moto trail diesel y varias más

Lone Wolf

Curveando
un modelo más actualizado de moto diesel
[media]http://www.youtube.com/watch?v=atdFiRcbc3o&feature=player_embedded#![/media]

experimentos varios
[media]http://www.youtube.com/watch?v=HyMID8MbQFo&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=RELltnWVtJg&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=kWyRmuiTawo&feature=related[/media]
hdt_diesel_speed.jpg

hdt_diesel_military_01.jpg

... pedazo horquilla delantera tiene el ultimo video :o :o :o ¿Mejor que el telelever de bmw?...

Gracias por poner los videos ya que es un tema que despierta curiosidad... no creo que tardemos muchos años en ver una versión, trail, custom, etc... de moto diesel en las tiendas.

Creo que antes se impondrán las eléctricas. Mejorando la autonomía y la velocidad de carga de baterías, será el futuro, seguro.

realmente es una opción muy interesante para una trail, una turística o una custom debido al impresionante par que tiene un diesel desde bajas vueltas, y al consumo claro. pero me da a mí que llega muy tarde y no llegarán a ningún lado, ahora lo que se desarrolla es el tema de motores eléctricos.
v´ss

Creo que el futuro está en las eléctricas, pero la primera de todas, parece muy evolucionada... y ese sonido, no está nada mal.

Creo que con las pesadas carísimas y poco duraderas baterías de litio, el diesel puede tener todavía bastante recorrido, ya que actualmente, las marcas son capaces de fabricar motores fiables, ligeros y con un rendimiento y consumo ejemplar.
A mí desde luego, no me importaría llevar una trail diesel con la que recorrer 200 o 300000 kms, sin despeinarme. ::) ;D
Sds.

Los principales problemas de los motores diesel, en comparación con los de gasolina, es que para dar la misma potencia son motores más pesados y caros de fabricar. Para acercarse en prestaciones a los gasolina ya hay que recurrir a turbos, inyección de alta presión, etc... lo que complica aún más el colocarlos en un espacio tan reducido como el que tienen una moto.

Conclusión: de montar un motor diésel en una moto, esta habría de ser una moto en la que no fuese crítico ni que pesase bastante, ni que la moto no tuviese unas altas prestaciones. Hablamos por tanto de motos de gama media y de gran tamaño. Sí: algunas trail pueden responder a esas carcaterísticas, igual que alguna turismo sin grandes pretensiones en lo que a prestaciones se refiere.

Hace años el ejército americano, que gasta lo que no está escrito en investigación, estuvo probando motos con motor diésel. La idea era simplificar la logística de sus suministros de combustible, para unificar todo a diésel: camiones, coches, carros de combate, generadores, motos...

Se ve que al final la cosa no prosperó, y es uno de esos temas en que la pescadilla se muerde la cola: como no había ninguna marca comercial que montase a escala suficientemente grande motos diésel, desarrollar una moto así sólo para ellos era muy caro, y el coste logístico de repuestos y similares superaba al de tener que seguir conviviendo simultáneamete con gasóil y con gasolina. Y como el ejército (y aquí se podría ampliar el abanico a policias y otras grandes flotas, a escala mundial) no estaba claro que las fuesen a comprar, pues ninguna marca dió el paso. Si Honda (por decir una marca de reconocida solvencia) hubiese tenido en su momento en su catálogo una moto "todo-uso" diésel, estoy seguro de que habría acabado vendiéndolas como churros.

Pero como dicen los compis antes: "se les ha pasado el arroz"... Ahora con el tema medioambiental el futuro parece ser lo eléctrico (no entro a hablar de la energía que hay que gastar para fabricar una batería, o de dónde viene buena parte de la electricidad necesaria para recargar los vehículos eléctricos... que igual la liamos  ::) ).

Vsss

PD.- Por cierto: el video un tanto repetitivo... Habría estado mucho mejor si al menos hubiesen alternado asfalto con caminos, algo de barro... dado la supuesta catergoría Trail de la moto. Y ya lo hubiesen bordado si hubiesen puesto algún recuadro con las cacarcterísticas: cilindrada, potencia, prestaciones, AUTONOMÍA...

Buenas, la última es de una empresa de USA que  no vende el modelo civil porque está hasta arriba intentando cumplir con todos los pedidos del ejercito americano. Su web
http://www.dieselmotorcycles.com/index.php
Ahí tenéis las especificaciones, son carne de perro.
Un saludo

Desde luego esta muy bien terminada la moto, rafagazos navideños desde el sur.

281717110D620 dijo:
Buenas, la última es de una empresa de USA que  no vende el modelo civil porque está hasta arriba intentando cumplir con todos los pedidos del ejercito americano. Su web
http://www.dieselmotorcycles.com/index.php
Hay tenéis las especificaciones, son carne de perro.
Un saludo

Por lo que leí en su momento no sólo el ejército americano buscó y encontró una buena opción crear una moto diesel para compartir carburante con el resto de la flota terrestre, sino que hay un modelo de esas motos que funciona también con queroseno de aviación y hay más países interesados en incorporar estas motos a sus parques móviles, así como cuerpos de seguridad estatales. Los chasis y toda la parte ciclo son derivados de las durísimos Kawasaki KLR 650. Tienen una velocidad mínima mantenida sin tirones cercana a la de una persona andando y una autonomía de 650 kms. Con un combustible diesel que hay en todas partes es una gran moto para viajar por muchos países donde repostar puede ser un problema, tanto por número de gasolineras como por posibilidad de encontrar antes diesel que otras cosas.

Y eso que nadia habla de las vibraciones que tienen que ser de aupa. Monocilindrico y diesel..... si ya vibran de gasolina imaginaros, más que una Sanglas 400 de la guardia civil....por ahí irán los tiros. Y si no lleva turbo será un auténtico perro. Mucho peso, mucha batería y muchas vibraciones. Tener en cuenta que en un vehículo se aminoran en la carrocería, capó, etc, en moto no hay nada de eso.

Lo de la moto militar es por un tema puro y duro de logística... ellos llevan diesel para camiones, coches y carros ligeros... y jet para los tanques de batalla, helicopteros etc... así que tener que llevar gasolina para las motos sería una complicación logística más... como se ve en la foto, esta motillo puede tirar tanto con el diesel como con el combustible jet... problema solucionado...

Pues aunque soy nuevo en el foro, os comento.

Hace 30 años, mi tío tenia un seat 131 al que le metió un miotor Perkins 1500. Pues bien, ese coche no corría nada, era ruidoso, etc etc, pero en aquella época, menos los Taxis, en general era impensable ver un motor diesel en el interioe de un coche.

Pues bien, el tema ha ido evolucionando y ahora el 60 % de los coches o más van con diesel., tienen unas prestaciones de aupa y prácticamente vibran lo mismo que un gasolina.

Desde hace 3 o 4 años, corren diesel en competiciones como el Dakar, las 24 h de Lemans, etc, etc.

Con esto a lo que os quiero decir es que tiempo al tiempo, pero quizá en 20 o 30 años se vean motos diesel, hibridas o lo que haga falta, dependerá de la evolucion de los costes del petróleo, las posibles emisiones de CO2, etc, etc.

Eso sí, si el asunto es viable economicamente y medioambientalmente, de lo contrario, se quedará como meros experimentos.

Esa es mi humilde opinión.

Atrás