Moto y perros

DMP112

Arrancando
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
63
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Alguien me puede orientar sobre cómo está la legislación respecto a transportar perros en nuestra moto. He visto cofres adaptados para perros pequeños, pero en otros países. En España no se si está permitido y si hay alguna normativa .
 
No existe normativa específica y eso te deja en manos en primer lugar del policía que te vea con el perro en la moto y en segundo lugar del instructor del expediente en caso de que te multen y recurras. El tema está en que no te impida libertad de movimientos, que no interfiera en la atención a la conducción, que no sea peligroso que "se desplace la carga".... Como ves, todo muy subjetivo. Sí estaría permitido que lo llevases en un remolque que no se pase ni de dimensiones ni de peso.... Mírate el art 12 del Rgto. Gral. de Cond.

Lo de la homologación no te sirve de nada si el uso que le das al aparatejo no está permitido. Por ejemplo los remolques de bicicletas en los que viajan niños de muy corta edad.

En resumen, bajo mi punto de vista, un perro pequeño en un transportín bien sujeto en la parrilla trasera no le veo problema. Las mochilas sobredepósito no lo veo, no es un pasajero, pero se prohíbe expresamente llevar pasajeros delante y un perro se mueve, así que se complica el tema. Un perro grande, salvo en remolque.... Pero claro, eso, como dije antes, depende del que te vea con el perro...
 
Me parece una complicación innecesaria y un maltrato para el animal. Jamás llevaría un perro en moto.

Imaginate tú, encapsulado dentro de un dispositivo transportin, sometido a aceleraciones, deceleraciones, inclinaciones laterales...

Manuel

PD Por el tema legal, si el transportin lo asimilas a otro bulto, supongo que habrá que estar a las normas generales de carga de equipaje en una moto.
 
Manuel

PD Por el tema legal, si el transportin lo asimilas a otro bulto, supongo que habrá que estar a las normas generales de carga de equipaje en una moto.

Lo veo como tú. El tema es que ya sabes que la carga debe ir sujeta y no puede desplazarse de forma imprevista... No sé, salvo que sea imprescindible por algún motivo que se me escapa, no veo lo de llevar un perro en moto.
 
Que peso tiene el animal?

Que moto sería?

Me parece genial q pienses disfrutar de la moto-perro juntos. ;)

Mi perro viaja a todas partes en transportín y puedo asegurar q mi perro entra como un rayo al transportín, se gira, se tumba y ya puedes dejar la puerta abierta q salvo q le diga q salga o después de circular paremos y le abra la puerta ni se mueve. :)

Es posible q uno de los problemas q tengan muchos humanos para entender a los animales es q piensan en humanos y es posible q esos valores no sean coincidentes. :undecided:

Yo llevo a mi perro a todas partes y no lo llevo en la moto porque es un pastor alemán y pesa mucho, pero tuve una gran perra de raza muy pequeña q me acompañaba hasta cuando iba en la bici de paseo y lo único q no le gustaba ni acompañada por mí era cuando llovía o hacía mucho frío. :shocked: :D
 
Última edición:
Yo llevo mi perro (pequeño) en una mochila para perros, pero la lleva puesta mi mujer. Si la llevara yo si que iría en contra de la ordenanza.

En el caso de mi perro desde pequeño se acostumbró con las harleys y ahora se nota que disfruta en la moto, eso si, siempre que no pase de 60-70 a partir de esa velocidad se le ve mas inquieto...

Personalmente llevo tiempo pensando en hacer un transportin que se sujete como la bolsa de sobredepòsito que hay para la RT, algo que el esté sujeto, que no pueda salir, pero que pueda ver a donde vamos y que me pueda ver para que esté tranquilo...
 
Yo tampoco soy partidario de llevarlo en moto a no ser que sea para un momento determinado ...... una vez vi a uno en Pinguinos con el perro en el deposito sentado con uniforme y todo......
 
Hola, nosotros cuando salimos más de un día no podemos dejar a la perrita sola en casa. Se moriría de angustia. La ventaja es que sólo pesa dos kilos y la lleva mi mujer en una mochila apropiada para llevar animales (con mallas para que entre aire y un pequeño hueco que se puede abrir por si quiere sacar la cabeza).
Hasta fecha de hoy sin problemas. El único problema es que siempre tengo que buscar hoteles que admitan mascotas. Y la perrita está encantada de viajar en moto.
Un saludo en V.
 
Que peso tiene el animal?

Que moto sería?

Me parece genial q pienses disfrutar de la moto-perro juntos. ;)

Mi perro viaja a todas partes en transportín y puedo asegurar q mi perro entra como un rayo al transportín, se gira, se tumba y ya puedes dejar la puerta abierta q salvo q le diga q salga o después de circular paremos y le abra la puerta ni se mueve. :)

Es posible q uno de los problemas q tengan muchos humanos para entender a los animales es q piensan en humanos y es posible q esos valores no sean coincidentes. :undecided:

Yo llevo a mi perro a todas partes y no lo llevo en la moto porque es un pastor alemán y pesa mucho, pero tuve una gran perra de raza muy pequeña q me acompañaba hasta cuando iba en la bici de paseo y lo único q no le gustaba ni acompañada por mí era cuando llovía o hacía mucho frío. :shocked: :D

Sería este, un Boston Terrier de 10 kilos, y va en una mochila especial para ello.

Eso sí por que mi mujer lo va a ningún lado sin el, pero la verdad cansa lo suyo.

La moto es una NineT.



Saludos cordiales.
 
.....si podemos llevar un perro ¿porque no podemos llevar también un bebé o un menor de siete años? ......
 
.....si podemos llevar un perro ¿porque no podemos llevar también un bebé o un menor de siete años? ......

Coño Eraser, porque un perro no es un bebé ni un niño menor de siete años.

Nosotros llevamos a una caniche toy en un transportín de tela entre la jefa y yo. Sólo en salidas de media distancia con paradas frecuentes, ella va encantada en la moto y no creo que corra más riesgo que cualquiera de nosotros. Que como carga podría ser denunciado por llevarla mal acondicionada? Como poder... pero ni supone un peligro ni una temeridad ni nada parecido y la satisfacción que tenemos todos, ella la primera, no tiene precio.

000000.jpg
 
..un bebé gime y no habla, el perro tambien.
..un bebé anda a cuatro patas, el perro también.
..un bebé ocupa poco espacio, el perro también.
..un bebé tiene nombre, el perro también.
..un bebé viaja en un cesto, el perro también.
..un bebé puede ir en los brazos, el perro también.
..un bebé puede llevar casco, el perro también.
..un bebé es un tercer ocupante, el perro también.
..un bebé no está cubierto por el seguro, el perro tampoco.

....si un perro puede ir en moto...¿porqué no una cabra?...¿porque puede ir un caniche en la moto y no un gran danés?.......¿y porque no una oveja?....

...no sé dónde podemos poner el límite....si pueden ir dos personas y un perro....¿porque no dos personas y un niño?........

.....es difícil......
 
..un bebé gime y no habla, el perro tambien.
..un bebé anda a cuatro patas, el perro también.
..un bebé ocupa poco espacio, el perro también.
..un bebé tiene nombre, el perro también.
..un bebé viaja en un cesto, el perro también.
..un bebé puede ir en los brazos, el perro también.
..un bebé puede llevar casco, el perro también.
..un bebé es un tercer ocupante, el perro también.
..un bebé no está cubierto por el seguro, el perro tampoco.

....si un perro puede ir en moto...¿porqué no una cabra?...¿porque puede ir un caniche en la moto y no un gran danés?.......¿y porque no una oveja?....

...no sé dónde podemos poner el límite....si pueden ir dos personas y un perro....¿porque no dos personas y un niño?........

.....es difícil......

Debes de estar de cachondeo, eso no está mal, reírse es bueno para la salud, porque en modo alguno me puedo creer que lo que dices vaya en serio.

El límite lo pone en este caso el Reglamento General de Circulación y el sentido común porque un bebé es un pasajero y un perro un animal que se transporta bien estibado sin que interfiera a la conducción.

Porque no es lo mismo llevar un perro de 4 kg en una moto de tal modo que no interfiera a la conducción que llevar un Gran Danés de 60 kg. a no ser que vaya en remolque o sidecar.

Porque un bebé es un ocupante en un vehículo y un perro no.

Porque un bebé no anda a cuatro patas, gatea y aunque andara eso no lo convertía en perro.

Porque un bebé ha de viajar en sillitas o capazos homologados y un perro no.

Porque ni un bebé ni un perro pueden ir en los brazos.

Porque un bebé no puede ir en moto ni con casco y un perro sí sin casco o con casco, tanto da.

Porque un bebé está cubierto por el seguro y un perro también.

Porque si encuentras un rinoceronte o un elefante del tamaño de un caniche también los podrás llevar en una moto, el problema es encontrarlos.

En fin... que te tenía por alguien serio que sabía de qué hablaba.
 
.....ja ja ja. ...que poco sentido del humor tienes Dibi.......y puedes confiar en mi seriedad, pero también soy humorista en mis ratos libres.......

...por cierto, yo en mi LT podría llevar un elefante de pasajero, eso sí, que no pase de los 600 kilos........
 
Coño, me alegro de comprobar que era una prueba a mi sentido del humor y que el tuyo no lo has perdido, pero podías haber dejado alguna pistita como un emoticón de ésos que sonríen ;)

Yo animo a viajar con los amigos de cuatro patas, siempre en las mejores condiciones y con la mayor seguridad posible. Nosotros es raro que vayamos a algún sitio y la dejemos, ya ha viajado en avión, tren, barco, coche, moto... y viene encantada, lo que no lleva nada bien es quedarse en casa.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. El perro en cuestión es un Yorksire, de unos 3kg,, y la moto una RT1200. Mi amigo no quiere tener problemas con la Guardia Civil ni con las Asociaciones Protectoras.
 
Hay bolsas que fabrica bagster para llevar animales ya sean de colocar detrás o sobre el depósito.

La perra de mis padres(bichon maltés) es verme coger la moto y viene y salta para que la lleve.
Tienen una bolsa específica que me coloco y ella va con la cabeza fuera hasta los 100kmh más allá....se mete dentro la cabeza y la puedes llevar a donde sea.

Me he cruzado con la policía eyc.... Y ninguno me ha dicho nada al respecto y eso que la han visto y oído ladrar de contenta que iba.

Yo tengo un perro de aguas y aprovechando que mi chica va en su propia moto estoy mirando para hacer un baúl soporte para llevarlo de copiloto.
Eso si, atado y con sus rejillas y demás cosas.
Primero como no la he llevado en moto antes.....viaje corto s ver si le gusta y si es así..... Le meteremos más km poco a poco.

También como el compi siempre buscando campings o lugares donde admitan a nuestra perra.
 
Hola,

por si os sirve de ayuda os pongo estas fotos que le hice a un motero en el Passo Stelvio... Creo que era su Top case normal le habia recortado el hueco y forrado/tapizado el borde del agujero para que asomara la cabeza el compi perruno cuando quisiera..

IMG_8155.jpg

IMG_8157.jpg

Saludos... V'sssssssssss
 
La madre que me parió! En serio!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
....fijaros que incluso le ha puesto un "cortavientos" o parabrisas............la gente tiene un ingenio asombroso...!!!


perro.jpg
 
Unos amigos mios en un viaje a Alicante llevaban el gato en su Panaeuropean y les paró la GC , ella lo llevaba en el bolso y al bajarse de la moto metía la mano en el bolso para tranquilizarlo, el que no estaba tranquilo era el pikoleto al ver los apellidos de 7 sílabas que tienen y que metia la mano en el bolso como "buscando algo"
Después de un rato tenso se aclaró que llevaban un gato y si se ponía nervioso podía salir pitando por la carretera,

Mutuamente se reconocieron que se habían acojonado los unos y los otros

se fueron con su gato y sin multa alguna :)


Salu2
 
Imperó el sentido común. Me alegro.
 
Lo máximo, con cúpula, brutal el perro piloto va feliz al fin del mundo con su dueño.:cheesy: Autentico.
 
Yo la tengo y he viajado con mi cocker por todo el norte del país y sin problema.
 
Buenas alguien con la bagster friendly ha llevado un perro de más de 11 kg
Un saludo
 
Hace no mucho tiempo en Rolen le adaptaron una maleta a una GS para que el dueño pudiera llevar a su perro. se lo hicieron en el concesionario.
Yo ando mirando las diferentes posibilidades para llevar a mi perro pero son 20kg.

asi que en mi caso.....sacrificaria el hueco del top case y asiento copiloto(la parienta que vaya en su moto jajajajajjaa)
 
Yo este finde he llevado a mi jack russell en la bagster, y muy bien, va atado internamente en la bolsa, y esta va atada a la funda sobredeposito, la mochila es un poco aparatosa, en mi caso toca un poco con el manillar. La perrita disfruta bastante y nosotros podemos irnos a hoteles que acepten mascotas ya que no tenemos coche. Mi perrita pesa 7'5kg.
 
Sigo investigando el tema y he visto el pillion pooch que la verdad no pinta mal.

He aquí un vídeo

https://youtu.be/puLnRv7rLoY

Y sino también este estilo me gusta pq luego lo guardas donde sea.
He de hablar con un amigo a ver si es viable y que tal sería para el perro también

fd4c4ace3c1ca7b208872268adbab2ce.jpg


Iría desde el asiento pasajero hasta donde llegase un supuesto top case que no pondría al poner esto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si lo pruebas podrías compartir la experiencia, con fotos e impresiones, seguro que a más de uno nos interesaba el resultado.
 
Claro que si.

A ver estoy tomando medidas tanto del perro como de la moto y mirando cual seria la mejor yb sobre todo mas segura opcion para el perro y para mi claro.
Ademas ahora que cojo al fin vacaciones tendre algo mas de tiempo para poder ponerme a ello.

Ire documentando el proceso, aunque por ahora solo tengo unos bocetos hechos en un papel con las medidas del perro, de la moto y de las diferentes posibles "cajas" para llevar a nuestro perro.

Logicamente en mi caso la idea es ponerlo en el asiento del copiloto, quitando claro el asiento y aprovechando esos anclajes + los anclajes de la parrilla quizas(ya que la parrilla por si sola no aguantaria el peso del soporte + el perro, al menos el mio).
Aunque tengo otro en mente que no tendria que quitar asiento ni nada pero como he dicho.......esta todo en bragas aun.

A ver si ahora en vacaciones con la ayuda de un amigo que es bastante mañoso para estas cosas hacemos una version 1.0 del aparato.
 
Para los que tenéis socios peludos grandes:

14570492_10154494823653529_4705656008143547955_n.jpg
 
Si lo malo de ese sistema es homologarlo aqui en españa.

Ya habia pensado yo en un side para la moto pero...... te sale el side mas la homologacion un ojo de la cara.
 
Creo que me uno tarde a los comentarios , decía alguien que es una barbaridad cargar al perro; sin querer entrar en polémicas, más barbaridad es abandonarlo , y como ni se me pasa por la cabeza y si hacer un viaje por toda América saliendo desde mexico , me estoy rompiendo la cabeza para armarlo . Tengo un american standford pitbull hembra de 14 kilos aprox . He pensado cargarla a la espalda , con arnés , ella permanecería sentada ósea que yo no soportaría su peso , y también un transportin de esos de plástico de avión con puerta superior anclado al sillín con un soporte , para que también descansemos los dos . Será cuestión de adiestrarla con calma . Lo que no sé si la trasera aguantará el peso de la perra y el transportin , los hay fuertes y livianos como de dos kilos poco más . Alguien tiene idea del peso que puede soportar la parte trasera de una GS650 trail ? Normalmente carga una maleta de aluminio Por cierto pueden adaptarme uno de acero que también cargue las maletas laterales. Saludos
 
Sigo investigando el tema y he visto el pillion pooch que la verdad no pinta mal.

He aquí un vídeo


Y sino también este estilo me gusta pq luego lo guardas donde sea.
He de hablar con un amigo a ver si es viable y que tal sería para el perro también

fd4c4ace3c1ca7b208872268adbab2ce.jpg


Iría desde el asiento pasajero hasta donde llegase un supuesto top case que no pondría al poner esto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El pillíon es genial pero está en casi 900 libras , una barbaridad ,, cuenta si lo solucionas , mi perra pesa 14 kls aprox
 
Arriba