Moto y nuevas tecnologías

A ver si me explico mejor : la electrónica en las motos tiene una relación precio calidad mala.
Un vehículo es algo muy concreto : puro músculo. Sus piezas surgen de una exigencia que no admite tonterías : golpes contra el asfalto, cargas fuertes, calor y frío, rigidez, aceleración y frenado, atravesar la niebla inclinado, llevar a tu pareja, viajar a ver a un cliente.

Su utilidad como herramienta ( el hacha que decía de bromas antes ) lo ha cargado de servidumbres, impuestos, normas y ahora llegan los arribistas del software a chupar un poco más del bote, como sanguijuelas enganchadas al músculo, sin aportar nada en realidad.

Pues eso es lo que no me gusta. Que me venden un hacha pintada de colores y yo solo quiero un hacha mejor o un hacha nueva.
 
En mi opinión, Honda tiene un problema y se llama Quick shifter. Se ha gastado una pastizal en desarrollar su DCT, mucho más complejo, que mejora cada día indudablemente, pero es pesado, vale pasta y te lo intentan colar hasta por los ojos. Confieso que lo probé hace muchos años, con las primeras Crosstourer 1200 y no me gustó. No tengo elementos de juicio actuales del sistema que habrá evolucionado mucho, seguro, y a mejor. Pero el Quick Shifter, sí que lo he probado y es sencillo, viene de serie, no pesa y a los moteros veteranos, nos gusta cambiar con el pie, o eso pienso yo. Quizás en una G.W sea la panacea, pero para mi uso y disfrute, el Quick Shifter. De todas formas, como todo, habrá que probarlo en una A.T bien probado.
 
Parece que todo gira en torno al cambio automático si cambio automático no...A ver , los avances tecnológicos no se reducen a un cambio de doble embrague derivado de la automoción , eso simplemente es un elemento tecnológico que tendrá sus defensores y sus detractores , y de estos últimos , muchos hablarán de lo anodino y falto de esencia , que es conducir una moto sin marchas ....bueno ....a mi tampoco es que me atraiga demasiado.
Pero un shifter ....criticar eso sin haberlo probado tiene delito , o no si lo que te gusta es dar paseos relajados con el cuenta vueltas sin pasar de un cuarto , cosa muy divertida y relajante por cierto.
Pero de ahí , a lamentarse por los avances que van implementando las motos actuales...pues no lo veo , creo que son opiniones personales fundamentadas en nuestro prejuicio e imaginación.
Un abs pro no lo notas nunca , solo cuando te salva.
Unas suspensiones activas lo único que hacen es proporcionar un ajuste idóneo en cada momento y escenario, lo demás es idéntico a unas convencionales.
Los mapas de motor no mueven el gas por ti , simplemente convierten un puño rápido a menos rápido en función de lo que elijamos. Además tienes la posibilidad de rebajar la potencia en algún mapa de condiciones de baja adherencia.
Los chasis de ahora se diseñan con la más alta tecnología (como siempre se ha hecho con los medios existentes)
Creer que todo esto resta aliciente y sensaciones , únicamente es fruto del desconocimiento.
Porque no comparais una moto de los 90 con una de los 50?
Creeis que la de los 5 proporciona más sensaciones ?
Más diversión al conducirla ?....no , si no diferentes y más personales o afines a nuestro gusto o a lo que nos apetece en ese momento .
 
Mark71, te lo voy a explicar de otra manera.

¿Qué alicientes encuentras tú al conducir tu CB900 Bol d'Or o tu FZR Exup? ¿Por qué las tienes y no te limitas solo a tu S1000RR?

Tampoco eres partidario de los levers, ¿por qué?

Y más preguntas indiscretas :p: Sé que tú mantienes tu Honda CB900 porque prácticamente la has devuelto a la vida con tus manos... ¿haces lo mismo con tu BMW?
 
Última edición:
Aqui un video donde expone las ventajas del DCT.
Solo por curiosidad
 
Mark71, te lo voy a explicar de otra manera.

¿Qué alicientes encuentras tú al conducir tu CB900 Bol d'Or o tu FZR Exup? ¿Por qué las tienes y no te limitas solo a tu S1000RR?

Tampoco eres partidario de los levers, ¿por qué?

Y más preguntas indiscretas :p: Sé que tú mantienes tu Honda CB900 porque prácticamente la has devuelto a la vida con tus manos... ¿haces lo mismo con tu BMW?

No soy Mark71, pero por lo que ha escrito en varias ocasiones no es difícil inferir que le gustan las motos en general, sin cerrarse en banda a la tecnología de ningún siglo en concreto.

Yo soy de ese punto de vista y si tuviera más de una moto en el garaje tendría clásicas y modernas, sin problemas de convivencia. Cada época tiene sus cosas buenas; hay motos que nos pueden recordar a nuestra infancia o juventud e incluso aunque fueran malas tendrían nuestro corazón ganado. Y no hacen ni mejores ni peores a las modernas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Están apareciendo ejemplos a favor de ambas posturas : los cavernícolas contra los Space Troopers.
O tamborileros contra violinistas.
O BBQ masters contra gourmets.
Pero es un error.
El problema de esta tecnología es que por primera vez en la historia de la producción de bienes y servicios (*) se trata de un gancho para vender servicios posteriores, como mantenimiento, actualizaciones o simplemente datos de posición y velocidad, minería de datos.
Esta tecnología, a diferencia del arranque eléctrico, la suspensión hidráulica, la inyección, no pretende ser mejor que ayer sino peor que mañana.
(*) Capitalismo salvaje, para los de izquierdas, libre mercado para los de derechas.

Pues aquí discrepo totalmente. La tecnología evoluciona y cuando aparece una mejor que la anterior, a esta última se le borra del mapa. Durante un tiempo conviven ambas pero al final las cosas caen por su propio peso.

Esto es como el tema de los vehículos eléctricos que están llegando pero no acaban de hacerlo. ¿Por qué? Pues porque para desbancar al motor térmico hacen falta más cosas que 4 pilas en serie/paralelo. Cuando encontremos un buen sustituto del térmico, lo dejaremos atrás, igual que dejamos atrás el motor de vapor y el PonyExpress.

Que actualmente haya más intereses paralelos que antaño, estoy de acuerdo, pero no permitamos que estos intereses nos impidan avanzar, porque el avance es el único propósito de la humanidad. Globalmente no ha habido una época mejor antes, aunque nuestros recuerdos crean que sí.

Y dejo ya el rollo filosófico. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ajá, entonces es posible que en pocos años descubramos que ultra-electrificar los vehículos es un ascazo y que los coches de lujo no tengan tarjetas integradas, asistencia telefónica y seguimiento gps.
 
También tenemos los faros adaptativos, ABS en curva, arranque en pendientes, anti wheelie, regulación de los controles de tracción según modo escogido, airbag instalado en la moto, control de crucero adaptativo a punto de salir ya, y seguro que me dejo algo en el tintero. Pero vamos tecnología hay a manta.....si se quiere claro. Curiosamente, casi todo orientado a la seguridad activa de la moto. Por tanto, no es para infravalorarlo.
 
Bueno, viendo los dos vídeos, veo que el tal Jorge Toledo en el segundo se dedica a desdecirse punto por punto de su primer podcast que yo publiqué en el foro. Desde mi punto de vista, es evidente que este hombre recibió una llamada de Honda para rectificar su opinión. En serio, estoy seguro de que "alguien" le sugiríó el segundo vídeo.

En el segundo vídeo, este hombre dice que el DCT conserva mejor el embrague. Pero es que eso ya no lo dice él. Lo dice Honda a través de él. Igual que toda la retahíla de ventajas evidentes que desgrana en el resto del vídeo para compensar la "trastada" de publicar el podcast (usa incluso el sesudo argumento de que "cambiar es de pobres" ). Esta es la información "imparcial" que recibimos actualmente a través de internet.

El caso es que a este youtuber el embrague la falló con 53.000 km. Y la factura fue de 1.800 €.

Todos los embragues multidisco tienen desgaste. En todos llega un momento en que hay que cambiar discos. Ese momento depende del uso que se le dé a la moto. Pero ese momento llega. A eso me refiero con el mantenimiento. En el caso del DCT, como ves, también depende del uso porque este tipo lo ha cambiado con 53.000 km. Y son dos embragues. Así que si tienes la moto unos años, seguramente te va a tocar pasar por el taller a cambiar discos. Y si la vendes antes, le tocará al siguiente propietario, que bien hará en preguntar si le has hecho embrague al DCT porque la diferencia económica es grande.



Vale, entiendo que lo que quieres decir es que puede ser que alguien se compre un DCT para tener cambio secuencial y no para tener un cambio automático. Sí, es posible, debí especificarlo.

Si quieres, puntualizo: lo único que podemos deducir sobre alguien que prefiere el DCT es que se trata de un motorista que quiere olvidarse del manejo del embrague o del manejo del embrague y del cambio.

Pero es que en este foro han deducido hasta mi número de la SS por decir que me gusta el cambio manual... :rolleyes:
Madre mía, te agarras a un clavo ardiendo. Primero buscas un caso extremo de un tío que hace enduro con una África twin. Y después te olvidas del 90% de lo que dice para quedarte con lo que le interesa.
En el post que colgaste tú , ya habla en los comentarios de que a sus colegas con cambio manual les duró el embrague 15.000km, y que a él le salió más barato al final (por cierto, no llegó a pagar 1800, pero es lo de menos). Puestos a pintar las cosas al gusto de cada uno, si una moto de enduro cambia embrague cada 10.000km, a 700€ pues salen 3.500€ a los 50.000km.
Pero vamos, estás retorciendo las cosas al máximo para buscar algún argumento en contra. Yo leo foros con miles de usuarios y nunca he visto un caso como el de este chaval. Y tú lo presentas como si fuese algo normal jeje.
Has pasado por encima de todas las ventajas que he comentado yo, y las que ha comentado Jorge Toledo. He incluso has ido más allá sugiriendo que está casi que a sueldo de Honda para hablar bien del DCT, lo cual no se entiende pues le pone una serie de inconvenientes.
Para rematar has tratado de ridiculizar sus comentarios haciendo referencia a lo de "cambiar es de pobres", que no es más que una broma que le dijo su padre. En fin....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Propongo una pregunta para los que son pro-tech. Yo no soy anti-tech, pero para sistematizar argumentos.
Agarremos una moto moderna y le quitamos los adelantos :
abs opcional : 500 pavos
luces adaptativas : 300 pavos
embrague dct : 1.000 pavos
acelerador electrónico : 200 pavos
pantalla tft : 300 pavos
aplicación para el móvil para saber lo guais que sois todos : 100 pavos
suspensión electroasistida : 300 pavos
giroscopios para no sé que cosa del freno: 300 pavos, total cachivaches modernuquis : 3.000
Vamos a suponer que la moto pelada son 10.000 y con trastos 13.000, que me parece que me quedo muy corto.
Venga, quién lo paga? Yo no.
 
En mi opinión, Honda tiene un problema y se llama Quick shifter. Se ha gastado una pastizal en desarrollar su DCT, mucho más complejo, que mejora cada día indudablemente, pero es pesado, vale pasta y te lo intentan colar hasta por los ojos. Confieso que lo probé hace muchos años, con las primeras Crosstourer 1200 y no me gustó. No tengo elementos de juicio actuales del sistema que habrá evolucionado mucho, seguro, y a mejor. Pero el Quick Shifter, sí que lo he probado y es sencillo, viene de serie, no pesa y a los moteros veteranos, nos gusta cambiar con el pie, o eso pienso yo. Quizás en una G.W sea la panacea, pero para mi uso y disfrute, el Quick Shifter. De todas formas, como todo, habrá que probarlo en una A.T bien probado.
La AT la tienes también con Quickshifter. La verdad es se echa de menos una prueba a fondo de las 3 versiones de cambio. Y cuando digo a fondo me refiero a unos miles de kms, con unos probadores que dominen con los ojos cerrados el DCT en modo manual. Y que sea una prueba combinando probadores noveles y más avanzados en el mundo off, pues lo que te aporte el DCT en off no va a ser lo mismo si eres un pro que si no tienes ni idea. Quiero decir que, si coge una DCT un tío que hace Dakares , pues no va a poner más que pegas. Pero si la coge alguien con menos nivel, verá unas virtudes que el pro no detecta. Y a mi me puede interesar esa segunda opinión más q la primera, pues soy un paquete jeje.
En cuanto a tu prueba de la Crosstourer, seguramente sería en modo automático. Pero vamos, que hay que hacer unos miles de kms para cogerle el punto. De hecho hay gente que las vende sin aprender a llevarlas en modo manual.
En cuanto al cambio de pie, es una opción de la AT DCT.
Pero vamos, que no me caso con ningún sistema . Cuanto más ligero, barato y fiable mejor que mejor, siempre que me aporte lo mismo el DCT claro.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Propongo una pregunta para los que son pro-tech. Yo no soy anti-tech, pero para sistematizar argumentos.
Agarremos una moto moderna y le quitamos los adelantos :
abs opcional : 500 pavos
luces adaptativas : 300 pavos
embrague dct : 1.000 pavos
acelerador electrónico : 200 pavos
pantalla tft : 300 pavos
aplicación para el móvil para saber lo guais que sois todos : 100 pavos
suspensión electroasistida : 300 pavos
giroscopios para no sé que cosa del freno: 300 pavos, total cachivaches modernuquis : 3.000
Vamos a suponer que la moto pelada son 10.000 y con trastos 13.000, que me parece que me quedo muy corto.
Venga, quién lo paga? Yo no.
Las motos más vendidas en Italia son GS y AT, y en maxiscooters la Xadv y Tmax. Con tu mentalidad nunca te contratarían para dirigir a una de las grandes.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Mark71, te lo voy a explicar de otra manera.

¿Qué alicientes encuentras tú al conducir tu CB900 Bol d'Or o tu FZR Exup? ¿Por qué las tienes y no te limitas solo a tu S1000RR?

Tampoco eres partidario de los levers, ¿por qué?

Y más preguntas indiscretas :p: Sé que tú mantienes tu Honda CB900 porque prácticamente la has devuelto a la vida con tus manos... ¿haces lo mismo con tu BMW?
Bueno , la fzr es la 600 genesis 3HE del 89 , no la exup afortunadamente:LOL:.
Tanto la boldor como la genesis son tan diferentes entre si , como lo es la s1000r de elllas. La bol dor es una moto que llego de casualidad a mis manos , y que restaure durante 2 años . Cuando la puse en marcha y la probe , descubri unas sensaciones que ninguna de las otras me podia dar, la
de pasear tranquilamente observando el paisaje y escuchando el agradable sonido de su motor , y me gusto . Ademas es una moto que disfruto contemplandola , y manteniendola . Pero no llena ni mucho menos todo lo que yo busco al rodar en moto.

La genesis , es una moto que estuve buscando durante tiempo , el primer modelo , la que estrene nueva en 1.990 , y la busque por eso .
Fue mi primera moto grande , la que me arruinaba al comprar ruedas y con la que era el rey del mundo cuando salia a carretera .
Y la nostalgia de revivir aquellos momentos hizo el resto.
Es una moto con un chasis increible , pero que se vendia con unas suspensiones y frenos demenciales , ademas de una llanta trasera en medidas de otro siglo , con lo cual era imposible montar unas gomas modernas. Esas cosas hicieron que el mejor chasis de 600 se lo comiera la cbr , y yo es lo que he modificado en la mia . Le puse una bomba de cbr 2000 , latiguillos metalicos , un amortiguador proflex , unos muelles a la horquilla y una llanta trasera de zzr600 ... ademas le hice parte del motor ( cambie valvulas , retenes y segmentos , gomas de carburadores , agujas...y mas cosas que no recuerdo) Todo esto convirtio a aquella deportiva obsoleta , en una moto deportiva tremendamente eficaz hoy dia , y capaz de proporcionar muchas dosis de adrenalina ... pero igual de incomoda y peligrosa que antes , ya que ahora te invita a ir mas rapido , y no miento si digo que en carretera con ese carenado no te enteras de nada a 200... me encanta esta moto.
La s 1000? Pues que voy a decir .... es un pepino de 160cv rápido y tecnológico . Podria parecer muy exagerado ese motor en una naked , pero en realidad es una rr en la que te da el aire de lleno , muy estable y muy segura , su motor en carretera abierta es demencial , es imposible no delinquir con un aparato así .
En circuito es casi tan rápida como una sbk , pero menos física , la compré porque quería una moto muy prestacional y no me ha defraudado , lo que la diferencia de las otras , es que para mí no es una moto , si no un medicamento que solo se debería administrar bajo un estricto control médico ...es droga dura y adictiva , hay que controlar.... para que la dosis sea terapéutica y no se te vaya la mano , porque su tecnología invita a aumentar el ritmo de forma exagerada a lo que era posible antes de la era digital.

Todas me aportan disfrute , todas me gustan de una u otra manera
 
Tampoco eres partidario de los levers, ¿por qué?

Y más preguntas indiscretas :p: Sé que tú mantienes tu Honda CB900 porque prácticamente la has devuelto a la vida con tus manos... ¿haces lo mismo con tu BMW?
Bueno , no soy partidario de los levers pero tampoco detractor .
Sé que es una buena solución en motos pesadas , y es capaz de proporcionar una buena estabilidad al tren delantero , pero no es un buen sistema para buscar los límites , y me resulta desconcertante no sentir como trabaja el neumático .....forzar el tren delantero con ese sistema es un acto de fe , no de sensibilidad.

Si , la BMW la mantengo yo , la mecánica en si no difiere mucho de cualquier otra moto , pero la parte eléctrica ni tocar. Ahora le tengo que hacer mantenimiento a las horquillas , líquido de frenos y comprobar válvulas , lo cual voy a hacer yo .
Hasta la fecha se lo he hecho todo ...que no ha sido mucho , aceite , filtros , bujías , soldar un colector que se agrieto , para lo cual aproveche a cambiar refrigerante , bujías ....todo lo que son consumibles .
Eso sí , indispensable esto 15828401973762301714032396090565.jpg
 
Todas me aportan disfrute , todas me gustan de una u otra manera.

Buenas explicaciones, además se agradece la información detallada. (y)

Bien, lo que quiero decir es que según esta frase, unas te aportan unas cosas y otras algo distinto. El motorismo con una máquina moderna trufada hasta arriba de electrónica es algo distinto que con una máquina totalmente manual. Lo que ocurre es que a ti te gustan los dos estilos. A mí menos.

Reconoces también que hay una parte de tu BMW que es un misterio para ti. Y para la mayoría, excepto para un puñado de programadores. Y esa es la parte que se potencia en las motos modernas, que cada vez va a ser mayor, y que cada vez va a ser más opaca a propósito para el usuario de la calle. Esto es premeditado, y quita el control del mantenimiento al usuario y se lo da al concesionario. Por eso va a ser muy complicado que hagas con la S1000RR lo mismo que con la Bol d'Or. Hace poco vi en un noticiario un pequeño reportaje en el que se explicaba que algunos usuarios aventajados estaban reprogramando las centralitas de sus automóviles para aumentar potencia y modificar los ajustes con el fin de ganar prestaciones. En esa información, no faltaban los fabricantes abogando por prohibir que cualquier usuario tocara la electrónica de su auto, encriptándola de forma que solo pudiera descifrarla el servicio técnico.

Yo no soy un detractor de las ayudas electrónicas en las motos.

No estoy en contra de ellas igual que tú no estás en contra de los levers. No me voy a tumbar en la entrada de camiones de la factoría de BMW o de Honda hasta que dejen de implementar informática en sus motos. Lo único que ocurre es que no me gustan, igual que a ti no te gustan los levers. Y ni siquiera hablo de todas, considero el ABS un sistema de seguridad más que una ayuda. En general, no me gustan las ayudas que toman decisiones por ti en aras de la comodidad o añaden prestaciones superfluas, complicando, engordando la moto, y ampliando esa parte "opaca" de la máquina que no es tuya, sino del concesionario. Es decir, convirtiendo la moto en un automóvil moderno.

Yo entiendo que este debate es absurdo para el que se limita a usar la moto y llevarla cada seis meses a revisión. Para el que busca sobre todo comodidad y prestaciones. Y lo respeto, no lo critico, y no saco conclusiones sobre cómo son esas personas. Pero el caso es que eso es lo que yo hago con mi coche y lo que busco cuando lo uso. Cuando compro y uso una moto yo busco otras ventajas y otra forma de disfrutar*.

*Léase esto sin ánimo de superioridad, ni de pureza, ni de autenticidad. Simplemente son gustos normales de un vulgar mortal. A lo mejor son raros, ¡pero solo son gustos!
 
Última edición:
La s 1000? Pues que voy a decir .... es un pepino de 160cv rápido y tecnológico . Podria parecer muy exagerado ese motor en una naked , pero en realidad es una rr en la que te da el aire de lleno , muy estable y muy segura , su motor en carretera abierta es demencial , es imposible no delinquir con un aparato así .

... su tecnología invita a aumentar el ritmo de forma exagerada a lo que era posible antes de la era digital.

Este es otro tema distinto muy interesante. Yo creo que hace muchos años que las motos de calle dan más prestaciones de las que se pueden usar en carretera abierta y de las que podemos gestionar los mortales.

No hace falta irse a una S1000RR. El otro día tuve que hacer un desplazamiento de 100 km por necesidad y tenía que llegar en hora. Todo esto en Alemania. Cogí la moto "moderna" (nada raro en mí) y me metí un trozo por autopista (muy raro en mí). Con el estrés de llegar a la hora y casi sin darme cuenta, me puse de crucero a 160. A ti te parecerá muy lento, pero esto ya es una falta grave en España. Estamos hablando de una naked pura, la moto iba totalmente relajada y yo no iba nada mal tumbándome un poco sobre el depósito. Cuando acabé el autopista, pensé en lo fácil que es ponerte en velocidades ilegales con una moto moderna, y que en España no sería de extrañar recibir una receta en el buzón.

Mis conclusiones fueron que no debo entrar nunca en autopista con una moto moderna en España, y que esto con mi moto vieja de 60 CV no me pasa y disfruto lo mismo o más. Ese desplazamiento, que tengo que hacer semanalmente (200 km ida y vuelta), ahora lo suelo hacer con la moto vieja y por carretera. Me carga las pilas que no veas. Y tardo exactamente lo mismo que con la moderna.
 
Otro punto se ha tocado y creo es elemento hace haya disparidad opiniones. Una o varias motos?

Yo siempre lo argumentó todo desde el punto de vista de tener 1 sola moto y para mucho tiempo. Quien Pueda tener varias o cambiarlas a menudo es otro cantar.

De poder tener 1 sola para mucho tiempo cual preferís? Ese es el quid para mi. Como para mi es por ocio y disfrute lo tengo claro. Si fuera herramienta trabajo también y no sería lo mismo.
 
Otro punto se ha tocado y creo es elemento hace haya disparidad opiniones. Una o varias motos?

Yo siempre lo argumentó todo desde el punto de vista de tener 1 sola moto y para mucho tiempo. Quien Pueda tener varias o cambiarlas a menudo es otro cantar.

De poder tener 1 sola para mucho tiempo cual preferís? Ese es el quid para mi. Como para mi es por ocio y disfrute lo tengo claro. Si fuera herramienta trabajo también y no sería lo mismo.

Hasta hace muy poco tiempo, yo pensaba como tú: una sola moto.

Pero me salió la oportunidad de comprarme una moto vieja con el ánimo de arreglarla yo mismo, y no me lo pensé gastando poco dinero. Quería profundizar un poco en el motorismo que me gusta: auto-suficiente, sencillo y clásico (poca electrónica y nada de informática).

Fíjate que ahora uso más la moto vieja que la moderna, e incluso he llegado a pensar en que podría perfectamente vender la moderna. Lo único que me hacer desechar la idea es el tema de viajar en moto. Con la vieja no iría demasiado tranquilo, sobre todo si cruzo la frontera. Pero aún así, me atrae el reto de ir lejos con la Bandit 400. Es muy posible que haga algo por España con ella próximamente.

Respondiendo a tu pregunta, si me quedo con una sola moto, lo que yo busco es algo mínimamente polivalente, ágil, sencillo, que pueda mantener yo mismo y a poder ser, de estética más bien tirando a clásica. Las prestaciones, yo creo que con un mínimo de entre 60 - 80 CV yo tengo más que suficiente. Vamos, que mi Z con la garantía acabada, puede valer perfectamente.
 
Propongo una pregunta para los que son pro-tech. Yo no soy anti-tech, pero para sistematizar argumentos.
Agarremos una moto moderna y le quitamos los adelantos :
abs opcional : 500 pavos
luces adaptativas : 300 pavos
embrague dct : 1.000 pavos
acelerador electrónico : 200 pavos
pantalla tft : 300 pavos
aplicación para el móvil para saber lo guais que sois todos : 100 pavos
suspensión electroasistida : 300 pavos
giroscopios para no sé que cosa del freno: 300 pavos, total cachivaches modernuquis : 3.000
Vamos a suponer que la moto pelada son 10.000 y con trastos 13.000, que me parece que me quedo muy corto.
Venga, quién lo paga? Yo no.
Pues yo lo pago, y si es para mi hijo, más todavía. Tú no? Ahora estoy en trance de ayudarle a comprar moto, y sin ABS ni controles de tracción, no compro nada, es más, si tiene ABS en curva, lo pago también. Eso lo tengo bastante claro.
 
Hasta hace muy poco tiempo, yo pensaba como tú: una sola moto.

Pero me salió la oportunidad de comprarme una moto vieja con el ánimo de arreglarla yo mismo, y no me lo pensé gastando poco dinero. Quería profundizar un poco en el motorismo que me gusta: auto-suficiente, sencillo y clásico (poca electrónica y nada de informática).

Fíjate que ahora uso más la moto vieja que la moderna, e incluso he llegado a pensar en que podría perfectamente vender la moderna. Lo único que me hacer desechar la idea es el tema de viajar en moto. Con la vieja no iría demasiado tranquilo, sobre todo si cruzo la frontera. Pero aún así, me atrae el reto de ir lejos con la Bandit 400. Es muy posible que haga algo por España con ella próximamente.

Respondiendo a tu pregunta, si me quedo con una sola moto, lo que yo busco es algo mínimamente polivalente, ágil, sencillo, que pueda mantener yo mismo y a poder ser, de estética más bien tirando a clásica. Las prestaciones, yo creo que con un mínimo de entre 60 - 80 CV yo tengo más que suficiente. Vamos, que mi Z con la garantía acabada, puede valer perfectamente.
Si tuviera que cubrir esas 2 facetas y pudiera tener 2 motos en mi caso sería añadir un scooter a la actual.
 
Pues yo lo pago, y si es para mi hijo, más todavía. Tú no? Ahora estoy en trance de ayudarle a comprar moto, y sin ABS ni controles de tracción, no compro nada, es más, si tiene ABS en curva, lo pago también. Eso lo tengo bastante claro.

A ver, yo le he comprado a mi hijo una moto con solo ABS. Y no estoy más intranquilo de lo normal.

Yendo en moto, lleves lo que lleves, antes o después acabas por el suelo. Lo único es procurar que los daños sean los menores posibles. Creo que es mucho mejor invertir tiempo en formación (cursos, aprendizaje contigo), en equipamiento, en sentido común, que en ayudas electrónicas que le pueden dar una falsa sensación de seguridad. Pero esto es solo mi opinión.

Ahora se va a sacar el A y quiere cambiarla. Y claro, todas las motos más grandes van trufadas de electrónica y a él le gusta el tema de conectar el smartphone a la moto... :rolleyes: ¡Tengo el enemigo en casa! ?
 

No me gustan nada los escúter. :p Pero no soy anti-escúter.

Prefiero mil veces una moto funcional de 125 o 250 para ciudad. Por ejemplo, una SR 250 me parece ideal. O una Suzy TU250, una CB250... hay muchas posibilidades en el mercado de segunda para una moto de marchas divertida, sencilla, económica y resistente. Y hasta admitiría un baúl.
 
Ahhh. No. Yo prefiero a cada cosa lo suyo. Para el ocio/disfrute tengo lo que necesito y me gusta. Para ir del curro a casa un puñetero scooter. Limpio, barato poco consumo etc. Es una herramienta. Y claro ahí están esa mayoría de motos intentan ser un equilibrio para los que sólo pueden tener 1 moto. Para mi al final resultan "ni chicha ni limona". Yo no puedo tener 2 motos. Gracias a Dios tampoco debo cubrir ambas facetas. Lo de conservar una auténtica clásica como 2 moto ni me lo planteó. Un lujo y autentico capricho para mi.
 
Ya nos podemos ir acostumbrando. Vamos a ir preparando el enchufe en la plaza de párking... :confused:
Alguien se ha preguntado la energía necesaria por las noches en edificios comunitarios de por ejemplo 50 viviendas alimentando tantos Kw? El principio de Lavoisier de "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" es cojonudo, pero hay que transformarla, y si multiplicamos los Kw necesarios habrá que instalar centros de transformación en cada comunidad en breve. Ve y pregunta lo que cuesta dar de alta un centro de esa magnitud y los problemas que pone la administración para ello. Seguramente nos lo regalarán, veréis....
 
En realidad la pregunta está al otro lado.
Cuánta energía totalmente renovable podemos producir con nuestra tecnología?
Esto es un mix de nucleares, petróleo, viento, eólica, hidroeléctrica, fotovoltaica, biocombustible....sea como sea el dato es X.
Teniendo esta X, la pregunta interesante es cuánta podemos gastar cada día?
Podremos ir cada día a 100 km a trabajar con nuestro todoterreno de 2.000 kg a toda mecha por la autopista asfaltada?
La respuesta es no. Pero la respuesta no queremos que sea volver a ir a pie o a caballo, así que....a pensar.
 
Eso es como en las guerras "ADELANTE MIS VALIENTES" pero el que lo dice está en la trinchera sin salir ni asomar la cabeza, a ver quién es el primer valiente que sin energía disponible, empieza a comprar y a mojarse de verdad. Yo de momento no, lo tengo claro.
 
Ahhh. No. Yo prefiero a cada cosa lo suyo. Para el ocio/disfrute tengo lo que necesito y me gusta. Para ir del curro a casa un puñetero scooter. Limpio, barato poco consumo etc. Es una herramienta. Y claro ahí están esa mayoría de motos intentan ser un equilibrio para los que sólo pueden tener 1 moto. Para mi al final resultan "ni chicha ni limona". Yo no puedo tener 2 motos. Gracias a Dios tampoco debo cubrir ambas facetas. Lo de conservar una auténtica clásica como 2 moto ni me lo planteó. Un lujo y autentico capricho para mi.

Bueno, un escúter 125 cuesta lo mismo que una moto 125 moderna. El escúter tiene más capacidad de carga, pero para mí la moto es más divertida. Y he probado los escúter.

Al mismo precio (que lo están):

UH125A_L9_YUH_R1.jpg


c3.jpg


Me quedo con la moto. Incluso llevando mochila y cargando con el casco. No me importa.
 
Bueno, un escúter 125 cuesta lo mismo que una moto 125 moderna. El escúter tiene más capacidad de carga, pero para mí la moto es más divertida. Y he probado los escúter.

Al mismo precio (que lo están):

UH125A_L9_YUH_R1.jpg


c3.jpg


Me quedo con la moto. Incluso llevando mochila y cargando con el casco. No me importa.

No, si en diversion no discuto. Pero si para divertirme ya tengo la otra. Aqui no buscaria divertirme, buscaria no mancharme el traje del trabajo cuando llueve, ni andar poniendo Top case para el casco, ni mancharme con la cadena etc etc. De todos modos a mi me gustan mas las de ruedas grandes tipo piaggio liberty etc. Es mas, si pudiera ir al curro desde casa en bicicleta/Transporte publico me ahorraba el Scooter. Hay unas plegables con bateria vi en londres son la caña (Bromthon?). Con metro en ciudad y plegando la bici para tramos largos perfecto. Lo que nunca haria seria comprar una moto no me satisfaciera en la faceta de mi ocio/diversion. La moto es mi juguete. Hablo desde punto vista de mi tiempo/dinero. Si toca la loteria pues ya es otro cantar.
 
Hola, el otro día estuve viendo un vídeo de una prueba del nuevo Honda electrico. Me parecio oír que tiene 2 sistemas de recarga una rápida de 20 minutos, para lo cual hace falta una toma eléctrica trifasica de 30kw. Y la otra es un cargador que te dan de uso doméstico con el cual para cargar al 100% se necesitan 18horas.
Es Infumable. Yo en mi casa tengo contratado 6,6kw y ya se paga caro, como para contratar 30kw.
El que no disponga de toma rápida de carga, va a tener el coche más horas cargando que circulando.

Saludos y Vssss.
 
Déjame pensar, un bloque de 20 viviendas de 30Kw.....o 18h enchufado....Red Eléctrica Española se está frontando las manos....
 
Bueno, esto está en mantillas todavía.

¿Os acordáis de los primeros móviles? ¿Y cómo estamos ahora?

Pues eso. Pero el futuro va a ser eléctrico porque ya está decidido por los que mandan de verdad. A mí personalmente no me parece mal.

Lo que yo noto más negativamente de mi moto antigua es lo que contamina. Tiene un motor de 400 cc del 93 que cuando lo arranco en el garaje tengo que salir pitando antes de caer inconsciente en el suelo por intoxicación... nada que ver con el motor de 900 cc de 2017, en serio, se nota una barbaridad.

Yo me pasaré a la moto eléctrica sin ninguna nostalgia y con entusiasmo. Simplemente, es una cuestión de futuro. No de nosotros, sino de los que vendrán.
 
La verdad es que yo, que me conozco, sé que no estoy ni estaré preparado para motos modernas tipo f 900 xr, o similares, que me gustan bastante (también hablo de antiguas "potentes"). El problema es que suelo hacer "demasiadas" comprobaciones de su punta de velocidad, por no hablar de que me gusta ir en la zona en la que más redondo va el motor. Recuerdo que mi CBF 600 a 140/150 iba "de ensueño", cómo comprar la versión de 1.000 cc que tanto me gustaba (y me gusta)? Imposible!, en su lugar, lo que hice fué deshacerme de la 600 y volver al trail :) (con la V-Strom, eso sí....).
Actualmente, mi freno es mi moto, con sus 50 "percherones", de 165 no ha pasado nunca (comprobado) y su zona buena está entre 100/130, mejor que mejor. Cuando me preguntan que si me voy a comprar otra mayor, yo digo que lo que voy a hacer es comprar otra que corra menos :p.
 
Pues a mi el futuro eléctrico que nos quieren imponer, me parece una cínica falacia.
No voy a extenderme en citar ríos de páginas ya escritas sobre la demagogia y buenismo que trae consigo, porque ni pretendo ni voy a convencer a ningun adepto de esta nueva religión.
Simplemente me entran arcadas de pensar en ello y no precisamente del humo que respiro.
Saludos.
 
Hay un interesante anuncio de motor GLP con una bonita etiqueta "eco".
SEAT tiene un modelo también.
Si tuviera que elegir entre eso que me quieren vender, con sus enchufes, sus baterías, sus patentes, o gas, prefiero gas.
 
Hay un interesante anuncio de motor GLP con una bonita etiqueta "eco".
SEAT tiene un modelo también.
Si tuviera que elegir entre eso que me quieren vender, con sus enchufes, sus baterías, sus patentes, o gas, prefiero gas.
Hola que hay.
En la ciudad de Mexico df, hay infinidad de carros que van ya con gas. Encuentras carga para el deposito, muchas, además les recargan los camiones que encuentran en la calle.
El problema que se tiene, que muchos carros, que se diseñados para utilizar gasolina, los han pasado a gas y en estos se dan bastante problemas mecánico.

Yo para adquirir -vivo en un pueblo- un vehículo matriculable, en tiempo actual, de gasolina.
Hala hasta luego.
 
Pues a mi el futuro eléctrico que nos quieren imponer, me parece una cínica falacia.
No voy a extenderme en citar ríos de páginas ya escritas sobre la demagogia y buenismo que trae consigo, porque ni pretendo ni voy a convencer a ningun adepto de esta nueva religión.
Simplemente me entran arcadas de pensar en ello y no precisamente del humo que respiro.
Saludos.

El otro día entré a curiosear en una web de eléctricos y me quedé flipado con la cantidad de críticas hacia los que recargan (gratis) en los centros comerciales por parte de los que lo hacen en casa, porque los primeros agotan las plazas para recargas rápidas de los segundos.

Y luego está la gente a la que se le llena la boca con lo de “huella ecológica 0”, que por lo visto no saben de dónde sale la electricidad ni los procesos tan poco ecológicos que hay para diseñar, prototipar, fabricar y desplazar un coche eléctrico al concesionario.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruedas pequeñas y centro de gravedad alto. Peligro, peligro.

Pues yo tengo uno y no lo veo peligroso en sí. Al contrario, es bastante divertido (dentro de las posibilidades que dan sus 25 km/h).

Vamos, el peligro lo veo, y lo sufro, en que los demás ven este artilugio como un obstáculo. Aunque también he visto a gente en patinete ir tan a su bola que no me extraña que haya problemas. Como los ciclistas, que también lo soy, pero hay cada elemento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante la vuelta de hoy , no se ve pero había una ktm 790 Duke también . Un amigo a "estrenado" hoy una CBR del 94 , le ha picado el gusanillo de lo vintage . Hemos gozado como cosacos , y como se defienden estos cacharros !! IMG-20200229-WA0018.jpeg
 
Pues yo si tuviera la posibilidad de tener dos motos, espero que pronto, me compraría algo como una xt 600, o algo similar e incluso mas pequeño, para moverme con mas soltura y facilidad usándolo mas tipo scooter y pudiendo a su vez hacer marron sin mover un morlaco de 250 entre patas
 
Arriba