Moto se para y mecanico no da con el problema

Ventolino

Arrancando
Hola,

Tengo una BMW R1100S del 2000 que compre nueva en su día. La moto tiene ahora 113.000 km me ha estado dando el siguiente problema, por la que estuvo parada 2 años y esta semana he intentado resucitarla (el mecánico cambio bomba de gasolina, ademas de aceite, filtros...), sin solucionarse el tema y no sabe que puede pasar.

La moto arranca bien, sin problemas (primer vídeo) y va perfecta, pero en cuando se calienta un poco, al recorrer unos 5-10 km aprox ( también pasa si la moto se deja en marcha en el garaje unos 10 min, aun sin moverse, esta probado decenas de veces) la moto se para como si se quedara sin gasolina, evidentemente tiene gasolina, pero la sensación que da es esa y me pasa tanto circulando a alta velocidad, como a baja velocidad, o en parado, no importa (ya me ha pasado decenas de veces). Si se intenta arrancar, la moto ya no arranca por esa "falta de gasolina" (segundo vídeo). Dejando la moto reposar unos 10 min (no se porque pero si se hace menos tiempo no arranca, lo tengo comprobado decenas de veces), ya arranca bien, a la primera, hasta que se circula 2-4 km y vuelva a pararse de nuevo y vuelta a empezar a esperar otros 10 min... y así hasta que llego a casa/taller

En su día comprobamos en el taller en un achaque de "falta de gasolina" con el mecánico que la moto daba chispa en bujía, y que la bomba también funcionaba correctamente, aun así cambiamos el bomba de gasolina por una nueva esta semana, pero el problema continua exactamente igual. También he circulado con la tapa del deposito abierto, por si era una obstrucción del respiradero pero pasa lo mismo y también se cambio el cableado eléctrico de la llave de contacto que estaba un poco estropeado, pero no se soluciono nada.

No podemos ir cambiando pieza a pieza para ver que puede ser, pero por los síntomas pienso que es "algo" entre la bomba y los inyectores que cuando la coge cierta temperatura hace que falle. (No creo que pueda ser los inyectores, puesto que fallaría en todo caso 1 y no ambos a la vez, ni tampoco de electrónica puesto que ni el ordenador de BMW da error, ni hay falta de chispa en la bujía). Lo único que se me ocurre es la pieza que sirve para "regular la presion y distribuir el combustible" a los inyectores por alguna razón falle con el calor o este mal montada (la moto se cambio embrague y coincide aproximadamente con el comienzo de los errores)

Por favor, se os ocurre cual puede ser el problema, no se que hacer con la moto ya... al final me he gastado un monton de dinero para no dar con solución alguna y estoy pensando en quemar la moto.

Gracias

Buenas noches compañero,parece que corriente a uno de los cilindros no llegara,si te fijas quiere arrancar pero solo actua 1 cilindro,a mi en su dia me ocurrio algo parecido en un coche que fue que no me calaron bien la distribucion,no es que tenga mucha idea pero bueno,ahi dejo mi pequeña opinion.suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece un fallo electrico. Parece que en frio los componentes que fallan hacen contacto correctamente pero luego con la dilatación producida por el calor fallan. A mi me paso algo parecido en un ex- bmw 323i e21 al que fallaba el distribuidor en caliente. Yo revisaria el sistema de encendido.

Hola, tienes el problema en el sensor hall. Debe estar el cable chamuscado, y en cuanto se calienta o bien por la velocidad, se mueve, hace corto (me inclino más por lo primero)
Deberías comprobar los hall, moviendo los cables mientras mides, y si es eso, cambiarlos. No es difícil, pero es caro, o bien te lías a substituir los cables del hall por unos con funda de silicona (como los hacen ahora)
De donde eres?? Por si alguien cerca de donde vivas puede ayudarte a comprobarlos...

Una prueba sencilla sin herramientas para ver si es el sensor, es: arrancas la moto, y con la moto arrancada, le das con un secador a la parte delantera (donde va la correa) justo detrás del amortiguador delantero. Si se apaga al pillar calor son los hall.
Bobina podría ser, pero más que apagarse la moto... daría tirones. Si es hall, la moto se queda "muerta" en marcha, y efectivamente cuando se enfría vuelve a arrancar hasta que llega un día que ya no arranca.
Además de comprobar eso... primero cambiaría de mecánico, y segundo, haría que me devolviera el dinero. En el video se escucha perfectamente la bomba y si al quitar el inyector se prueba y pulveriza, no tiene sentido cambiar la bomba. Cambiar por cambiar, puede ir cambiando (a tu costa) media moto... sin dar con el problema.
Saludos,

Opino como versiano, creo que la moto le queda grande a ese mecánico...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Con versiano, joséct, tabayu y alguno más.....................no hay BMW que se resista.:D
Y lo que estoy aprendiendo yo........;)

Hola, tienes el problema en el sensor hall. Debe estar el cable chamuscado, y en cuanto se calienta o bien por la velocidad, se mueve, hace corto (me inclino más por lo primero)
Deberías comprobar los hall, moviendo los cables mientras mides, y si es eso, cambiarlos. No es difícil, pero es caro, o bien te lías a substituir los cables del hall por unos con funda de silicona (como los hacen ahora)
De donde eres?? Por si alguien cerca de donde vivas puede ayudarte a comprobarlos...
Tiene toda la pinta!!!

Gracias, vivo en Barcelona, pero la moto esta en Alicante.

Lo del pickup u otro fallo electrico ¿tiene sentido aun cuando al intentar arrancar (cuando no arranca por esta aparente "falta de combustible") SI salta chispa en las bujias (esto ya lo comprobamos en su momento)?

Última edición:
Mira a ver si es la llave de contacto. A la moto que he comprado hace poco le pasaba que cuando estaba caliente se paraba asi y le cambiaron la llave de contacto y se acabo el problema.

yo lo primero k aria seria comprobar k el motor este bien calado que no cuesta y puedes empezar por ahi ,comprobar el sensor de efecto hall que el k da la señal de sincronizado ,como t dicen tambien y si luego kieres estar seguro intercalas un reloj el la,linea de alimentacion y asi ves k la bomba del deposito mantiene siempre la,presion y asi poco a poco daras con el problema ,y esa moto merece que la pongas en orden y la,disfrutes .

Hola,

Yo tuve una R1100RT con el mismo motor. Le cambié dos veces los sensores hall por que del calor fallaban.

En mi caso se volvían locos y daban señales erráticas. Para comprobar si los sensores transmiten mal los pulsos, pon el contacto en la moto durante uno de esos "fallos en caliente", y verás como la aguja del cuentarevoluciones pega saltos, ya que las vueltas del motor las cuenta el sensor hall. El sensor esta dentro de la polea de la correa del alternador, y es muy fácil de cambiar.

Aunque no tengas los sintomas que te digo, podría ser que fallasen del todo y no te dieran ningun pulso en caliente, pero lo dudo. Si no tienes los sintomas que describo, yo me inclinaria por temas de encendido (pipas, bujias, bobinas)

Saludos y mucha suerte

Lo mismo me pasaba a mi, una gs de 2010, y era el dichoso sensor Hall aunque en la mía creo que se llama pick up, como en los motores normales. Es el sensor que detecta el giro del cigüeñal.
Lo acabo de cambiar, en el taller, el original para mi moto unos 116€. más mano de obra.
En mi caso la secuencia era : funcionaba bien, hasta que cogía temperatura (cuatro rayas del display) y se paraba como si no llegara gasolina, al enfriarse arrancaba de nuevo, hasta que se volvía a calentar. Por si te sirve de algo.
Animo con la reparación
Un saludo.

Pues llego tarde, pero soy usuario de R1100S y cambie el sensor el verano pasado por sintomas similares. Espero que lo solucionaras satisfactoriamente.

Saludos y buena ruta!

Atrás