¿MOTO MÁS VERSÁTIL DEL MERCADO PARA UTILIZACIÓN ASFÁLTICA?

Re: ¿MOTO MÁS POLIVALENTE O VERSÁTIL DEL MERCADO?

Con esos condicionante, creo que coincido con civesnia.

MTS, SMT .....como opciones claras.

Y deseando ver la TDM 1200, la Versys 1000 o el 900 de la Husky Nuda en algún modelo BMW...

[highlight]Y si sacaran una MTS 848, daría palmas con las orejas!!![/highlight]

43414E454C4F3238000 dijo:
Con esos condicionante, creo que coincido con civesnia.

Y deseando ver la TDM 1200, la Versys 1000 o el 900 de la Husky Nuda en algún modelo BMW...

[highlight][highlight]Y si sacaran una MTS 848, daría palmas con las orejas!!![/highlight]
[/highlight]

Pues yo creo que sale para el 2012 asi que vete calentando las orejas  ;)
Sera la competencia directa de la Tiger "pequeñita" y la F ....... no veas como se anima el mercado de gama media trail !!!!!!

http://www.omnimoto.it/magazine/4363/multistrada-848-nel-2011-un-modello-intermedio

225651434424495F454243100 dijo:
[quote author=43414E454C4F3238000 link=1318506325/51#51 date=1318860297]Con esos condicionante, creo que coincido con civesnia.

[highlight][highlight]Y si sacaran una MTS 848, daría palmas con las orejas!!![/highlight]
[/highlight]

Pues yo creo que sale para el 2012 asi que vete calentando las orejas  ;)
Sera la competencia directa de la Tiger "pequeñita" y la F ....... no veas como se anima el mercado de gama media trail !!!!!!

http://www.omnimoto.it/magazine/4363/multistrada-848-nel-2011-un-modello-intermedio[/quote]

Pues es poco comparable... la MTS tendrá de trail el nombre como su hermana mayor... una motaza como la copa de un pino, pero asfáltica casi como cualquier tourer...

Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

¿Porqué? ;D ¿precio, dudas sobre su fiabilidad?

A mi me encanta la MTS, pero si tuviera la pasta,... no sé, no sé...

7A7F63756F7A300 dijo:
Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

¿Porqué?  ;D ¿precio, dudas sobre su fiabilidad?

Yo creo que porque sobre el papel es muy completa,pero en la vida real puede no parecerlo.A mi personalmente,que vengo de muchas erres,me encanta el concepto,pero yo quería una moto robusta,que me sirviese a mi y no al revés.Estaba harto de cambiar Neumaticos cada 4 mil kilómetros o menos, hacer cuentas antes de viajar,para ver si me iban a durar o no.Ahora ya no.
Con la Gs,he tenido 53 caídas,y ni me preocupo cuando la levanto,pues sale intacta.Es puro hormigón.Algo importante para mi,por mi situación personal,que valoro mucho,pues en un sitio lejano o apartado,una caída tonta o no,puede suponer el final de ese viaje.
La ducati,no se si tendrá tanto aguante con los golpes.Prefiero tener 50 caballos menos,y una robustez a prueba de torpes como yo. :)

Pues para robustez a los golpes la KTM 990 ADV, una pasada...

La r 1200 r,y eso de que una gs es buena para circuito da risa.

rafagas firefox.

La Multistrada 1200 sin dudarlo.
Llevo ya 18000 Kms y sólo me ha dado alegrías.
cumple con todo lo que pides a una polivalente y además dando cera a monturas más especializadas en cada segmento.

002F2D26213D3D3E4E0 dijo:
[quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

Yo creo que porque sobre el papel es muy completa,pero en la vida real puede no parecerlo.A mi personalmente,que vengo de muchas erres,me encanta el concepto,pero yo quería una moto robusta,que me sirviese a mi y no al revés.Estaba harto de cambiar Neumaticos cada 4 mil kilómetros o menos, hacer cuentas antes de viajar,para ver si me iban a durar o no.Ahora ya no.
Con la Gs,he tenido 53 caídas,y ni me preocupo cuando la levanto,pues sale intacta.Es puro hormigón.Algo importante para mi,por mi situación personal,que valoro mucho,pues en un sitio lejano o apartado,una caída tonta o no,puede suponer el final de ese viaje.
[highlight]La ducati,no se si tendrá tanto aguante con los golpes.Prefiero tener 50 caballos menos,y una robustez a prueba de torpes como yo. :[/highlight])[/quote]
¿Que prefieres, un tractor o un ferrari?

Eso es, una multistrada pero de cualquier otra marca no italiana.
Ese es mi voto.
Por lo tanto, entiendo que no existe aún esa moto jeje.

7F7A7F667D7A130 dijo:
Eso es, una multistrada pero de cualquier otra marca no italiana.
Ese es mi voto.

La KTM SMT, pero si prefieres esperarte a que saquen ese concepto los japoneses, no creo que tarden en sacar una moto así para competir con esos inventos italianos y austríacos. Esta nueva categoría promete. Los motores ya los tienen. Sólo hace falta configurar el chasis para meterles carga y pasajero. No es tan complicado. Yo desde aquí insisto en que si sacaran una versión más offroad con llantas de radios -o la opción-, daban en el clavo

Hay que reconocerle el mérito a Ducati (y los h***v*s  que le ha echado)  al sacar una moto como la Multistrada... "el que da primero..."

7D72646264687064370 dijo:
Hay que reconocerle el mérito a Ducati (y los h***v*s  que le ha echado)  al sacar una moto como la Multistrada... "el que da primero..."
Y lo fea que era la MultiStrada 1100, ¿ya nadie se acuerda? :o
ducati_multistrada_1100s.jpg

Es decir que al final considerais la moto mas polivalente a una moto con 150 cv de aspecto trail que con las llantas y gomas que lleva no se puede meter mas que por lo negro... sois la hostia ;D ;D ;D ;D

6170727E7662272421110 dijo:
Es decir que al final considerais la moto mas polivalente a una moto con 150 cv de aspecto trail que con las llantas y gomas que lleva no se puede meter mas que por lo negro... sois la hostia ;D ;D ;D ;D
Donde esté la Yamaha SR 250 Special que se quite la Multistrada, aquelllo si era polivalente y fiable  :D

475654585044010207370 dijo:
Una de las más polivalentes, según los condicionantes que se daban en el primer mensaje de este hilo, [highlight][/highlight].

Y los copio y pego:
"- Salidas domingueras por la sierra.
- Entradas esporádicas en circuito.
- Eventuales viajes de varias jornadas (Pirineos, Alpes, Marruecos, desplazamientos a GP, etc)

"

4352505C5440050603330 dijo:
En las premisas no dice nada de pistas de tierra ó similar; por lo que se supone que solo para asfalto. Es que además me parece imposible de encajar una moto of road con una moto que se defienda en circuito; creo que eso todavía no existe. Y creo que Triumph si se hubiera esmerado un poco mas en componentes (frenos y suspensiones) y el motor menos capado de la Tiger 800 estaría la moto mas polivalente con un precio ajustado,.

Hombre, si el off road se considera parte de la polivalencia desde luego ya no podemos considerar a la MTS. Siendo así la más polivalente es la GS o la Supertenere.

Ahora, para uso exclusivo por lo negro sí es muy polivalente, pues es deportiva y turística.

La moto perfecta o total no existe, pues hay usos que requieren características contrarias a otros. Por ejemplo la eficacia en circuito está reñida con el uso off road.

Si tuviéramos en cuenta el factor precio y practicidad en el día a día, cosa para algunos muy importante, más que las prestaciones en circuito, la MTS se cae del top, porque es cara, sofisticada y llamativa. Y casi la GS también, entonces empiezan a ganar puntos motos con la VStrom o la Tiger 800.

4E4C434841423F350D0 dijo:
[quote author=475654585044010207370 link=1318506325/65#65 date=1319053802]Es decir que al final considerais la moto mas polivalente a una moto con 150 cv de aspecto trail que con las llantas y gomas que lleva no se puede meter mas que por lo negro... sois la hostia ;D ;D ;D ;D
Una de las más polivalentes, según los condicionantes que se daban en el primer mensaje de este hilo, [highlight][/highlight].

Y los copio y pego:
"[u[highlight]]- Salidas domingueras por la sierra.
- Eventuales viajes de varias jornadas [/highlight](Pirineos, Alpes, Marruecos, desplazamientos a GP, etc)[/u]
"[/quote]

Las condiciones de patida eran las señaladas y bien claras. Si hubieran sido otras, también serían otras las motos elegidas.

No se han tenido en cuenta ni motivos económicos ni en ningún momento se dijo que tuviera que ser una trail o que tuviera que tener un componente Off-Road.

La Multistrada 1100 no era "muy agraciada" estéticamente, pero solo el frontal, el resto no estaba nada mal... (me recuerda a no se qué BMW...  ;) ) pero aquí estamos hablando todo el tiempo de la nueva, de la 1200.

6A60736D74727E10181417210 dijo:
[quote author=002F2D26213D3D3E4E0 link=1318506325/56#56 date=1318904411][quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

[highlight]La ducati,no se si tendrá tanto aguante con los golpes.Prefiero tener 50 caballos menos,y una robustez a prueba de torpes como yo. :[/highlight])[/quote]
[/quote]

Si por tractor te refieres a un range rover o similar,lo prefiero.
Ahora,que tu creas que tienes un Ferrari....ni por diseño,ni por prestaciones puras,no estará nunca cerca de las hermosas bimota,mv agusta,ducati 916-1098,etc,ni incluso de los Porsche(BMW s1000rr),Principalmente,porque los ferrari,son coches superdeportivos sin concesiones y con diseño bello,y a tu moto le faltan otros 50 caballos,y un bonito diseño,para llegar a ese nivel,hablando de motos.
Yo ahora mismo,prefiero robustez y estética mas clásica, a prestaciones,será la edad,y si quisiera prestaciones deportivas,desde luego no me compraba la mts.Solamente coincido en una cosa en tu metáfora,mi range Rover tiene menos mantenimiento que tu italiana(en eso si se parece a los Ferrari).
Por lo tanto,me quedo con mi range rover.
La comparación,mas bien seria entre un range Rover sport diésel(la Gs)con llantas de 18, y el supercharged(la mts)con llantas de 20.

Una vez vi en un GP una DUCATI Multistrada 1100 S con el frontal de una 996 ......... el resultado es impresionante.
Aparte del frontal, en verdad discutible ....... era/es una pedazo de moto que te cagas, exactamente lo mismo que lo es/era la ST-3 .......... motos tremendamente incomprendidas por el gran publico. Quizas el mayor problema de DUCATI es que se adelanta "demasiado" a los tiempos, va muy por delante en ocasiones ...... el ejemplo mas claro fueron las famosisimas MONSTER que salieron, atencion señores, en el año 1994 y por aquel entonces no cuajaron al principio y luego mira ......
DUCATI es DISEÑO, DUCATI es DEPORTIVIDAD, DUCATI es ESPECIAL.

Según lo que se pide al principio del post,la Multiestrada sin duda pero.....Cuando salga la GS de agua quizas tengas que cambiar.

Vssssssssssssss

212B212B4A0 dijo:
Según lo que se pide al principio del post,la Multiestrada sin duda pero.....Cuando salga la GS de agua quizas tengas que cambiar.

Vssssssssssssss

A lo mejor si hicieran la HP2 con capacidad de carga no hacía falta esperar tanto. Adventurizas una HP2 y ya la tienes.

47686A61667A7A79090 dijo:
[quote author=6A60736D74727E10181417210 link=1318506325/60#60 date=1319032251][quote author=002F2D26213D3D3E4E0 link=1318506325/56#56 date=1318904411][quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

[/quote]

[highlight]Si por tractor te refieres a un range rover o similar,lo prefiero.
Ahora,que tu creas que tienes un Ferrari....ni por diseño,ni por prestaciones puras,no estará nunca cerca de las hermosas bimota,mv agusta,ducati 916-1098,etc,ni incluso de los Porsche(BMW s1000rr),Principalmente,porque los ferrari,son coches superdeportivos sin concesiones y con diseño bello,y a tu moto le faltan otros 50 caballos,y un bonito diseño,para llegar a ese nivel,hablando de motos.
Yo ahora mismo,prefiero robustez y estética mas clásica, a prestaciones,será la edad,y si quisiera prestaciones deportivas,desde luego no me compraba la mts.Solamente coincido en una cosa en tu metáfora,mi range Rover tiene menos mantenimiento que tu italiana(en eso si se parece a los Ferrari).
La comparación,mas bien seria entre un range Rover sport diésel(la Gs)con llantas de 18, y el supercharged(la mts)con llantas de 20.[/highlight]
[/quote]

Veo mucho resquemor entre la gente acerca de la MTS1200, lo que esta claro es que según las premisas de partida es la moto ganadora.

He tenido una R1200GS 80000km y creo que se de lo que hablo.

Capacidades de circuito:

Existe cierto piloto ganador de superbikes este año apodado el toro que tiene como moto particular una MTS1200 que ha rodado en Calafat con no muchas decimas de diferencia entre una 1098 y una MTS1200.

Tanto alguna Bimota, como la 1098, llevan el mismo motor que la MTS1200.

Neumáticos, pues duran lo que quieras que duren, lo que esta claro que si le das al mango te los comes en 4000km pero a mi a ritmos de R1200GS me han durado 11000km .

Capacidades por lo marrón, aquí un tema que siempre me ha hecho mucha gracia.

Yo jamás he pisado lo marrón con la R1200Gs ni pienso hacerlo con la MTS1200, pero en caso de hacerlo me da más confianza la MTS pues la noto, mucho pero mucho más ligera y facil de manejar.

Electronica, de verdad que todos los usuarios de R1200GS se quejan de la MTS por su alto contenido en electronica?

Vosotros sabeis en lo que vais montados?

Consumos: A mi a los mismos ritmos me consumen exactamente lo mismo, ahora esta claro si llevas la MTS1200 en modo sport y le retuerces la oreja, consume más.

Yo de momento con la Multi 10000km problemas 0, con la R1200GS a los 10000km llevaba tres campañas pasadas, y después he tenido problemas con la famosa brida, el esa y el cambio, amén de la famosa junta del cardan.(Es mi experiencia personal, seguro que tambien hay mucha gente que no ha tenido problemas)

Yo lo que tengo claro es que intento disfrutar la moto que tengo en cada momento y no me preocupa que haya otras mejores o peores.

Por cierto en Marruecos me encontré una vez a una CBR600F que iba por lo marrón con una soltura que yo no podría ni con una moto de cross.

1A03242D3F4A0 dijo:
[quote author=7F7A7F667D7A130 link=1318506325/61#61 date=1319035590]Eso es, una multistrada pero de cualquier otra marca no italiana.
Ese es mi voto.

La KTM SMT, pero si prefieres esperarte a que saquen ese concepto los japoneses, no creo que tarden en sacar una moto así para competir con esos inventos italianos y austríacos. Esta nueva categoría promete. Los motores ya los tienen. Sólo hace falta configurar el chasis para meterles carga y pasajero. No es tan complicado. Yo desde aquí insisto en que si sacaran una versión más offroad con llantas de radios -o la opción-, daban en el clavo[/quote]

Pues eso, esperemos un poco mas

7D5E56505D4D5A3F0 dijo:
[quote author=47686A61667A7A79090 link=1318506325/71#71 date=1319074141][quote author=6A60736D74727E10181417210 link=1318506325/60#60 date=1319032251][quote author=002F2D26213D3D3E4E0 link=1318506325/56#56 date=1318904411][quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

[/quote]

La comparación,mas bien seria entre un range Rover sport diésel(la Gs)con llantas de 18, y el supercharged(la mts)con llantas de 20.[/highlight]
[/quote]

Veo mucho resquemor entre la gente acerca de la MTS1200, lo que esta claro es que según las premisas de partida es la moto ganadora.

Capacidades de circuito:

Existe cierto piloto ganador de superbikes este año apodado el toro que tiene como moto particular una MTS1200 que ha rodado en Calafat con no muchas decimas de diferencia entre una 1098 y una MTS1200.

Neumáticos, pues duran lo que quieras que duren, lo que esta claro que si le das al mango te los comes en 4000km pero a mi a ritmos de R1200GS me han durado 11000km .

Yo jamás he pisado lo marrón con la R1200Gs ni pienso hacerlo con la MTS1200, pero en caso de hacerlo me da más confianza la MTS pues la noto, mucho pero mucho más ligera y facil de manejar.

Electronica, de verdad que todos los usuarios de R1200GS se quejan de la MTS por su alto contenido en electronica?

Consumos: A mi a los mismos ritmos me consumen exactamente lo mismo, ahora esta claro si llevas la MTS1200 en modo sport y le retuerces la oreja, consume más.

Yo de momento con la Multi 10000km problemas 0, con la R1200GS a los 10000km llevaba tres campañas pasadas, y después he tenido problemas con la famosa brida, el esa y el cambio, amén de la famosa junta del cardan.(Es mi experiencia personal, seguro que tambien hay mucha gente que no ha tenido problemas)

Yo lo que tengo claro es que intento disfrutar la moto que tengo en cada momento y no me preocupa que haya otras mejores o peores.

Por cierto en Marruecos me encontré una vez a una CBR600F que iba por lo marrón con una soltura que yo no podría ni con una moto de cross.
[/quote]

Muy acertados tus comentarios , me parece que muchos hablan de la MTS sin haberse subido a ella y eso es un problema a la hora de......hablar....También piensan que el mundo se acaba en la GS.

Pondría la GS 1200, es la que tengo y es una maravilla, pero si hablamos de circuito tambien, la multi es más moto, yo entré en circuito con la GS y en dos vueltas los frenos hechaban humo :o :o :o si no fuera por lo del circuito, GS sin duda alguna

v's

Sobre los comentarios de Baiobre... estoy de acuerdo en lo que dices... bueno, el motor no es igual a la 1198, dejemoslo en "similar"... y desde luego no estoy para nada de acuerdo en el tema off... si algo realmente marca diferencias fuera de asfalta, (que estoy de acuerdo en que el peso es importantisimo), es la geometría de las ruedas... y la diferncia entre las 19" más estrechas de la GS y las 17" de calle de la multi es abismal en cuanto el suelo deja de ser una alfombra de tierra...

050A1C1A1C10081C4F0 dijo:
[quote author=4E4C434841423F350D0 link=1318506325/67#67 date=1319054742][quote author=475654585044010207370 link=1318506325/65#65 date=1319053802]Es decir que al final considerais la moto mas polivalente a una moto con 150 cv de aspecto trail que con las llantas y gomas que lleva no se puede meter mas que por lo negro... sois la hostia ;D ;D ;D ;D

Y los copio y pego:
"[u[highlight]]- Salidas domingueras por la sierra.
- Eventuales viajes de varias jornadas [/highlight](Pirineos, Alpes, Marruecos, desplazamientos a GP, etc)[/u]
"[/quote]

Las condiciones de patida eran las señaladas y bien claras. Si hubieran sido otras, también serían otras las motos elegidas.

No se han tenido en cuenta ni motivos económicos ni en ningún momento se dijo que tuviera que ser una trail o que tuviera que tener un componente Off-Road.

La Multistrada 1100 no era "muy agraciada" estéticamente, pero solo el frontal, el resto no estaba nada mal... (me recuerda a no se qué BMW...  ;) ) pero aquí estamos hablando todo el tiempo de la nueva, de la 1200.[/quote]

Según las premisas de partida, mi voto como moto mas polivalente es para la MTS.

604F4D46415D5D5E2E0 dijo:
[quote author=6A60736D74727E10181417210 link=1318506325/60#60 date=1319032251][quote author=002F2D26213D3D3E4E0 link=1318506325/56#56 date=1318904411][quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

[/quote]

Si por tractor te refieres a un range rover o similar,lo prefiero.
La comparación,mas bien seria entre un range Rover sport diésel(la Gs)con llantas de 18, y el supercharged(la mts)con llantas de 20.
[/quote]

Buff... me encantan los Range Rover. Un Sport a tope de equipamiento por ejemplo lo prefiero antes que un Ferrari.

4E6D65636E7E690C0 dijo:
[quote author=47686A61667A7A79090 link=1318506325/71#71 date=1319074141][quote author=6A60736D74727E10181417210 link=1318506325/60#60 date=1319032251][quote author=002F2D26213D3D3E4E0 link=1318506325/56#56 date=1318904411][quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.

[/quote]

[/quote]

Capacidades de circuito:

Yo jamás he pisado lo marrón con la R1200Gs ni pienso hacerlo con la MTS1200, [highlight]pero en caso de hacerlo me da más confianza la MTS pues la noto, mucho pero mucho más ligera[/highlight] y facil de manejar.

[/quote]

Bastante de acuerdo con tu exposición, no obstante la sensación tan clara que describes de ligereza de la MTS con respecto a la R12GS entiendo que pueda estar motivada por la percepción de una mayor facilidad de manejo/maniobrabilidad con la Ducati, que por la diferencia real en la báscula.

Con llenos creo que los pesos rondan las siguientes cifras aproximadamente:

MTS1200: 241 kg
R1200GS: 250 Kg

Me extraña que escasos 10 kilos, en referencia a un  cuarto de tonelada, se noten tan claramente. En este sentido la única que se desmarca claramente es la 990 SMT, que anda sobre los 213 kg, cifras que si entiendo que ya pueden percibirse claramente.(30-40 kg se hacen notar). Es más, a riesgo de equivocarme, me atrevería a decir que, bajo un escenario muy específico como pueda ser un tramo lento de curvas enlazadas con ausencia de grandes rectas (lógicamente el motor Testastretta está a otro nivel con respecto al LC8) dudo mucho que la Ducati pudiera batir a la KTM, la cual me parece el máximo exponente en cuanto a agilidad de la categoría.

Y con respecto a las aptitudes camperas que cometas de la MTS, la llanta delantera de 17"  la delata claramente, moto asfáltica 100 %, que por otra parte, es a lo que nos estamos refiriendo en el presente post, en mejor o peor estado (autovía, circuito, carreterucha de montaña bacheada, etc...), pero asfalto.

Precisamente este último extremo, situación perfectamente factible rodando en zonas de montaña por carreteras secundarias, entiendo que resta posibilidades a candidatas nombradas, como la Kawasaki Z1000SX, Honda Crossrunner, CB1000F, etc; en este escenario la capacidad de absorción de suspensiones con recorridos de 160-180 mm resulta más adecuada que los 110-130 mm que emplean la motos citadas, las cuales nos permitirán mantener buen ritmo sin necesidad de que la moto se vuelva ingobernable con los rebotes...

Un saludo!

43676D666F6B625165606769667A0E0 dijo:
Sobre los comentarios de Baiobre...  estoy de acuerdo en lo que dices...  bueno, el motor no es igual a la 1198, dejemoslo en "similar"... y desde luego no estoy para nada de acuerdo en el tema off...  si algo realmente marca diferencias fuera de asfalta, (que estoy de acuerdo en que el peso es importantisimo), es la geometría de las ruedas...  y la diferncia entre las 19" más estrechas de la GS y las 17" de calle de la multi es abismal en cuanto el suelo deja de ser una alfombra de tierra...

El motor es exactamente el mismo, testastretta Evoluzione empleado en la 1198, lo único que varía es el momento en el cual admisión y escape estan abiertos al mismo tiempo.

Por eso en la multistrada se llama tetastretta 11º que es el angulo en el cual estan abiertos al mismo tiempo y en la 1198 este angulo es de 41º. El resto del motor igualito igualito.

http://ashonbikes.com/content/multistrada-testastretta-11-degrees

Por cierto no se de donde sacais esos pesos, la MTS1200 vacía pesa 192 kg, y 20 litros de gasolina pesan alrededor de 15kg, el resto ya me lo explicareis.

Los pesos está claro que no son los del catálogo oficial de Ducati, ni de BMW o KTM. A estas alturas, no sorprende que tanto la potencia absoluta como el peso declarado oficialmente por las marcas, en numerosas ocasiones resulten cuando menos relativos. Los pesos están extraídos de diversas publicaciones especializadas del sector de las dos ruedas, en sus tomas de datos reales (se supone) y me temo que no existe tanta diferencia de peso como intuyes entre la R12GS y la MTS.

R12GS: 235 kg (vacío) / 250 kg (lleno)
MTS1200: 225 kg / 241 kg
KTM990SMT: 197 kg / 213 kg

Un saludo!

Si los pesos son extraidos de revistas del sector apaga y vámonos.

Te podría contar mil y un datos muchas veces tergiversados.

Yo la impresión que tengo es que la MTS1200 es mucho más ligera que la R1200GS.

Un dato cierto, mi chica tiene una F650GS (Twin) y nunca se había atrevido con la R1200GS pues no era capaz ni de ponerla de pie, y con la MTS ya se ha dado más de una vuelta y en peso dice que es como la suya.

646E716274696E66070 dijo:
Los pesos está claro que no son los del catálogo oficial de Ducati, ni de BMW o KTM. A estas alturas, no sorprende que tanto la potencia absoluta como el peso declarado oficialmente por las marcas, en numerosas ocasiones resulten cuando menos relativos. Los pesos están extraídos de diversas publicaciones especializadas del sector de las dos ruedas, en sus tomas de datos reales (se supone)  y me temo que no existe tanta diferencia de peso como intuyes entre la R12GS y la MTS.

R12GS: 235 kg (vacío) / 250 kg (lleno)
MTS1200: 225 kg / 241 kg
KTM990SMT: 197 kg / 213 kg

Un saludo!

Pues yo casi me fio más de los datos de fábrica que los de las revistas. Éstas pecan de una falta de rigor que da verdadera vergüenza en ocasiones, solo tienes que fijarte en detalle de las fichas técnicas y datos que publican y podrás encontrar numerosos errores garrafales.

Lo único relamente válido es lo que dice la ficha técnica de cada moto, que es el dato homolgado por Industria.

JESUS_RT tienes más razón que un santo, esto mismo lo escribí en otro foro:

SoloMoto treinta numero 343, comparativa MTS 1200, R1200Gs y SuperTenere

Yo la última no la conozco pero voy a hablar de las otras dos.

Valoraciones de la revista

Prestaciones BMW 8 DUCATI 9 ( coooooomo, que quieren para dar un 10, una moto con 300CV, más prestaciones que la ducati sería de locos, un 8 una moto de 95 cv y un 9 a una de 150cv no parece muy imparcial)

Estabilidad en curva BMW 9 DUCATI 9 ( a 30km por hora seguro que no notas la diferencia, pero prueba a ir más rápido)

Suspensión delantera BMW 9 DUCATI 9 ( ok el telelever funciona muy bien, pero por qué la superbike de BMW no lo lleva, por que para uso general el telelever es apto para todos públicos pero en uso deportivo y off road una suspensión convencional va mejor pues tienes más información de lo que sucede)

Consumo esto si que es de traca

SoloMoto30 Consumo R1200GS 5,6 MTS 5,9

Solomoto numero 1834 pagina 21 Consumos R1200GS 5,6 MTS 6,2 (son revistas de la misma editorial), en la misma revista en la página 18 ponen a la DUCATI como la más bebedora frente a R1200GS, Superténere y KTM cuando a esta última no conozco a nadie que le haga menos de 7 l

En otros países es incluso peor

Maximoto (francia) número 99

Aptitudes Off Road BMW 5 DUCATI 1
Consumo BMW 5 DUCATI 3
Polivalencia BMW 5 DUCATI 3

Hay 24 parámetros que valoran

suma total BMW 99 DUCATI 95 (que curioso como variaría esto si me dejan votar a mi)

De verdad creéis que son imparciales?

No son imparciales en absoluto, en solo moto comparaban el precio de la MTS Touring con la suspensión electrónica, etc. con el de la GS pelada sin control de suspensiones electronico ni control de tracción , etc.
Si quieren comparar que lo hagan con los modelos básicos, y que se molesten en explicar que por el mismo precio de la GS, la MTS añade control de tracción, mapeado de motor que se puede personalizar, acelerador Ride by wire, y claro, 50 cv más de potencia. Me indigna que intyenten tomarme el pelo. Por supuesto nunca más compraré esta revista, y por otra parte me dá mucho que pensar en el marketing que utiliza BMW. Si necesitan basarse en falsedades o verdades a medias, es que no confían demasiado en el producto que están poniendo en el mercado... Vamos, digo yo.

Ahora hablemos de las aptitudes off road de BMW y MTS.
PESO: casi 50 Kg de diferencia más ligera la MTS
Si vas por camino liso de tierra, las dos funcionan sin ningún problema, y me gustaría saber por dónde pueda pasar una GS y que no pueda una MTS (con el mismo piloto, claro).
Si nos ponemos en plan enduro en serio, nuinguna de las dos sirve. Para eso estan las motos de menor peso y cilindrada y especializadas en el tema, pero es que la mayoría de usuarios de estas monturas, raramente salen del asfalto, y si me apuras de caminos lisos de tierra, para los que ambas dan un buen resultado. Ah y como se ha dicho antes por este post, antes de juzgar a la MTS, hay que montar en ella y no hablar de oidas. Incluso en Off Road (no en trial, claro) dá la talla y con nota.

43495A445D5B5739313D3E080 dijo:
PESO: casi 50 Kg de diferencia más ligera la MTS
Si vas por camino liso de tierra, las dos funcionan sin ningún problema, y me gustaría saber por dónde pueda pasar una GS y que no pueda una MTS (con el mismo piloto, claro).
Si nos ponemos en plan enduro en serio, nuinguna de las dos sirve. Para eso estan las motos de menor peso y cilindrada y especializadas en el tema, pero es que la mayoría de usuarios de estas monturas, raramente salen del asfalto, y si me apuras de caminos lisos de tierra, para los que ambas dan un buen resultado. Ah y como se ha dicho antes por este post, antes de juzgar a la MTS, hay que montar en ella y no hablar de oidas. Incluso en Off Road (no en trial, claro) dá la talla y con nota.

Pienso como tú y tengo una ADV y no tengo una multistrada. Con el tema del precio de la GS es un auténtico cachondeo. Todavía no he visto una Gs "limpia de extras" o básica como querais. Al sentarte en la silla del vendedor te la empoman bien. Algunos sólo ven la cuota del Select......

6A4941474A5A4D280 dijo:

Consumo BMW 5 DUCATI 3

suma total BMW 99 DUCATI 95 (que curioso como variaría esto si me dejan votar a mi)

No entro a valorar el resto de tu texto, pero ten cuidado con la comparativas francesas. En este caso, la BMW ronda los 100cv de potencia de fábrica pero la Ducati, al tener 150, está capada en France a 106. Esta capada, según las motos, las cambia tanto que tienen notas muchas menores en Francia que en el resto de paises... ;)

7A4E7C5E5C58370 dijo:
[quote author=6A4941474A5A4D280 link=1318506325/89#89 date=1319121214]

Consumo BMW 5 DUCATI 3

No entro a valorar el resto de tu texto, pero ten cuidado con la comparativas francesas. En este caso, la BMW ronda los 100cv de potencia de fábrica pero la Ducati, al tener 150, está capada en France a 106. Esta capada, según las motos, las cambia tanto que tienen notas muchas menores en Francia que en el resto de paises...  ;)
[/quote]
Pues cuánto lo siento por los colegas franceses... Lo que se pierden los pobres.

Yo creo que las objetivas cifras de ventas dictan sentencia un año tras otro desde el 2004... y de eso hace ya mas de 7 años 8-) 8-) 8-) 8-) pero bueno siempre fue bonito soñar ;)... la moto mas polivalente del mercado... recordar bien MERCADO... es la que la gran mayoria acaba eligiendo... ahi podemos incluir modelos como la F800GS, la V-Strom 650 y por supuestisimo la R 1200 GS... pero bueno sabeis que teneis mi apoyo ;D ;D

68797B777F6B2E2D28180 dijo:
Yo creo que las objetivas cifras de ventas dictan sentencia un año tras otro desde el 2004... y de eso hace ya mas de 7 años 8-) 8-) 8-) 8-) pero bueno siempre fue bonito soñar ;)... la moto mas polivalente del mercado... recordar bien MERCADO... es la que la gran mayoria acaba eligiendo... ahi podemos incluir modelos como la F800GS, la V-Strom 650 y por supuestisimo la R 1200 GS... pero bueno sabeis que teneis mi apoyo ;D ;D

entonces... ¿la moto más polivalente del mercado es la Z750?... :D :D :D :D

00242E252C2821122623242A25394D0 dijo:
[quote author=68797B777F6B2E2D28180 link=1318506325/95#95 date=1319126902]Yo creo que las objetivas cifras de ventas dictan sentencia un año tras otro desde el 2004... y de eso hace ya mas de 7 años 8-) 8-) 8-) 8-) pero bueno siempre fue bonito soñar ;)... la moto mas polivalente del mercado... recordar bien MERCADO... es la que la gran mayoria acaba eligiendo... ahi podemos incluir modelos como la F800GS, la V-Strom 650 y por supuestisimo la R 1200 GS... pero bueno sabeis que teneis mi apoyo ;D ;D

entonces... ¿la moto más polivalente del mercado es la Z750?... :D :D :D :D[/quote]

NO... la moto mas polivalente del sector maxi trail que es donde esta clasificada la Multistrada es la BMW R1200GS... sin ningun genero de dudas. ;)

5D4C4E424A5E1B181D2D0 dijo:
[quote author=00242E252C2821122623242A25394D0 link=1318506325/96#96 date=1319128244][quote author=68797B777F6B2E2D28180 link=1318506325/95#95 date=1319126902]Yo creo que las objetivas cifras de ventas dictan sentencia un año tras otro desde el 2004... y de eso hace ya mas de 7 años 8-) 8-) 8-) 8-) pero bueno siempre fue bonito soñar ;)... la moto mas polivalente del mercado... recordar bien MERCADO... es la que la gran mayoria acaba eligiendo... ahi podemos incluir modelos como la F800GS, la V-Strom 650 y por supuestisimo la R 1200 GS... pero bueno sabeis que teneis mi apoyo ;D ;D

entonces... ¿la moto más polivalente del mercado es la Z750?... :D :D :D :D[/quote]

NO... la moto mas polivalente del sector maxi trail que es donde esta clasificada la Multistrada es la BMW R1200GS... sin ningun genero de dudas. ;) [/quote]

pero para el que haga ´mas off será mas polivelente una 800GS o una Tiger... y para el que no pise lo marrón será la Ducati o una SMT..... de hecho las pistas que haces con la Ducati casi las haces igual con una Z si el metes un cubrecarter... :D

A mi me dá exactamente lo mismo, quién sea lider de ventas. No soy accionista de ninguna fábrica de motos y cuando vaya a comprar una moto lo que menos voy a mirar es el ranking de las más vendidas. me parece absurdo. Miraré características, precios estética si me gusta o no y ya está es como si para elegir un pantalon vaquero, me fuese al Corte Ingles a preguntar cuales son los mas vendidos en los últimos 8 años y me comprase aquellos. Eso lo único que demuestra es poco criterio y permitir que nos traten como borregos.
Sigo pensando que la MTS le da sopas con honda en todos los aspectos a la GS, pero bueno, es mi opinion, por eso me compre la MTS, eso no quiere decir que los que han optado por otra opcion estén equivocados, al fin y al cabo han elegido lo que mas les ha guustado ¿o no?.

4B41524C55535F31393536000 dijo:
A mi me dá exactamente lo mismo, quién sea lider de ventas. No soy accionista de ninguna fábrica de motos y cuando vaya a comprar una moto lo que menos voy a mirar es el ranking de las más vendidas. me parece absurdo. Miraré características, precios estética si me gusta o no y ya está es como si para elegir un pantalon vaquero, me fuese al Corte Ingles a preguntar cuales son los mas vendidos en los últimos 8 años y me comprase aquellos. Eso lo único que demuestra es poco criterio y permitir que nos traten como borregos.
Sigo pensando que la MTS le da sopas con honda en todos los aspectos a la GS, pero bueno, es mi opinion, por eso me compre la MTS, eso no quiere decir que los que han optado por otra opcion estén equivocados, al fin y al cabo han elegido lo que mas les ha guustado ¿o no?.

Estoy de acuerdo le da sopas con honda donde puedas aprovechar esos 40 caballos mas... pero estaras de acuerdo conmigo en que la GS al poder tambien abarcar una zona Off con mas garantias la convierte en mas polivalente... es decir que vale para todo... aun no siendo la mejor en nada... quien busca polivalencia normalmente compra motos trail o maxi trail... y la GS al ser un producto mas redondo y completo acaba ganando el MERCADO que es de lo que se habla en el post... cual es la mas polivalente o versatil del MERCADO... las motos del sector trail/maxi-trail mas vendidas.

42485B455C5A5638303C3F090 dijo:
PESO: casi [highlight]50 Kg[/highlight] de diferencia más ligera la MTS
Si nos ponemos en plan enduro en serio, nuinguna de las dos sirve. Para eso estan las motos de menor peso y cilindrada y especializadas en el tema, pero es que la mayoría de usuarios de estas monturas, raramente salen del asfalto, y si me apuras de caminos lisos de tierra, para los que ambas dan un buen resultado. Ah y como se ha dicho antes por este post, antes de juzgar a la MTS, hay que montar en ella y no hablar de oidas. [highlight]Incluso en Off Road (no en trial, claro) dá la talla y con nota.[/highlight]

El hilo trataba de arrojar luz sobre que monturas eran las más versátiles en el mayor radio de acción posible en asfalto; se barajan diferentes alternativas y parece existir una cierta unanimidad en cuanto a que la referencia es la MTS 1200. Por mi parte nada que objetar al respecto, pero de ahí a decir que la [highlight]MTS cumple con nota en utilización off road[/highlight], me parece una opinión carente de objetividad alguna. La única moto de las maxitrail que cumple con nota en utilización off es la KTM 990 ADV, ¿encuentras algún parecido en la parte ciclo de ambas motos? que a la postre resulta determinante en el comportamiento de la moto. Recorrido de las suspensiones, llantas de radios, medida de llantas y neumáticos, incluso la potente frenada que aportan los equipos de bomba y pinzas radiales no resultan lo más apropiado para utilización en campo...en fin, cualquier parecido es fruto de la casualidad.

Un saludo!

Atrás