Moto no arranca - K75 - ¿No hay chispa creo?

bullety.hasor

En rodaje
Registrado
13 May 2014
Mensajes
123
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenos dias,

primeramente comentar, que ya he buscado sobre problemas de arranque en el foro y he encontrado mil y un problemas, incluso me he estudiado una página bastante famosa para estos casos: troubleshooting starting de la cual he sacado muchas ideas, pero igualmente me gustaría pediros ayuda.

El problema viene siendo el siguiente, llevo poco tiempo con mi K75, llevaba sin poder sacarla del garaje alrededor de un mes (en el cual la he arrancado y usado mil y una veces dentro, sin ningún problema mayor que la necesidad de starter en frío).

Dicho esto, al fin la llevé al taller a limitar y los muy ****** del taller, han debido de tocar algo, o dejar algo mal conectado. El dia que fuí a recogerla me arrancó perfectamente allí (finales de semana pasada) y este finde que la he usado todo el rato (viernes,sabado y domingo), he tenido problemas de que no arranca la moto en circunstancias muy variadas (no solo en frio o en caliente, de todo ha habido).


LOS PROBLEMAS:

Los problemas de arranque han sido:
- Moto arranca perfectamente y tira sin problema. Paro en un semaforo y se 'apaga' y no la puedo encender. Aquí la moto estaba calentita, intento arrancarla varias veces y nada, paro de hacerlo, espero literalmente un minuto y arranca a la primera sin problemas.
- Mismo dia de noche, voy al cine. Arranque en frio sin problema, llego al cine y la apago. Tras 3h o mas, voy a arrancar la moto y no arranca. Tras 20min con ella, intentando arrancarla, tocando los cables por si era un mal contacto, y tirarla por una rampa por si fuera bateria, no arranca. Cuando me doy por vencido, y a punto de llamar a la grua, doy al boton y arranca a la primera sin problema. :shocked: WTF!
- Domingo, voy a disfrutar de una paella a casa de mi santa madre (por todo lo que me aguanta). Arranque en frio sin problema, circulo apenas 5min hasta su casa, la aparco sin problemas. Tras 5-6h en garaje, no arranca ni para atrás. Casi fundo la bateria de tanto darle. Por si las moscas, esta noche he cargado la bateria a tope y puesto esta mañana y llenado de gas por si tenia poco. Resultado nulo, no arranca mas, siguen en el garaje esperando a ver que hago.

LOS SINTOMAS QUE HACE AL INTENTAR ARRANCARLA:

- Mueve motor de arranque, bateria cargada de sobra y da para intentar muuchas veces el intentar arrancarla, incluso probado con ella recien cargada y nada.
- Solo suena motor de arranque y no oigo explosion alguna, ni traqueteo ni nada, simplemente no veo explosión.
- Motor de gasolina lo desmonté hace dias y perecia todo impoluto y nuevito. A parte, oigo ruido de motor moviendose y gasolina moviendose al darle al arranque. (Podría ser que funcionara mal, pero habría alguna explosion, no¿?
- Todos los filtros, menos aceite, nuevos, aire, gasolina y bujias cambiadas hace dos semanas. (Las suyas, BOSCH X5DC).
- Puedo haberlo hecho mal, pero he sacado una bujía y no ha habia forma de ver chispa tocando en varios sitios. El garaje está oscuro y se vería de sobra creo yo. [Solo he sacado una bujía, pero dado que seria raro romperse así por las buenas las 3 bobinas, las bujias son nuevas y no oigo explosion alguna, ni la mas minima, deduzco que el problema es lo que arranca las bobinas, que no da energía.]
- He sacado y metido y golpeado levemente todos los relés por que no sabia si podia venir de ahí el problema, y no arregla nada.
- Escobillas de alternador cambiadas hace dos semanas.
- Escobillas del motor de arranque ni idea, pero lo mueve sin problema siempre, lo descarto. (Ademas ni cuesta abajo en segunda hacia explosion alguna).

QUE HAN TOCADO EN EL TALLER:

El kit de limitación de la moto eran arandelas de admisión que se ponen donde las mariposas y limitan el caudal de aire. Han tenido que desmontar lo necesario pasa sacar la admisión y poner esas arandelas donde las abrazaderas de la caja de admisión. ¿Pueden haber forzado un cable de bajo el depósito o un conector que ande ahí y controle las bobinas y haga mal contacto?

[He apreciado que las abrazaderas que han puesto están algo suelas, en concreto una se mueve, pero la moto ni traquetea ni hace una explosión, no considero que eso sea el problema principal de nada].

OTROS:

He intentado arrancar dando gas, sin dar gas, con starter, sin el, quitando el sensor de posicion de la rampa de mariposas - acelerador (Leí que es como acelerar a tope y mete mas aire, ref: el link que puse al comienzo)
Descarto el sensor HALL por que todo este tiempo ha ido bien y no parece haber relación con estar caliente o fria para el arranque.
Sensor de temperatura del radiador, creo que no influye mucho, pero ya estuve con el ventilador hace unas semanas y se enciende cuando debe, no creo que mida mal nada.
Descartado posición de marcha engranada y demás, hace todo el proceso de arranque en principio. (Menos la chispa si no me equivoco).



Espero haberme explicado bien, con detalle, y siento el tocho.

Muchisimas gracias por cualquier ayuda, prueba o medio que pueda hacer entre tanto para averiguar o solventar el problema.
Todo es de agradecer.



*****
PSDT:
Ahora llamaré al taller a ver que me dice, que seguro que me dirán que la lleve, pero tengo miedo de que me empiecen a decir que ha sido culpa mia y me roben mas de lo que ya he pagado, y si es un conector o relé, para que se vuelvan locos con ideas absurdas, que muchas veces pasa, intento averiguar yo el foco del problema.
Tambien resulta que está en el garaje, donde no entra grua alguna que yo sepa, y nose como la sacarian.
*****
 
Hola bullety.hasor, puede ser una cosa tan tonta, como un falso contacto en el conector de la bomba de gasolina, si fuera eso, no le llega caldo y se para. Podrias pillarte un spray limpiacontactos, abrir todos los conectores que encuentres, (especialmente, por la parte derecha) y meterles una buena rociada.

Un saludo y ánimo.
 
Buenas Joseito, efectivamente, yo en todo momento pienso que es un falso contacto - cable roto o similar, la cuestion es saber por donde empezar a mirar.
[Como comento de todas formas, en caso de no ser trivial a primera vista, va a ir al taller a que revisen todo lo que han tocado, pero si evito que la toquen mas, lo prefiero que no me fio un pelo].

Lo que comentas de la bomba, no he hecho la prueba de comprobar presión de gasolina pero las bujias huelen a gasolina y la bomba hace ruido y oigo retornar gasolina al deposito (como gotear al darla al arranque). Por esto había descartado que fuera la bomba, si puedo hoy, intentaré comprobarlo. El conector del depósito, lo he conectado y desconectado varias veces y no parece ser el problema EN PRINCIPIO.

¿La bomba tendría relación de alguna forma con no ver chispa en las bujias?

Un saludo y mil gracias.
 
No, no tiene relación, releyendo tu primer mensaje, he visto que no tienes chispa en las bujías.
 
Lo primero que yo comprobaría es que te hayan conectado correctamente la centralita de debajo del asiento.
 
Hola, yo empezaría comprobando si llegan 12v a la clavija de la L-jetronic porque si dices que ni cuesta abajo arranca está claro que o no hay chispa, o no hay gasolina o ninguna de las dos, saca los inyectores a ver si pulverizan. El arranque por empujones sólo sirve para cuando te quedas sin batería suficiente para mover el motor de arranque.

Saludos
 
¿Están comprobados el sensor de la pata de cabra y el desconectador de la piña derecha?.
 
Bienvenido, tienes los mismos sintomas que la mia pero en la mia hay chispa, yo estoy desmontando inyectores y demás a ver que encuentro.

Mueve el manillar de un lado al otro por si hubiera un cable cortado, solo te queda comprobar y comprobar hasta que salga la averia, a mi me ha dejado tirado tres veces ya... tres gruas etc.
 
Las K75 no llevan pulsador en la pata de cabra y si el desconectador no fuera bien, el motor de arranque tampoco giraría.

Es lo que pasa por no tener una K75. Imagino que tampoco tendrá modulo de encendido, ¿verdad?
 
De nuevo gracias por la ayuda.
- Sobre lo del tema sensores y piña, coincido en que queda descartado por que motor de arranque gira y no hay sensor. (Tampoco es relativo a que esté en nuetro o no, el sistema de arranque se inicia, el motor gira con motor de arranque, pero sin explosion).
- Lo de tirarla en segunda fue una comprobación mas por si fuera por tema relativo a bateria, lo que la descarta.
- El comprobar la Le-jetronic, he probado a ponerlo y quitarlo varias veces incluso moviendo el cable por si fuera un cable que hace mal contacto, pero a primera vista parece que no cambia a mejor, pero podría ser.

Para probarlo el Le-jetronic con los pines, tengo un poco de lio con respecto a como hacerlo.Segun el link que puse al comienzo, en el apartado oportuno, ¿que pines son?.
Tengo polimetro, puedo mirar lo que sea, pero entonces, con el contacto dado, en que pin/pines exactamente he de probar que hay corriente con el contacto dato? O por otra parte, dando al boton de arranque?
¿Es el pin 9 quizas, que veo que pone (+12) computer?

Gracias
 
Quita la clavija de la centralita y mirándo a los pines con el mazo de cables a la derecha, el primer pin de la izquierda es el 13 (masa), ve contando hacia atrás hasta llegar al 9 (entrada de +12v), dale al botón de arranque unos segundos y mira si llegan 12v.

604ea80848d259f286aa21a617ec151co.jpg
 
- Prueba sencilla, lo haré, pero creo que la EFI esta solo controla la inyeccción, ¿correcto?. Esto solo descartaria que funcione o no la inyeccion.
- Si no hay chispa y siendo en todas las bujias, raro es que sean las bobinas, y estas vienen de el modulo de ignición, ¿no?. ¿Debería mirar algún pin del modulo de ignición tal vez, para mirar el tema de la chispa?
 
El CDI manda una señal a la L-jetronic para que empiece a inyectar combustible, de hecho el relé de la inyección está controlado por el CDI. ¿Has sacado las bujías a ver si dan chispa?
 
Tal vez debí escribir menos cantidad al inicio para no marear, xD.

Resumen:
Hace por arrancar, pero no hay ni una explosion, solo motor de arranque y olor a gasolina, por lo que miré las bujias (nuevas de hace 2-3 semanas y ademas las suyas BOSCH X5DC) y tras varios intentos en un garaje oscuro, no habia forma de ver la chispa.
 
Teniendo a mano la herramienta necesaria puedes extraer una bujía tras uno de esos intentos de arranque en que no lo consiges. Si el problema es sólo de encendido y no de inyección, la bujía saldrá algo húmeda de gasolina. Es una forma de ir descartando cosas.

También puedes extraer un inyector y ver si inyecta (expulsa) gasolina mientras das al arranque, pero es algo más coñazo que simplemente quitar una bujía.

Otra posibilidad, con algo de tiempo y unas cervezas en compensación, es que consigas que algún compañero de tu zona con otra K75 se preste a ir -ordenadamente, por supuesto, para no mezclar churras con merinas- pasándote algunas de sus piezas hasta que aisles el problema de tu K. Yo empezaría por la bobina y los cables de las bujías, toda vez que dices que has comprobado que las bujías no dan chispa al intentar arrancar y unir su rosca a masa (chasis, supongo).

Vsss
 
Si quito las dos tuercas que sujetan la rampa de inyección, y tiro hacia fuera, la saco junto a los inyectores, verdad? - ¿Es así de sencillo probar si funcionan?- Soltar dos tuercas que sujetan la rampa, tirar y darla al arranque con ellos fuera sin desconectar nada mas¿?.

Las pruebas que he hecho de la chispa de la bujia, efectivamente, han sido quitando bujia, conectandola fuera del bloque y tocando el bloque, darle a ignición y observar.

A pesar de mis limitados recursos, invitado queda cualquier amable forero a un refrigerio fresquito por la ayuda. Incluso si arranca la moto y puedo llevarla a casa (está en el garaje de mis padres, que viven a 5min de mi) tengo jamón del bueno en casa, listo para saborear.
 
La K75 lleva 3 bobinas, una para cada bujia/cilindro, yo probaria cada cable de bobina (no quites las bujias, usa alguna que tengas de recambio) pero asegurate de hacer una buena masa, en el chasis mejor, porque el que fallen las tres es poco probable y vemos si alguna da problemas.
Procura aislarte bien al hacer la prueba porque no es agradable el recibir una descarga.
Revisa los "faston" de las bobinas porque tienden a aflojarse y dado el caso los aprietas con el alicate.
No dejes de mirar la caja de fusibles por si hubiera alguno "flojo"

Rafa-ka
 
Efectivamentre si quitas los dos tornillos que sujetan la rampa de inyección y tiras hacias fuera salen todos los inyectores a la vez, pero hazlo con cuidado y al a vez firmemente porque estarán durillos, aprovecha para cambiar las juntas toricas que llevan tanto arriba como abajo.
 
Me quedo con esas ideas, pero pretencia hacer pruebas rápidas hoy, tipo lo de las bujias. No tengo tiempo de comprar recambios para quitar la rampa de inyectores entonces. Como he dicho, aun que no me gusta mucho la idea, que busquen en el taller el problema que ellos han debido de causar APARANTEMENTE y esto de llevarla al taller, sería mañana. Si luego es problema mio o algo que no han tocado ellos, mucha casualidad seria y ya lo resolveré yo.

Voy a probar esta tarde lo que pueda, tambien intentar mover-revisar cableado y conectores y si no logro nada, doy el tema por pausado por el momento y la llevo al taller.
Agradezco mucho las rápidas respuestas, pondré si llega el momento, lo que la pasa a mi K o si hoy averiguara algo, lo mismo.
Muchas gracias a todos
 
No obstante si lo que no hay es chispa... en principio los inyectores no creo que tengan la culpa de no arrancar.

Yo me centraria mas en buscar el motivo de la falta de corriente.
 
Si, tal y como se me sugeria al inicio y yo mismo pensaba, ha de ser un falso contacto, cable roto por viejo, etc.. y no se recibe corriente en algún sitio.

No penseis que me rindo con el tema, simplemente no quiero tocar mucho para que luego no puedan barrer para su lado los del taller con el problema que sea.
Muchas gracias a todos
 
Quita la clavija de la centralita y mirándo a los pines con el mazo de cables a la derecha, el primer pin de la izquierda es el 13 (masa), ve contando hacia atrás hasta llegar al 9 (entrada de +12v), dale al botón de arranque unos segundos y mira si llegan 12v.

604ea80848d259f286aa21a617ec151co.jpg

He estado mirando en esquema eléctrico de la K75 y de este conector sale la señal para las bobinas, y puesto que parece que el problema es eléctrico, ¿sabes cuales son los números para las bobinas?. Para comprobar que sale alimentación hacia las bobinas. Caso que no salga, habría que ir a los sensores Hall y a su cableado hasta aquí. Caso de que salga entonces habrá que dirigirse hacia las bobinas y ver si llega la señal a ellas. Si le llega a las bobinas entonces habrá que comprobarse las bobinas (y ver si les llega masa ya que supongo que irán igual que las mías, aisladas por gomas en su fijación) aunque no creo que funcionen mal( y si es eso tienes muy mala suerte) ya que se rompan tres bobinas a la vez debe de ser muy raro.
 
Esa era mi idea CRONIKO, ¿que pines son los que van a las bobinas? Eso podría comprobarlo facilmente y averiguar si es el problema.
 
Esa era mi idea CRONIKO, ¿que pines son los que van a las bobinas? Eso podría comprobarlo facilmente y averiguar si es el problema.

Es que no lo sé, tengo información de la mía, pero de la K75 no, salvo lo que viene en el Moto Técinca nº14 que me descargué. Por eso he citado a Joséct a ver si el lo sabe, que seguro, después de todo es una biblioteca andante sobre las K´s. Pero entretanto comprobaría la masa de las bobinas. Y también puedes ver si le llega señal a las bobinas, a todas, en su propia conexión.
 
He estado mirando en esquema eléctrico de la K75 y de este conector sale la señal para las bobinas, y puesto que parece que el problema es eléctrico, ¿sabes cuales son los números para las bobinas?. Para comprobar que sale alimentación hacia las bobinas. Caso que no salga, habría que ir a los sensores Hall y a su cableado hasta aquí. Caso de que salga entonces habrá que dirigirse hacia las bobinas y ver si llega la señal a ellas. Si le llega a las bobinas entonces habrá que comprobarse las bobinas (y ver si les llega masa ya que supongo que irán igual que las mías, aisladas por gomas en su fijación) aunque no creo que funcionen mal( y si es eso tienes muy mala suerte) ya que se rompan tres bobinas a la vez debe de ser muy raro.

Pues me cito a mi mismo ya que creo que estoy equivocado con la foto. Esa foto creo que es la del módulo de inyección LE-Jetronic. Este, el nº 19.
9.png


Y lo que nos hace falta buscar es el módulo de encendido. Este, el nº 18.

3.png

Y la verdad es que no encuentro mucha información de la K75, todo lo que encuentro es de la K100.
Lo único que he visto donde aparece la tercera bobina de la K75 es esto:

Connecteur femelle du boitier d'allumage:
Motronic%20connector-F.jpg
 
Como tienes mucho que comprobar, ve mirando cosas para ir descartando y no volverte loco que son cosas sencillas de hacer. La mejor forma de ver si hay chispa es quitando las bujías y poniéndolas a masa y para los inyectores no hace falta sacarlos, tienes que medir primero si llega corriente a la L-jetronic, ya que si por lo que sea (relé que no cierra o clavija general de corriente de la inyección) no llega, los inyectores ni se inmutarán.
 
Por cierto, ¿tienes el Moto Técnica nº 14, el de la K75?.
 
Croniko, si que tengo al moto técnica, me la bajé hace tiempo aun que no era consciente de toda la info que viene en ella. Si que habia mirado ya el manual de taller la K75 que tambien lo tengo.
El modulo de encendido está bajo el deposito, pegado a la tija y creo que es el que controla las bobinas, efectivamente. El Le-jetronic controla la inyección.

Ayer tampoco pude averiguar mucho y seguia sin arrancar, esta mañana la he llevado al taller ya y estoy a la espera. Que por cierto, mira que he avisado que manden una grua para garaje que no cabe la normal y nada, me ha tocado empujar cuesta arriba los 200kg, menos mal que hemos podido.

Iré contando. De nuevo gracias a todos
Un saludo
 
Luis_cabrio, efectivamente y está escondido en la k75 detrás de la admisión, de las mariposas vamos.
 
Ok, gracias, es que me temo que la averia de la mia viene provocada por el.

Un saludo.
 
Buenas a todos, como comenté llevé ayer la moto al taller... Me imagino que andarán mas perdidos que lo que yo con toda vuestra ayuda estaba.
El taller no me pilla cerca y no he podido hablar con el mecánico, asi pues, me ha llamado la chica de recepcion, para informarme de que va a pedir presupuesto a BMW de algo así como los "captadores".

Ya la he dicho que pida el precio que quiera, pero que la moto iba perfectamente y que ha de ser alguna conexion antes que una pieza rota, pero bueno, tampoco tengo ni idea.


La pregunta que os hago es la siguiente. Sin ser los captadores del ABS por que no tengo de eso en a moto:-D, ¿Que narices son los captadores, mi moto tiene de eso? Si tiene, ¿fallan y como suele ser si lo hacen (sintomas)?
- Ya les veo yo muy perdidos allí intentando buscar solución a base de cambiar piezas y no me apetece, que para eso lo hago yo. Como me intenten hacer ver que es el HALL o similar, cuando la moto iba perfecta al arrancar y el fallo era tanto en caliente como en frio...

Un saludo!
 
Los captadores???? Suena a sensor Hall (un pastizal nuevo) pero me extraña. Habla directemente con el mecánico y que te lo explique mejor.
 
Pues pienso lo mismo que Joséct, por captador sólo se me ocurre que se refiera los Hall.
 
Pues ya les estoy diciendo que la idea del Hall ni de broma en cuanto me la sugieran, que busquen por otro lado.. Ademas si fuera el Hall la moto arrancaria al moverla con marcha engranada, me imagino... no? Solo mira la posicion de "x"(que nose elk) del motor, para saber como arrancar, no?

¿Puede ser que el Hall muera de pronto y por eso no hay chispa? Lo veo muy rebuscado
- Me callo, ya he visto que el Hall controla las chispas de las bujias, pero me sigue pareciendo muy raro que se me rompa derrepente y las veces que ha arrancado funcionara sin ningun problema en absoluto hasta apagarla yo -
 
Última edición:
Noticias nuevas:
He hablado con el mecánico, y dice que le han dejado un sensor Hall (por las descripción que me ha confirmado, aun que el no ests acostumbrado a trabajar con bmw's y no lo ha llamado así) y que con el nuevo ahora la moto funciona correctamente en todos los intentos que ha hecho. Que ayer con el mio montado, solo logró arrancarla una vez de todos los intentos.
- No se por que, pero me resigno a pensar que el sensor en sí esté mal si ha arrancado sin problemas en ocasiones (igual el cable del propio sensor está partido o así)

Mañana tras mas pruebas, me dirá sus deducciones. Me sigo oliendo que al sacar la clema del sensor, y montar el nuevo, han podido tocar un cable que esté mal o similar y ahora con el que le han dejado funciona.
Mañana cuando monte el mio de nuevo, y tras haber estado arrancando con el prestado muchas veces sin problema, si falla con el mio, es mi sensor claramente y veremos que hago, pero obviamente no va a ser montar uno original nuevo :cry:.

Voy a ir mirando de segundamano a ver que encuentro. Alguna referencia a alguien que tenga alguno, lo agradecería por si finalmente fuera eso seguro seguro. Tambien voy a repasar ese manual que hay por ahí sobre cambio de los sensores quitando remaches y eso.

Muchas gracias.
 
Hola Choquero, gracias por las ideas. Todo podría ser... Veremos si mañana descartamos el Hall o no.
También me ha dicho el mecanico que ha podido probar con otra centralita y no solventaba el problema, lo que desconozco es si se refería a la de inyección o a la de ignición.
 
Buenas de nuevo, al fin la moto está en mi poder de nuevo. Estaba deseando que me la devolvieran y tocarla yo sabiendo lo que hago - esto gracias sobretodo al foro, vuestra ayuda y consejos ;) -.

El resumen, es que el taller comprobó (nose como :-/), lo que habían tocado y no veían error alguno. Yo ya les comenté que tenia que ser un cable o mal conector y que no había chispa, tampoco les llamé manazas por romper nada, lo contrario. Tras quedarsela 4 días, los cuales por la suciedad que tiene ha estado en la calle mojandose y bajo el sol, solo probaron una centralita y un sensor hall. En concreto, probaron el Hall que les dejaron y no les dio problemas. De aquí dedujeron que el Hall estaba jodido y me dieron el presupuesto que todos sabemos "altísimo" de la BMW o que si queria buscar uno de segunda mano.

Yo estaba convencido que el HALL propiamente dicho no era por que aveces arrancaba, los duendes electrónicos surgen en ocasiones, pero yo presentía/esperaba que no fuera así esta vez. Tras presupuestarme, dije que iba a recoger la moto, que gracias por el presupuesto pero que ya vería que hacer, que 350euros no me gasto en uno nuevo (sabiendo que las piezas para arreglarlo valen 10€ cada sensor interno que lleva).

Resumen, llegó a casa por fin el viernes tarde en la grúa. Efectivamente comprobé que eso seguía sin arrancar... pero yo soy muy cabezón, tenia 1h para comprobar si ese sensor estaba bien o no antes de salir a relajarme.
A toda prisa desmonté sensor y comprobé en casa que este funcionaba (prueba rápida, alimentar y ver si hace de switch al pasar un hierro por el sensor). A pesar de los cables estar rígidos, no aprecíe ninguno comunicado, y todo parecía funcionar correctamente.
Bajé a prisa a montar a la moto, que ya llegaba tarde (Como siempre!! :cool2:) y monté y apreté el conector bien y también el conector que va a la centralita de ignición. Por el camino no ví ningún cable pelado en la zona. Inspiré un poco a ver si mis esperanzas de tener manos mágicas se cumplían y sino planteando reponer los cables del sensor en cuanto pudiera.
Prueba de contacto y arranca a la primera. !!! Que alegría que el sensor al menos, no está jodido :cheesy: !!!

- Como había que probar el tema bien, toquetee todos los cables y la moto no se paraba, moví y retorcí una pizca, a ver si se iba, pero nada. Me fuí alegremente con ella para probar el uso cotidiano, y por el momento, todo el fin de semana usandola, durante todo el día en viajes varios y no me ha dado problemas. Precavido, llevo la herramienta necesaria para desmontarlo por si se diera el caso, pero por ahora va perfecto.

Si me vuelve a fallar, me replantearé el tema de quitarle los cables que tiene que están rígidos y ponerle unos que encuentre en alguna tienda, nuevos.


- En cuanto al taller, tampoco tengo queja, son serios y formales, pero poco caso me hicieron cuando les comenté que solo quería que revisaran los conectores que hubieran tocado y nada mas, y eso de no tener la moto 4 días para que no sepan que hacer con ella, me comía por dentro. También he de decir que este taller no trabaja con BMW por lo general, pero cualquier taller me hubiera hecho lo mismo,método de prueba y error.


Contado todo esto, ahora, deseadme suerte, y que fuera cuestión de apretar bien el conector del Hall o similar!!
En cuanto tenga tiempo, intentaré poner un poco de orden en esos cables viejos, limpiar un poco, echar limpia contactos en los conectores incluso a ver si puedo aislarlos un poco para que no les dé toda la interperie, calor del ventilador, etc..


Muchísimas gracias por vuestra ayuda, todas las ideas y pasos a dar para detectar posibles problemas.
 
Lo loco que te puede volver un maldito mal contacto. Yo se de un caso que llegaron a abrir la caja de la L-jetronic y el problema estaba en la clavija que alimenta al cableado de la inyección :shocked:. Ojo con el sensor hall que tiene que tener su posición exacta para que la chispa salte justo cuando el pistón esté arriba (0,24mm antes del PMS). Grosso modo así:

b0533c40-1230-64e2.jpg


Saludos y enhorabuena.
 
Última edición:
Gracias por la enhorabuena y por la info, espero que durante mucho tiempo no me de mas lios.

Ya había leído lo del ajuste del Hall, aun que he de decir que por el momento, todo lo que leí como bien comentas del PMS y ajustarlo, me sobrepasa.

Lo intenté ajustar al milímetro con las marcas que tenia de los tornillos que lo sujetan. La verdad es que no probé a moverlo de esa posición, aun que me fijé, que la muestra del sensor que coincide (como en tu foto) con el agujero ese de la derecha, se desviaba un pelo (no llegaba al milímetro si quiera).
- El motor aparentemente va bien, ¿hasta que punto influye que esté fuera de punto? Esos 0,5mm por ejemplo, ¿como pueden influir si está mal?

Un saludo!
 
Influye en que adelanta o atrasa la chispa, pero si está más o menos por donde dices no hay problema. Para ajustarlo se requiere de alguna que otra herramienta especial.
 
Mi gozo en un pozo!!! :cry: (¿Porque no hay iconos que echen mas lagrimas?, no me siento suficientemente representado con este...)

Usada viernes noche, sabado mañana, tarde y noche, domingo tarde y noche, y como todo hijo de buen vecino, hoy lunes, no quería ir a currar... Ayer la aparqué sin ningun sintoma ni haberme dado ni un disgusto, y hoy coge y no me arranca.

He quitado la tapita del Hall, movido los cables, re-apretado el concetor y nada, no se inmuta el arranque. Lo poco que he podido para no llegar al curro muy tarde. Ayer tarde, el único posible movimiento que pueda influir en que algo se mueva, es al subir la moto al caballete, el traqueteo que se lleva, pues ayer arrancó y aparcó sin problemas.

¿Sabeis si puede haber alguna cosa (sensor, cable de algo) que pueda causar que la moto arranque si está ok en ese momento y que si se suelta en marcha no haga que se pare, pero al volver a arrancar, al no hacer contacto de nuevo, no arranque.¿?¿?¿

- Esta tarde realizaré esa limpieza de cables, y volveré a comprobar si hay chispa. Ya pienso que va a ser otra cosa [ Ahora si que hay duendes electricos ], pero bueno, si no hay chispa no me hace pensar que sea problema de gasolina ni nada, seguiré revisando los cables del Hall, que al menos, tiene sentido.
 
¿Se escucha el motor de arranque girar pero no arranca? ¿Se oye la bomba de gasolina cuando dejas de apretar el botón? ¿Se enciende la luz de neutral? Cuéntanos hasta el más mínimo detalle.
 
Si, perdon, igual me he expresado mal en el ultimo comentario, pero el ni se inmuta quiero decir que no arranca.

Los sintomas son los mismos de siempre, gira motor de arranque, pero no hay explosiones.
- La bomba de gasolina suena.
- No he vuelto a comprobar la chispa, pero la otra vez, no tenia.
- No traquetea lo mas minimo ni nada, es algo que se suelta y deja de hacer contacto y hace que no haya chispa en ninguna bujia, sino se escucharia alguna explosion.
- Cuando funciona (ya te digo que todo el fin de semana), no hace nada raro, arranca a la primera, sin vaguear ni costarle.

Si esta tarde vuelco a confirmar que no hay chispa, será eso, algun cable del hall o centralita de ignición. Si hubiera, ya podría irme a comprobar inyeccion o bomba, pero sin haber fallado ni hecho un extraño y sin haber chispa, no creo que sean el problema.
 
Mide continuidad entre los cables de la clavija del hall y los de la clavija del CDI por si hubiera alguno haciendo mal contacto. Si están bien, lo único que te quedaría es intercambiar el CDI con el de otro kompañero. Supongo que los cables de las bujías y las bobinas estarán revisados. También puedes comprobar si llega tensión al primario de las bobinas (creo que es entre 1.5 y 4v al darle al botón verde, mide también 12v entre el cable amarillo-verde de la clavija del primario de las bobinas y masa con el contacto puesto.
 
Arriba