moto sospechosa...

Quique con K

Curveando
hola, un amigo me ha consultado la posibilidad de comprar una r850r, le dicen que tiene menos de 10.000 kms. (marca 1.200), es de 1995 y dicen que ha estado parada más de 5 años debido a una caída en la que el dueño cogió miedo, ahora está en funcionamiento desde hace unos meses (supuestamente los 1.200 kms. que marca) no tiene libro de mantenimiento ni ninguno de los papeles originales.

al ver las fotos que me envió me llamó mucho la atención la placa con el número de chasis, parece artesanal. desde luego la de mi k75 no es ni parecida, los caracteres están trazados con líneas limpias y no a puntos como en esta.

cuelgo una foto de la placa (con los 3 últimos números borrados) para que la veáis, a mi me da muy mala espina pero igual alguno que tengáis una r de esa época me decís que es normal...

placachasisrre7.jpg

espero vuestra información y opiniones. gracias.

saludos  ;)

Hola,
Yo, asi, de entrada, como que no me fiaría mucho, a no ser que conociera de primera mano la historia de la moto, pero vamos, que la solución es sencilla: vas a tráfico y pides un informe o vas a un conce de BMW con el bastidor y que te digan a que matrícula corresponde, o vas a la G.Civil con la foto y que te informen.

no tiene libro de mantenimiento ni ninguno de los papeles originales.

Desde luego eso ya me parece indicativo de algo raro ::)

Cuando te refieres a que no tiene papeles originales, ¿a qué te refieres? Tiene fotocopias, duplicado,... :-?

En cuanto al número de chasis, en la mía también tiene los caracteres trazados con líneas limpias y no a puntos como en esta. Esos puntos tienen toda la pinta de haberlos hecho a mano y mal.

Si la moto está en España, yo no me lo pensaba y lo comunicaba a la Policía, huele muy mal.

Saludos.

yO DIRÍA QUE LOS NÚMEROS ESTÁN HECHOS A MANO........HUELE MAL :( :(

DE TODAS FORMAS, LOS NÚMEROS DE ARRIBA PARECEN ORIGINALES, LOS QUE SE VEN EN EL CHASIS....PARECE COMO SI HUBIERAN REPASADO LOS NÚMEROS PORQUE SE VEÍAN MAL :-? :-? :-?LO CUAL ES UNA CHAPUZA PELIGROSA.

Buenos dias,

Lo primero, pon los 7 ultimos digitos del numero de chasis en esta página a ver de que año te sale o si directamente no coincide con el año de matriculación que te dicen.

http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

Luego, ponte en contacto con la Guardia Civil para ver si se trata de una falsificación del número de chasis o si tienen una denuncia de una moto con el número de chasis similar (por ejemplo las dos ultimas cifras).

Me huele mal, los número de chasis no vienen asi uno mas encima que el otro, son de grabado y por lo tanto deben de ser todos iguales y si no fíjate en los números que están grabados encima de la placa del chasis, a que no son iguales?.

Un saludo y yo de ti denunciaría.

Pues según el enlace del nº de chasis, he metido el 0351944 y corresponde a una R850R del 95.

Tampoco es mucho problema si el amigo quiere comprar la moto, porque para hacer la transferencia hacen falta los papeles, con lo que tiene que llevarla a la ITV para que hagan el duplicado de la ficha técnica, hay que ir a Tráfico a hacer un duplicado del permiso de circulación, hay que ir al ayuntamiento a pedir un duplicado del impuesto de circulación (y en tráfico exigen que esté pagado).

En resumen, que si hay gato encerrado, al final va a salir, y si no lo hay... estupendo.

Saludos.

muchas gracias a todos.

los papeles parece tenerlos en regla, ya pidió los duplicados el vendedor, tiene la ITV pasada y los impuestos municipales pagados, los 6 ó 7 últimos años pagados de golpe lo que coincide con la historia de la moto parada.

en el enlace que me habéis puesto corresponde el modelo y el año. por cierto visentin, yo pensaba que había hecho algo borrando los 3 últimos números, jejeje, ¿cómo los has sabido?

ahora le paso la matrícula a cenicienta por privado a ver... pero parece ser que está legal por lo que ahora mismo voy a informar a mi amigo, aunque él no tenía tantas dudas como yo. él no busca moto, se la ofrecen como parte del pago de un coche que vende y el vendedor la valora en 3.500€.

lo dicho, muchas gracias a todos.

saludos. ;)

Hola amigos.
Si necesitas mas información, ponte en contacto conmigo que te puedo aportar algun dato del chasis o la matricula.
Un saludo.
Uvesssssssssssssssss............................

Tengo entendido que si a una moto, despues de sufrir un accidente, se le ha de sustituir el chasis por uno nuevo, es obligatorio que el numero del chasis antiguo sea grabado en el nuevo "a mano". En la itv hacen un calco en papel de como ha quedado el numero para archivarlo y asi queda autentificado para evitar posibles copias... quiza vengan por ahí los tiros... cuidado.

Mira, aqui un compañero menciona el tema: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225468140/1

Como veo que ya hay compañeros que te han ofrecido comprobar el numero de chasis por la matricula, poco mas te puedo decir, si la mandas por privado te aseguro que te enteras si es o no robada, mas claro agua.

Mucho conocido del COS es lo que hay aqui.
Lo que te han dicho si la documentación está correcta, lo mas probable es que se haya vuelto a montar en un chasis nuevo.

En todo caso, mantennos al tanto para conocer mas en el futuro sobre este tipo de cosas.
Me parece muy loable el ofrecimiento de los compañeros

pues la moto está legal a pesar de la historia tan sospechosa...

otra cosa es el tema de los kilómetros, dice que marcaba unos 6.000 cuando cambió el cuenta y ahora marca 1.200, también dice que los neumáticos son los originales  :o tienen 14 años y sigue circulando con ellos.

la verdad es que las gomas de los reposapies, palanca de cambio y demás están como nuevas, los discos de freno no tienen rebaba ninguna, las pastillas con 1 cm. de grosor... pero hay un detalle que a mí no me cuadra con los kms. y son los puños, tienen bastante desgaste, a ver si cuelgo una foto esta tarde. los puños de mi k75 tienen 20 años y unos 80.000 kms. y no tienen degaste aparente.

quiero agradeceros a todos/as vuestro interés y toda la información que me habéis dado y ofrecido, muchas gracias compañeros/as.

saludos. ;)

No te fíes de los puños. En las K75 no lo se, pero en las nuevas se desgastan una barbaridad. A la mía con 15.000 se los tuve que cambiar por estar lisos y tener hasta un agujero por desgaste.

imagino que por las vibraciones del boxer los puños serán más blandos y que las mismas vibraciones aceleran el desgaste.

pongo la foto de los puños y otra de una vista general de la moto:

puosai9.jpg

r850rgt2.jpg

saludos. ;)

Hola buenas tardes, bar1olo, si tu amigo alberga dudas sobre la moto...lo mejor que busque otra, es verdad que los números que has fotografiado están un poco desalineados, lo mejor de caso de duda es hacer toda la transferencia antes de que suelte el dinero; pero vamos te aseguro que lo barato al final sale caro...los conocidos del C.O.S. y del C.O.T.A. que se han brindado en comprobarte el nº de bstidor por la central de datos de la G.C. no han caido que el camelo consiste precisamente en eso en hacer pasar un vehículo por otro que no es, vamos que con ese VIN siempre coincidrá con ese modelo de moto y no figurará robada...cuidadín.

Saludos.-

Atrás