Consulta Técnica MOTO QUE TE HAGA SONREIR

Juan Carlos R850

En rodaje
Registrado
26 May 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola:
Tengo una R850R que va superfina, pero carece de carácter.
Vas y vienes pero no te saca una sonrisa como por ejemplo una Kawasaki Z400 R o una Honda CBF 600 N.

¿Que moto me recomendáis para volver a casa sonriendo?
Vss
 
Yo tope techo cuando hace dos meses cambié mi v strom xt modelo 2018 650cc por la r1200 rt tiene muchas ventajas extras como que se suba cúpula asientos y puños calefactables es una maravilla y ese motor de 1200 es una gozada le estiras la marcha y vuela y después frena muy bien a la parienta le encanta y atodo el mundo y eso que la mia fue de la primera promoción la del 2005 te da juego para viajes largos creo que es una de las mejores motos del mercado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues todo depende para que la quieras utilizar.
Yo tengo dos motos una que esta muy bien es una BMW 1600 GTL, que me da muchas satisfacciones, pero para ir de viaje largo con algún puerto que otro,es una gozada te haces 600 km del tirón y ni te enteras. Pero.................. Cuando sales de ruta por la sierra de Madrid, pantanos etc sufría mucho la pedía mucho y no se cortaba te lo da todo.
Para cuidarla un poco, compre una CBR 929 RR con poca inversión que me da las satisfacciones que con la grande me costaba mucho.
En fin, que te quiero decir.
Que depende para que uso unas serán mejor que otras solo tienes que saber para qué la quieres y con quien te juntas.
NO se si te habré ayudado pero por lo menos se intenta.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola:
Tengo una R850R que va superfina, pero carece de carácter.
Vas y vienes pero no te saca una sonrisa como por ejemplo una Kawasaki Z400 R o una Honda CBF 600 N.

¿Que moto me recomendáis para volver a casa sonriendo?
Vss

Personalmente la 850R me mola mucho, y tiene una estirada y un sonido suficiente para pasartelo muy bien, pero si te la has acabado, y no te produce sensaciones, pillate una EXUP del 90. Carbu, 5 marchas y 150cvs.
Aparte de una sonrisa, vas a volver cagau a casa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bromas aparte.
No conozco a nadie que haya vendido su r850 y no la eche de menos. Sobre todo si ya tiene una edad digamos "madura".
Supongo que eres joven y necesitas sensaciones fuertes, cualquier r te puede valer para eso, y cuando te canses buscarás una moto como la que tienes ahora y te será difícil encontrarla. Son ciclos de la vida
 
Pues tengo una R1250RS y una R850RT del 98, y me he dado cuenta de que me divierte más la vieja RT...

Hasta yo me sorprendo a veces cuando lo pienso. Se ve que no todo es la potencia o el escape molón. Con todos sus ruidos raros, aullidos de la transmisión, prestaciones mediocres, frenada pobre, ausencia de tecnología... pero joder me encanta.

R850RT.jpg

Edito: vale pues ya no tengo la RS,la cambié por una R1250RT del 2020 😂

Al final la cabra tira pal monte (sustituir "cabra" por "comodón", y "monte" por "sofá", y ahí tendréis el motivo explicado).
 
Última edición:
Eso es muy personal, hay gente que le saca una sonrisa una custom otro una gt o una deportiva, una trail, scooter, trial etc
La que a ti te haga sonreir esa será la tuya
 
Yo tuve una r 850 r del 96 que me enamoro pero luego tuvo una serie de " problemillas" que me hicieron perder confianza y adquiri una bmw r 1200 st y como dice el titulo he vuelto a sonreir tiene la polivalencia de un " dominguero" que de vez en cuando hace rutas mas largas...
 
Hola:
Tengo una R850R que va superfina, pero carece de carácter.
Vas y vienes pero no te saca una sonrisa como por ejemplo una Kawasaki Z400 R o una Honda CBF 600 N.

¿Que moto me recomendáis para volver a casa sonriendo?
Vss
En esta ecuación la pregunta sería ¿Que estilo de moto te hace sonreir? o ¿que tipo de motor?.

Porque cualquiera de las dos que pones está a años luz en todo de la R850R....a años luz, para atrás.

La BMW tiene mejor ciclo, mejores frenos, mejor entrega de par......., es una tabla en curvas, no desestabiliza por transferencia de masas en aceleraciones o frenadas gracias al telelever......

A una moto como la que tienes, no tuvimos cojones a echarla el guante en una salida de curvas. Y había muchas motos con mejores prestaciones (potencia) que la 850, pero el indio......joder como iba el indio........

La flecha importa, pero es más importante el indio.
 
Debe ser una pregunta trampa. ¿Una 850R sin carácter???? ¿Con perolos de aire a los lados, paralever, telelever...? ¿Carácter una cbf 600???
Y si no es trampa, la respuesta te la ha dado berg.
Aunque la Exup que dice Gobi... una vez probé una preparada para circuito, con los escapes bajo el colín (se había gastado una pasta el dueño), y amigo mío, sonreir no sé, pero los pelos de punta fijo.
 
Debe ser una pregunta trampa. ¿Una 850R sin carácter???? ¿Con perolos de aire a los lados, paralever, telelever...? ¿Carácter una cbf 600???
Y si no es trampa, la respuesta te la ha dado berg.
Aunque la Exup que dice Gobi... una vez probé una preparada para circuito, con los escapes bajo el colín (se había gastado una pasta el dueño), y amigo mío, sonreir no sé, pero los pelos de punta fijo.

A parttir de 8mil rpm esa moto era como entrar en el hyperespacio.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola Juan Carlos, si una r850r no te hace sonreír, simplemente no es tu moto, pero no creo que las que has mencionado tampoco lo hagan. A mí fue la primera BMW que siempre me hizo sonreír. La verdad es que aún la tengo.
Será que no te gusta en boxer o el cardan?


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras amables respuestas.
Lo que quería decir es que BMW me haría sonreir.

No sé si es el indio o la flecha (Chax dixit) pero en los semáforos, los escuteres de 650 salen disparados y yo no.
Noto como que mi moto parece un caballo percheron y las Hondas/Kawas/Suzu fueran pura sangres al galope.

Lo que si la veo es lenta en aceleración.
¿Alguien tiene datos de aceleración y recuperación?

Vss
 
Efectivamente, si buscas rapidez un R850 no es tu moto.

Son motocicletas para disfrutar de la experiencia de la conducción, pero no para un uso deportivo.

Datos de aceleración ni idea, ya te digo que mi vieja R850RT tiene 70cv para 313kg, así que ya ves, todo un cohete 😂😂😂

Pero me lo paso pipa con ella, y eso es lo que cuenta.

Si te aburres cambia y no mires atrás.
 
Gracias a todos por vuestras amables respuestas.
Lo que quería decir es que BMW me haría sonreir.

No sé si es el indio o la flecha (Chax dixit) pero en los semáforos, los escuteres de 650 salen disparados y yo no.
Noto como que mi moto parece un caballo percheron y las Hondas/Kawas/Suzu fueran pura sangres al galope.

Lo que si la veo es lenta en aceleración.
¿Alguien tiene datos de aceleración y recuperación?

Vss

Es el Indio 😜🤣🤣🤣😂 Ami ninguna escrute me adelanta faltaría más 😜🤣🤣🤣🤣🙈


Ahora en serio , las 850 son un percheron , pero la parte ciclo le da un plus que hace que sea muy digna en carreteras de curvas , en las 5 marchas la 3 es brutal !! Ninguna Gs se escapa .... Hasta meter 4 claro y durante 4000 rpm.. ... Eso sí en las rectas te quitan hasta las pegatinas!!!

Yo ya hace tiempo que dejó de mirar potensias y prestaciones , lo que miro es que cuando me pille de la radar ... No me quiten muchos puntos 😃
 
Hola:
Tengo una R850R que va superfina, pero carece de carácter.
Vas y vienes pero no te saca una sonrisa como por ejemplo una Kawasaki Z400 R o una Honda CBF 600 N.

¿Que moto me recomendáis para volver a casa sonriendo?
Vss
Pues eso dependerá de qué cosas te hagan sonreír a ti. Yo me deshice de una R1200RS precisamente por ese motivo. Ahora con la XR ya vuelvo a sonreír ;) ; pero también he sonreído con otras motos menos "pretenciosas" (Bultaco Frontera 370, Yamaha RD350, Husqvarna Nuda 900...)

Un saludo,
 
La moto que me hizo sonreir a mí fue la RT 1250: un día llegué a casa diciéndole a la mujer que la iba a comprar y me entró la risa tonta.........

Desde entonces sigo con mi RT de aire más feliz que una perdiz.

V,sss
 
La R850r no es una moto de ciudad. Un tmax es mucho más versátil y rápido en ese terreno. Piensa que uso le quieres dar a la moto y a partir de ahí ya puedes ir cerrando el círculo.
Para ser el señor de los semáforos una Yamaha Vmax atemorizará a cualquiera que ose mirarte a la cara
 
Pues eso dependerá de qué cosas te hagan sonreír a ti. Yo me deshice de una R1200RS precisamente por ese motivo. Ahora con la XR ya vuelvo a sonreír ;) ; pero también he sonreído con otras motos menos "pretenciosas" (Bultaco Frontera 370, Yamaha RD350, Husqvarna Nuda 900...)

Un saludo,
Yamaha RD 350... voy a llorar de la emoción 🥲
 
Para sensaciones un boxer, para correr 4 cilindros en línea.
Cbr1100xx, kawasaki zzr1100/1200/1400, suzuki hayabusa. Yo tuve una xx y la sonrisa esta garantizada, pero las multas tmb.
Hay q tener dos carnets o un suegro q ya no necesite puntos ;)
 
Última edición:
No sé si es el indio o la flecha (Chax dixit) pero en los semáforos, los escuteres de 650 salen disparados y yo no.
Si ese es el problema, sin duda una T-Max con un variador JCosta y un escape Akrapovic.

No te gana nadie entre semáforos, ni una RR.

Pero con cualquiera de las dos que pones en tú primer post te va a pasar lo mismo que con la 850.Cualquier escutre moderno un poco preparado sale antes que tú en cualquier semáforo, sin ser un 650.

Y hoy dia con las eléctricas........te dejan clavado en el semáforo.
 
Gracias a todos por vuestras amables respuestas.
Lo que quería decir es que BMW me haría sonreir.

No sé si es el indio o la flecha (Chax dixit) pero en los semáforos, los escuteres de 650 salen disparados y yo no.
Noto como que mi moto parece un caballo percheron y las Hondas/Kawas/Suzu fueran pura sangres al galope.

Lo que si la veo es lenta en aceleración.
¿Alguien tiene datos de aceleración y recuperación?

Vss
Si salen antes que tu los scooter en los semáforos... creo que deberías ver la película "Hidalgo - Océanos de fuego". Si, es esa de Viggo Mortensen de carrera de larga distancia a caballo. Y cuando den la salida para la carrera de nosecuantosmil km y salgan todos al galope, fíjate en la reacción del prota, es exactamente la que aprendí hace años: tranquilo chaval, todo fachada. La salida no importa, lo que importa es la llegada (y la peli mola mucho).

La 850 no la he probado, yo tengo una R1200 de 2005, igualita en colores a la de la foto de arriba. Y la pones en una marcha larga y como tengas el día tonto y medio inspirado te avisan los colegas por el intercomm que aflojes... y tu ibas mirando el paisaje. No chilla, pero cómo anda la bicha.
 
Bueno entonces después de 34 post de que se trata de tener una buena moto para salir rápido de los semáforos, o para tener una buena moto para rutear.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Se trata de disfrutar de la vida, teniendo sensaciones.
A cierta edad, son más importantes que las cosas físicas en sí.

Me gustaría una moto para rutear, pero que tuviese un "patadón turbo " en aceleraciones.
Vivir, ese momento de placer, en el que aceleras y sientes que el empuje te lleva a otro nivel.

Un amigo tiene un Audi A6 RS de 600 CV, he ido en ese coche y cuando aceleras, es .......:

Paul Newman dijo "Conducir un Ferrari es lo más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos".

¿Entendida la idea?

Vss
 

Adjuntos

  • INSIGNIA-BMW.jpeg
    INSIGNIA-BMW.jpeg
    68,7 KB · Visitas: 17
Para sensaciones un boxer, para correr 4 cilindros en línea.
Cbr1100xx, kawasaki zzr1100/1200/1400, suzuki hayabusa. Yo tuve una xx y la sonrisa esta garantizada, pero las multas tmb.
Hay q tener dos carnets o un suegro q ya no necesite puntos ;)
Según tu última descripción, cualquiera de estas es la tuya. Añado la z1000sx

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
¿Entendida la idea?
Yo pienso que quien no entiende la idea de tu misma pregunta eres tu, lo que se ha expuesto y se expone en este post esta tan tan claro que es tan cristalino que ni lo ves, lo que dice Paul Newman lo hemos experimentado muchos de aquí (y perdonar si hablo en nombre de algunos o de todos) con una simple hoy día bultaco metralla por poner un ejemplo, y hoy día seguimos experimentando lo mismo con una r---rt o r---r o k---rs,rt o gt en otro concepto de moto pero con una sonrisa tan sincera que es envidia de muchos incluso los hay que sonríen aún más con las clásicas r 45-65-80-100 de los años 70 y 80, la moto que a ti te saca la sonrisa no tiene porque sacármela a mi ni la que me la saca a mi te la tiene que sacar a ti, eso es lo que yo he estado entendiendo de este post y estoy de acuerdo con eso.
 
Vengo de 160 km de paseo por la sierra de Huelva... agotado pero con una sonrisa de tonto que pa qué.

Si quieres sensaciones entonces píllate una "matapijos" la RD350 2T y tendrás patadón, vigilancia de cuentavueltas para mantenerla en zona óptima, anticipación de frenada para no matarte, sensaciones cuando el chásis flexe como una ballesta y otras movidas de la época.
 
Pues viendo los ejemplos que pones, que no son RRRRR ni mil y pico cc, te puedo decir que tuve unos añitos una fazer 600 del 2009 que cuando pasaba la aguja de las 8.000 vueltas parecía que te habían cambiado la burra que llevabas bajo el culo por una nave espacial. Y ojo, que faltaban aún 6.000 vueltas para llegar a la zona roja del cuentavueltas. En primera sin picar embrague ni hacer nada raro la rueda delantera al pasar ese régimen cogía vuelo.

La hay además con abs, aunque han dado tantos problemas como los que se escuchan en este foro, solo que al no levar servo no te quedas sin frenada.

Es fiable, cómoda, puedes ir muy rápido con ella, y las hay a patadas en segunda mano. Eso sí, no te equivoques y cojas el modelo de 70 y pico cv, que si no te fijas no es fácil de distinguir.
 
Vengo de 160 km de paseo por la sierra de Huelva... agotado pero con una sonrisa de tonto que pa qué.

Si quieres sensaciones entonces píllate una "matapijos" la RD350 2T y tendrás patadón, vigilancia de cuentavueltas para mantenerla en zona óptima, anticipación de frenada para no matarte, sensaciones cuando el chásis flexe como una ballesta y otras movidas de la época.
Se te ha olvidado decir que, antes de que se ponga el semáforo en verde, tiene que tener el motor a 6000 rpm para que salga como un tiro, porque si no, una dos tiempos tiene la salida de un caracol con ciatica.

Me acuerdo de mi NSR75.........
 
Pues viendo los ejemplos que pones, que no son RRRRR ni mil y pico cc, te puedo decir que tuve unos añitos una fazer 600 del 2009 que cuando pasaba la aguja de las 8.000 vueltas parecía que te habían cambiado la burra que llevabas bajo el culo por una nave espacial. Y ojo, que faltaban aún 6.000 vueltas para llegar a la zona roja del cuentavueltas. En primera sin picar embrague ni hacer nada raro la rueda delantera al pasar ese régimen cogía vuelo.

La hay además con abs, aunque han dado tantos problemas como los que se escuchan en este foro, solo que al no levar servo no te quedas sin frenada.

Es fiable, cómoda, puedes ir muy rápido con ella, y las hay a patadas en segunda mano. Eso sí, no te equivoques y cojas el modelo de 70 y pico cv, que si no te fijas no es fácil de distinguir.
Con ninguna moto actual o antigua, salvo que te vayas a motos muy potentes y estés en el semáforo como Marquez en la salida de un gran premio, vas a ganar a un maxiscooter en salida de semáforo.

Y como sea una TMax menos, y ya como esté un poco preparada olvídate.

Para cuando quieres soltar el embrague, el scooter te ha sacado 5 metros como poco.

En mi exK, 1200 cc, 130cv......no podía con los escutres salvo que como digo estuviese en el semáforo como un piloto de gran premio. Pero es algo que personalmente me la pela, tampoco lo buscaba ni lo busco, al final llegamos igual al siguiente semáforo (Madrid).

Para aceleraciones que te hagan encoger el culo (pero que te va a dar igual en el semáforo) una R1, una Hayabusa, una S1000RR, una CBR100, una Ninja 1000.....

Problemas del primer mundo que tenemos.
 
Se te ha olvidado decir que, antes de que se ponga el semáforo en verde, tiene que tener el motor a 6000 rpm para que salga como un tiro, porque si no, una dos tiempos tiene la salida de un caracol con ciatica.

Me acuerdo de mi NSR75.........

Eso no pasa con una H7, y sentado bien delante.....
en 3 segundos has metido 4 marchas y vas flotando....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Totalmente de acuerdo con el post, la moto, no se si te tiene que hacer sonreir, pero te tiene que tocar el corazoncito.. En mi caso eso solo lo han conseguido las motos con motor Boxer.
 
Se trata de disfrutar de la vida, teniendo sensaciones.
A cierta edad, son más importantes que las cosas físicas en sí.

Me gustaría una moto para rutear, pero que tuviese un "patadón turbo " en aceleraciones.
Vivir, ese momento de placer, en el que aceleras y sientes que el empuje te lleva a otro nivel.

Un amigo tiene un Audi A6 RS de 600 CV, he ido en ese coche y cuando aceleras, es .......:

Paul Newman dijo "Conducir un Ferrari es lo más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos".

¿Entendida la idea?

Vss

Entonces olvídate de un boxer y empieza a mirar un 4 cilindros gordo, en el formato de motocicleta que más te guste.
 
Se trata de disfrutar de la vida, teniendo sensaciones.
A cierta edad, son más importantes que las cosas físicas en sí.

Me gustaría una moto para rutear, pero que tuviese un "patadón turbo " en aceleraciones.
Vivir, ese momento de placer, en el que aceleras y sientes que el empuje te lleva a otro nivel.

Un amigo tiene un Audi A6 RS de 600 CV, he ido en ese coche y cuando aceleras, es .......:

Paul Newman dijo "Conducir un Ferrari es lo más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos".

¿Entendida la idea?

Vss
K1300gt!
 
Hola:
Tengo una R850R que va superfina, pero carece de carácter.
Vas y vienes pero no te saca una sonrisa como por ejemplo una Kawasaki Z400 R o una Honda CBF 600 N.

¿Que moto me recomendáis para volver a casa sonriendo?
Vss
Es muy personal y nada de lo que te digamos te vale, es algo tuyo. A mí la última moto que me ha hecho tener ganas de salir ha sido la R1200GS Adventure, la de ahora está bien y tiene otras cosas, pero no es lo mismo. Al final supongo que también influye la época, el momento, etc.
 
Eso no pasa con una H7, y sentado bien delante.....
en 3 segundos has metido 4 marchas y vas flotando....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Para cuando quieres meter 2ª el T-Max está en Logroño.
No hay moto de media cilindrada que haga sombra al T-Max en salida, y de gran cilindrada.......tiene que estar el motorista en el semáforo como si de la salida de un gran premio se tratase.

Si llegar el primero al siguiente semáforo es lo que "hace sonreir"....un T-Max.

Si de "aceleraciones fulguranes" para "hacerte sonreir" se trata, cualquier tetra gordo de 1000 para arriba, pero desde luego Kawasaki Z400 R o una Honda CBF 600 N nó, más si las comparas con una R850.
Solo por parte ciclo la R850 da sopas con onda a esas dos.

Motos muy fiables, sobre todo la Honda, pero dos motos muy normalitas.
 
Última edición:
Arriba