moto inundada

vimarti

Arrancando
en la  pasada gota fria tuve la desgracia de que se me inundaron todas mis motos, entre clasicas y modernas unas 15, una de ellas es mi k100 rs 16. Como podeis ver por la foto el agua le llego hasta la altura del deposito. Hasta este momento unicamente le he sacado toda el agua que he podido del motor, vacinado carteres, bujias, laterales, etc... He visto que en la unidad de mando del abs esta k.o. el motronic lo he abierto y parece ser que no le ha entrado agua. Los tubos de escape he sacado el agua.La bateria la he cargado y parece que admite carga, las luces se encienden.sin embargo los intermitentes no. Lo he montado todo y he intentado arrancarla. Lo unico que hace es un pitido del abs, supongo porque esta destrozada.
Quisiera haceros unas preguntas:
¿que mas hariais vosotros?
¿se puede comprobar el motronic?
¿se pueden comprobar los reles?
¿si la unidad de mando del abs no funciona y lo demas esta correcto arrancaría?
¿aparte de la caja de fusibles, por cierto estan todos bien, hay otros fusibles?
Se que que podria ir desmontando toda la moto e ir viendo pero quiero que se comprenda que a su vez tengo otras 14 que tengo que intentar salvar y por ello pido vuestra ayuda para ir directamente.
gracias por anticipado.

Que putada! lo siento, quizás CRC a saco para sacar la humedad.

Seguramente ha entrado agua en todos los relés, el de arranque, el de intermitencia.... dichos relés se desmontan, abrelos y secalos, líate a secarlo todo hasta que achicharres el secador. Date cuenta que cualquier gota de agua supone un corto, así que ten paciencia.
Suerte

Lo más urgente que se me ocurre mientras puedas ir ocupandote de ellas, aparte de vaciar los motores de agua, es echar aceite lubricante 3 en 1 en cantidad industrial a todo y por todas partes, incluidos componentes electricos

Y despues, NO intentar arrancar ninguna hasta que no la puedas haber repasado a fondo en previsión de cortos.

Yo no hubiera intentado arrancar la K, aun previa comprobación del motronic, sin haber desmontado completamente todo, haber rociado y secado después...No obstante, creo que a Karlos BMW se le anegó la central del ABS y ahogandola él a su vez en CRC, la revivió

saludos

Efectivamente, mi centralita del ABS literalmente me apareció anegada de agua.

Tras sacar la placa de circuitos, rociarla de CRC y esperar al dia siguiente, resucitó sin problemas.

Es algo que haría con el resto de componentes.

Mejor que el 3 en 1, hay un CRC lubricante, pero yo te aconsejo CRC y aire a presión, y dejar que se ventile.

Vaciar líquidos y reponer.

Mucha suerte. ;-)

Vacía todo lo que se pueda vaciar, rocía tal y como te han dicho con CRC, quítale el carenado y déjale un ventilador enchufado frente a la moto. Seguro que recuperas muchos componentes.
Saludos.

ÁNIMO !!!

Venga, que con los consejos de todos, la rescatamos.

En breve, ya estará circulando.

;)

mi kci (k100rt) tambien se dio un baño hasta el filtro del aire.primero quite el tapon del carter y la tapa del filtro luego el tapon de la caja cambios y el tapon del cardan.de todos me salio agua,del carter igual me salio 1.5 litros.luego quite las bujia y meti aceite a los cilindros y con las bujias fuera hice mover los cilindros moviendo la rueda para que saliese el aceite y el agua que hubiese en los cilindros.la rellene de aceite encarge todos los filtros y las bujias y cuando los tuve, le solte el aceite otra vez.monte otra vez todo y hasta hoy. el tema de lo electronico es lo que han dicho los demas y como tienes tantas motos intentar poner toda la electronica en un sitio calentito como una sala de calderas para que se vaya secando todo.los depositos de la gasolina vacialos y secalos bien. cuanto antes lo hagas mejor por el tema del oxido, sobre todo en lo electronico.
Y tranquilo que estando vivo todo tiene solucion.

Vimarti bienvenido a este foro;) como ya te han comentado los compañeros.. mucha paciencia, mucho CRC y suerte...

rafagas mototrans

¿que tal la duc 125 ts que tenias? jejeje

Atrás