Re: ¿MOTO MÁS POLIVALENTE O VERSÁTIL DEL MERCADO?
4E6D65636E7E690C0 dijo:
[quote author=47686A61667A7A79090 link=1318506325/71#71 date=1319074141][quote author=6A60736D74727E10181417210 link=1318506325/60#60 date=1319032251][quote author=002F2D26213D3D3E4E0 link=1318506325/56#56 date=1318904411][quote author=7A7F63756F7A300 link=1318506325/54#54 date=1318877072]Encuentro que, sobre el papel, la MTS es la moto,perooo... yo veo muy pocas.
¿Porqué? ;D ¿precio, dudas sobre su fiabilidad?
A mi me encanta la MTS, pero si tuviera la pasta,... no sé, no sé...
Yo creo que porque sobre el papel es muy completa,pero en la vida real puede no parecerlo.A mi personalmente,que vengo de muchas erres,me encanta el concepto,pero yo quería una moto robusta,que me sirviese a mi y no al revés.Estaba harto de cambiar Neumaticos cada 4 mil kilómetros o menos, hacer cuentas antes de viajar,para ver si me iban a durar o no.Ahora ya no.
Con la Gs,he tenido 53 caídas,y ni me preocupo cuando la levanto,pues sale intacta.Es puro hormigón.Algo importante para mi,por mi situación personal,que valoro mucho,pues en un sitio lejano o apartado,una caída tonta o no,puede suponer el final de ese viaje.
[highlight]La ducati,no se si tendrá tanto aguante con los golpes.Prefiero tener 50 caballos menos,y una robustez a prueba de torpes como yo. :[/highlight])[/quote]
¿Que prefieres, un tractor o un ferrari?
[/quote]
[highlight]Si por tractor te refieres a un range rover o similar,lo prefiero.
Ahora,que tu creas que tienes un Ferrari....ni por diseño,ni por prestaciones puras,no estará nunca cerca de las hermosas bimota,mv agusta,ducati 916-1098,etc,ni incluso de los Porsche(BMW s1000rr),Principalmente,porque los ferrari,son coches superdeportivos sin concesiones y con diseño bello,y a tu moto le faltan otros 50 caballos,y un bonito diseño,para llegar a ese nivel,hablando de motos.
Yo ahora mismo,prefiero robustez y estética mas clásica, a prestaciones,será la edad,y si quisiera prestaciones deportivas,desde luego no me compraba la mts.Solamente coincido en una cosa en tu metáfora,mi range Rover tiene menos mantenimiento que tu italiana(en eso si se parece a los Ferrari).
Por lo tanto,me quedo con mi range rover.
La comparación,mas bien seria entre un range Rover sport diésel(la Gs)con llantas de 18, y el supercharged(la mts)con llantas de 20.[/highlight]
[/quote]
Veo mucho resquemor entre la gente acerca de la MTS1200, lo que esta claro es que según las premisas de partida es la moto ganadora.
He tenido una R1200GS 80000km y creo que se de lo que hablo.
Capacidades de circuito:
Existe cierto piloto ganador de superbikes este año apodado el toro que tiene como moto particular una MTS1200 que ha rodado en Calafat con no muchas decimas de diferencia entre una 1098 y una MTS1200.
Tanto alguna Bimota, como la 1098, llevan el mismo motor que la MTS1200.
Neumáticos, pues duran lo que quieras que duren, lo que esta claro que si le das al mango te los comes en 4000km pero a mi a ritmos de R1200GS me han durado 11000km .
Capacidades por lo marrón, aquí un tema que siempre me ha hecho mucha gracia.
Yo jamás he pisado lo marrón con la R1200Gs ni pienso hacerlo con la MTS1200, [highlight]pero en caso de hacerlo me da más confianza la MTS pues la noto, mucho pero mucho más ligera[/highlight] y facil de manejar.
Electronica, de verdad que todos los usuarios de R1200GS se quejan de la MTS por su alto contenido en electronica?
Vosotros sabeis en lo que vais montados?
Consumos: A mi a los mismos ritmos me consumen exactamente lo mismo, ahora esta claro si llevas la MTS1200 en modo sport y le retuerces la oreja, consume más.
Yo de momento con la Multi 10000km problemas 0, con la R1200GS a los 10000km llevaba tres campañas pasadas, y después he tenido problemas con la famosa brida, el esa y el cambio, amén de la famosa junta del cardan.(Es mi experiencia personal, seguro que tambien hay mucha gente que no ha tenido problemas)
Yo lo que tengo claro es que intento disfrutar la moto que tengo en cada momento y no me preocupa que haya otras mejores o peores.
Por cierto en Marruecos me encontré una vez a una CBR600F que iba por lo marrón con una soltura que yo no podría ni con una moto de cross.
[/quote]
Bastante de acuerdo con tu exposición, no obstante la sensación tan clara que describes de ligereza de la MTS con respecto a la R12GS entiendo que pueda estar motivada por la percepción de una mayor facilidad de manejo/maniobrabilidad con la Ducati, que por la diferencia real en la báscula.
Con llenos creo que los pesos rondan las siguientes cifras aproximadamente:
MTS1200: 241 kg
R1200GS: 250 Kg
Me extraña que escasos 10 kilos, en referencia a un cuarto de tonelada, se noten tan claramente. En este sentido la única que se desmarca claramente es la 990 SMT, que anda sobre los 213 kg, cifras que si entiendo que ya pueden percibirse claramente.(30-40 kg se hacen notar). Es más, a riesgo de equivocarme, me atrevería a decir que, bajo un escenario muy específico como pueda ser un tramo lento de curvas enlazadas con ausencia de grandes rectas (lógicamente el motor Testastretta está a otro nivel con respecto al LC8) dudo mucho que la Ducati pudiera batir a la KTM, la cual me parece el máximo exponente en cuanto a agilidad de la categoría.
Y con respecto a las aptitudes camperas que cometas de la MTS, la llanta delantera de 17" la delata claramente, moto asfáltica 100 %, que por otra parte, es a lo que nos estamos refiriendo en el presente post, en mejor o peor estado (autovía, circuito, carreterucha de montaña bacheada, etc...), pero asfalto.
Precisamente este último extremo, situación perfectamente factible rodando en zonas de montaña por carreteras secundarias, entiendo que resta posibilidades a candidatas nombradas, como la Kawasaki Z1000SX, Honda Crossrunner, CB1000F, etc; en este escenario la capacidad de absorción de suspensiones con recorridos de 160-180 mm resulta más adecuada que los 110-130 mm que emplean la motos citadas, las cuales nos permitirán mantener buen ritmo sin necesidad de que la moto se vuelva ingobernable con los rebotes...
Un saludo!