Al hilo de lo que se dice en los últimos comentarios...
Cuanto más rodado mejor, y si se le da un poco de caña bien dada de vez en cuando, mejor que mejor.
El pasado jueves estuve rodando por primera vez en circuito, concretamente en el Circuito RennArena (en Llucmajor, Mallorca... lo del nombrecito es porque es propiedad de alemanes).
Es un circuito corto (3.200 metros) lleno de curvas de 2ª, y una recta "larga" en la que se pone 4ª un par de segundos antes de iniciar la frenada para la siguiente horquilla (hablando de la F800R y conmigo como "paquete", porque la moto iba sola :rolleyes2

.
Así que fueron casi dos horas de estiradas en segunda hasta el corte y apuradas de frenada.
Pues desde entonces la moto rueda finísima, frena como nunca (en carretera toco poquísimo el freno, 56.000 km y las pastillas originales a medio uso lo testifican), y el embrague parece de mantequilla.
Una de dos, o me he vuelto a enamorar de mi moto, o tiene ese momento de lucidez de los que están a punto de irse al otro barrio.
En cuanto al consumo, que habitualmente me ronda los 5 litros, en las dos horas de rodada a tope se puso en 6.8, algo realmente ridículo comparado con el consumo medio en carretera de motos de su categoría.