Moto torpe

Pues después de todo lo hablado, quedan claro varios puntos en los que estamos de acuerdo.

1.- cuanto más rodado el motor, más fino va.
2.- Un chasis que es bastante capaz.
3.- Consumo ridículo para las prestaciones que ofrece.

Que más quereis?:tongue:

Consumo ridículo no... lo siguiente. Esta moto tiene consumo de 250cc. El sábado, ruta en solitario por el norte de Cáceres. Fui sólo muuuuy tranquilo. 390km con un depósito. Eché en reserva y quedaban 1,5 litros en el depósito. Consumo medio de 3.8l/100. IMPRESIONANTE. Eso sí, fui entre 100 y 120 toda la ruta, más 100 que 120. Aún así, el consumo es irrisorio para la cilindrada de la moto.

Pues después de todo lo hablado, quedan claro varios puntos en los que estamos de acuerdo.

1.- cuanto más rodado el motor, más fino va.
2.- Un chasis que es bastante capaz.
3.- Consumo ridículo para las prestaciones que ofrece.

Que más quereis?:tongue:

Te ha faltado un 4.- De torpe, nada.
Además en el 2 yo añadiría una subsección: 2b.- El amortiguador de dirección es también una bendición.

:)

Al hilo de lo que se dice en los últimos comentarios...

Cuanto más rodado mejor, y si se le da un poco de caña bien dada de vez en cuando, mejor que mejor.
El pasado jueves estuve rodando por primera vez en circuito, concretamente en el Circuito RennArena (en Llucmajor, Mallorca... lo del nombrecito es porque es propiedad de alemanes).

trazadorennarena.jpg

Es un circuito corto (3.200 metros) lleno de curvas de 2ª, y una recta "larga" en la que se pone 4ª un par de segundos antes de iniciar la frenada para la siguiente horquilla (hablando de la F800R y conmigo como "paquete", porque la moto iba sola :rolleyes2:).
Así que fueron casi dos horas de estiradas en segunda hasta el corte y apuradas de frenada.
Pues desde entonces la moto rueda finísima, frena como nunca (en carretera toco poquísimo el freno, 56.000 km y las pastillas originales a medio uso lo testifican), y el embrague parece de mantequilla.
Una de dos, o me he vuelto a enamorar de mi moto, o tiene ese momento de lucidez de los que están a punto de irse al otro barrio. :D

En cuanto al consumo, que habitualmente me ronda los 5 litros, en las dos horas de rodada a tope se puso en 6.8, algo realmente ridículo comparado con el consumo medio en carretera de motos de su categoría.

Última edición:
motor torpe?...bueno, creo q ya le vas enseñando al motor y tu te atreves mas..(ya lo vas notando.espera 1 tiempo mas y veras)
la mia tiene unos 4800km y a ratitos le abro la oreja a tope..cuando veo q puedo. es mas...una de las veces q entraba en autovia en una pekeña cuesta arriba le abri la oreja a tope en segunda y cuando meto la tercera con el gas a tope noté como se me elevaba de alante. vamos q se me pusieron de corbata..aun soy novato con la f800s y si, hasta le puse un nombre (LA BESTIA INDOMABLE).
yo si noto empuje y mucho, tbn pienso q es una moto q hay q mantenerla alegre en revoluciones, la sexta ni haria falta segun la dgt por q en la quinta ya alcanzas mas q lo permitido(en cuarta tbn).
y pienso q la moto da mas que 85 cv llevandola en su punto.
espero q te diviertas con la motillo.

aqui dejo un enlace q encontre y me resultó interesante.

Comparativa BMW F 800 S, BMW F 800 ST

Poco a poco voy subiéndola se vueltas y entendiéndola mejor. Torpe?? Los cojones. Retiro lo dicho. Va de coña.

Esta la lleva hasta un niño de 12 años rebosante de testosterona.
Estas experimentando con el muelle precarga y suspensión trasera?blandita va de escándalo y gasto menos gomas.

Yo después de tantos meses, a veces acelero para adelantar y si no fuera porque voy agarrado al manillar... xD

Lo sorprendente es que, para el par que tiene, no derrape más en seco. (Hablo de casos en los que le das al mango de verdad) Por contra en agua derrapa muy fácilmente.

Vete subiéndola de poco a poco de vueltas ejem: haces 100 km cambiando a 6000, otros 100 km a 7000 así hasta el corte. Veras como mejora el rendimiento de la moto. No cojas y la subas de vueltas el primer día hasta el corte. El rodaje también hay que hacerlos en revoluciones altas. Tengo un amigo que corre profesionalmente y me lo ha comentado que lo hiciese así y he notado que la moto se ha soltado muy bien.

Por otro lado contra mas revirada sea la carretera mejor iras con tu moto respecto a otras, en carretera abierta no le podemos pedir como a una tetra.

Tranquilidad y poco a poco que 1.400km no son kilómetros para comparar con otra moto.
Animo que la bandit no es una moto que puedas comparar con la tuya en nada.

Creo que debo aclarar algo. No tengo los mismos km que cuando abrí el post. Ahora le llevo 4500 km. Hago unos 2000 al mes mas o menos. Supongo que ya no esta en rodaje

Atrás