bullety.hasor
En rodaje
Hola buenos dias,
primeramente comentar, que ya he buscado sobre problemas de arranque en el foro y he encontrado mil y un problemas, incluso me he estudiado una página bastante famosa para estos casos: troubleshooting starting de la cual he sacado muchas ideas, pero igualmente me gustaría pediros ayuda.
El problema viene siendo el siguiente, llevo poco tiempo con mi K75, llevaba sin poder sacarla del garaje alrededor de un mes (en el cual la he arrancado y usado mil y una veces dentro, sin ningún problema mayor que la necesidad de starter en frío).
Dicho esto, al fin la llevé al taller a limitar y los muy ****** del taller, han debido de tocar algo, o dejar algo mal conectado. El dia que fuí a recogerla me arrancó perfectamente allí (finales de semana pasada) y este finde que la he usado todo el rato (viernes,sabado y domingo), he tenido problemas de que no arranca la moto en circunstancias muy variadas (no solo en frio o en caliente, de todo ha habido).
LOS PROBLEMAS:
Los problemas de arranque han sido:
- Moto arranca perfectamente y tira sin problema. Paro en un semaforo y se 'apaga' y no la puedo encender. Aquí la moto estaba calentita, intento arrancarla varias veces y nada, paro de hacerlo, espero literalmente un minuto y arranca a la primera sin problemas.
- Mismo dia de noche, voy al cine. Arranque en frio sin problema, llego al cine y la apago. Tras 3h o mas, voy a arrancar la moto y no arranca. Tras 20min con ella, intentando arrancarla, tocando los cables por si era un mal contacto, y tirarla por una rampa por si fuera bateria, no arranca. Cuando me doy por vencido, y a punto de llamar a la grua, doy al boton y arranca a la primera sin problema. :shocked: WTF!
- Domingo, voy a disfrutar de una paella a casa de mi santa madre (por todo lo que me aguanta). Arranque en frio sin problema, circulo apenas 5min hasta su casa, la aparco sin problemas. Tras 5-6h en garaje, no arranca ni para atrás. Casi fundo la bateria de tanto darle. Por si las moscas, esta noche he cargado la bateria a tope y puesto esta mañana y llenado de gas por si tenia poco. Resultado nulo, no arranca mas, siguen en el garaje esperando a ver que hago.
LOS SINTOMAS QUE HACE AL INTENTAR ARRANCARLA:
- Mueve motor de arranque, bateria cargada de sobra y da para intentar muuchas veces el intentar arrancarla, incluso probado con ella recien cargada y nada.
- Solo suena motor de arranque y no oigo explosion alguna, ni traqueteo ni nada, simplemente no veo explosión.
- Motor de gasolina lo desmonté hace dias y perecia todo impoluto y nuevito. A parte, oigo ruido de motor moviendose y gasolina moviendose al darle al arranque. (Podría ser que funcionara mal, pero habría alguna explosion, no¿?
- Todos los filtros, menos aceite, nuevos, aire, gasolina y bujias cambiadas hace dos semanas. (Las suyas, BOSCH X5DC).
- Puedo haberlo hecho mal, pero he sacado una bujía y no ha habia forma de ver chispa tocando en varios sitios. El garaje está oscuro y se vería de sobra creo yo. [Solo he sacado una bujía, pero dado que seria raro romperse así por las buenas las 3 bobinas, las bujias son nuevas y no oigo explosion alguna, ni la mas minima, deduzco que el problema es lo que arranca las bobinas, que no da energía.]
- He sacado y metido y golpeado levemente todos los relés por que no sabia si podia venir de ahí el problema, y no arregla nada.
- Escobillas de alternador cambiadas hace dos semanas.
- Escobillas del motor de arranque ni idea, pero lo mueve sin problema siempre, lo descarto. (Ademas ni cuesta abajo en segunda hacia explosion alguna).
QUE HAN TOCADO EN EL TALLER:
El kit de limitación de la moto eran arandelas de admisión que se ponen donde las mariposas y limitan el caudal de aire. Han tenido que desmontar lo necesario pasa sacar la admisión y poner esas arandelas donde las abrazaderas de la caja de admisión. ¿Pueden haber forzado un cable de bajo el depósito o un conector que ande ahí y controle las bobinas y haga mal contacto?
[He apreciado que las abrazaderas que han puesto están algo suelas, en concreto una se mueve, pero la moto ni traquetea ni hace una explosión, no considero que eso sea el problema principal de nada].
OTROS:
He intentado arrancar dando gas, sin dar gas, con starter, sin el, quitando el sensor de posicion de la rampa de mariposas - acelerador (Leí que es como acelerar a tope y mete mas aire, ref: el link que puse al comienzo)
Descarto el sensor HALL por que todo este tiempo ha ido bien y no parece haber relación con estar caliente o fria para el arranque.
Sensor de temperatura del radiador, creo que no influye mucho, pero ya estuve con el ventilador hace unas semanas y se enciende cuando debe, no creo que mida mal nada.
Descartado posición de marcha engranada y demás, hace todo el proceso de arranque en principio. (Menos la chispa si no me equivoco).
Espero haberme explicado bien, con detalle, y siento el tocho.
Muchisimas gracias por cualquier ayuda, prueba o medio que pueda hacer entre tanto para averiguar o solventar el problema.
Todo es de agradecer.
*****
PSDT:
Ahora llamaré al taller a ver que me dice, que seguro que me dirán que la lleve, pero tengo miedo de que me empiecen a decir que ha sido culpa mia y me roben mas de lo que ya he pagado, y si es un conector o relé, para que se vuelvan locos con ideas absurdas, que muchas veces pasa, intento averiguar yo el foco del problema.
Tambien resulta que está en el garaje, donde no entra grua alguna que yo sepa, y nose como la sacarian.
*****
primeramente comentar, que ya he buscado sobre problemas de arranque en el foro y he encontrado mil y un problemas, incluso me he estudiado una página bastante famosa para estos casos: troubleshooting starting de la cual he sacado muchas ideas, pero igualmente me gustaría pediros ayuda.
El problema viene siendo el siguiente, llevo poco tiempo con mi K75, llevaba sin poder sacarla del garaje alrededor de un mes (en el cual la he arrancado y usado mil y una veces dentro, sin ningún problema mayor que la necesidad de starter en frío).
Dicho esto, al fin la llevé al taller a limitar y los muy ****** del taller, han debido de tocar algo, o dejar algo mal conectado. El dia que fuí a recogerla me arrancó perfectamente allí (finales de semana pasada) y este finde que la he usado todo el rato (viernes,sabado y domingo), he tenido problemas de que no arranca la moto en circunstancias muy variadas (no solo en frio o en caliente, de todo ha habido).
LOS PROBLEMAS:
Los problemas de arranque han sido:
- Moto arranca perfectamente y tira sin problema. Paro en un semaforo y se 'apaga' y no la puedo encender. Aquí la moto estaba calentita, intento arrancarla varias veces y nada, paro de hacerlo, espero literalmente un minuto y arranca a la primera sin problemas.
- Mismo dia de noche, voy al cine. Arranque en frio sin problema, llego al cine y la apago. Tras 3h o mas, voy a arrancar la moto y no arranca. Tras 20min con ella, intentando arrancarla, tocando los cables por si era un mal contacto, y tirarla por una rampa por si fuera bateria, no arranca. Cuando me doy por vencido, y a punto de llamar a la grua, doy al boton y arranca a la primera sin problema. :shocked: WTF!
- Domingo, voy a disfrutar de una paella a casa de mi santa madre (por todo lo que me aguanta). Arranque en frio sin problema, circulo apenas 5min hasta su casa, la aparco sin problemas. Tras 5-6h en garaje, no arranca ni para atrás. Casi fundo la bateria de tanto darle. Por si las moscas, esta noche he cargado la bateria a tope y puesto esta mañana y llenado de gas por si tenia poco. Resultado nulo, no arranca mas, siguen en el garaje esperando a ver que hago.
LOS SINTOMAS QUE HACE AL INTENTAR ARRANCARLA:
- Mueve motor de arranque, bateria cargada de sobra y da para intentar muuchas veces el intentar arrancarla, incluso probado con ella recien cargada y nada.
- Solo suena motor de arranque y no oigo explosion alguna, ni traqueteo ni nada, simplemente no veo explosión.
- Motor de gasolina lo desmonté hace dias y perecia todo impoluto y nuevito. A parte, oigo ruido de motor moviendose y gasolina moviendose al darle al arranque. (Podría ser que funcionara mal, pero habría alguna explosion, no¿?
- Todos los filtros, menos aceite, nuevos, aire, gasolina y bujias cambiadas hace dos semanas. (Las suyas, BOSCH X5DC).
- Puedo haberlo hecho mal, pero he sacado una bujía y no ha habia forma de ver chispa tocando en varios sitios. El garaje está oscuro y se vería de sobra creo yo. [Solo he sacado una bujía, pero dado que seria raro romperse así por las buenas las 3 bobinas, las bujias son nuevas y no oigo explosion alguna, ni la mas minima, deduzco que el problema es lo que arranca las bobinas, que no da energía.]
- He sacado y metido y golpeado levemente todos los relés por que no sabia si podia venir de ahí el problema, y no arregla nada.
- Escobillas de alternador cambiadas hace dos semanas.
- Escobillas del motor de arranque ni idea, pero lo mueve sin problema siempre, lo descarto. (Ademas ni cuesta abajo en segunda hacia explosion alguna).
QUE HAN TOCADO EN EL TALLER:
El kit de limitación de la moto eran arandelas de admisión que se ponen donde las mariposas y limitan el caudal de aire. Han tenido que desmontar lo necesario pasa sacar la admisión y poner esas arandelas donde las abrazaderas de la caja de admisión. ¿Pueden haber forzado un cable de bajo el depósito o un conector que ande ahí y controle las bobinas y haga mal contacto?
[He apreciado que las abrazaderas que han puesto están algo suelas, en concreto una se mueve, pero la moto ni traquetea ni hace una explosión, no considero que eso sea el problema principal de nada].
OTROS:
He intentado arrancar dando gas, sin dar gas, con starter, sin el, quitando el sensor de posicion de la rampa de mariposas - acelerador (Leí que es como acelerar a tope y mete mas aire, ref: el link que puse al comienzo)
Descarto el sensor HALL por que todo este tiempo ha ido bien y no parece haber relación con estar caliente o fria para el arranque.
Sensor de temperatura del radiador, creo que no influye mucho, pero ya estuve con el ventilador hace unas semanas y se enciende cuando debe, no creo que mida mal nada.
Descartado posición de marcha engranada y demás, hace todo el proceso de arranque en principio. (Menos la chispa si no me equivoco).
Espero haberme explicado bien, con detalle, y siento el tocho.
Muchisimas gracias por cualquier ayuda, prueba o medio que pueda hacer entre tanto para averiguar o solventar el problema.
Todo es de agradecer.
*****
PSDT:
Ahora llamaré al taller a ver que me dice, que seguro que me dirán que la lleve, pero tengo miedo de que me empiecen a decir que ha sido culpa mia y me roben mas de lo que ya he pagado, y si es un conector o relé, para que se vuelvan locos con ideas absurdas, que muchas veces pasa, intento averiguar yo el foco del problema.
Tambien resulta que está en el garaje, donde no entra grua alguna que yo sepa, y nose como la sacarian.
*****