Motociclista, motorista o motero...

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.156
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Motociclista, motorista, motero...

No me importa cómo me llamen, pero yo me siento MOTERO. Me gusta, lo reconozco, esta palabra. Me siento plenamente identificado con ella.

Quizás porque es de más reciente creación, quizás porque se oye mucho en los ambientes de rutas y salidas en moto. Puede ser...

A mí me gusta por lo que me suscita: MOTERO, pasión en y por la moto.

Ciertamente no entiendo la moto de otra manera. Es para mí ante todo una pasión que vivo con deleite, con enorme agrado y en la que a través de los años he encontrado un salvaguarda para esta vida en ocasiones compleja, rutinaria y caótica.

Porque, por mayores que sean los problemas, me basta subir en la moto y tomar cualquier destino, para que éstos, como por arte de magia, se diluyan hasta desaparecer...

Ni siquiera las malas épocas, ésas que al parecer todos pasamos, han vencido mis anhelos de montar en moto. Antes al contrario, la moto ha servido de acicate para superarlas, para no dejarme vencer... Pensar en la nueva moto que te vas a comprar, en las experiencias y rutas inexploradas que vas a tener y recorrer, a menudo han representado el soplo de aire fresco que mi alma necesitaba para resurgir, para levantarme, o para no dejarme caer...

La moto, lo reconozco, en mi vida ha sido el hilo conductor. Han pasado las situaciones, los eventos, las personas; pero a través de todos ellos la moto ha subsistido como elemento permanente, fijo, inamovible.

Ni siquiera los años han apaciguado este dulce sentir por la moto. Al contrario, lo han fortalecido, lo han madurado. Ya no están la necesidad obsesiva de ser el primero, de adelantar a todo el mundo, de no faltar al o los grandes premios, de recorrer esta piel de toro que es España en busca de otra Concentración, de la más reciente, la de más solera, de la más famosa...

Ya no necesito justificar ante propios y extraños esta práctica, por largo tiempo minoritaria y exclusiva, de montar en moto, de llevarla para todo, haga frío, llueva o haga calor.

Y ello porque me siento y me declaro MOTERO. Apasionado por la moto.

No en vano este término podemos observarlo como si fuera la evolución de dos palabras distintas, que han decidido fusionarse: EROS, el dios griego del goce, del éxtasis, de la pasión. Y MOTO, abreviatura y expresión familiar de Motocicleta y motociclista.

A mí me gusta verlo así. Por eso me considero y declaro "MOTERO, apasionado de la moto".

Yo soy MOTERO...!!

Y tú...??
eb9139a17826112a90ceefc78a034318.jpg
8bbb4cecbc0121e1db2075a34fb8a8f1.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo soy HACENDADO, apasionado del Mercadona.
En esos momentos malos de la vida, cuando se vacía la nevera, me bajo a comprar un kilo de arroz y unos tomates y unos pimientos, que están a 1,99 y los suben justo cuando hace calor y apetece una ensaladita y meto la compra en el baúl de mi moto.
(Ironic OFF ) Si las que me gustan las vendieran a mitad de precio me gustarían más.
EDITO: y la compra del super también.
 
Yo soy HACENDADO, apasionado del Mercadona.
En esos momentos malos de la vida, cuando se vacía la nevera, me bajo a comprar un kilo de arroz y unos tomates y unos pimientos, que están a 1,99 y los suben justo cuando hace calor y apetece una ensaladita y meto la compra en el baúl de mi moto.
(Ironic OFF ) Si las que me gustan las vendieran a mitad de precio me gustarían más.
EDITO: y la compra del super también.
Ay, querido amigo. Ya lo dicen, que todo no se puede tener...!!

Alégrate. Al menos tienes un baúl en el que meter los tomates...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo soy HACENDADO, apasionado del Mercadona.
En esos momentos malos de la vida, cuando se vacía la nevera, me bajo a comprar un kilo de arroz y unos tomates y unos pimientos, que están a 1,99 y los suben justo cuando hace calor y apetece una ensaladita y meto la compra en el baúl de mi moto.
(Ironic OFF ) Si las que me gustan las vendieran a mitad de precio me gustarían más.
EDITO: y la compra del super también.

A 1,99 los pimientos!!!!!!!!! :mad::mad::mad::mad:

Al final tendremos que vender la moto para comprar pimientos...........:D:D:D

V,sss
 
También están los Mutueros que hacen lo mismo por menos dinero , al de los pimientos puede ser que le salgan más baratos

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Pues no se lo que soy. En principio no me gusta ponerme etiquetas. Lo que si te puedo confirmar es el uso terapéutico de la moto. Y no me refiero a la velocidad ni la adrenalina etc. No, eso me estresa mas. Largarte de tu casa y perderte de ruta 10 horas no tiene precio. Vuelves nuevo. Ir en moto hace tengas que ir concentrado, y esto hace que la mente no divague y asi se vacia de todo lo demás. Por otro lado estan los paisajes. La Naturaleza. No me veras en el bullicio de los grandes premios ni de las concentraciones etc. Ahí no me relajo. Ir solo y perderte al rutear es lo que realmente me ayuda a desconectar. También salir con grupo de amigos es gratificante, pero hay días no apetece ni conversación ni tener que dedicar tiempo a otra cosa que no sea estar con uno mismo.

Saludos.
 
Es lo mismo chapero que chapista?,lo mismo a esta pregunta. A mi me gusta denominarme Motorista. El que se tira en paracaídas es paracaidista,el que usa canoa,canoista,el que usa bicicleta,ciclista,y asi podríamos seguir.No me ha gustado nunca la denominación de motero.Es solo mi opinión,eh?
 
Es lo mismo chapero que chapista?,lo mismo a esta pregunta. A mi me gusta denominarme Motorista. El que se tira en paracaídas es paracaidista,el que usa canoa,canoista,el que usa bicicleta,ciclista,y asi podríamos seguir.No me ha gustado nunca la denominación de motero.Es solo mi opinión,eh?
Lo que importa no es la denominación, sino cómo sientes la moto formar parte de ti, de tu vida.

Eso es lo que hace al motorista, motociclista o motero.

Pero a cada uno las connotaciones del término hacen que nos guste más una u otra denominación.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola. Pues yo prefiero de toda la vida ser motorista. Motero para mí es una palabra despectiva al igual que llamar enlatado al que va en coche.
Saludos y Vssss.
 
Es lo mismo chapero que chapista?,lo mismo a esta pregunta. A mi me gusta denominarme Motorista. El que se tira en paracaídas es paracaidista,el que usa canoa,canoista,el que usa bicicleta,ciclista,y asi podríamos seguir.No me ha gustado nunca la denominación de motero.Es solo mi opinión,eh?

Y el que hace tortillas?
 
Cuando empecé a ir a concentraciones, había gente que usaba el término "Motard", que se sigue usando en Portugal y en Francia.

A veces las palabras se ponen y dejan de ponerse de moda. Lo realmente importante, es el sentimiento de hermandad, que quizás se haya diluído un poco al convertirse en un fenómeno de masas.
 
Los primos de mi viejo criados en la France siempre venian de vacaciones con pepinarros que aqui costaban de ver y siempre contaban batallitas de hermandad entre "motards" se fuera de donde se fuera, tambien es cierto que siempre se encargaban de diferenciar muy muuucho entre motards y bikers, estos ultimos eran los que andaban en choper llevaban chaleco y muchos flecos.
Curiosamente biker tambien se traduce literalmente por motorista igual que motard en frances, asi que el resto de definicion es pura jerga de "motards" jeje igual por esto el compi Javier usa bikerman en vez de biker en su nick jeje ( esto ultimo es purisimaaaaa especulacion jeje)
Me direis afrancesaooo pero a mi "motard" me sigue gustando jeje
El mas viejo de los primos me dijo una vez de crio y se me quedo grabado a fuego que cuando andara en moto, si veia una moto parada en cuneta con el casco en el suelo eso era que el compañero tenia un problema grave y necesitaba nuestra ayuda, que aunque lluviera un motard de verdad siempre se paraba.
 
Pues yo simplemente soy un tío al que le gustan las motos, pero también me gusta el buen vino, el queso, las mujeres, etc..., pero todo con moderación, ya que no se pueden tener todas, ni disfrutar de todo cuando uno quiere, así que también disfruto de muchas otras cosas que hay en la vida, ya que después de la moto también hay vida...., así que llámame como quieras pero siempre con respeto!!:D:D

saludosss
 
Ayer me vine a Madrid, haciendo una preciosa ruta que me me llevó por la provincia de Cáceres y Ávila.
Por el Puerto del Pico y Navalmoral me crucé con muchísimas motos. Me quedé sorprendido porque ayer el 80% de las motos que me crucé no me devolvieron el saludo "motero". Me quedé perplejo. ¿Moteros, motoristas o domingueros"
 
Ayer me vine a Madrid, haciendo una preciosa ruta que me me llevó por la provincia de Cáceres y Ávila.
Por el Puerto del Pico y Navalmoral me crucé con muchísimas motos. Me quedé sorprendido porque ayer el 80% de las motos que me crucé no me devolvieron el saludo "motero". Me quedé perplejo. ¿Moteros, motoristas o domingueros"
Tienes razón, yo no sé si es falta de cultura de las dos ruedas por parte de los nuevos "moteros, motoristas o personas que montan en vehículos de dos ruedas", pero yo también observo que el saludo motero se está perdiendo.
Por cierto para mí, la denominación que más me gusta es MOTEROS , otra cosa es que esté bien dicha.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ayer me vine a Madrid, haciendo una preciosa ruta que me me llevó por la provincia de Cáceres y Ávila.
Por el Puerto del Pico y Navalmoral me crucé con muchísimas motos. Me quedé sorprendido porque ayer el 80% de las motos que me crucé no me devolvieron el saludo "motero". Me quedé perplejo. ¿Moteros, motoristas o domingueros"

Te ven venir con esa pedazo de moto (la que llevan ahora la GC?), con casco blanco y chaleco amarillo? y se acojonan :D. Ni caso. Va por dias. Te tocaron los sosos, antipaticos o simplemente despistados. A mi tambien me ha pasado alguna vez.
 
Te ven venir con esa pedazo de moto (la que llevan ahora la GC?), con casco blanco y chaleco amarillo? y se acojonan :D. Ni caso. Va por dias. Te tocaron los sosos, antipaticos o simplemente despistados. A mi tambien me ha pasado alguna vez.
Debe ser que ayer me tocaron los sosos, porque nunca me ha pasado que la mayoría no salude, siempre es al contrario.
Sobre la moto, jeje. no creo que me hayan confundido, mi moto es demasiado oscura y mi chaleco es el negro reflectante por la noche, si llevara la gris plata, pues lo mismo.
Otra cosa es que, curiosamente, los que montaban en grandes motos BMW GT me saludaron casi todos y los que menos, sorpresa! los que montaban en GS. De verdad, cuando llevaba bastantes saludos sin respuesta empecé a fijarme en que montura llevaban. Supongo que sería casualidad.

A mi también me gusta "motero", nunca he pesando que sea despectivo, al contrario.
 
Yo prefiero motorista, lo de motero me parece una copia, por otro lado innecesaria del motard francés como ya habéis apuntado alguno.
Cuando yo empece era muy raro cruzarte con una moto, grande prácticamente imposible.
Casi estaba deseando ver a alguna moto parada en el arcén y parar para preguntar si necesitaba algo, era un poco de costumbre francesa, de hecho los más nacionales - entiéndase los que no solían salir de España - se extrañaban de que te pararas, bueno eran otros tiempos.
Incluso los motoristas de la GC te devolvían el saludo incluso ráfagas con sus Sanglas.
Te paraban para ver la moto que llevabas, a mí nunca me pidieron la documentación, insisto eran otros tiempos.
Hoy es muy diferente, primero hay montones de motos grandes por todos lados, entre tantos hay de todo, los que saludan , los que no, los que van "follaos" los que van más despacio, podría seguir toda la tarde pero lo dejo aquí.
Yo particularmente evito esas carreteras concurridas de motos por el peligro que supone el encontrarte de frente con uno que venga un poquito apurado pensando que es "poned cada uno el nombre del piloto que queráis" sin darse cuenta que eso no lleva a ningún lado.
Imagino que yo con menos años y con motos menos potentes también habré liado alguna sin llegar a provocar accidentes, el tema es que hoy cualquier moto vuela bajo.
Pues como os decía al principio prefiero motorista pero no me importa ninguna de las otras posibilidades.
Eso sí ráfagas a todos... con cuidado que hoy por hoy están prohibidas.
 
hola Neos.... saludos moteros ¡¡¡¡ soy de la zona centro y aquí te digo de verdad, que el 90 % de la gente que vamos en moto saludamos.....y devolvemos el saludo....ráfagas compañero¡¡¡ ayer por ejemplo.... Madrid, El Casar, hasta Hiendelaencina y todo el mundo nos saludábamos...
 
hola Neos.... saludos moteros ¡¡¡¡ soy de la zona centro y aquí te digo de verdad, que el 90 % de la gente que vamos en moto saludamos.....y devolvemos el saludo....ráfagas compañero¡¡¡ ayer por ejemplo.... Madrid, El Casar, hasta Hiendelaencina y todo el mundo nos saludábamos...
Mucho cabrito al final... me refiero en Hiendelaencina
 
hola Neos.... saludos moteros ¡¡¡¡ soy de la zona centro y aquí te digo de verdad, que el 90 % de la gente que vamos en moto saludamos.....y devolvemos el saludo....ráfagas compañero¡¡¡ ayer por ejemplo.... Madrid, El Casar, hasta Hiendelaencina y todo el mundo nos saludábamos...
Seguro! No sé que pasaría ayer, ya que no es la primera vez que voy por esa zona y nunca me había pasado, pero me llamó mucho la antención la cantidad de motos que no me devolvieron el saludo.
Era solo una reflexión aprovechando el tema del hilo.
 
Pues yo me siento motorista o motociclista. Motero viene de Motard que tiene connotaciones de" tipoconchupadecueroquebuscaproblemas" como los motard que se reunían en París en los años 70 en la Plaza de la República los viernes por las noche y desde allí hacían "cafe races" a cualquier chiringuito de las afueras.
En cualquier caso todo el mundo dice motero asi que este término se ha lexicalizado y vale para cualquier tipo de motorista, pues tipos de motoristas hay muchos, pero muchos eh!!!
 
Ayer me vine a Madrid, haciendo una preciosa ruta que me me llevó por la provincia de Cáceres y Ávila.
Por el Puerto del Pico y Navalmoral me crucé con muchísimas motos. Me quedé sorprendido porque ayer el 80% de las motos que me crucé no me devolvieron el saludo "motero". Me quedé perplejo. ¿Moteros, motoristas o domingueros"

Como motorista/motero/ o como querais NO estoy de acuerdo en lo del saludo. Nuestro grupo sale mucho por esa zona, de hecho el Puerto de Navalmoral es el preferido para muchos, yo mismo incluido, lo hacemos de subida y de bajada por El Barraco o Navaluenga. Tambien puede coincidir que son curvas muy abiertas y divertidas y muchas, muchas veces no puedes estar atento a los saludos de los compañeros porque te puedes "comer" las curva si quitas la mano del manillar.Ahi puede estar la clave.

En cuanto al hilo comentar que en nuestros grupos de Wsahapp de motos, hay muchos motoristas y muy pocos moteros. Llámase motero al que le gusta realmente la moto y disfruta con las salidas a la primera ocasión a sentir la moto. La mayoria tienen moto, muchos la tienen para el trabajo, algunos a por el pan y poco más.
 
Última edición:
Como motorista/motero/ o como querais NO estoy de acuerdo en lo del saludo. Nuestro grupo sale mucho por esa zona, de hecho el Puerto de Navalmoral es el preferido para muchos, yo mismo incluido, lo hacemos de subida y de bajada por El Barraco o Navaluenga. Tambien puede coincidir que son curvas muy abiertas y divertidas y muchas, muchas veces no puedes estar atento a los saludos de los compañeros porque te puedes "comer" las curva si quitas la mano del manillar.Ahi puede estar la clave.

En cuanto al hilo comentar que en nuestros grupos de Wsahapp de motos, hay muchos motoristas y muy pocos moteros. Llámase motero al que le gusta realmente la moto y disfruta con las salidas a la primera ocasión a sentir la moto. La mayoria tienen moto, muchos la tienen para el trabajo, algunos a por el pan y poco más.
Soy perfectamente consciente de cuando no se saluda porque no se puede (curvas) o no se quiere.
Sobre estar de acuerdo en el saludo, bueno, una de las cosas que más ilusión me hizo cuando por fin empecé a salir en moto era formar parte del mundo motero y su hermanamiento, pero supongo que eso ya es de otra época.
 
En la vida creamos o escogemos arquetipos. Al coger la moto, con su casco, guantes, pañoletas, etc, etc, adquirimos un arquetipo muy determinado. Creamos una proyección que realmente existe a nuestros ojos y los de los demás...aunque en el fondo "todo es ilusorio". Igual que el médico con su bata y fonendoscopio o el policía con su uniforme. La denominación, sea motero o motorista es un agregado más al arquetipo. Lo importante es disfrutar...
 
en el bar Sabory..... de Hiendelaencina, además muy buenas las patatas bravas ¡¡¡¡¡
 
Como motorista/motero/ o como querais NO estoy de acuerdo en lo del saludo. Nuestro grupo sale mucho por esa zona, de hecho el Puerto de Navalmoral es el preferido para muchos, yo mismo incluido, lo hacemos de subida y de bajada por El Barraco o Navaluenga. Tambien puede coincidir que son curvas muy abiertas y divertidas y muchas, muchas veces no puedes estar atento a los saludos de los compañeros porque te puedes "comer" las curva si quitas la mano del manillar.Ahi puede estar la clave.
.
Por lo que escribes interpreto que rodais en ese grupo tan apurados que no podeis ni siquiera saludar, no hace falta soltar el manillar con sacar la patita es suficiente.
No lo sé, pero igual deberiais replantearos como se sale en moto a dar una vuelta con los amigos el domingo.
Ahora mismo hay otro post que habla de siete u ocho fallecidos en moto este fin de semana.
Creo que es inadmisible... Lo de los muertos.
 
Yo prefiero motorista, más que nada porque tampoco cumplo los estándares "moteros"
No pertenezco a ningún grupo o club
No salgo en grupo habitualmente y
No me gustan los grupos grandes de motos
No voy a concentraciones ni ralis pagando
No me gusta correr
No llevo ropa de marca
No tengo más solidaridad con una moto que con una furgoneta de reparto
No siento el modo de vida "motero" (sentir la libertad y eso) y ...
No tengo edad ya para estas cosas

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo prefiero motorista, más que nada porque tampoco cumplo los estándares "moteros"
No pertenezco a ningún grupo o club
No salgo en grupo habitualmente y
No me gustan los grupos grandes de motos
No voy a concentraciones ni ralis pagando
No me gusta correr
No llevo ropa de marca
No tengo más solidaridad con una moto que con una furgoneta de reparto
No siento el modo de vida "motero" (sentir la libertad y eso) y ...
No tengo edad ya para estas cosas

Al final, siempre sale todo bien.


Jaja, suscribo punto por punto lo que dices, menos en lo de la ropa, siempre intento llevar la ropa que mas me proteja y me pueda permitir.

Con respecto a lo del saludo, deje de saludar cuando cambié de una bantit a una scooter de las grandes, de golpe, de un día para otro, al saludar a otros me volví invisible.

Un saludo.
 
Por lo que escribes interpreto que rodais en ese grupo tan apurados que no podeis ni siquiera saludar, no hace falta soltar el manillar con sacar la patita es suficiente.
No lo sé, pero igual deberiais replantearos como se sale en moto a dar una vuelta con los amigos el domingo.
Ahora mismo hay otro post que habla de siete u ocho fallecidos en moto este fin de semana.
Creo que es inadmisible... Lo de los muertos.

No se trata de eso AMOTOMA, o no me he explicado bien. Nuestro grupo es un decir, normalmente salgo en diario con máximo 4 motos y la mayoria de las veces con un compañero de "andadas", por suerte, puedo salir en diario, evito los fines de semana. No se si conoces el Puerto de Navalmoral, te explico, unos 32 km mas o menos con curvas muy abiertas que cuando te encuentras al motero que viene de frente ya estas girando la curva. A veces saco la patita a veces doy rafagas, aun estando prohibidas, siempre intento saludar, pero muchas veces, pasa tambien mucho en la bajada hasta llegar a Navaluenga, no te da tiempo material a sacar la mano o el pie, pero suelen ser casos aislados. Normalmente el saludo está presente en la salidas que hacemos, scoter incluidas, (aunque éstas se "defienden" mucho, no se porqué será). Y debido a la edad, tampoco está uno para tirar cohetes, normalmente el que quiere "tirar" que nos espere en los cruces y los demás vamos a nuestro ritmo. Es bueno saber hasta donde puede llegar uno mismo con la máquina que maneja.
 
Yo prefiero motorista, más que nada porque tampoco cumplo los estándares "moteros"

Yo no creo que haya un estándar. Cada uno vive la moto como le gusta. Además yo creo que hay etapas y con el tiempo nos volvemos más selectivos, escogemos con más cuidado las compañías y huímos de las aglomeraciones .
 
Motorista o motociclista, sera por que soy de la vieja escuela, el año que viene son 50 años andado en moto sin parar, y lo que ello significa en km, viajes y anécdotas de todo tipo...., sufrimientos y días de gozo máximo, muy lejos de mi país, nunca me identificaria con la denominación motero, porque mucha gente que se denomina de esa forma ha hecho mucha daño a nuestra imagen, y creo que no hace falta dar más datos porque todos los conoceis..., y por cierto, motero está sacado de la palabra francesa Motard, que sin embargo esa si me gusta, y con la que si me identifico, igual que con las primeras, quizá será por los miles que kilómetros que tengo recorridos en ese país y por los buenos amigos Motards que tengo allí, y porque está a 90 km de mi casa.
 
Última edición:
Yo prefiero motorista, más que nada porque tampoco cumplo los estándares "moteros"
No pertenezco a ningún grupo o club
No salgo en grupo habitualmente y
No me gustan los grupos grandes de motos
No voy a concentraciones ni ralis pagando
No me gusta correr
No llevo ropa de marca
No tengo más solidaridad con una moto que con una furgoneta de reparto
No siento el modo de vida "motero" (sentir la libertad y eso) y ...
No tengo edad ya para estas cosas

Al final, siempre sale todo bien.
Desconocía lo de los estándares moteros...

Quién los ha dictado...??

Yo creía que era un sentimiento, no una marca que alguien pone o se pone.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
...lo extraño de todo esto es que el Diccionario no ofrezca la misma definición para las tres afecciones.....

...yo, particularmente y sin querer menospreciar a nadie, soy un motorista....
 
yo soy ......... joer que soy llevo desde los 14 , antes es verdad se llamaba motard la revista solo moto o motociclismo es como te catalogaban, habia mucho compañerismo ya que los viejos de ahora eramos los jovenes de ayer , con muchas ganas de pasarlo bien y de aventura, la guardia civil se unia a nosotros eramos casi casi de la misma quinta , (edad) , te veian pisar una continua y con la cabeza te hacian aquello de ves con cuidado daleando la cabeza de un lado a otro, ellos tambien eran motards.
en fin hay ,lo dejo no se que soy , solo se que tengo vivencias en moto que no cambio por nada desde pasar frio tiritando , a mojarme y el mono desteñir de azul ja ja aj (un garibaldi ojo ) en fin yo soy uno que va en moto , llamarme como querais que si os puedo ayudar contad conmigo.
 
En todos los foros de todas las actividades se acaba creando el mismo hilo en el que se pregona a los cuatro vientos lo especial y lo indómito que se siente uno por practicar el vuelo en ultraligero, la navegación en patín, el ciclismo, el aeromodelismo, la fotografía o el punto de cruz. Imagino que hay una necesidad de reafirmación y de marcar distancias con respecto a los demás mortales que (oh, pobres) no sienten lo mismo que nosotros y no son tan especiales.

Está chulo.

Para mí la moto es una herramienta de disfrute más como mi bicicleta o mis zapatillas de deporte. La considero un lujo totalmente prescindible y nada fundamental en mi vida. Y cuando la deje, que la dejaré, lo lamentaré tanto como cuando dejé de hacer modelismo estático. Pasaré a otra cosa, mariposa.

De todo esto se puede deducir que no creo en etiquetas, generalizaciones y objetos materiales mágicos que generan "formas de vida" definiendo y transformando a las personas. Todo esto creo que nos viene de la TV y el cine de Hollywood, y por supuesto solo existe en nuestras mentes. Yo creo que el que "es", "es" con moto o sin moto. Y lo demás es carne de foro o de marketing comercial.

Mi opinión, por supuesto. Y si me tengo que definir, yo creo que soy más HACENDADO que motero.
 
Y si ya entramos a ver quién la tiene más larga, ya no te digo...., otro clásico de los foros...:D:D:D

saludosss
 
Arriba