¿MOTO MÁS VERSÁTIL DEL MERCADO PARA UTILIZACIÓN ASFÁLTICA?

civesnia

Acelerando
Me preguntaba que motocicletas representarían la mejor opción para con una única montura abordar de la mejor forma posible las siguientes situaciones, que podrían constituir el radio de acción más amplio posible al que el usuario medio destina su motocicleta:

- Salidas domingueras por la sierra.
- Entradas esporádicas en circuito.
- Eventuales viajes de varias jornadas (Pirineos, Alpes, Marruecos, desplazamientos a GP, etc)

Parece que, a priori,  necesitamos un buen comportamiento sport sin descuidar la ergonomía y la capacidad de carga...

Saludos!

Re: ¿MOTO MÁS POLIVALENTE O VERSÁTIL DEL MERCADO?

Eso no existe ni se le espera... :D

Como incluyes buen comportamiento en circuito, yo me decantaría por un tipo claro de moto...  un tipo en el que me entran la KTM 990 SMT, la TIger 1050 y la nueva multiestrada...  todas ellas con un comportamiento en circuito bastante más que aceptable...  y que cumplen en los otros usos de un modo bastante decente... Otra gama que podría encajar sería la de grandes tetra sport, como la K1300 de BMW, las ZZR14 o la Hayabusa... 
Despues hay motos que en circuito penalizarán más, y que a cambio serán mejores para otro uso... la balanza es tuya asi que solo tu lo puedes saber...
De todos modos cuando me viene a la mente el tema polivalencia, no se por qué pero siempre veo la misma imagen, la Vstrom...

No tengo dudas:

Ducati Multiestrada

Hoy por hoy,la polivalencia se llama.....

....BMW R 1200 GS !

Y lo demás,son solo aproximaciones o reintegros. ;)

69637C6F7964636B0A0 dijo:
Me preguntaba que motocicletas representarían la mejor opción para con una única montura abordar de la mejor forma posible las siguientes situaciones, que podrían constituir el radio de acción más amplio posible al que el usuario medio destina su motocicleta:

- Eventuales viajes de varias jornadas (Pirineos, Alpes, Marruecos, desplazamientos a GP, etc)

Parece que, a priori,  necesitamos un buen comportamiento sport sin descuidar la ergonomía y la capacidad de carga...

Saludos!

pero no pide solo polivalencia, para esa tres premisas mi voto tambien va para la....

http://fotos.subefotos.com/d67a2b45720d93026df1b7ffbc572a1ao.jpg

Sin duda mi voto para semejante pepinaco colmado de virtudes es también es para la Ducati Multistrada.  ::)
Mi F798GS me parece la moto más polivalente del mundo por peso y por tener las características que a mí me resuelven el día a día y que necesito, pero si hay que entrar en circuito no solo a dar vueltas y hay que cargarla como una mula creo que a día de hoy la Ducati no tiene rival.
Además a la Multistrada por carreteras ratoneras del Pirineo que es por donde he rodado junto a ellas no hay quién las siga.  :o
Si tus requerimientos además fueran circular por el campo con solvencia la cosa sería distinta y cualquier GS o las Katis 990 se impondrían a la guapa pero asfáltica italiana.  :D
Sds.
:)

565C4350465B5C54350 dijo:

Saludos!

en mi opinión:

Kawasaki z100sx
Honda VFR800
Honda VFR1200
BMW K1300S

Para mí, esta:

multistrada_pikes_peak.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PST5GgfeM5k[/media]

El circuíto y Marruecos a la vez, deja pocas opciones. Para mi sin duda : MULTISTRADA

El objeto del post no es extraer una conclusión ante la inminente compra de la moto, puesto que en mi caso la elección se hizo en su día:

img082k.jpg

dsc00057dk.jpg

Se trata de debatir sobre que tipo de monturas pudieran adaptarse mejor al mayor radio de acción posible en cuanto a utilización. Parece ser que va existiendo unanimidad en las opiniones y en Ducati parece que han acertado en el desarrollo de la "moto total", con la impresionante MTS1200.

Personalmente considero que el nicho de las trail-sport asfálticas es el que mejor se adapta al concepto de polivalencia total; si bien, analizando cada apartado de utilización de forma independiente existen mejores alternativas, en su conjunto estas motos alcanzan una valoración media muy sólida, sin las grandes lagunas que presentan modelos más especializados fuera de su hábitat natural.

A grandes rasgos, partiendo de una hoja en blanco y teniendo en cuenta los siguientes requisitos, entiendo que se podrían obtener monturas muy versátiles:

- Manillar elevado
- Peso en torno a 200 kg.
- Potencia superior a 100 cv.
- Ciclo de calidad (frenos y suspensiones)
- Posibilidad adaptación maletas.

Las sport-touring de altos vuelos, considero que penalizarían demasiado, bajo mi punto de vista, con un peso excesivo y en manejabilidad en carreteras ratoneras, sin olvidar la postura "sport" de conducción en largas tiradas (considero la postura erguida que confiere el manillar alto más cómoda)...

Saludos!

313B2437213C3B33520 dijo:

- Eventuales viajes de varias jornadas (Pirineos, Alpes, [highlight]Marruecos[/highlight], desplazamientos a GP, etc)

Saludos!

Para viajes al extranjero, aunque con una 600 puede ser más que suficiente, parece que estamos contaminados con una excesiva necesidad de cilindrada y cv disponibles aunque no los aprovechemos. Con esa nota "discordante" que te he resaltado en amarillo complicas un poco la elección pues las sporturismo encajan perfectamente hasta que dices Marruecos. Claro que Marruecos tiene asfalto y tiene pistas, así que si se puede ir a Marruecos con turísticas tipo RT o Paneuropean, ¿de qué tipo de Marruecos estamos hablando? para todo lo demás, las sporturismo sin duda. Cuando quieres correr corren, cuando quieres viajar les plantas unas maletas y viajan, cuando quieres les sueltas las maletas y a circuito... Y dentro de las sporturismo, desde mi CBR1000F hasta hoy hay bastantes motos que cuadran con esas expectativas:

BMW K1200/1300S, R1200ST
Honda CBR1100XX, VFR1200,
Yamaha FZ1S, FJR1300,
Kawasaki GTR1400, ZZR1400, Z1000SX Tourer

Honda Varadero
Suzuki VStrom
Ducati MultiStrada 1200S Touring
KTM SMT 990
Benelli TreK

Si queremos que el Marruecos sea más marrón que negro, nos podemos olvidar de casi todo éso (excepto las últimas) y pensar en

BMW R1200GS /ADV, 800GS
KTM 990 Adventure
Triumph Tiger
Benelli TreK Amazonas
Suzuki VStrom 1000
Yamaha Superteneré
Honda Crosstourer (a puntito de salir)

Hay más motos, pero personalmente creo que las más polivalentes para lo que expones son éstas. Luego cada uno pone el listón donde quiere, busca el equilibrio entre lo que hace y lo que no hace, lo que le vale y lo que le sobra y elige su moto. Si me tuviera que decidir por alguna de todas esas para hacer éso que pides, me decantaría por la KTM SMT 990 y le pondría una pantalla más grande, que si no existe ya, ya tardan.

JAJA Civesnia. Hemos posteado casi a la vez y resulta que me he ido a tu elección, lo cual me alegra pues según tu propuesta creo que iba cribando muchas motos a medida que salían conceptos a destacar. Respecto a las sporturismo de "altos vuelos" no tienen una postura sport tan sport. Los manillares no son tan bajos como en una sport y prueba de ello es lo erguido que puedes ir en la mía (CBR1000F), en una ST o en una K1200S, posturas bastante similares. Más erguido en una FJR si quieres, pero por ahí andan con potencia de sobra, puntas de doscientos y muchos, suavidad de funcionamiento y maniobrabilidad y curva de potencia que en ratoneras es de agradecer para no tener que ir tan arriba de vueltas para sacar fuerza. Las suspensiones también son más blandas y largas que en las R y por éso son fantásticas para viajar y viajar rápido. Lo del campo ya es otro cantar.

La opción SMT me gusta mucho por ser un concepto muy divertido, un motor al que se le puede exigir mucho y que por sus cualidades exige para divertirse a ritmos altos, una sensación de ligereza impresinante, salidas espectaculares, maniobrabilidad bestial, posibilidad de carga y de todo lo que tiene, quizás lo que comentaba antes: le falta protección aerodinámica, aunque no he probado la T, he probado la 990SM normal. La T tiene justo lo que le eché en falta, aunque se le puede sacar mucho más partido con los anclajes de las maletas de la Adventure, una pantalla más grande -no he probado la de la T- y supongo que unas ruedas mixtas con llanta de radios para salir del asfalto sin miedo a pegar un llantazo y partir la rueda de aleación. Magnífica moto y comparándola con la Ducati, si dudas ya sólo te queda mirar el precio o la estética. Yo elegiría la KTM, aunque aún no he probado la Ducati. Sin duda la musculación de la italiana será brutal pero... de verdad la hace más polivalente? DESDE 19.595 euros ¿se justifica ese precio? La KTM 12.289 euros, iva e impuestos incluídos. Cruzar los Alpes sale carísimo. Con la diferencia te compras una 450 de enduro por si no tienes bastante Offroad.

2A203F2C3A272028490 dijo:
El objeto del post no es extraer una conclusión ante la inminente compra de la moto, puesto que en mi caso la elección se hizo en su día:

img082k.jpg

dsc00057dk.jpg

Se trata de debatir sobre que tipo de monturas pudieran adaptarse mejor al mayor radio de acción posible en cuanto a utilización. Parece ser que va existiendo unanimidad en las opiniones y en Ducati parece que han acertado en el desarrollo de la "moto total", con la impresionante MTS1200.

Personalmente considero que el nicho de las trail-sport asfálticas es el que mejor se adapta al concepto de polivalencia total; si bien, analizando cada apartado de utilización de forma independiente existen mejores alternativas, en su conjunto estas motos alcanzan una valoración media muy sólida, sin las grandes lagunas que presentan modelos más especializados fuera de su hábitat natural.

A grandes rasgos, partiendo de una hoja en blanco y teniendo en cuenta los siguientes requisitos, entiendo que se podrían obtener monturas muy versátiles:

- Manillar elevado

Las sport-touring de altos vuelos, considero que penalizarían demasiado, bajo mi punto de vista, con un peso excesivo y en manejabilidad en carreteras ratoneras, sin olvidar la postura "sport" de conducción en largas tiradas (considero la postura erguida que confiere el manillar alto más cómoda)...

Saludos!

Esta guapísima en esos colores, buena elección ademas en la prueba Alpen Master de este año que hace la revista MOTOCILCISMO "nº 2268" ha quedado la segunda, enhorabuena

Cualquier Maxi-trail, a poder ser de ultiima hornada, GS o ADV, si no tienes prisa espera a la de agua, Yamaha Super-Tenere 1200. Honda 1200 CrossTourer, KTM 1290 Adventure, etc..., Estas dos ultimas tendras que esperar un año mas o menos... ;)

3532233835322530362536570 dijo:
Cualquier Maxi-trail, a poder ser de ultiima hornada, GS o ADV, si no tienes prisa espera a la de agua, Yamaha Super-Tenere 1200. Honda 1200 CrossTourer, KTM 1290 Adventure, etc..., Estas dos ultimas tendras que esperar un año mas o menos... ;)

Percibo las "maxitrail" como unas fantásticas ruteras, ideales para todo tipo de trazados y asfaltos, así como pistas en buen estado; no obstante, considero que en el particular ránking de la máxima polivalencia, penalizarían bastante en la faceta "sport" dadas sus propias características técnicas: parte ciclo, llanta delantera 19", frenos convencionales, medida neumáticos (trasero 150) y el peso, son argumentos que lastran su comportamiento deportivo. (lógicamente no es su objetivo)

Ahora para viajar, con ellas al fin del mundo...

Un saludo!

1B02252C3E4B0 dijo:
JAJA Civesnia. Hemos posteado casi a la vez y resulta que me he ido a tu elección, lo cual me alegra pues según tu propuesta creo que iba cribando muchas motos a medida que salían conceptos a destacar.

Menuda coincidencia, me has leído el pensamiento pingu... ;D

Un saludo!

Una GS NO sería la elección si el circuito es mínimamente rápido, pero en circuitos más pequeños y ratoneros, bien calzada y con buenos amortiguadores....pués eso...seguro que da guerra.

Y en lo otro, como polivalente, brilla con luz propia.

Por cierto, preciosa KTM ! :o

79767166717A7327140 dijo:
Una GS NO sería la elección si el circuito es mínimamente rápido, pero en circuitos más pequeños y ratoneros, bien calzada y con buenos amortiguadores....pués eso...seguro que da guerra.

Y en lo otro, como polivalente, brilla con luz propia.

Por cierto, preciosa KTM !  :o

en rápidos y en ratoneros la SMT se la merienda por todos lados tal y como viene de serie. Está inventada para precisamente éso. Teniendo en cuenta que ambas tienen aproximadamente medio cv por kilo de peso, he probado ambas (no exactamente, pues probé la SM justo antes de salir la versión T, pero el motor y parte ciclo es prácticamente igual) y da la sensación de que la GS es mansa al lado de la KTM. La GS es mucho más predecible, pero a la KTM, siendo mucho más exigente para el piloto, no le pilla una GS con un piloto igual de bueno. Con uno malo seguro, porque los levers son muchos levers y ayudan a que los errores no los parezcan. A un piloto malo que se defiende con una GS una KTM le impondría pero, en cuanto tienes manos, con la KTM te diviertes mucho más allá que con la GS. Sólo hay que comparar en las salidas de parado o de curva, en las recuperaciones de marcha, al acelerar fuerte... ni color.

Yo tuve la duda entre la MS y la SMT y buscaba polivalencia pero sin dejarme un pastón; y al final me decanté por la SMT, le he puesto una pantalla un poco mas grande de KTM; aunque con la de serie tapa mas de lo que parece; y la verdad es que es una moto con una parte ciclo (chasis y frenos) impresionante; y el motor esta hecho para carreteras con curvas; pero en ciudad es bastante tosco; eso sí, el neumatico trasero (SportAtack) me ha durado 4500 km. Creo que uno de los exitos es también la ligereza, aspecto por el que no contemplaba la GS, a parte de que prefiero el motor de agua. La SMT no la veo por pista de tierra.

2753544641214C5A404746150 dijo:
[quote author=28392B3D2A3539580 link=1318506325/2#2 date=1318507394]No tengo dudas:

Ducati Multiestrada

+1 .................... hay que probarla !!!!!![/quote]
Yo ya la probe.......+1 [smiley=smiley.gif]

554E5D5C40432F0 dijo:
Yo tuve la duda entre la MS y la SMT y buscaba polivalencia pero sin dejarme un pastón; y al final me decanté por la SMT, le he puesto una pantalla un poco mas grande de KTM; aunque con la de serie tapa mas de lo que parece; y la verdad es que es una moto con una parte ciclo (chasis y frenos) impresionante; y el motor esta hecho para carreteras con curvas; pero en ciudad es bastante tosco; eso sí, el neumatico trasero (SportAtack) me ha durado 4500 km. Creo que uno de los exitos es también la ligereza, aspecto por el que no contemplaba la GS, a parte de que prefiero el motor de agua. [highlight]La SMT no la veo por pista de tierra.[/highlight]

Con las llantas de aleación y las ruedas de carretera que monta de serie yo tampoco la veo muy por campo, pero hay pocas modificaciones tan fáciles de hacer para tener la moto que lo hace todo. Un juego de llantas y neumáticos offroad y en menos de media horita tienes otra moto para bajarte al moro, para salir de pistas o para algun viaje mixto.

Lo del desgaste de rueda viene de la mano de las prestaciones. Da gusto enroscar el puño con la SMT. Todo se arregla con unas ruedas menos blandas, como unas RoadAttack que aproximadamente duplican esa duración (lo hacen en la mía con más kg y más cv) a cambio de un poco menos de agarre, pero si te compras una supermotard se supone que perder un poco de grip de vez en cuando es lo que toca 8-)

Pues para mi y ademas siendo poseedor de una fantastica Gs Adventure, como polivante, por precio, funcionamiento, gasto y satisfaccion la V-strom 650, V,s

362725292135707376460 dijo:
La GS... vale para todo... ciudad, carretera y campo.

Si pacoGS, por supuesto que valen para todo y por eso nos gustan tanto. :D
Es la GS una de las más completas y polivalentes perooooo...
En mi opinión en un circuito, que es una de las condiciones de rodaje para la moto versatil y polivalente que propone el compañero civesnia, y con los componentes pata negra que la Ducati monta ya de serie y junto a la caballería ligera de la Ducati no creo que las GS puedan ganarle a igualdad de indio.  ::)
Aunque como digo en cualquir otra condición en que el campo tuviera algo más de predominancia la Ducati no se come nada al lado de las GS.
Tampoco en capacidad de carga creo que gane la italiana, aunque esto último lo desconozco.
La "bella italiana" es muy asfáltica por llevar todos sus órganos muy bajos y expuestos.
Sds

:)

Multiestrada
Hace poco vi un reportaje en la sexta
de esta moto y me quede enamorado
tal vez entrando en la página de la sexta
lo puedas ver.

Un saludo

6A607F6C7A676068090 dijo:

Saludos!

Con 40 años de experiencia en moto, sin dejar de tener de ellas en ningún momento, pasar como mucho con la que más 3 años a mi lado, habiendo sido propietario de numerosas y variadas maquinas, (Trial, enduros, sport, turismo, trail medianas, maxitrail, etc.) he llegado a la conclusión que, o tienes de varias de cada modalidad o escoges una polivalente (Joerr, ni Einstein hubiera llegado a tal conclusión..) Actualmente tengo una MTS turing.
Yo escogeria depende de las necesidades que tuivieras y a lo que le des prioridad
Viajes largos y salidas por la Sierra. GS
Salidas Sierra y algún viaje esporadico. SMT
Grandes Viajes, salidas sierra, algo de campo. GS Adventure
Salidas sierra, circuito, algún viaje. MTS 
De todas formas no nos hagas mucho caso y elige con tu corazón.  

Hola,

y que pasa con la RT? Por que todo ha de ser Trail o Maxitrail?

Para mi, sin dudarlo, la mejor opción para lo expuesto. Sin maletas es muy divertida y ágil, con maletas carga mucho.

Gasta poco, no hace ruido, protege mucho.

Saludos,
Alex

Hola!

He rodado varias veces en circuito al lado KTM´s 990 y son una pasada cómo van esas motos, y no hablo de circuitos ratoneros, hablo de Cheste o Albacete (circuitos ya "grandes"). Pero el último día rodé con varias Multistrada y... ¡¡¡madre de Dios!!!...¡pedazo de pepinos!!... por las curvas van como si fueran de paseo (a todo cisco pero dan la impresión de rodar fácil...) y en las rectas ... ¡¡250 con la gorra!!.

También hice un viaje por Europa este verano con unos amigos... parejas, moto cargada, rodar tranquilo... íbamos dos RT´s... y  ¡una Multistrada!.

Esto, evidentemente, lo puedes hacer con cualqueir moto; GS, ADV, RT... pero no hay ninguna que lo haga a un nivel tan alto en cada faceta. Creo que ahora mismo no hay ninguna moto como la Multistrada.

Yo en febrero cambié mi anterior RT por la nueva y estuve dudando con la Ducati... pero al final opté por lo "bueno conocido" , pero ahora creo que me confundí y tenía que haberme comprado la MTS   :-? ...  seguramente hoy podría rodar con ella en cualquier circuito y mañana hacer una escapada tranquila a la sierra con mi mujer... Además el mantenimiento y la fiabilidad (mis grandes dudas a la hora de comprarla) están demostrando no ser peores que en las nuestras.

6F4843444D544F464E210 dijo:
Hola,

Para mi, sin dudarlo, la mejor opción para lo expuesto. Sin maletas es muy divertida y ágil, con maletas carga mucho.

Saludos,
Alex

La RT es un maquinón que cumple muy bien casi todas las condiciones que se piden; polivalente, aceptable en ciudad (mejor de lo que parece sin las maletas), rutera en todo tipo de carretera (menos las muy, muy rotas), bastante bien en conducción "rapidilla" y como no se pide campo pues perfecta.

Es una moto con la que yo he bajado 3 veces a Marruecos llegando hasta Erg Chebi... claro solo asfalto, pero hasta allí he ido como un señor sin ninguna diferencia con la GS, bueno sí, que llegué mucho menos cansado y con la música puesta...

Pero... la RT no es una moto Sport y en conducción a saco no puede hacer sombra al tipo de motos que se están mencionando (KTM y Multistrada, especialmente). He visto alguna RT en circuito y bueno... vale... pero no es lo suyo y, con las mismas manos, cualquiera de las mencionadas o cualquier motillo sport de 600 ni la huele...

10373C3B322B3039315E0 dijo:
Hola,

Gasta poco, [highlight]no hace ruido[/highlight], protege mucho.

Saludos,
Alex
Que no hace ruido? Por Dios, la mía es un CLONCK, CATACLONK, CRRRACK, KRAACKKCLLONCKKK, y demás ruidos místicos ;D ;D ;D ;), pero qué quieres que te diga, me enamora ::) ;)

A mi polivalente me parece la Burgman 650, a parte de que me encanta.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=KA3nHazdhS8[/media]

Estoy totalemente de acuerdo con el compañero Pepeto una de las opciones más polivalentes es sin duda la F798 GS.

Gracias al compañero civesnia porque este puede ser unos de los Post más interesantes.

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

Si no fuese por el "excesivo" consumo de gomas ........ la moto polivalente hoy por hoy es la MULTISTRADA ....... la F798 GS es en este sentido muchisimo mas austera pero claro esta, pierde en muchas otras cosas.....
De la MTS me han sorprendido varias cosas; no el motor, frenos, chasis y suspensiones que ya son de quitar el hipo ..... sino sobre todo la ergonomia y comodidad .....probarla cuando tengais ocasion ...... PROBARLA !!!!!

186C6B797E1E73657F78792A0 dijo:
Si no fuese por el "excesivo" consumo de gomas ........ la moto polivalente hoy por hoy es la MULTISTRADA ....... la F798 GS es en este sentido muchisimo mas austera pero claro esta, pierde en muchas otras cosas.....
De la MTS me han sorprendido varias cosas; no el motor, frenos, chasis y suspensiones que ya son de quitar el hipo ..... sino sobre todo la ergonomia y comodidad .....probarla cuando tengais ocasion ...... PROBARLA !!!!!

¡¡Jod....!!!  No me lo recuerdes más!!!...  :-?  :-?  ;D  ;D

Yo pienso que una de las motos más polivalentes que hay en el mercado actual es la GS 1200

saludos

2E213B2D36233E4C0 dijo:
Yo pienso que una de las motos más polivalentes que hay en el mercado actual es la GS 1200

saludos

Si nos atenemos a los condicionantes puestos como punto de partida:

- [highlight]Entradas esporádicas en circuito[/highlight].

La GS en circuito no puede acercarse a una MTS o siquiera a una [highlight]Tiger 1050 [/highlight](moto que no se ha mencionado a aquí pero va fenomenal).

En los otros 2 apartados la GS es buenísisma... pero es que la MTS tampoco es mucho peor (ni la Tiger)...

Parece que hay un denominador común, y es la MTS;aunque el aspecto económico no lo hemos mencionado ni estaba como premisa; pero pienso que llegando a los niveles de la MTS es a tener en cuenta; y como han comentado por aquí, hay otra casi olvidada, que es la Tiger 1050, que tiene que ser un autentico tiro, sobre todo por la mecánica; en mi caso la descarté por envergadura y peso; y si el presupuesto es muy ajustado, creo que no hay otra mejor opción que la V-Strong 650.

5D465554484B270 dijo:
Parece que hay un denominador común, y es la MTS;aunque el aspecto económico no lo hemos mencionado ni estaba como premisa; pero pienso que llegando a los niveles de la MTS es a tener en cuenta; y como han comentado por aquí, hay otra casi olvidada, que es la Tiger 1050, que tiene que ser un autentico tiro, sobre todo por la mecánica; en mi caso la descarté por envergadura y peso; y si el presupuesto es muy ajustado, creo que no hay otra mejor opción que la V-Strong 650.

:o :o :o ;D ;D
Los que venimos de motos grandes (Multistrada 1200) tenemos la infección de la superioridad (no se enfaden por favor). Y cuando nos montamos al final sobre la V Strom, la cara de tontos que se nos queda es de fotografia.

¿Como es posible que una moto tan "barata" vaya tan bien? Esta moto no es que corra mucho, es que corre muy bien. Es decir, que lo que hace lo hace bien, y cumple con lo prometido. ¿Quien hoy dia puede decir eso? Pocas marcas.

¿Que moto tiene mas velocidad punta? ¿que moto tiene mas CV? ¿se me quedara pequeña? Como moto... esta bien para principiantes... y comentarios parecidos son los que haciamos los que veniamos de motos con mas nombre y mucho mas caras... hasta que probamos esta...

Es lo que tiene estar devuelta...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=153&t=56102

1F02343F321C36570 dijo:
[quote author=69637C6F7964636B0A0 link=1318506325/0#0 date=1318506325]Me preguntaba que motocicletas representarían la mejor opción para con una única montura abordar de la mejor forma posible las siguientes situaciones, que podrían constituir el radio de acción más amplio posible al que el usuario medio destina su motocicleta:

Saludos!

pero no pide solo polivalencia, para esa tres premisas mi voto tambien va para la....

http://fotos.subefotos.com/d67a2b45720d93026df1b7ffbc572a1ao.jpg

[/quote]

opino igual, la ducati 1200 150 CV ;)

d67a2b45720d93026df1b7ffbc572a1ao.jpg

6B7063627E7D110 dijo:
Parece que hay un denominador común, y es la MTS;aunque el aspecto económico no lo hemos mencionado ni estaba como premisa; pero pienso que llegando a los niveles de la MTS es a tener en cuenta; y como han comentado por aquí, hay otra casi olvidada, que es [highlight]la Tiger 1050, que tiene que ser un autentico tiro,[/highlight] sobre todo por la mecánica; en mi caso la descarté por envergadura y peso; y si el presupuesto es muy ajustado, creo que no hay otra mejor opción que la V-Strong 650.

La TIGER 1050 yo sí la he probado y te aseguro que va como un avión... ¡cómo corre! y luego se maneja en curvas que es una delicia. ¿Peso? pues me pareció bastante ligera, más que la GS (yo en aquel momento tenía una GS1200) y con un tacto más deportivo. Era menos cómoda que la GS (asiento), se llega mejor al suelo y la protección aerodinámica exactamente igual. Lo peor que tenía era la horquilla, que se hundía bastante (en eso la Gs era mejor) pero se podría mejorar trabajando un poco sobre ella (un buen aceite más denso y algunos ajustes). Me pareció una moto muy interesante.

La VStrom 650 va de fábula como moto mulituso, como bien se apunta por aquí, pero para circuito me temo que no vale.

Partimos de la base de que nos podemos ir a Marruecos en una supersport (R6, ZX-6R, CBR 600, etc) o marcarnos unas tandas en circuito con la moto escuela por excelencia (GS 500) o con la mísmisima Goldwing. Está claro que no hay moto mala, si no compra equivocada...

Cada usuario valora en su justa medida las cualidades que prioriza en su montura, en función del criterio de utilización al que esté destinada; sin olvidar el componente pasional que en numerosas ocasiones se impone a la lógica, pero este sería otro tema.

El objeto del debate no es otro que conocer que motocicletas nos obsequian con un mejor rendimiento final, resultado obtenido tras analizar su comportamiento en aquellos escenarios en los que el usuario tipo puede utilizar su montura, esto es:

- Tandas esporádicas en circuito (cursillos, tandas libres, etc)
- Eventuales viajes de varias jornadas (aquí entrarían en escena todo tipo de carreteras, con su pecualiar orografía y estado de pavimento)

Analizadas las diversas respuestas aportadas al presente post, podemos extraer la conclusión, en líneas generales, que para un criterio de utilización asfáltico que abarque el mayor radio de acción posible, las denominadas trail sport asfálticas (con su máximo exponente la MTS1200 a la cabeza) resultan ser las motocicletas que mejor se adaptan, mostrando un comportamiento sólido en los diferentes campos de batalla.

De los diferentes segmentos mencionados en el post tendríamos:

MAXITRAIL / TRAIL (R1200GS/ADV, F800GS, TRIUMPH 800, KTM990ADV, XT1200Z, 660 TENERE, VARADERO, CAPONORD, ¿CROSSTOURER?, TRANSALP, V-STRON 650,  etc)

Entiendo que este grupo ganaría muchos enteros en el resultado final en caso de que se contemplara una utilización offroad, off suave acorde a sus características...bueno un poco menos suave en el caso de la 990ADV (je,je) . Pero al limitarnos al asfalto, las considero como buenas ruteras, ideales para tragarmillas en compañía y a tope de carga (lógicamente unas mejor que otras); no obstante, a mi juicio, su talón de aquiles sería el circuito, dónde su generoso peso o su limitada potencia, según corresponda, medidas llanta/neumático, etc, establecen unas limitaciones claras en este aspecto.

SPORT-TOURING TOP (K1300S, ZZR1400, HAYABUSA, VFR1200)

Nada que objetar en el plano prestacional, con lo que las salidas domingueras y las tandas circuiteras resultaran abordadas con nota (ojo no conviene olvidar su generoso peso); la cosa no pinta tan bien a la hora de marcarnos una escapada a Marruecos o a los Pirineos, con sus carreteras ratoneras y/o de dudoso asfalto, en el que unas suspensiones regladas para domar a tropecientos caballos no resulten lo más eficaz y cómodo, sin olvidar la escasa protección aerodinámica y la postura derivada de sus semimanillares (opinión personal). Entiendo que la faceta touring se encuentra claramente penalizada por sus elevadas pretensiones sport.

TRAIL SPORT ASFÁLTICAS (MTS1200, 990SMT, TIGER1050, obviaremos el híbrido de VFR800 puesto que entiendo que no está en la misma línea de las tres anteriores)

En este nicho del mercado nos encontramos con motocicletas que, sin ser las mejores en ningún apartado de forma independiente, sí que en términos absolutos se erigen con una nota media final notable, que demuestra que son monturas realmente versátiles, con una capacidad de adaptación reseñable.

MTS1200: moto que representa el máximo exponente en versatilidad y polivalencia, en virtud de lo que ofrece: dotación tecnológica al máximo nivel que ofrece como resultado prestaciones dignas de superdeportivas unido a una ergonomía propia de maxitrail, ideal para largos desplazamientos.

Negativo: precio versión S, sobran 25 kg y la ¿fiabilidad con tal grado de sofisticación técnica en la versión S en Marruecos en la conchinchina? (que no tiene porque fallar)

KTM990SMT: siguiendo un camino antagónico a la Ducati, en cuanto a la sofisticación técnica que porta, obtenemos un resultado realmente sorprendente; Prescindiendo de los gadgets electrónicos de las últimas generaciones (mapas de motor, control de tracción) y con una configuración mecánica tradicional, eso sí, con una cuidada selección de componentes de calidad (Brembo, marchesini, magura, wp, etc) obtenemos un resultado realmente sorprendente. Un comportamiento deportivo muy gratificante propiciado por una parte ciclo de calidad y un peso relativamente liviano (la más ligera de la categoría) que nos permitirán abordar las salidas domingueras y las eventuales tandas circuiteras con una sonrisa bajo el casco. Al día siguiente, montamos las maletas de aluminio y la pantalla elevada y viaje al canto, llegando a destino con las cervicales y muñecas a buen recaudo...

Negativo: Instrumentación del paleolítico, tapón depósito sin bisagra, con 20 cv más (para la próxima generación con el motor 1190)

TIGER1050: En la línea de la SMT en cuanto a sencillez técnica, con una dotación un escalón por debajo en cuanto a componentes en ciclo, que se traducen en un comportamiento deportivo menos logrado con respecto a MTS y SMT. Por lo demás, buena opción como moto para todo...

Negativo: Suspensiones justillas, peso algo elevado

Resulta curiosa la ausencia de representantes niponas en este nicho del mercado, ¿quizá la futura TDM1200? o será excesivamente turística, ¿una Versys1000? el tiempo dira...

No cabe duda, que exiten imnumerables motocicletas que nos van a permitir este abánico de utilización, pero el post trata de buscar aquellas que mejor rendimiento nos ofrezcan en su conjunto...

Saludos!

Tengo un amigo que es probador para una conocida revista y, aunque no nos guste, la Honda Crossrunner dice que va muy bien para esto que estamos hablando aquí: todo-uso y carácter "algo" deportivo cuando le pides más... aunque le faltan mejores supensiones y algunos cv para circuito.

4A6D666168716A636B040 dijo:
Hola,

Saludos,
Alex

Jolin Nibelungo, la RT es un maquinón, yo mismo tuve una, pero compararla en polivalencia, incluyendo circuito, con una Multiestrada... :o

La RT es una excelente moto de turismo.  ;)

Entre las que estamos hablando si valoramos más el tema económico la mejor es una VStrom 650, aunque flaquea en circuito y es menos moto, si valoramos las prestaciones en lo deportivo la MTS 1200 o la KTM SMT (que tiene además un muy buen precio), si valoramos más la ruta la GS1200, que tiene la mejor postventa.

Yo incluiría ciertamente en la ecuación además la Crossrunner, la Tiger 1050, la Tiger 800, la Selvio de Guzzi, en fin motos mas exclusivas pero que tienen sus particularidades que nos pueden encajar.

Desde luego tal y como has formulado la pregunta, en la que no hablas de dinero, y con tus antecedentes, creo que tu moto es la Multiestrada o la KMT SMT.

69637C6F7964636B0A0 dijo:

img082k.jpg

dsc00057dk.jpg

- Manillar elevado

Saludos!
+ 1 o en su defecto la GS 1200 adventure

Si hablamos de complejidad técnica, salvo honrosas excepciones, cualquier moto moderna es susceptible de fallo irreparable en cualquier momento: llenas de sensores, mecanismos electrónicos y piezas “irreparables”… en este caso nos deberíamos limitar a viajar por Europa o sitios “civilizados” (aquellos donde llega la asistencia en unas horas).

Pero tampoco hay que ser tan tremendistas. Vamos a ver; para viajar esporádicamente a Marruecos a dar un paseo cualquier moto vale:  yo he ido a Marruecos en GS y en RT y he ido con gente con Goldwings, Harleys, LT´s… y no pasa nada. Otra cosa es que hablemos de un uso intensivo, varios viajes al año, tramos de pistas duras poco transitadas, zonas desérticas apartadas… en este caso yo tampoco me llevaría una MTS, pero es que tampoco una GS1200… me llevaría una XT 660 o algo similar, incluso alguna moto vieja con 6 u 8 años (Suzuki DRZ, Yamaha XT, Honda XR…BMW F650-mono), motos sencillas y sin electrónica.

Otras motos que no se están citando son la Honda CBF 1000 y la Kawasaki Z1000SX y creo que son motos que cumplen perfectamente las condiciones que se ponen, en especial la Kawa.

Aquí una prueba de la Honda bastante fiable (conozco al probador):  http://www.arpem.com/pruebas/motos/honda/2011/cbf-1000/rendimiento.html

Ya aquí la de la Kawa (por el mismo probador):
http://www.arpem.com/pruebas/motos/kawasaki/2011/z-1000-sx/prueba.html

Y esta es la prueba de la Honda Crossrunnerhttp://www.arpem.com/pruebas/motos/honda/2011/crossrunner/prueba.html

De todas formas, cada uno se puede hacer un cuadrito con sus valoraciones y sacar sus conclusiones, como por ejemplo este es el mío:

Por cierto... cualquiera de las que acabo de poner vale ¡casi un 40% menos! que una MTS, una ADV o una RT... no digo nada.

Para el tema que nos comenta el compañero civesnia, yo lo veo claro.
Si te lo puedes permitir tu moto es la MTS (también seria la mia si pudiera)
Luego hay muchas motos que aunque no cumplen tan bién los cometidos que propones como la MTS, si lo hacen con buena nota.
De todos los modelos que ya se han visto, deberiamos elegir el que podamos comprar, desde la V STRON hasta la Ducati.

5E7A707B72767F4C787D7A747B67130 dijo:
Eso no existe ni se le espera... :D

Como incluyes buen comportamiento en circuito, yo me decantaría por un tipo claro de moto...  un tipo en el que me entran la KTM 990 SMT, la TIger 1050 y la nueva multiestrada...  todas ellas con un comportamiento en circuito bastante más que aceptable...  y que cumplen en los otros usos de un modo bastante decente...  Otra gama que podría encajar sería la de grandes tetra sport, como la K1300 de BMW, las ZZR14 o la Hayabusa... 
Despues hay motos que en circuito penalizarán más, y que a cambio serán mejores para otro uso... la balanza es tuya asi que solo tu lo puedes saber...
De todos modos cuando me viene a la mente el tema polivalencia, no se por qué pero siempre veo la misma imagen, la Vstrom...
Nada que añadir ;).
Absolutamente de acuerdo en que la Vstrom también se me viene a la cabeza a la hora de poner una imagen a la polivalencia
Por último reconocer mi especial feeling por la Multistrada 1200 :)

Atrás