¿Moto nueva o de segunda mano?

Qué sueles comprar: ¿moto nueva o de segunda mano?

  • Siempre moto nueva.

  • Siempre moto de segunda mano.

  • De los dos tipos, indistintamente.


Los resultados solo son visibles tras votar.

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.002
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Conozco gente que cambia a moto nueva cada tres años porque considera que consigue un buen valor de reventa y les gusta estrenar moto.

Otros nunca compran de primera mano porque consideran que, aunque no disfrutan de lo último en prestaciones y tecnología, sí se ahorran un dineral y tampoco añoran más capacidades.

Otros tienen varias motos y combinan la primera con la segunda mano.

¿Qué pensáis de este tema?
 
Debo aclarar el tema.
- desde que retorne al uso de moto ya hace mas de 14 años(aunque llevo mas de 44 que manejo motos) siempre he adquirido nuevas, es para uso recreacional, soy de usarlas varios años, no me mueve 1 pelo tener la ultima pegatina/color o serie. En cambio si me gusta, lo disfruto hacerles el rodaje a mi modo y los km recorridos con la forma de conducir/mantener que lo hago, cada quien con su manía, ja, ja.
- de mas joven casi todo era de 2da o 3er dueño.
- compraría 2da mano ahora solo conociendo procedencia y o por cuestiones de negocio puntual.
- no cierro la puerta a que por xxx cuestiones deba recurrir a motos de 2da mano.
 
Yo siempre nuevas, pero mi ultima nueva fue hace 11 años, no tengo edad para andar con novedades, en todo caso algo mas pequeño y menos pesado, ya veremos..
 
Pues Oveja, yo de todas
Debo aclarar el tema.
- desde que retorne al uso de moto ya hace mas de 14 años(aunque llevo mas de 44 que manejo motos) siempre he adquirido nuevas, es para uso recreacional, soy de usarlas varios años, no me mueve 1 pelo tener la ultima pegatina/color o serie. En cambio si me gusta, lo disfruto hacerles el rodaje a mi modo y los km recorridos con la forma de conducir/mantener que lo hago, cada quien con su manía, ja, ja.
- de mas joven casi todo era de 2da o 3er dueño.
- compraría 2da mano ahora solo conociendo procedencia y o por cuestiones de negocio puntual.
- no cierro la puerta a que por xxx cuestiones deba recurrir a motos de 2da mano.
+..yo lo mismo.
 
Siempre usadas, pero creo que la próxima.....nueva! ITV cada dia mas estricta, normas de contaminación, averias más costosas...
etc....
 
Pues siempre segunda mano. Siempre pocos, o poquísimos km y en CO.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo soy claramente del segundo tipo. El comprar nuevo lleva asociado un "imputesto de lujo" que no deseo pagar. La GSA que tengo ahora por ejemplo la compré en concesionario oficial con 2 años de garantía y con 11000 km, por 6000 euros menos que el primer dueño.

Además, en motos de este importe si cabe tiene mas sentido, ya que si bien hay gente que las exprime a tope, otros MUCHOS solo la tienen como símbolo de poder adquisitivo ¿? (select jaja) y postureo. Cosa que es mi especialidad apreciar y explotar.
 
Última edición:
Yo siempre compro nuevo poque siempre, siempre, siempre son motos que voy a conservar y nunca voy a vender, creo que llevo 10/11 motos en 14 años.

Para más consejos sobre una buena gestión de la economía doméstica por privado por favor.
 
Mis dos ultimas han sido usadas, de concesionario, con 6 meses de antiguedad, la primera con 2000 km y la segunda con 8000km. Con 2,5 años de garantia oficial y 3000€ menos que nueva. Es que no voy a cambiar de “estrategia”
Son motos “nuevas” a precio “normales “. Para mi lo ideal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no tengo una regla fija, pero diria que la mejor compra seria, moto con un año o dos, con muy pocos kilómetros.
Con eso juntas lo mejor de las dos posibilidades.
 
Mi GS tenía 3900 kms, menos de 1 año... Y me ahorré muuucho...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Cuando empecé de chaval y fui subiendo de cilindrada, las 4 primeras las compré nuevas y las vendía pronto. Luego compré otras 4 ó 5 y fueron usadas, la que tengo ahora lo es. Pero la próxima que compre, que creo que será la última por lo que las aguanto ahora, quizá la última última sea un scooter de esos grandones, pues eso me daré el capricho y la compraré nueva.
 
Si compras nuevo lo ideal es conservarla tiempo o hacerle kms en poco tiempo por el tema depreciación, si me gusta cambiar cada 2 o 3 años habría que comprar semi nuevo...

Acabo de comprar una burgman 400 de hace 10 años a buen precio y 22K kms que es una maravilla, pero la nueva a 7000€ ni me lo planteé
 
Yo hace tiempo que no me hace ilusión especial estrenar coche o moto porque ya hace tiempo que las ultimas novedades no me motivan, si sumas que tanto en el coche como en la moto no hago muchos kilómetros ya hace tiempo que me decanto por el mercado del usado.
Las furgonetas del trabajo no, esas nuevas siempre .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me gusta estrenar pero si se encurntra alguna premiun,ocasion,km O,y que me haga tilin pues si
 
Yo a estas alturas considero más fiable una usada que una nueva, visto los problemas con los que salen algunos modelos cuando son novedad, además algunos de forma reiterada en el tiempo evolución tras evolución.

Las garantías de los compra ventas las valoro cero, y las de los conces 5 sobre 10, con lo que prefiero ahorrarme dinero en la compra y pagar yo las averías si sale alguna con lo que me he ahorrado.

Leo muchos caso de averias que se eternizan, con la moto en el conce meses y meses, y vuelta una y otra vez a llevarla, para al final acabarla vendiendo quemado de que te toreen los listillos de la bata blanca.

Además estrenar ya no me hace la ilusión de antaño, por lo que prefiero usada. Con cuántos años o km depende del uso que pretenda darle, dado que suelo tener más de una moto, casi siempre dos y a veces tres.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo he comprado de las dos modalidades, pero en 2014 decidí no volver a comprar una moto nueva si era posible. Resultó que el modelo que me gustaba en 2018 acababa de salir y no tuve más remedio que comprarlo nuevo, pero si hubiera habido mercado usado, me hubiera tirado de cabeza.

Desde mi punto de vista, en un mercado tan caprichoso y saturado como el de la moto, es muy posible encontrar unidades semi-nuevas de cualquier modelo a un precio que elimina completamente excesos que se aplican al comprar nuevo o comprar modelos neoclásicos. También me ahorro el rodaje y puedo hacerles el mantenimiento inmediatamente.
 
Sobre todo, los que comprais motos nuevas, no dejeis de de hacerlo. Que a mi me viene de perlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si yo compraré motos nuevas mientras pueda, y si quieres la moto que yo deje tendras que pagarla a como yo te la venda, y si no, compraras una moto con sus cosas, ejemplo: llantas ralladas, rallones de pintura etc etc etc etc ............Otra cosa es que a ti te de igual como esté la moto y la compres como esté, evidentemente de motor seguramente este bien, pero esteticamente las hay muy tocadas
 
Siempre digo que lo importante es tener moto , si te la puedes permitir , está claro que nueva, pero si tú presupuesto es más bajo y encuentras una buena unidad , bien mantenida , ¿por que no?
 
Yo soy un defensor del segunda mano, siempre lo he sido. Sin embargo mis últimas 3 motos han sido nuevas. En mi última adquisición (hace un año justo) buscaba segunda mano, y creo que la cosa está muy inflada. Si me voy a ahorrar 3000 euros, prefiero lanzarme y estrenar.
Para mí el segunda mano es interesante cuando compras a mitad de precio, cuando se ha devaluado.
 
Pues he puesto indistintamente, ya que por ejemplo la ultima la cogi en bmw ocasion garantizadas en Madrid, y encantado de ella...✌️
 
Yo he tenido las dos modalidades, pero a veces me a traicionado el corazón y he metido la pata en el concepto o uso, en la nueva he perdido mucha pasta y en la de ocasión casi nada, llevo unos años que solo compro de segunda, en algunas ha sido compra maestra y en otras no tanto. Pienso que la próxima será nueva porque posiblemente sea la última…
 
Siempre nuevas. La sensación de sacar una moto nueva del concesionario es inenarrable. Aunque también he tenido motos de segunda mano, 2 para ser exactos.
 
Tanta ultima moto... Pero que pasa? Vais a morir pronto o que??? Vosotros seguid comprandola nueva y cuidándola como si fuera la última..
 
Pienso que todas las opciones son buenas porque en el fondo todo comprador tiene sus razones...

Un vehiculo a estrenar tiene unas garantias que ningun usado puede tener... asi que lo que te ahorras lo asumes en riesgos.

Por norma general un vehiculo usado suele salir bueno con lo que esos riesgos son mas subjetivos que otra cosa.

Es un gustazo y una tranquilidad al menos para mi, comprar nuevo.

Pero cuando compras usado y te ahorras un buen pico y la moto sale buena pues tambien es una satisfaccion.
 
Depende la moto. Si es muy cara pues km0 o pocos km. Si es barata o asequible nueva, sin descartar una buena oportunidad.

Ahora tengo una de segunda y 15 años porque era la que me gustaba.
 
Conozco gente que cambia a moto nueva cada tres años porque considera que consigue un buen valor de reventa y les gusta estrenar moto.

Otros nunca compran de primera mano porque consideran que, aunque no disfrutan de lo último en prestaciones y tecnología, sí se ahorran un dineral y tampoco añoran más capacidades.

Otros tienen varias motos y combinan la primera con la segunda mano.

¿Qué pensáis de este tema?
¿Nuevas o segunda mano? La pregunta tiene trampa si se incluyen los "Select" ya que el coste económico se dispara, aunque quede maquillado por cuotas más asumibles. Lo digo porque abres el hilo hablando justamente de los que cambian de moto cada tres años.
 
Normalmente siempre tengo dos motos y siempre compro nuevo ya que suelen durarme bastante aunque ahora voy detrás de una neoclásica y estoy mirando de segunda mano ya que está la usare poco
 
Hay algunos precios de segunda mano que te empujan inevitablemente a comprar nuevo.

Esto depende aunque suene a perogruyo de solo una cosa: el precio.
Paco, de esa impresionante lista de tu firma, en que tan feliz has hecho a la firma alemana, cuantas fueron nuevas??
 
Conozco gente que cambia a moto nueva cada tres años porque considera que consigue un buen valor de reventa y les gusta estrenar moto.

Otros nunca compran de primera mano porque consideran que, aunque no disfrutan de lo último en prestaciones y tecnología, sí se ahorran un dineral y tampoco añoran más capacidades.

Otros tienen varias motos y combinan la primera con la segunda mano.

¿Qué pensáis de este tema?
En la encuesta 50 votos, 40 votos emitidos, algo no cuadra no¿?
 
es un tema que no tiene una respuesta clara y unica, pero algunas reglas mínimas si que hay que observar

si vas a mantener durante mucho tiempo es mejor una moto nueva o de 2ª que conozcas el propietario y su uso. Leo muchas compras casi nuevas con 6000 km ... y todos sabemos que en esto hay mucho negocio (pruebas, que salen con problemas, trucadas, etc). De hecho mi anterior coche se lo quedó alguien pensando que era nuevo .... y lo era pero salió con un montón de problemas, el conce se lo vendió a alguien que desde luego no pidió su historial.

pero si el bolsillo no llega, soy de los que prefieren la moto que quieres de 2ª que otra no tan deseada pero nueva.

Ahora, comprar nuevo tiene más garantias que de 2ª mano, por tanto para ahorros pequeños, yo diria que hasta un 10% del valor de nueva, yo creo que es mejor nueva, con su garantia oficial, facil de vender si sale mala, etc.
 
Las dos opciones las utilizo yo. He tenido nuevas y de segunda mano.
Si quiero una, primero veo si hay de segunda mano y buen precio. No me importa no estrenar. Si no me supone mucho ahorro, entonces voy por la nueva.
Saludos
 
yo soy de los que siempre he comprado BMW de segunda mano, su precio de nuevo es elevado y si escoges alguna de 2ª mano en buenas condiciones pues eso que me ahorro. Claro que todo tiene sus riesgos, una moto nueva se supone, que en unos años no debe dar problemas. Con una de 2ª mano te la juegas siempre. Yo por ahora, toco madera, he salido bien parado. Ah y no soy de cambiar mucho si me va bien.
 
Yo he tenido cerca de una treintena, he tenido, más de segunda de mano.
Ahora veo más un riesgo comprar de segunda mano, muchas motos de prueba de concesionario, muchas de prensa y muchas select..
 
Yo he tenido cerca de una treintena, he tenido, más de segunda de mano.
Ahora veo más un riesgo comprar de segunda mano, muchas motos de prueba de concesionario, muchas de prensa y muchas select..

si, yo veo muchas compras de motos casi nuevas con pocos kilometros ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hombre.. compra ideal la que hice yo... moto con 256 kms menos de un mes... solo un trayecto de uso (ciudad real-madrid) a full de todo exactamente 5000 euros menos que me la presupuestaban en movil norte con los mismos extras.

Luego también hay modelos que son muy susceptibles de pillarselos de segunda mano... yo pillé la morini granpasso que costaba 14.000 nueva cuando quebró la marca por 6500 con 3500 kms.. y la vendí a los 4 años por 8000... la multistrada S touring tres cuartos de lo mismo.. de preguntar en el conce y presupuestarme 22.000 euros (a full) a comprársela a un cirujano caprichoso por 10.000 euros menos con 2 años..

Luego veo motos como alguna 790... 1290 S que cuestan nuevas 500 euros más que lo que piden de segunda.. las teneré 700.. ahí NI DE COÑA compraba de segunda mano.

Todo depende del coste oportunidad.. yo compraba las R´s nuevas porque las perdía muy poca pasta y cambiaba de año a año por 1000 euros.... La tiger 1050 me costó 2 reales también nueva y de segunda casi pedían más..

Pues eso.. analizar cada caso concreto y decidir.. pero siempre A TOCA TEJA... pagar intereses ya se encarece todo muy mucho.
 
Si hablamos de ahorro, a mí un 10% me parece poco. Es decir, si voy a ahorrarme solo un 10% casi voy a por la nueva. Pero es que creo que no es el caso en la mayoría de las compras de segunda mano. Lo que pasa es que calcular el "ahorro real" es algo complicado. Si la moto tiene 50.000 km y cinco años, ¿es un chollo ahorrarse un 30%? Claro, el "ahorro" existe, pero es que te llevas una moto "gastada".

Yo me fuerzo a mirar siempre de segunda mano, sobre todo en los modelos en los que pagas muchos intangibles: marca, estética, tradición, etc. En esos casos, nunca de primera mano si puedo evitarlo.

En el mercado nuevo pagas el estreno y la seguridad. Solo la has usado tú, conoces exactamente la vida del modelo y teóricamente estás cubierto por una garantía en caso de fallo, por lo menos dos años. A mí, el no conocer la vida de la moto me inquieta poco porque por lo general y en el tipo de moto que me gusta, la gente trata bien sus máquinas y establece vínculos con ellas. El tema de la garantía sí que es un riesgo (no tenerla), pero lo puedo asumir si la rebaja es adecuada con respecto a nuevo.

Teniendo en cuenta todo esto, yo soy un convencido del mercado segunda mano en un tema lúdico como la moto, que no es fundamental para mí. Si puedo, es la primera opción. Es importante para mí ahorrar el máximo en una actividad que en el fondo es un lujo, y también pagar el menor sobrecoste posible por intangibles que yo no valoro.

Por último, en los últimos años tengo una moto "titular" que uso para todo, y esa no la suelo cambiar en mucho tiempo. La compré nueva porque el modelo acababa de salir, pero la hubiera comprado usada sin ningún problema. Mi intención es no cambiarla si mi uso o las circunstancias no cambian. Si la moto me gusta, yo no suelo aburrirme de ellas. Por otro lado, últimamente sí he comprado una segunda moto especializada para usos concretos, y esta sí que obligatoriamente de segunda mano. Me parece un despilfarro comprarla nueva, y de momento no me arrepiento.
 
yo soy sincero, nunca encuentro los chollos que por aqui se comentan, de hecho tengo un compañero que las vende con no más de 6000 km y 2 años ... caprichoso que es .... y siempre lo sé antes de que haga la venta, pero nunca a los precios que aqui se comentan y sinceramente para ahorrorme 2-3000 € ... la compro nueva. Eso sí, la ultima le duro 3 horas en wallapop ... siempre me queda la duda de si el comprador ha hecho cuentas de lo que le cuesta nueva.

por otro lado, tener garantia oficial de la marca en vehiculos caros ... es un plus a considerar, y obviamente esta el tema de financiación. Solo que se fastidie un cardan ... pierdes todo el ahorro.

Despues esta el pago. Personalmente pagarle a un tipo por su moto 17000 € al contado y si te he visto no me acuerdo ... ufff, se me hace cuesta arriba. Tengo la sensación de que tengo más control comprando nuevo en el concesionario.
Ahora para comprar una moto más barata, tipo 890 ... pues me parece un menor riesgo.

En mi opinión, para comprar de 2ª mano prefiero motos con 3 años y entre 50 y 60 km, con historial de taller para saber que va a morir en breve. Basicamente porque les queda mucha vida (solo hay que ver la moto de McBauman) y además es cuando son más baratas en relación a su vida util.
 
Arriba