Hola,
Tengo una BMW R1100S del 2000 que compre nueva en su día. La moto tiene ahora 113.000 km me ha estado dando el siguiente problema, por la que estuvo parada 2 años y esta semana he intentado resucitarla (el mecánico cambio bomba de gasolina, ademas de aceite, filtros...), sin solucionarse el tema y no sabe que puede pasar.
La moto arranca bien, sin problemas (primer vídeo) y va perfecta, pero en cuando se calienta un poco, al recorrer unos 5-10 km aprox ( también pasa si la moto se deja en marcha en el garaje unos 10 min, aun sin moverse, esta probado decenas de veces) la moto se para como si se quedara sin gasolina, evidentemente tiene gasolina, pero la sensación que da es esa y me pasa tanto circulando a alta velocidad, como a baja velocidad, o en parado, no importa (ya me ha pasado decenas de veces). Si se intenta arrancar, la moto ya no arranca por esa "falta de gasolina" (segundo vídeo). Dejando la moto reposar unos 10 min (no se porque pero si se hace menos tiempo no arranca, lo tengo comprobado decenas de veces), ya arranca bien, a la primera, hasta que se circula 2-4 km y vuelva a pararse de nuevo y vuelta a empezar a esperar otros 10 min... y así hasta que llego a casa/taller
En su día comprobamos en el taller en un achaque de "falta de gasolina" con el mecánico que la moto daba chispa en bujía, y que la bomba también funcionaba correctamente, aun así cambiamos el bomba de gasolina por una nueva esta semana, pero el problema continua exactamente igual. También he circulado con la tapa del deposito abierto, por si era una obstrucción del respiradero pero pasa lo mismo y también se cambio el cableado eléctrico de la llave de contacto que estaba un poco estropeado, pero no se soluciono nada.
No podemos ir cambiando pieza a pieza para ver que puede ser, pero por los síntomas pienso que es "algo" entre la bomba y los inyectores que cuando la coge cierta temperatura hace que falle. (No creo que pueda ser los inyectores, puesto que fallaría en todo caso 1 y no ambos a la vez, ni tampoco de electrónica puesto que ni el ordenador de BMW da error, ni hay falta de chispa en la bujía). Lo único que se me ocurre es la pieza que sirve para "regular la presion y distribuir el combustible" a los inyectores por alguna razón falle con el calor o este mal montada (la moto se cambio embrague y coincide aproximadamente con el comienzo de los errores)
Por favor, se os ocurre cual puede ser el problema, no se que hacer con la moto ya... al final me he gastado un monton de dinero para no dar con solución alguna y estoy pensando en quemar la moto.
Gracias
Tengo una BMW R1100S del 2000 que compre nueva en su día. La moto tiene ahora 113.000 km me ha estado dando el siguiente problema, por la que estuvo parada 2 años y esta semana he intentado resucitarla (el mecánico cambio bomba de gasolina, ademas de aceite, filtros...), sin solucionarse el tema y no sabe que puede pasar.
La moto arranca bien, sin problemas (primer vídeo) y va perfecta, pero en cuando se calienta un poco, al recorrer unos 5-10 km aprox ( también pasa si la moto se deja en marcha en el garaje unos 10 min, aun sin moverse, esta probado decenas de veces) la moto se para como si se quedara sin gasolina, evidentemente tiene gasolina, pero la sensación que da es esa y me pasa tanto circulando a alta velocidad, como a baja velocidad, o en parado, no importa (ya me ha pasado decenas de veces). Si se intenta arrancar, la moto ya no arranca por esa "falta de gasolina" (segundo vídeo). Dejando la moto reposar unos 10 min (no se porque pero si se hace menos tiempo no arranca, lo tengo comprobado decenas de veces), ya arranca bien, a la primera, hasta que se circula 2-4 km y vuelva a pararse de nuevo y vuelta a empezar a esperar otros 10 min... y así hasta que llego a casa/taller
En su día comprobamos en el taller en un achaque de "falta de gasolina" con el mecánico que la moto daba chispa en bujía, y que la bomba también funcionaba correctamente, aun así cambiamos el bomba de gasolina por una nueva esta semana, pero el problema continua exactamente igual. También he circulado con la tapa del deposito abierto, por si era una obstrucción del respiradero pero pasa lo mismo y también se cambio el cableado eléctrico de la llave de contacto que estaba un poco estropeado, pero no se soluciono nada.
No podemos ir cambiando pieza a pieza para ver que puede ser, pero por los síntomas pienso que es "algo" entre la bomba y los inyectores que cuando la coge cierta temperatura hace que falle. (No creo que pueda ser los inyectores, puesto que fallaría en todo caso 1 y no ambos a la vez, ni tampoco de electrónica puesto que ni el ordenador de BMW da error, ni hay falta de chispa en la bujía). Lo único que se me ocurre es la pieza que sirve para "regular la presion y distribuir el combustible" a los inyectores por alguna razón falle con el calor o este mal montada (la moto se cambio embrague y coincide aproximadamente con el comienzo de los errores)
Por favor, se os ocurre cual puede ser el problema, no se que hacer con la moto ya... al final me he gastado un monton de dinero para no dar con solución alguna y estoy pensando en quemar la moto.
Gracias