Mark71, te lo voy a explicar de otra manera.
¿Qué alicientes encuentras tú al conducir tu CB900 Bol d'Or o tu FZR Exup? ¿Por qué las tienes y no te limitas solo a tu S1000RR?
Tampoco eres partidario de los levers, ¿por qué?
Y más preguntas indiscretas

: Sé que tú mantienes tu Honda CB900 porque prácticamente la has devuelto a la vida con tus manos... ¿haces lo mismo con tu BMW?
Bueno , la fzr es la 600 genesis 3HE del 89 , no la exup afortunadamente

.
Tanto la boldor como la genesis son tan diferentes entre si , como lo es la s1000r de elllas. La bol dor es una moto que llego de casualidad a mis manos , y que restaure durante 2 años . Cuando la puse en marcha y la probe , descubri unas sensaciones que ninguna de las otras me podia dar, la
de pasear tranquilamente observando el paisaje y escuchando el agradable sonido de su motor , y me gusto . Ademas es una moto que disfruto contemplandola , y manteniendola . Pero no llena ni mucho menos todo lo que yo busco al rodar en moto.
La genesis , es una moto que estuve buscando durante tiempo , el primer modelo , la que estrene nueva en 1.990 , y la busque por eso .
Fue mi primera moto grande , la que me arruinaba al comprar ruedas y con la que era el rey del mundo cuando salia a carretera .
Y la nostalgia de revivir aquellos momentos hizo el resto.
Es una moto con un chasis increible , pero que se vendia con unas suspensiones y frenos demenciales , ademas de una llanta trasera en medidas de otro siglo , con lo cual era imposible montar unas gomas modernas. Esas cosas hicieron que el mejor chasis de 600 se lo comiera la cbr , y yo es lo que he modificado en la mia . Le puse una bomba de cbr 2000 , latiguillos metalicos , un amortiguador proflex , unos muelles a la horquilla y una llanta trasera de zzr600 ... ademas le hice parte del motor ( cambie valvulas , retenes y segmentos , gomas de carburadores , agujas...y mas cosas que no recuerdo) Todo esto convirtio a aquella deportiva obsoleta , en una moto deportiva tremendamente eficaz hoy dia , y capaz de proporcionar muchas dosis de adrenalina ... pero igual de incomoda y peligrosa que antes , ya que ahora te invita a ir mas rapido , y no miento si digo que en carretera con ese carenado no te enteras de nada a 200... me encanta esta moto.
La s 1000? Pues que voy a decir .... es un pepino de 160cv rápido y tecnológico . Podria parecer muy exagerado ese motor en una naked , pero en realidad es una rr en la que te da el aire de lleno , muy estable y muy segura , su motor en carretera abierta es demencial , es imposible no delinquir con un aparato así .
En circuito es casi tan rápida como una sbk , pero menos física , la compré porque quería una moto muy prestacional y no me ha defraudado , lo que la diferencia de las otras , es que para mí no es una moto , si no un medicamento que solo se debería administrar bajo un estricto control médico ...es droga dura y adictiva , hay que controlar.... para que la dosis sea terapéutica y no se te vaya la mano , porque su tecnología invita a aumentar el ritmo de forma exagerada a lo que era posible antes de la era digital.
Todas me aportan disfrute , todas me gustan de una u otra manera