Moto Morini reaparece en escena con una espectacular naked denominada Corsaro 1200. La marca de la recia y amenazante águila llega para brindarnos de nuevo la oportunidad de escuchar, sentir, disfrutar de un potente bicilíndrico (1.187 c.c.), de carrera corta (66mm), que ha sido bautizado con el nombre de Bialbero. La configuración que se ha utilizado ha sido en V con un ángulo de 87º entre cilindros. La distribución corre a cargo de un sistema de doble árbol de levas mandado por cadena y cuatro válvulas. La alimentación corresponde a un sistema de inyección Magneti Marelli con cuerpos de 54 mm. El rendimiento de este bicilíndrico lo sitúa en un nivel de prestaciones poderosas, como bien se puede presuponer atendiendo a los 140 caballos que anuncia como cifra máxima a 8.500 rpm.
El chasis exhibe una bonita y famosa estructura tubular, y es tremendamente llamativa la sobredimensionada horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm, ajustable en todo sus parámetros. Tampoco hay que perder de vista el imponente basculante de doble brazo realizado en fundición de aluminio al que va anclado en su parte superior el amortiguador, en lugar de al chasis, como en las últimas RR de Honda, una tecnología importada de MotoGP. Y como todo tiene el distintivo de la exclusividad en esta atractiva italiana, el equipo de frenos recurre a Brembo, jugando así sobre seguro. No monta bomba ni anclaje radial de las pinzas, pero el doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones sumado al posterior d 220, garantizan una potente frenada. El tren posterior se ha confiado a un monoamortiguador Sachs progresivo totalmente regulable. Motor y parte ciclo prometen excelente manejabilidad y sensaciones fuertes al retorcer el acelerador al poner en movimiento los 198 kg en seco que pesa.
Estéticamente atrae la mirada su zaga que exhibe un estilizado colín equipado con leds y dos salidas cónicas de escape, una a cada lado, que no sólo visten de majestuosa forma a la Corsaro, sino que además se ocupan de que pueda adaptarse a la normativa Euro 3. Otro trasgo que cautiva es su estampa frontal protagonizada por una doble óptica de faros redondos independientes ubicados bajo un pequeño y vistoso cupolino; un rasgo al más puro estilo street fighter. Aloja un minimalista cuadro de instrumentos que combina un gran reloj con función de tacómetro y un display digital para ofrecer le resto de la información. El tratamiento que han recibido los silenciosos, las barras de la horquilla y el ancho y plano manillar, les otorgan un aspecto exclusivo.
Estamos ante una auténtica fusión de tradición y tecnología que ha dado lugar a una de las naked más imponentes del momento. Tras años en la sombra, Moto Morini ha vuelto al panorama con fuerza gracias a una nueva cúpula directiva dispuesta a comercializar el 2005 la Corsaro, pero también la 9 ½, una digna sucesora de la mítica 3 ½, con un aspecto más tradicional pero también de fuerte personalidad, con un gran depósito, un solo faro, y que equipa un motor de 895 c.c.y 105 caballos de potencia. Dos bellezas italianas del siglo XXI para un ilustre apellido cargado de historia y pasión, encarnado en el nombre de Alfonso Morini que allá por 1.937 hacía realidad un sueño que todavía hoy pervive en la imagen de estas dos exhibicionistas italianas.
copiado de la presentacion de la marca cuando exhibio la moto al publico
V,s