Moto torpe

benamarias22

Acelerando
Buenas noches. Ayer acabe el rodaje la la R. Hoy hice mi primera ruta larga subiéndola un poco de vueltas. Le metí 200 km subiéndola en algunos adelantamientos a 6000 rpm. No se si puse demasiado altas las expectativas de esta moto pero estoy un poco perplejo. La noto un poco torpe. No sube de vueltas con la alegría que pensaba para ser una 800. Iba con uno que llevaba una Bandit 650 y cuando el abría gas no lograba alcanzarle. Esto es normal??? Se ira soltando a medida que pasen los km???

La Bandit tiene 4 cilindros y debe ir más alta de revoluciones, yo creo que es normal.

Última edición:
No me cuadra mucho, esta moto puede seguir el ritmo de una bandit sin problemas, quizás necesites meter una marcha más

Salu2

6000 vueltas no es nada para esta moto, de hecho es donde empieza a ponerse rabiosa, no creo que te falte moto, a no ser que tu apellido sea Márquez.

Dale tiempo o date tiempo, no se de quien será el problema, pero en poco tiempo verás como la cosa mejora.

Moto torpe para nada, subela de vueltas casi al corte de inyeccion y veras, ten en cuenta que al ser bicilindrica sale muy bien, a mi entender no la estripas demasiado hay que sacarle mas jugo, dejate de rodajes que lo mejor que les va es meterlas en circuito y salen finas finas,

En 200 kms. la moto coge una temperatura que va fina, fina, y 6ooo es rodaje, como se diria aquello de moto a 5000 va muerta, bueno no tanto que anda ligerita., prueba a estirar como la tetra, cuando llegues a 6a??

Última edición:
No se. En carretera de montaña con curvas largas, la moto va perfecta. Pero en rectas, abriendo gas, la noto un poco perezosa

Todo dependerá de lo que esperes de ella, probablemente la moto no este a tu nivel de pilotaje, cámbiala antes de que pierdas más dinero con ella.

Veis....todos decis que la moto empieza a ser rabiosa a partir de las 6.000rpm........y ay es donde yo me quede un poco desorientado pues hablamos de un bicilindrico los cuales suelen dar.su potencia desde mas abajo, es decir, que a 6.000rpm.la gran mayoria.de bicilindricos ya estan dando casi todo su potencial, curioso.que esta moto empeza a dar lo mejor justo a partir de 6.000rpm. En cuanto al rodaje.....tampoco.ay que ser tan exactos.......esode ir subiedo.1.000rpm cada 1.000km.......nose........lo veo exagerado pues entonces terminarias el rodaje con 9.000km.......esta claro quue los primeros 1000-1500km ay que llevar la moto suave.....una vez pasados esos kilometros y una vez cambiado el.aceite del rodaje........ya se le puede ir estirando al motor, esperando claro a que este ete bien caliente........e ir subiendoblas.rpm segun te lo pida la propia moto, la mia tiene 5.000km y siempre que a rutear y vienen curvas......le abro gas sin ningun tipo de contemplacion pues la propia moto lo pide, esta claro que no vas todo el rato con gas abierto a fondo pero si tienes que estirar la 2 o la 3 hasta las 8-9000rpm....no no pasa nada...es mas seguramente lo agradezca la moto pues de no abrir gas y dejar que la moto vaya soltandose es muy posible que este "dormida" como.ejemplo me compre un clio 1.2 a la vez que un amigo mio, yo segui eel rodaje al pie de la letra, nunca le apretaba y asi me tire hasta casi los 8.000km.....mi amigo en cambio desde que le cambio el aceite dell.rodaje ya empezo a darle alguna estirada de vez en cuando.........pasado un tiempo me dejo probar su coche......y acojinante.....iba mucho mas suelto y alegre que el mio......
En cuanto a la bandit......he llevado muchas motos y te.digo que esta bmw tiene una 2 y una 3 acojinantes y seguro que anda mucho mas que una bandit en esas dos marchas, dale tiempo a la moto y no te.cortes.en abrirle gas la moto seguro lo agradecera :) y tu tambien :)

Veis....todos decis que la moto empieza a ser rabiosa a partir de las 6.000rpm........y ay es donde yo me quede un poco desorientado pues hablamos de un bicilindrico los cuales suelen dar.su potencia desde mas abajo, es decir, que a 6.000rpm.la gran mayoria.de bicilindricos ya estan dando casi todo su potencial, curioso.que esta moto empeza a dar lo mejor justo a partir de 6.000rpm. En cuanto al rodaje.....tampoco.ay que ser tan exactos.......esode ir subiedo.1.000rpm cada 1.000km.......nose........lo veo exagerado pues entonces terminarias el rodaje con 9.000km.......esta claro quue los primeros 1000-1500km ay que llevar la moto suave.....una vez pasados esos kilometros y una vez cambiado el.aceite del rodaje........ya se le puede ir estirando al motor, esperando claro a que este ete bien caliente........e ir subiendoblas.rpm segun te lo pida la propia moto, la mia tiene 5.000km y siempre que a rutear y vienen curvas......le abro gas sin ningun tipo de contemplacion pues la propia moto lo pide, esta claro que no vas todo el rato con gas abierto a fondo pero si tienes que estirar la 2 o la 3 hasta las 8-9000rpm....no no pasa nada...es mas seguramente lo agradezca la moto pues de no abrir gas y dejar que la moto vaya soltandose es muy posible que este "dormida" como.ejemplo me compre un clio 1.2 a la vez que un amigo mio, yo segui eel rodaje al pie de la letra, nunca le apretaba y asi me tire hasta casi los 8.000km.....mi amigo en cambio desde que le cambio el aceite dell.rodaje ya empezo a darle alguna estirada de vez en cuando.........pasado un tiempo me dejo probar su coche......y acojinante.....iba mucho mas suelto y alegre que el mio......
En cuanto a la bandit......he llevado muchas motos y te.digo que esta bmw tiene una 2 y una 3 acojinantes y seguro que anda mucho mas que una bandit en esas dos marchas, dale tiempo a la moto y no te.cortes.en abrirle gas la moto seguro lo agradecera :) y tu tambien :)

Lo del rodaje es muy relativo. Mi mecánico de confianza me dice que vaya tranquilito los primeros 1000km y luego que haga lo que quiera. Así he hecho con mis 3 coches, estrujando desde los 1000km y todos los he jubilado con 150.000km y ni un problema...

Sé de gente que hace muy meticulosamente el rodaje y los coches les han salido malos... Para mí es más importante un buen mantenimiento que hacer el rodaje al pie de la letra.

En cuanto a la moto... A mí me pasaba como a ti. Pero cuando empecé a estrujarle hasta la luz roja de revoluciones me daba hasta miedo... Cómo tira la moto a altas vueltas!

La BMW se funde a la bandit... Yo siempre ruteo con un colega que tiene una Z750 y nos damos la mano...

En cuanto a la moto... A mí me pasaba como a ti. Pero cuando empecé a estrujarle hasta la luz roja de revoluciones me daba hasta miedo... Cómo tira la moto a altas vueltas!
Quizás ese sea el problema. Que no le estrujo. No la he pasado de 6000. Veremos como se porta hoy domingo.

Seguramente en este "duelo" esté influyendo más el indio que la flecha.
Y con ello no quiero decir que seas peor piloto que tu amigo de la Bandit, pero a buen seguro que el le tiene cogida la medida a su moto mucho mejor que tú en este momento.
Una cosa es que un bicilíndrico tenga más potencia en bajos que un tetra, pero otra muy distinta es que tenga más potencia en bajos que un tetra en medios-altos.
Es decir, que si los dos salís de una curva a 3.000 rpm, la Bandit no tiene nada que hacer frente a la F. Pero si tú sales a 3.000 rpm y el a 6.000, pues ya la cosa cambia.
La Bandit tiene igual potencia (1 CV menos no influye mucho), pero bastante menos par (como un 25% menos), más peso (casi 40 kg más), peor chasis, suspensiones y frenos.
Teóricamente tendrías que darle un buen repaso en cualquier terreno.

De todas formas, se me olvidaba añadir, que con 1.000 km el motor de la F habrá hecho el rodaje, pero ni de lejos empieza a dar lo mejor de sí.

A ver. Ayer en carretera de montaña me lo comía. Pero en rectas la cosa cambiaba. Es cierto que el tiene 43000 km hechos con la moto y yo 1300 por tanto el conoce mejor la suya que yo la mía, pero que en los adelantamientos me dejara atrás me preocupaba un poco

Hola bena, me temo que es cuestion de rodaje, pero del piloto con la moto...:-).Llevas muy pocos km con ella.

La bandit no tiene nada q hacer con la f a igualdad de experiencia de piloto sobre cada moto. Como bien te dicen tiene menos de todo y mas peso, mucho mas (como ir tu y una moza delgadina de paquete), de hecho el chaval de mi grupo que lleva una bandit no es manco y le sigo con facilidad con paquete, si el lleva paquete tambien ya directamente le despegas en pocos metros.

Date un tiempo con la moto y veras como le coges el gustillo.

Vs

Pd: hablamos de seguir el ritmo a alguien, nada de carreras, de eso en la carretera ni hablar.

Veo casi imposible que en rectas te supere la Bandit. Lo entiendo en curvas dependiendo del piloto, pero en rectas, tío...no sé, pero mi ST se pone a 180 enseguida...y no creo que por carreteras normales paseis mucho de esa velocidad.

Yo creo que te falta exprimirla un poco más e ir haciendo km. para que la moto se vaya soltando....

Yo creo que te falta exprimirla un poco más e ir haciendo km. para que la moto se vaya soltando....

Exprimirla seguro que si. Como ya dije, 6000 rpm es lo máximo a lo que la he subido, pero es bi, no tetra, es raro. El tirón debería tenerlo a bajas vueltas.

Quizás ese sea el problema. Que no le estrujo. No la he pasado de 6000. Veremos como se porta hoy domingo.

¿Estoy leyendo que la F es una moto torpe, que es perezosa y que no puede seguir a una bandit?
Esto es para mear y no echar gota...

¿Estoy leyendo que la F es una moto torpe, que es perezosa y que no puede seguir a una bandit?
Esto es para mear y no echar gota...

A la hoguera!! A la hoguera!! Quememos al infiel!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

No, ahora en serio... cuando ya lleves bastantes más kilómetros, empieza a cambiar a 8.000 vueltas para enganchar la siguiente a 6.000.

Hombre... yo siempre he dicho que mi ST tiene menos "chicha" que mi antigua GSR; además de tener un bache entre 4000 y 5000rpm al que no consigo acostumbrarme... Pero no la veo torpe, ni mucho menos.

Cuando digo torpe no me refiero a que sea una puta mierda de 250 kg y 30 cv. Me refiero a que para ser una 800 tiene poco nervio. Poco repris. Que no asusta conducirla. Que es demasiado progresiva. Y como ya he dicho mil veces, es lo que pienso hasta las 6000 rpm. No la he pasado de ahí.

Cuando digo torpe no me refiero a que sea una puta mierda de 250 kg y 30 cv. Me refiero a que para ser una 800 tiene poco nervio. Poco repris. Que no asusta conducirla. Que es demasiado progresiva. Y como ya he dicho mil veces, es lo que pienso hasta las 6000 rpm. No la he pasado de ahí.
Yo pienso lo mismo que tú. A día de hoy y después de 15000km con ella, sigo pensando que a este motor le falta chicha. Aquí dicen que si es un tiro, que si tiene un tirón que no veas pero... la moto anda, pero yo no le encuentro el tirón ese que dicen. Es verdad que tiene buenos bajos con respecto a mi anterior moto, pero los medios son bastante mediocres y se muere, como todo bicilíndrico, a las 8000rpm (justo donde mi 600 te arrancaba las manos del manillar (eso sí que era tirón). Obviamente, no puedo pedirle la estirada de un tetra, pero me esperaba más de un motor de 85cv. Aún así, tengo una moto que consume dos litros menos a los 100 que mi GSR y eso no lo cambio por nada.
Habría que compararla con motores de su misma filosofía, como el motor de la shiver que aunque es en V, tiene más o menos la misma potencia. Aunque me da que nuestra moto no saldría muy bien parada, a pesar de que aquí la ponen como que anda muchíiisimo. No sé... lo mismo la mia está quemada, cosa que no creo, ya que ni consume aceite, ni agua ni nada, además de que he probado la GT hace poco y era poco más o menos que la mía.

No sé, ya os digo que mi amigo de rutas tiene una Z750 y, aunque tiene 106CV, vamos parejos, ya sea en el régimen que sea.

A mí esta moto me gusta porque en ciudad voy tranquilito casi sin hacer ruido y si le quiero apretar la estrujo al máximo y da miedo.

Y no sé vosotros pero a mí en primera estrujándole al máximo se me empina que da gusto la rueda delantera... Tira muy bien para mi gusto.

Mientras el de la Bandit va chupando 8-10l a los 100 la f va chupando la mitad ,ahí esta la diferencia.

La compre por el consumo. La uso a diario y buscaba precisamente un consumo bajo. No la cambiaría por nada. Pero vuelvo a repetir, me esperaba mas de una 800. Siempre voy a velocidades legales. No busco las prestaciones de una 1000 RR. Pero definitivamente creo que le falta chicha

Benamarias, buscate por favor la curva de par de la f y comparala con la bandit, luego mirate las cifras de prestaciones y luego si te deja pruebale la moto y sube la f por encima de 6000.Es que sin mas no hay color, perdona por lo que voy a decir pero estas opinando sin datos suficientes.

Como ya hemos hablado mas veces la 800 es una moto que engaña, es muy progresiva y tiene un chasis tan bueno para su motor que siempre parece que vas despacio cuando no es asi. A lo mejor tu prefieres el brillo a las 7500 rpm de una tetra a cambio de todo lo demas.Pero ten en cuenta que unos segundos de "turbo" no bastan para dar unas buenas cifras de prestaciones, eso si, pueden valer para impresionar al que no va mas alla en el analisis.

De todas formas si no has subido la moto de 6000 rpm tampoco sabes lo que da de si aun.

Vs

Es un bicilíndrico. Las sensaciones y la entrega no tienen nada que ver con un tetra.

Bueno, no es cuestion de analisis de datos, simplemente, sali el otro dia con 4 motos mas, una de ellas la Bandit. No necesito ver graficas porque lo vi en directo. La bandit en rectas y la 800 en rectas (sin pasar de 6000rpm), me dejaba atras. Quizas es porque el abria el gas a tope y no lo soltaba hasta las 14.000, y mi aceleracion no era tan brusca y era solo hasta 6.000, eso no lo se, pero me dejo un poco acojonao. Por otro lado, no me estoy quejando de las prestaciones de la 800, vengo de una 500 bicilindrica, asi que el cambio ha sido a mejor lo mire por donde lo mire. La 800r es una moto que da gusto conducirla, no da sustos, no gasta, es suave, lo tiene todo, y en carretera de curvas rapidas hace que moje el calzoncillo, tremendamente estable y muy facil de entrar y salir de la curva, pero yo lo meteria unos cv mas. Quizas cuando la suba de vueltas hasta 8000 cambie de opinion, pero a dia de hoy, esta es la que tengo. Por cierto, en las pruebas de revistas, sacan una aceleracion de 0-100 en menos de 4 segundos, como coño lo hacen? yo desde que meto primera hasta que sueto el embrague completamente tardo mas o menos eso !!!!!

Yo pienso lo mismo que tú. A día de hoy y después de 15000km con ella, sigo pensando que a este motor le falta chicha. Aquí dicen que si es un tiro, que si tiene un tirón que no veas pero... la moto anda, pero yo no le encuentro el tirón ese que dicen. Es verdad que tiene buenos bajos con respecto a mi anterior moto, pero los medios son bastante mediocres y se muere, como todo bicilíndrico, a las 8000rpm (justo donde mi 600 te arrancaba las manos del manillar (eso sí que era tirón). Obviamente, no puedo pedirle la estirada de un tetra, pero me esperaba más de un motor de 85cv. Aún así, tengo una moto que consume dos litros menos a los 100 que mi GSR y eso no lo cambio por nada.
Habría que compararla con motores de su misma filosofía, como el motor de la shiver que aunque es en V, tiene más o menos la misma potencia. Aunque me da que nuestra moto no saldría muy bien parada, a pesar de que aquí la ponen como que anda muchíiisimo. No sé... lo mismo la mia está quemada, cosa que no creo, ya que ni consume aceite, ni agua ni nada, además de que he probado la GT hace poco y era poco más o menos que la mía.

La shiver 750 tiene la suavidad k le falta al 800 de bmw............no hay tirones a bajas vueltas y eso k lleva acelerador electronico,le sobran los 3 mapas de potencia(en motos de esta potencia lo veo inutil)pero le falta la potencia de esta(aunke de ficha pone k tiene 95 cv aparenta tener 80)mientras k la bmw aparenta tener sobre los 90cv.......eso si en carretera de curvas la aprilia es un autentico juguete,una moto facilisima de conducir,parece k llevas con ella toda la vida,frenos potentes como la bmw y una postura un pelin mas erguida,lástima k su fiabilidad no este de acorde con el resto........pq el precio es bueno............sólo le faltaria la correa de transmision para ser una digna rival ,no se como ira la dorsoduro 1200 pq si es igual de divertida k la shiver y lleva mas potencia debe ser una gozada.

Tambien flipo, yo le doy chicha saliendo de un peaje y pierdo hasta el topcase... 6.000 vueltas ... estira estira y verás.

Saludos

Por cierto, en las pruebas de revistas, sacan una aceleracion de 0-100 en menos de 4 segundos, como coño lo hacen? yo desde que meto primera hasta que sueto el embrague completamente tardo mas o menos eso !!!!!

Os dejo un video con varias pruebas. En el 1:43, la aceleración de la f800r de 0 a 100.

http://youtu.be/tQcfhGl35GU?t=1m43s

En cuanto al tema de la moto torpe, en mi caso el torpe soy yo ;)

Saludos

benamarias, mira las curvas de potencia-par. Las sensaciones son eso, sensaciones.

Verás que a 8.000 rpm tú tienes la potencia máxima (85 CV) con 76 Nm de par. La Bandit tiene esa misma potencia máxima (85 CV) a 10.000 rpm con 58 Nm de par. El piloto de la Suzy tiene que subir la moto mucho más de vueltas para tener la misma potencia que tú, y tiene menos par con la misma potencia (menos aceleración).

Teniendo en cuenta que la Bandit pesa 240 Kg y la tuya 200 Kg, estoy convencido de que te falta cogerle el aire a la moto y aprender a subirla de vueltas convenientemente, porque mecánicamente no hay color. La BMW debe salir más rápido (más par, menos peso) y alcanza antes la potencia máxima (2.000 vueltas antes).

Resumiendo, la BMW se repasa de largo a la Bandit, sólo es cuestión de práctica.

Puede que la F800R te parezca torpe, pero te aseguro que la Bandit lo es más. Sólo tienes que probarla.

F800R

specs3.jpg

Bandit 650

curvas.jpg

Una bandit tiene peores frenos, suspensiones y chasis. Y pesa mas.

No son comparables.

Este fin de semana me dejaron una f800s, al principio me costó pillarle el tranquillo, por posicion de los semimanillares.

Al cabo de un rato y conforme pasaban los kilómetros me fui haciendo a la postura. Y la cosa cambio.

Esta moto para llevarla bien en puertos y deprisa hay que descolgarse un poco. Yo vei a sx233 muchas veces que he salido con el y me reia, ahora comprendo muchas cosas. Yo tengo una RT.

La moto sube muy lineal de vueltas, estira muy bien, y el paso en curva sacando cuerpo es sensacional. Me gusto.

El que diga que la mito es torpe no sabe lo que lleva entre manos.

Se le pueden sacar los colores a muchas erres en curvas . Otra cosa es en rectas, donde las tetras de 110 cv te van a pasar.

Teneis una muy buena maquina.

Pd: No descarto en breve buscar una de segunda mano .

Yo me he medido en circuito con bandits y fazers y la F800 al salir de curva es más rápida. En circuitos ratoneros la F800 también es superior. También he llevado una bandit del 2007 bastantes veces, que por sonido (de aquellas aún llevaba yo el escape original en mi ST) pense que le pegaba mil vueltas a la mia pero a la hora de llevarla siempre me sorprendió que al menos a mí, me parecía que tiraba menos que mi F.

Conclusión, yo diría que tira más la F que la bandit. De todos modos yo en circuito la exprimo al máximo hasta que se ilumina el testigo de corte de encendido casi en las 9.000 rpm. En carretera normal cuando voy solo o de rutita con los colegas nunca llego al corte de encendido sin embargo cuando he ido con gente con sus R´s japos no me ha quedado otra que llevarla al corte de encendido en bastantes ocasiones para seguir rueda.

Un saludo!

Yo siento decirlo pero a veces alucino con este foro. Osea no la pasas de 6000 vueltas y dices que anda mas la Bandit. Disparate number 1.
Hay una diferencia de mas de 20 kilos de una a otra y muchas mas cosas y todavia decis...... Disparate number 2.

Y disparate number 3 a ver quien lo dice. Porque vamos esto es acojonante.....De traca.....

Saludos.

Bueno, no es cuestion de analisis de datos, simplemente, sali el otro dia con 4 motos mas, una de ellas la Bandit. No necesito ver graficas porque lo vi en directo. La bandit en rectas y la 800 en rectas (sin pasar de 6000rpm), me dejaba atras. Quizas es porque el abria el gas a tope y no lo soltaba hasta las 14.000, y mi aceleracion no era tan brusca y era solo hasta 6.000, eso no lo se, pero me dejo un poco acojonao. Por otro lado, no me estoy quejando de las prestaciones de la 800, vengo de una 500 bicilindrica, asi que el cambio ha sido a mejor lo mire por donde lo mire. La 800r es una moto que da gusto conducirla, no da sustos, no gasta, es suave, lo tiene todo, y en carretera de curvas rapidas hace que moje el calzoncillo, tremendamente estable y muy facil de entrar y salir de la curva, pero yo lo meteria unos cv mas. Quizas cuando la suba de vueltas hasta 8000 cambie de opinion, pero a dia de hoy, esta es la que tengo. Por cierto, en las pruebas de revistas, sacan una aceleracion de 0-100 en menos de 4 segundos, como coño lo hacen? yo desde que meto primera hasta que sueto el embrague completamente tardo mas o menos eso !!!!!

Sin ánimo de ofender... pero ahí está el quid de la cuestión. :D
(entiendo que el comentario iba de coña... ;))

Os dejo un video con varias pruebas. En el 1:43, la aceleración de la f800r de 0 a 100.

http://youtu.be/tQcfhGl35GU?t=1m43s

En cuanto al tema de la moto torpe, en mi caso el torpe soy yo ;)

Saludos

Buen enlace.
Comparándola con motos de poco más de 100 CV y pesos más parejos que la Bandit.
En aceleración de 0 a 100 unas decimillas más lenta, que habría que repetir varias veces para comparar distintos resultados.
Recuperaciones en 6ª, medio segundo más rápida que la Z750 y la friolera de 2 segundos más rápida que la Hornet. Ahí se ven los bajos.
Frenada de 100 a 0, en 2 metros menos que la Hornet y 6 menos que la Z750.

Si pusieran a la Bandit en la comparativa, quedaría en ridículo (sin querer menospreciarla, que es una moto que siempre me ha gustado, pero es lo que es...).

Pues justamente hoy venia yo por mi autopista de vuelta del trabajo comodamente en sexta a eso de 5500 mas o menos y el tipico por la izquierda hechando carbonilla a tope por el escape, digo me acomodo ya se quitara... Pero se ve que era un tipo amable y viendo que me estaba poniendo perdido me ha conectado los limpias para quitarme lo negro... aprovechando que en ese trozo no hay problema, cuarta y gassss, lo malo que no lo he podido saludar que cuando me he girado ya estaba muuuuy leeeeejos ;)

Si quieres llevas un escuter, eso si con frenos y una pinta que lo flipas, pero si quieres tambien tienes chicha concentrada justo donde ahora tu lo dejas... Pegale una estirada y ya nos cuentas.

V's

Tras más de 12 mil km. puedo decir con certeza que a mi el motor de la F800 me parece bastante progresivo, dulce, no pega esa 'patada' (que tanta gente anhela) en ningún momento, no asusta. Como anécdota sobre esto: los primeros adelantamientos 'ligeritos' que hice en cuarta o así, después del rodaje, corté el encendido sin darme cuenta un par de veces, con extrema facilidad. Y los bajos, a mi me parece que no tiene tantos bajos como realmente tiene. Todo en esta moto me parece bastante anestesiado, dosificado. Sin embargo no por ello voy a pensar que la moto no anda o que es un muerto. Esta experiencia ya la he vivido con una SV650S y posteriormente con una CBR600F. Es lo que pasa en algunas motos, van tan bien que parece que no vas... pero cuando menos te das cuenta si que vas si. La moto y tú.

Este motor (F), para salir echando chispas, de verdad, yo procuraría nunca bajarlo de 5 mil rpm en cualquier marcha. Y siempre teniendo en cuenta la facilidad con la que sube de rpm, para ser lo que es (bi) y así poder evitar el corte. Pero esto en un motor ya rodado. A un motor con apenas 1000 km no se le puede ni debe exigir salir detrás de cualquier bicho viviente que ya está rodado, tanto piloto como moto.

Hasta que mi moto no pasó de 3 mil km, no empece a estirarla de verdad, pasándola de 140 o 6000 rpm. El motor hay que ir soltandolo progresivamente, no puedes esperar que tire como uno que tiene 50 veces más km. que el tuyo. En un motor en rodaje se nota su falta de soltura solo con darle un poco de gas... Con los km. el motor te va pidiendo más él solo.

Moraleja: Esperate a hacerle más km. que si el de la Bandit se sigue yendo, el problema ya no es de la F. ;P

Última edición:
Madre mía, estoy aún en el rodaje, llevo 150km solo, y encima limitada, y me parece una bestia de motor!

Yo llevo la S y siempre pensaba "que moto más cómoda, que relajado y progresivo. No tirones, ni sustos..."
Un día la pase de 6000rpm y mi opinión cambió por completo. Progresivo sí, pero agresiva un rato también. Después de eso empezé a disfrutar realmente la moto, no es por correr, es por la agilidad que te da.

Salu2

Esto ni lo comento, si no lo quieres entender es cosa tuya.....

Si esta moto tiene el par maximo a 5800 mas o menos y segun dices tu mismo que no la has pasado de 6000 como vas a saber realmente lo que anda de verdad la moto.
No es cuestion de lo que entienda yo, sino de lo que tu has dicho, y segun lo que tu dices es lo que yo entiendo. Mas claro imposible.

Saludos.

Si esta moto tiene el par maximo a 5800 mas o menos y segun dices tu mismo que no la has pasado de 6000 como vas a saber realmente lo que anda de verdad la moto.
No es cuestion de lo que entienda yo, sino de lo que tu has dicho, y segun lo que tu dices es lo que yo entiendo. Mas claro imposible.

Saludos.

Como ya dije, ni lo comento

Atrás