote]

El control de tracción, for example.

También te puede fallar el identificador de la llave de la 1200, pero tiene solución. ¿Y si eres afortunado y no te caes en 4 años pero te roban la moto en la misma Conchinchina por no llevar este sistema de seguridad?
La 1150 se fabricó hasta el 2004 y no pongo en duda que en general era más fiable que la 1200 [highlight]pero mi K-100 de 18 años todavía lo es mucho más[/highlight], y no digamos las boxer pre-inyección.

HADOCK dijo:
[quote author=Steelman link=1246463646/15#24 date=1246527177][quote author=HADOCK link=1246463646/15#22 date=1246524622]

que xip evita caidas? A parte del ABS que tambien lleva la 1150...?[/quote]

El control de tracción, for example.[/quote]
etass son las cosas que me gustaria precindir en la ADV 1200 si al final la compro.

NO creo que sea necessario (y mas en una trail) ni eso, ni control de presion.....ya me sobra hasta el ABS...
Al final tendremos las mismas sensacions que conduciendo un coche, o sea ninguna :(

Y compré la 1200 ADV a finales del 08. Ahora es el mejor momento para comprar este modelo puesto que gran parte de sus defectos técnicos y ergonómicos se han subsanado. La peor compra es la de un bonito y moderno modelo recién salido al mercado pendiente de testar por el usuario. Dentro de x tiempo se echará de menos la fiabilidad que rebosaba la 1200 comparada con su sucesora.

Yo creo que se confunden conceptos.

No es lo mismo decir que ciertas ayudas electronicas no sirven para nada, que decir que prefiero no llevarlas porque me pueden estropear un viaje.

Personalmente creo que cuanto más ayudas tengas no por eso vas a perder sensaciones. Porque entre otras cosas en la GS puede desconectar el ABS y el ASC si te place. Pero en el 90% de casos lo llevaras activado y te puede salvar de una caída. Que hasta Rossi se cae.

Pero dicho esto .... comprate la que más te guste, porque lo que planteas es una opción muy personal que depende de la experiencia de cada uno.

A mi la 1150 Adv me tiene enamorado, es preciosa y creo que representa mejor la imagen de aventura que transmite su nombre ..... pero la verdad ........... antes me compraba una 1200 Adv pelada. ;)

pues yo tengo la ADV 1150 desde hace casi 2 meses y ningun problema jajaja

Ahora en serio, la 1150 es un maquinon, eso si pesa, pero tambien pesa tu varadero no?? ;)
potencia pues aprox. 85-90 cv capacidad de carga pues tu mismo...he leido varias cronicas tuyas y haras lo mismo que con la varadero, si el inconveniente es la fiabilidad y el miedo pues no se chico...si te ha entrado por la vista la ADV por algo es...creo yo que si repites moto quizas te aburras un poco no? 8-) y para curvear ni se te ocurra compararla con la varadero, he probado las dos y no hay color, es mi opinión..

Ya nos mantendrás informado por cual te decantas al final, pero si es la ADV 1150 creo que no te arrepentiras, lo mejor es que la pruebes de algun coleguilla, y si coincidimos te dejo la mia inclusive

A mi también me gustaria enredar en el tema ADV., yo creo que la 1150 Adv. con relación a la 1200 ADV......pués que a mi parecer la 1200 le da té con pastas a la 1150.

El motor 1200 no se puede decir que sea una evolución del 1150 ( y antes 1100 ) si no un motor completamente nuevo y la quinta evolución del boxer.

Decir a estas alturas de la pelicula, que boxer es mejor si 1150 o 1200 , creo que está un pco fuera de lugar, quien haya probado las 2 GS, no creo que no apruebe al motor 1200 ( de momento ) como mejor, no vibra casi por su eje de equilibrado ( que no tiene el 1150 ) tiene 20 caballos más , además de su respuesta , menor consumo etc y lo que es muy importante 30 Kgs. menos.

También en conjunto cambio-embrague es totalmente diferente , los pñones de dentado helicoidal ( recto en la 1150 ) y montados sobre cojinetes de agujas, lo que facilita los cambios y la rumorosidad.

Vaya, que los cambios de la 1200 pueden hacerse a la japonesa,¿ Alguine se ha quejado alguna vez de un cambio Suzuki o Honda ? pues eso. 8-)

También el embrague tiene mayor diametro de 180 en la 1200 por 165 en la 1150.

Aparte tiene el chasis mejor calculado y fabricado, y también el Telelever las barras han crecido de 35 a 41 mm. de diámtero aparte de loa anclajes, etc.

como MOTO en sí la 1200 tiene muchas diferencias ( a mejor creo yo ) , aunque también y como hacen con sus primos los coches, la electronica es cada vez más presente en la gestión del motor como el ordenador BMS-K que controla individualmente el inyector de cada cilindro y cada una de las 4 bujias.

También el sistema electrico tipo CAN sustituye los mazos de cables de la 1150 por un unico cable tipo fibra optico donde se analizan varias informaciones.

Después de todo este ladrillo y ciñiendonos al aspecto práctico y de longevidad no tiene por que hacer más kilometros el motor 1150 que el 1200 , al contrario.

Por lo que se lee en los forums , no he visto averias gordas de motor en ninguno de los dos motores, siempre pijadas electronicas que joden y que pueden arruinar un viaje, cierto, pero que sin esta electronica, nuestros motores serian abruptos , gastones y con una retailla de ruiditos en su interior, que pondrian nervioso al mas templado de los propietarios.

Yo siempre digo que esto de leer los forums , es como los programas estos de salud que salen en la TV, que después de verlos , todo el mundo se vuelve hipocondriaco. :-?

La Gs. no será nunca ( mientras no tenga mas cilindros ???? o refrigeracion por agua ) un motor japonés, fino, silencioso y sin averias.

La Gs. es así y no creo que nadie se atreva a cambiarla, tened en cuenta que más de 120000 usuarios no se equivocan.....que vale 18000 € y tiene que ir bien y hacer 100000 Kms.????? pués si y no.

Yo en la mia del 2006 con 45000 Kms. os puedo jurar que la unica averia que ha tenido ha sido la bombilla de la luz de cruce y no he usado la garantia para nada, va fina, fina no gasta aceite , no hace autopistas ( ni ciudad ) y carreteritas de 3er. y cuarto orden con pistas y caminos

No me preocupa si llega o no a los 100000 kms. seguramente ya me la habré cambiado. 8-)

Creo que compres lo que compres te ira igual..........si la compras nueva pues es una ventaja y si la compras de segunda mano pues te encontraras lo que te hayan dejado, tanto en el modelo actual como en el 1150. Ten en cuenta que hay mucha gente muy contento y sin problemas en la 1200 y en la 1150.

La 1150 da menos problemas pero porque tiene menos equipamiento.
Es lo mismo que mi suegro que dice que el ford orion que tenia (sin nada, ni dirección asistida, ni elevaluna, ni na de na...) que no le dio problemas nunca... y ademas le hizo 80.000 km en 12 años....como para darle problemas.

Es algo similar, si la moto lleva menos equipamiento y extras, electronica actualmente, pues te dara menos problemas, pero llevas menos equipo. No obstante las modelos actuales no se oye que den averias gordas, mas bien es todo de electronica y bateria.....(a ver que me dicen ;D ;D ;D)

Resumen, cada uno cuenta como le va.

Yo, a día de hoy me iría a una 1150 que estuviese en buen estado... (he probado ambas y tengo una 1200 con 56mil kms...)..., creo que la 1150 es una BMW de las "de verdad", dura, fiable, con "solera", la 1200 es-sería una excelente sucesora si eliminasen el cam-bus y se limitasen a un ABS y una inyección electrónica (como la 1150)... ;)

hablar de 20 cv´s o 30 kilos en motos de este porte me parece ridículo, con una u otra irás al fin del mundo, y cuando se te tengan que caer por su mastodóntico tamaño, tanto se te irá la 1150 como la 1200... :-?

he estado en varias ocasiones a punto de hacer el cambio y la verdad, me ha faltado valor (a fín de cuentas la 1200 la estrené yo..., la otra, será o no será :-/)...

dificil decisión, la "fashíon" o la "auténtica"... ::)

un saludo

Preguntas por el motor de una y de otra, y la verdad, lo que es motor, son bastante parecidos ( no solo de estética ), supongo que durará lo mismo uno que otro, pues el 1200 no está mas apretado que el 1150 ( como mucho 500 rpm ).

Otra cosa, es si hablamos de ESA, Can bus,Servo,RDS, etc, etc.

La 1200 lleva mucha mas electronica que la 1150 ( que tambien tiene lo suyo ) pero de motor, motor, por ahí andan las dos, supongo.

Las 1100/1150 tambien dieron sus problemas de cardan rotos ( tuve una K1 y se rompio a los 60.000 km, y en la R 1100S casi, porque le cambié a tiempo los rodamientos del cardan....), de caja de cambios rota, de reten de eje primario, etc.
Tambien es cierto ( como dice PacoGS) que no hay ni la mitad de 1150 como la plaga de GS1200 que se vendieron y eso influye.

Saludosssss

Atrás